EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ahora el pionono es guionista de pantomima full, tocate los huevos.
 
A las 7 de la mañana era la salida. Me cago en todo, qué puta necesidad, si no anochece hasta las 9 y pico de la noche en estas fechas. Se podía salir a las 9 o así y no pasaba nada joder.

Ya te digo, que putas ganas de madrugar un sábado. Y los que venimos de lejos a veces nos tenemos que levantar a las 5.


Además los últimos días ha llovido y a ver cómo nos encontramos el terreno. Como de costumbre la cosa empieza subiendo, con un puerto de 9 km no demasiado desagradable...........aunque se suben unos generosos +900 de inicio, lo coronamos sin más.

Ya empezamos con los porcentajes... 9 km y +900 y dice el tio no demasiado desagradable, me cago en tu vida.


En él, me encuentro con el mismo forero de esta casa que vi en la Badaia. Hablamos algo de que si hay nueces en el avituallamiento, pero que yo no tomo porque me sientan mal. No se, algo así. Y como buenos foreros subnormales, nos comemos un desvío que hay en esta parte y cuando nos damos cuenta hemos hecho como 1 km en mala dirección.

Quien es el puto forero desenmascarado???

Y sin más, llegando al pueblo de vuelta, donde hay un repecho, hago la coña de atacar y siento cómo se me clavan cuchillos en las piernas. Pero oye, que aún así ahí está, entreno en fatiga completado, y con buena nota. Siento que a nivel cardio tengo energía infinita y muscularmente hay fondo de armario aún en caso de explosión, ya que en llano ruedo muy bien aún estando fatigado.

He de reconocer que echo de menos esa sensación de vaciar el cuerpo hasta que te da señales de que no queda aceite en el motor. Es masoquismo puro y duro, pero es la sensación más parecida a la naturaleza salvaje y de supervivencia a la que puede llegar un ser humano oficinista.
 
Ya empezamos con los porcentajes... 9 km y +900 y dice el tio no demasiado desagradable, me cago en tu vida.

Pero coño, que no es lo mismo esos +900 a base de rampas cabronas al 20% que más constante al 10% durante más km, personalmente esto último lo llevo mejor, dentro de que empezar subiendo me mata.

Quien es el puto forero desenmascarado???

Que no lo se, de verdad, tiene que ser un pobre desgraciao porque llevaba la misma ropa que en la Badaia, ignoro si lavada o no. :1:

He de reconocer que echo de menos esa sensación de vaciar el cuerpo hasta que te da señales de que no queda aceite en el motor. Es masoquismo puro y duro, pero es la sensación más parecida a la naturaleza salvaje y de supervivencia a la que puede llegar un ser humano oficinista.

Masoquismo duro. Reconozco que aunque no me gusta y la evito siempre, cuando me ocurre por dentro piensas "Olé mis cojones". Estamos así de mal.
 
Pero tú sabes lo que son 9km al 10% de media, mi alma?
 
Euskobike Challenge 4.0. 115 km con +3800.

un puerto de 9 km no demasiado desagradable. unos generosos +900 de inicio

Me parece una ruta bastante criminal en su concepción. Salir de cero con un puerto así, que te puede dejar las piernas bien cocinadas quedándote 100 kilómetros y 2500 acumulados por delante... No sé, lo normal sería colocarlo como el puerto estrella a mitad de recorrido, cuando la gente va más diseminada a su ritmo y todo el mundo tiene el cuerpo caliente.

Un kilómetro al 10% no es problemático, pero la acumulación sí lo es. Por encima de los 5 km ya es bastante desagradable. Además, por muy constante que sea, las variaciones de pendiente son inevitables, lo que implica descansos al 7% y jugosas hostias al 13%. Como se te ocurra apretar un poco en la pedalada, sales quemadísimo de un puerto así.
 
Pero tú sabes lo que son 9km al 10% de media, mi alma?

Los últimos 10 km del Passo Giau, de los Dolomitas, por ejemplo.

El Tourmalet desde Campan, los últimos 8 casi casi.

Aparte de que un 10% en MTB no tiene nada que ver con un 10% en carretera, con los desarrollos de la MTB, si no es particularmente técnico, se puede subir mejor.
 
Aparte de que un 10% en MTB no tiene nada que ver con un 10% en carretera, con los desarrollos de la MTB, si no es particularmente técnico, se puede subir mejor.

De ahí que las pruebas de MTB superen en distancia, longitud de puertos y desnivel acumulado a las de carretera.
 
De ahí que las pruebas de MTB superen en distancia, longitud de puertos y desnivel acumulado a las de carretera.

Bueno depende, hay de todo eh. La cicloturista más dura de Europa es de carretera, el Tour del Mont Blanc.

La longitud de puertos si que no, es muy raro en una ciclo de MTB que haya puertos de más de 9-10 km. El Soplao quizá es la excepción, con Cruz de Fuentes, que tiene 17, pero normalmente en MTB no suele haber puertos tan largos como en carretera.
 
24h Cyclocircuit de Cheste.

Allá vamos. Los datos y sensaciones en la semana previa eran buenos, todo estaba como quería en este momento de la temporada. Clarísimos los vatios que no debía sobrepasar, el pulso también pero en una prueba así teniendo la potencia pasa a un segundo plano. Sobre todo lo que importaban eran las sensaciones, muy buenas. También tenía claro el plan de acción a nivel alimentación, algo fundamental en este tipo de pruebas, sobre todo en las primeras 12 horas, el terreno conocido. La incógnita eran las segundas 12 horas, así que me tracé un par de alternativas pero dejando margen a una "improvisación prevista" dentro de las cosas que sé, que he ido probando estos años. El circuito de Cheste tiene 4 km clavados, lo del desnivel lo dejo para el final, porque en una prueba así... todo se multiplica, el martilleo constante de un par de repechos hacen que no se pueda tener como base de cálculo cómo haces una vuelta.

La salida es rollo Lemans, los participantes de pie a un lado de la pista, y al otro lado un asistente sujetando la bici. La mañana de la prueba, empezábamos a las 12 : 30, pero yo ya me levanté nervioso perdido. El miedo a lo desconocido, así de claro. Sin embargo una vez ya de pie, en pista, me tranquilicé. El plan era salir e inmediatamente coger el primer grupo de ritmo adecuado, descartado por supuesto el primero, de los que van a competir en equipo de 3, 4 ó 6 personas.

Pasadas 2 horas, esto es un puto desastre. No hay forma de coger ningún grupo, vamos todos salteados excepto el grupo de cabeza, que te pasa a velocidad hiperespacio y es absurdo intentar seguirles. De vez en cuando nos juntamos unos cuántos, pero los que van en equipos pegan cambios de ritmo en algunas partes del circuito y los grupos saltan por los aires en seguida. Imposible.

A las 2 horas y media, con unos mantenidos 30-34 grados pero con sensación térmica superior por el fuego que desprende el asfalto, noto como una leve molestia que tenía en el pie derecho me está jodiendo a base de bien. Decido adelantar la primera parada, que tenía prevista a la hora 3, y cuando me bajo de la bici es como si hubiera pisado un clavo de punta con el exterior del pie derecho. Me cago en Dios qué dolor. No puedo andar y pedalear casi tampoco, mal, muy mal, porque salgo de nuevo a la pista tras rellenar bidones pero a las 2 vueltas me vuelvo a meter en el box. Voy pedaleando prácticamente con la pierna izquierda, descompensando y en los isquios de la pierna derecha empiezo a tener calambres por tirar hacia arriba para no pisar fuerte. Así no se puede seguir. Paro y pido algo que ya tenía previsto pero para dentro de más horas, ¡que sólo estamos en la tercera! Una palangana con agua e hielo, y meto los pies durante casi 10 minutos. Por mi cabeza pasa de todo, esto se acabó, me cago en la puta todo el año para esto, joder qué mierda, tenía que haber parado antes...

Con dos cojones pasados esos 10 minutos me monto de nuevo en la bici, hago unas 3 vueltas a ritmo trote cochinero más solo que la una, para variar, y se ha producido el milagro, el pie molesta cada vez menos y puedo pedalear por fin en condiciones. Pedalear en solitario, claro, porque los grupos que se montan siguen saltando por los aires en "el repecho" y a las 5-6 horas me rindo de intentar cogerlos, porque llevo a rajatabla el no pasar el umbral bajo ningún concepto, si te empeñas en ir a un ritmo superior al tuyo de forma alargada, la muerte vendrá a visitarte. Prácticamente es la única regla de la ultradistancia. Así que tras la primera parada a comer sólido de verdad (arroz con atún) y un Monster que me sabe a gloria sobre las 5 horas y media, asumo que se acabó intentar ir con nadie, a mi ritmo hasta nueva orden.

Y así hasta la noche. 10-11 horas donde en un porcentaje altísimo rodé en solitario, a un ritmo sostenido donde me mantenía muy bien, para esto había entrenado. Y fue una decisión clave. Guardar mi ritmo, no gastar ni una puta bala en intentos vanos de ir con quien no debía y mantener la disciplina de comida y bebida. Al llegar la noche empecé a ver los estragos que había causado el disloque de carrera que habíamos vivido las primeras 10 horas en la gente más imprudente. Ya se veía gente petada, pidiendo rueda, y se empezaban a organizar, por fin, grupos constantes y sólidos. Me enganché a uno de unas 12 personas una vuelta para probar, me pareció que llevaban el ritmo adecuado para mí, pero esperé alerta al repecho a ver. En efecto, allí no apretó ni Dios. Ahora sí, ahora se podía ir en condiciones.

Yo iba fenomenal, había comido ya sólido 2 veces, además de los plátanos, pequeños bocadillos de membrillo y/o queso de untar con mermelada. Geles ni uno aún, y en cada parada Coca Cola o Monster, que mi estómago lo acepta de puta madre. La Coca Cola es la puta hostia, lo diré siempre, algo diseñado en su momento como tónico y ahora demonizado, pero en el deporte, y en los de resistencia ni te cuento, va del copón.

Toda la noche es el momento de la prueba que más disfruté, las horas pasaban, se rodaba mucho tiempo en grupo salvo tiempos muertos en solitario, sobre todo después de las comidas sólidas, que al salir hacía muy lentas 3-4 vueltas para no perjudicar la digestión. Me gusta mucho ir de noche, en la Madrid-Lisboa fue lo que más gocé y en esta ocasión lo pasé pipa, charlando siempre que podía, celebrando el momento donde pasé los 300 km y disfrutando del amanecer, que todo el mundo le tenía respeto porque se supone afecta a los biorritmos pero a mi me fue genial ya otras veces, no tenía por qué ser distinto ahora. Atento a los cambios de batería del foco para no cagarla, recargando en una de las partes el Garmin para poder subir un Strava histórico, en fin, priorizando bien.

Sin novedad, se hizo la luz a eso de las 6 y media de la madrugada. El problema empezó a ser, como estaba previsto, el estómago. El sólido ya costó meterlo a las 4 o así, pero luego ya fue imposible, no entraba nada, ni plátanos. Por suerte, ya son muchas pruebas largas y me conozco, había guardado los geles precisamente para esta fase de la prueba, y con la Coca Cola cada 2 horas o así para "disolver" no debería haber problema. Y en efecto, salvo un par de horas con molestias de estómago, bajar un poco el ritmo y dejar que el estómago se asentara y tirara de las reservas acumuladas en las horas previas (fue fundamental beber como un cosaco y comer bien esas primeras 12 horas) todo fue bien y en seguida recuperé el "punch". Se presentaban las últimas 6 horas de carrera de forma muy prometedora, ni atisbo de sueño, bien de piernas dentro del cansancio, y contento porque con todo lo recorrido ya, 6 horas no me parecían tantas, de hecho me dio la sensación de que ya quedaba poco.

No me había puesto ninguna meta, pero en mis cálculos mentales siempre había ronroneado la posibilidad de alcanzar la cifra de 600 km, me parecía realista para mí, aunque no me había querido obsesionar porque dependía de muchas cosas, y más siendo debutante en la modalidad. Sin embargo a las 8 de la mañana ya tenía claro que si, que si no pasaba nada extraño iba a superarla y sin problema. Fue como un chute mental, porque en el primer grupo que cogí tras esa salida, me puse a tirar yo mismo, cuando normalmente los que vamos en solitario en los grupos siempre vamos a rueda, lógicamente, de hecho en el briefing de la organización instan a los equipos a priorizar ese aspecto, ayudar a los solitarios. Pero como estaba pletórico, a tirar, con dos cojones, a mi ritmo claro, sin pasarme, pero contento. Se me acerca una amiga que también iba en solitario y me dice "Macho, vas tirando del grupo de capos". Llevaba yo a rueda a los 5 primeros clasificados de la categoría solo, hostia que subidón, un lujazo darles rueda.

Cerca de las 23 horas, por fin, se produjo, el Garmin marcó los 600 km. Buffffffff, qué puto pedazo de orgasmo. Decidí parar por sorpresa al término de esa vuelta, celebrarlo con la parienta y medio box, porque abracé a todo el mundo, y beberme una Coca cola fresquita tranquilamente, ponerme las Crocs y andar un poco a mi bola saboreando el tema, ya saldría más tarde para terminar la prueba con los amigos que hice durante la misma, que habíamos hablado cruzar la meta unos 6 juntos.

Al volver a la pista, tras unos 25 minutos de celebración (de todas las paradas anteriores, ninguna superó los 10 min), fue sentarme en el sillín y casi grito, joder qué dolor. Por suerte en apenas 5 minutos el ojete recordó las últimas 23 horas y se adecuó para terminar sin problema. Fue una última media hora de goce y disfrute, con el grupito de risas rodando y recordando las miles de anécdotas de la prueba, mientras el grupo cabecero nos pasaba a velocidad relámpago porque aún estaban disputando las clasificaciones de equipos, los solitarios y dúos ya llevaban horas decididos. Cruzamos la meta con la foto de rigor y por fin, se acabó el pedazo de prueba.

Objetivo cumplido con creces, pese a las complicadas condiciones de la edición de este año, todos los veteranos cagándose en todo por el caos de las primeras 10 horas, y media hora de "regalo" en la que podía haber dado unas 4 vueltas más (unos 16 km), pero qué hostias, la celebración merecía la pena tomarla así.

Me apetece contar el post-prueba inmediato. Ya lo vi el año anterior cuando estuve asistiendo a mi amiga y viendo los entresijos de la prueba. Ojo al terminar, que el cuerpo se toma la justicia por su mano. Tras ducharme tranquilamente con agua fría, mientras me secaba noté que tenía el cuerpo hirviendo, y al volver andando hacia el box me dio un chungazo enorme. Me tuve que tumbar en el suelo inmediatamente para evitar el desmayo, ahí boca arriba mirando al techo mientras dejé pasar unos 5 minutos hasta que el cuerpo se repuso mínimamente para recuperar la verticalidad, pero el bajón era inminente y había que recoger todo el cirio de cosas, bici, ropa, comida, bebida, etc.
 

Archivos adjuntos

  • strava.webp
    strava.webp
    9,2 KB · Visitas: 120
Última edición:
.....♪IOMILPUTAS♫
:trump::flipao::flipao::flipao::flipao::flipao::flipao::trump:

ESta prueba es para gente diesel como tu, un (ó una) gasolina lo pasaría maspeor incluso.
Bueno, en realidad eres turbodiesel: 28,9 km/h de media. (¡sielos!)

Dieses, y obrigado por extenderte .
 
Menudos huevazos.

Te digo yo que a las 5 horas dando vueltas me bajo de la bici y la tiro barranco abajo.

Has hecho mucha caca?
 
¿Te imponen límite de tiempo parado o kilómetros mínimos a recorrer para considerar "oficial" el resultado?
 
Has hecho mucha caca?

Pues ya que lo preguntas, os lo cuento. Durante las primeras 11 horas de carrera no meé. Tal era el calor y tal que el cuerpo absorbía todo. Hasta la noche no tuve que ir a mear, y apenas eché un chorrillo.

De cagar nada, hasta pasadas un par de horas de terminar, que fui al baño temblando pensando "Esto va a doler..." pero no, tampoco fue tanto problema. Ligera molestia, si, pero nada verdaderamente épico.

¿Te imponen límite de tiempo parado o kilómetros mínimos a recorrer para considerar "oficial" el resultado?

No, tú te puedes parar lo que quieras, es problema tuyo (menos vueltas harás, allá tú), lo que si te cuentan es vueltas completas, es decir que si a las 24 h justas te pilla a media vuelta esa no te la cuenta.

De hecho como os comentaba hubo gente que reventó a las 10 horas, paró a descansar 4 horas o lo que fuera y volvió a salir. Otros ya ni salieron. Una amiga que le bajó la regla esa misma mañana e iba en solitario tuvo que parar a ducharse un par de veces y cambiarse de ropa. En estas pruebas pasan todo tipo de burradas.
 
Bueno chavales allá vamos...

TITAN DESERT 2019

Varias novedades este año. Iba con Fatbike por primera vez, el recorrido muy desértico invitaba a probar en esta bici. Esto tenía varias ventajas e inconvenientes a priori, pero habría que ver cómo se comportaba. Por otro lado, la previsión meteorológica era completita, daban calor, lluvia y tormentas de arena potenciales. Tras pasar el día de verificaciones, prueba de bici y tal, vamos al lío.

Etapa 1. Sobre un recorrido de 100 km, siempre recortable en algún punto, pues os recuerdo que en la Titan tienes que pasar los puntos de control pero el cómo vayas de uno a otro es cosa tuya, puedes seguir el track oficial o innovar y navegar por otro sitio. Como siempre pasa en todas las ediciones, la peña sale descerebrada a toda hostia, como si fuera una carrera de un día de 3 horas. A 5 km de la salida, vamos directos a las dunas de Erg Chebbi. Y empieza la Titan con momentazo. Con la Fatbike, paso por encima de todo cristo que van andando, y tan sólo en un par de dunas altas que hay que bajarse y empujar pongo pie en arena, pero apenas unos minutos. En cuanto cojo altura, me monto y jugando con las inercias y cresteando paso por primera vez en mi vida las dunas gozando como una perra e incluso el CP1 lo paso montado pedaleando, y de ahí la parte final sin bajarme de la bici. Resultado: el grueso del pelotón tarda como una hora y pico en cruzar el cordón de dunas y yo apenas media hora. Eso me sitúa en una posición de carrera que no es la mía para nada, ya que en el tramo hacia el siguiente punto, algo más rodador, me pasan grupos a velocidad hiperespacio, que con la Fat no puedo seguir. Estaba asumido, pero que me quiten lo bailado. Antes del CP2, un pedazo de banco de arena que ya conozco de otros años y que de nuevo paso como si nada, con todo Dios andando. Qué gozada, coño. Pero la historia se vuelve a repetir en la pista, un llano de unos 25 km en línea recta donde me quedo en solitario. La temperatura está siendo jodida, por encima de 40 grados casi toda la etapa, y ya veo un par de golpes de calor en forma de corredores en el suelo con la manta térmica y jodidos. Yo comienzo a tener calambres en los cuádriceps, a pesar de haber ido bebiendo bien, el calor, el ser la primera etapa y el desgaste de pasar los bancos de arena pedaleando, que se pasan pero hay que hacer fuerza, me está matando las piernas. Levanto mucho el ritmo los últimos 20 km y después del CP4 situado en lo alto de un puto monte enfilo hacia meta soltando piernas, y con 45 grados ya marcando el Garmin. 6 horas y media de etapa y contento a pesar del desgaste muscular, y sobre todo con unos 6 km menos de los previstos gracias a un par de recortes que he hecho.

Etapa 2. La jornada de navegación 100%. No hay track, te dan los puntos de control y búscate la vida. Y había dos pasos de dunas. Y la previsión de temperatura era más jodida aún que el día anterior. Y la previsión de viento también era divertida. Tenía todos los ingredientes para ser lo que fue, una de las etapas más duras que he hecho nunca en la Titan, sólo superada por la primera de 2015, que fue el infierno en la tierra. Tras la salida y navegar bien para pasar el CP1, un par de cordones de dunas pequeños avisaban de lo que venía, porque apenas a las 10 de la mañana el termómetro ya pasaba ampliamente de los 30 grados. Tras el primer avituallamiento, enfilamos el gran paso de dunas de la jornada, una cabronada en forma de ascensión casi vertical de una gran duna enorme. Al mirar de lejos el paso, veo que girando y dando un pequeño rodeo por la izquierda se puede subir algo menos bruscamente. Tardo como 20 minutos en llegar arriba de la duna, con el calor que quema en los brazos y con las pulsaciones disparadas de empujar la bici. Decido parar un par de minutos a recuperar el resuello y beber bastante, está siendo un día jodido de cojones. Lo bueno es que desde arriba veo claramente un cresteo y con la Fatbike me lanzo, aprovechando inercias y consiguiendo llegar al CP2 muy fácilmente. De ahí a la salida de las dunas tardo otros 15 minutos. En total estuve en las dunas unos 45 minutos, la mayoría del pelotón disgregadísimo estuvo como hora y media o dos horas tirando de la bici. Brutal. Hasta ese momento había navegado de puto lujo, paso el CP2 en la posición 140 de los 675 participantes. Y en ese momento se me fue a tomar por culo la etapa. Emprendo camino hacia el CP3, veo unos corredores que giran a la derecha y yo veo clarísimo un recorte en línea recta. Lo que vino después fueron 3 horas y media navegando por montañas de piedrolos, un río seco que tengo que zigzagear constantemente y tras llegar a las coordenadas que tenía en el GPS veo que, tal y como llevaba tiempo pensando, la había cagado estrepitosamente: había puesto mal esas coordenadas, ahí no hay nada. Me paro y por curiosidad pego un par de gritos en plan "Hola, hay alguien?" por si por un casual estuviera el puesto detrás de alguna loma, pero nada, hay que resignarse, me he perdido y lo único que puedo hacer es tirar hacia el siguiente punto, porque cualquiera se pone a buscar ahora. Y que me caerán 5 horas de penalización por fumarme un CP. Por fortuna, voy bien de agua, comida y estoy orientado. Tras ponerme a rodar ya en dirección EH3, el helicóptero de la organización aparece haciéndome señales. Les hago saber que estoy bien con el pulgar para arriba y se van. A los 10 km un coche de la organización venía en mi búsqueda. "Chaval, vaya susto nos has dado" Les indico que estoy perfectamente, simplemente que la he cagado. Otros 10 km llego por fin a la EH3, donde vuelvo a ver personas después de muchas horas. Pero voy tocado, he metido 20 km de gratis, en solitario y con vientorraco y calorazo, lo voy a pagar en la parte final. Quedan unos 30 km a meta que son un puto suplicio. El viento pega más fuerte en contra, a lo lejos se ve venir una tormenta de arena brutal y voy realmente cocido. Vamos llegando con cuentagotas a meta. Llego justo a las 8 horas de carrera. Hacía 4 años que no invertía yo ese tiempo en una etapa. Y llego literalmente vacío. Me avalanzo a por dos Coca Colas que trago seguidas y ya me dispongo a descansar. A los pocos minutos de llegar yo, empieza a pegar la tormenta de arena que había visto a lo lejos y que salvo in extremis, pero el resto de participantes se la van a comer con patatas en ruta. Hablando con la gente en el campamento, estamos todos igual, fritos, y coincidimos en que ha sido una etapa brutal. A eso de las 8 y media de la tarde nos dan la fatídica noticia, un compañero ha muerto de un infarto, y la etapa 3 se suspende y será neutralizada de unos 60 km. Menudo palo. Estas cosas pasan, si, pero allí la intensidad hace que nos afecte mucho y personalmente me quedo como un boxeador medio grogui.

Etapa 3. Neutralizada. Nos indican que cada uno vaya a su ritmo, que habrá una EH y que son 30 km de pistas y luego 30 de carretera asfaltada. Vamos en grupo y es un día raro, la gente habla muy poco, y por otra parte va a servir para salvar a muchas personas que al término de la etapa 2 se planteaban abandonar. Las cosas como son, esta jornada salvó a muchos corredores, porque también iba a tener dunas y calorazo. Por primera vez me siento pro al llegar al campamento apenas en 3 horas y pico, con todo el día por delante para descansar, reponer líquidos bien, masajes, etc. Pero la Titan decide que no todo va a ser felicidad y que una tormenta de lluvia es muy divertida en un campamento montado con haimas que impermeables, pues no son.

Etapa 4. La carrera arranca de nuevo, con una etapa algo más montañosa en teoría y más larga, 119 km. Sin embargo la temperatura es más amable y empezamos a unos 24 grados a las 8 de la mañana. Desde el principio se nota que va a ser más rápida, pues aunque con más distancia el terreno tiene menos bancos de arena y es más rodador. Esto me perjudica con la Fat, pero bueno, es cuestión de poner ritmo chino chano y ya llegaré. El ritmo que pongo tiene que ser bueno, porque me siguen como 20 corredores. Yo en estos casos soy muy carretero, pongo un pasodoble alegre pero fácil de seguir... durante un rato. A los 30 km de empezar hay corredores que se van soltando, y eso que voy tirando yo y con Fat, cabrones, que ni un relevo me dan. Lo prefiero, yo marco los tiempos y así no me sacan de punto. El principal problema para mí es que tengo una herida en el culo, la Fat es rígida total y eso se paga, y es realmente incómodo y doloroso. Sólo hay un banco de dunas pequeño, que paso con facilidad y a partir de ahí vamos rodeando montañas pequeñas pero chulas que dan variedad a la etapa. La temperatura ronda los 30 grados, pero está nublado y eso ayuda a que la sensación térmica sea buena, nada que ver con los primeros días. Vamos avanzando y metemos la etapa sin contratiempos en algo menos de 6 horas, y eso que he aprovechado el final favorable picando hacia abajo para bajar el ritmo los últimos 10 km y soltar piernas. El campamento de esta etapa es espectacular, entre dos montañas con unas vistas acojonantes de las más altas. A media tarde subimos unos amigos la montaña que tenemos al lado y las vistas son la repolla.


30604



Etapa 5. En distancia, la etapa reina de esta edición, 125 km. Además la única que se podía considerar montañosa, con un puerto de 15 km en la primera parte. Salimos con un viento en contra horrible los primeros 6 km, pero en seguida giramos y volamos durante 20 km, de hecho casi me quedo sin desarrollo en algunos tramos. Casi sin darnos cuenta llegamos a la EH1 y ahí empieza el puerto. En realidad eran 5 km llanos, otros 5 con alguna rampa pero todo el desnivel estaba concentrado en los últimos 5, ahí si había bacalao. Pero el puerto es una chulada, las vistas de los valles son impresionantes y como nos lo tomamos con calma, pues vamos 3 compañeros juntos toda la etapa, no es ningún problema. Arriba, comemos algo, fotos de rigor y hala. La bajada, que no es tal, pues tiene tramos de subida, es fácil hasta que se llega a una zona rocosa que con la Fat hace mis delicias, la Fat es una bici que cuanto más cabrón es el terreno, mejor para ella. Tras unos km ondulados, llegamos a la EH2, y ahí empieza el suplicio para mí. 30 km de carretera asfaltada, el terreno donde más se sufre con la Fat, y por supuesto el viento pegando fuerte. La temperatura, por encima de 30 grados pero no demasiado. Tras 25 km tengo una pequeña crisis, voy fatigado, con la Fat vas regalando vatios a lo loco en carretera, así que decidimos parar 5 minutos a reponer fuerzas, echar una meada y hala, palante. La última parte de la etapa, ya por terrenos más rocosos, es mejor para mí y llegamos a meta por debajo de las 7 horas, que está de puta madre. Pero justo al entrar a meta tenemos una anécdota, con un soplapollas de estos típicos que se dedica a esprintar por el top 400, tan tonto que se pasa el último giro y como soy buena persona le tengo que avisar "eeeeh, que te pasas la metaaaaa". En el campamento amenaza tormenta de arena, pero esto se queda corto para lo que ocurre. La peor tormenta de arena en las 14 ediciones de la carrera. Las carpas de las asistencias empiezan a volarse, junto a las haimas que están en primera línea. Esto es increíble. Entre todos sujetamos lo que podemos, pero esto tiene pinta de que va a durar. Son dos horas de tormenta que destrozan buena parte del campamento, se suspende el servicio de comidas y avisan que no saben si podrán dar la cena, y aún hay corredores que tienen que llegar. Nos refugiamos en mi haima, que está en la parte central del campamento y aguanta, 9 personas que vamos sacando de las maletas lo que hay de comida, unos llevan jamón, otros chucherías, frutos secos, pan de molde... y hacemos una merendola mientras los palos de la haima se mueven pero aguantan. Por fortuna tras dos horas y pico de tormenta la cosa amaina y más o menos va todo volviendo a la normalidad.

Etapa 6. En mi opinión la última etapa de la Titan debe ser así, 60 km facilitos y rodadores para disfrutar del último día. Todo va como la seda, aunque un paso de dunas pequeño en el km 15 hace sufrir a los que van más justitos. Yo me lo paso teta, de hecho lo paso a lo ancho, para gozar más y me hincho a hacerme fotos. Incluso le presto la bici un rato a una chica que iba conmigo y nos echamos unas risas. Pego un par de recortes y de los 60 km iniciales dejo la etapa en 54. Como siempre me ocurre, a 10 km del final las emociones empiezan a burbujear, la Titan tiene la llegada más emocionante de todas las carreras que conozco, y si eres debutante es casi imposible no llorar como una maricona, porque aquello se vende muy muy caro en todos los sentidos. Pero oigan, ¡la quinta Titan Desert ya está en el bote! Además llego muy entero, mi diesel funciona de lujo y las 3 últimas etapas me he encontrado pletórico, es la edición que más entero termino, de piernas estoy para seguir más días sin problema.

De hecho... que ya me he inscrito para la edición de 2020, señores. A tomar por culo... .platanito.
 
Desafío Puertos del Guadarrama 2019. 160 km con +2600

Esta primera parte del año, donde me he concentrado mucho más en MTB, ya me imaginaba que pasado el mes de abril, me iba a pedir el cuerpo estas semanas más carretera, así que me inscribí, ya pasados 15 días de la Titan, en esta marcha en casa, que ya hice en 2017. La putada, que ha habido cambio del tiempo, y después del calor de esta semana, ayer se desplomaban las temperaturas y, aunque sin lluvia, la previsión era de unos 4 grados en los puertos y de salida 6. Luego, entre 10-12 grados. Una mierda para preparar, porque como te equivoques de ropa, te puedes dar por jodido.

Yo elegí salir con térmica de invierno larga por arriba, el maillot obligatorio encima, chaleco para las bajadas, guantes largos y de largo por abajo. Es increíble ver a gente en la salida a 6 grados con viento de corto por abajo... ¡y por arriba! Luego vienen los lloros, hay que ser gilipollas...

El caso es que ya después de estos años, si todo va bien y se ha hecho la recuperación de la Titan correctamente, en estas fechas suele empezar para mí la época dorada de forma, la supercompensación asoma y todo es felicidad física salvo cosa rara. Dicho y hecho, la marcha comienzo picando hacia arriba y en seguida me doy cuenta que, ou yeah baby, las piernas van solas, moviendo desarrollos fuertes sin problema. En estos casos es importante tener cabeza, porque una cosa es ir bien y otra cosa fliparse y empezar a ir a puto fuego en cada repecho. Que son 160 km y con puertos, se puede estallar también estando en forma, y qué coño, que vamos 5 en grupeta y es día de pasarlo bien.

En una parte más bien llana antes de la conocida Trampa voy tirando de un grupo de unos 50 corredores, a unos 40-45 por hora. Ni me creo lo bien que voy, la cadencia es alegre, sensaciones cojonudas, y de risas. La bici cuando vas así, es inigualable. Entrando en la Trampa me paro a mear que voy a reventar, mis chicos y la parienta, que es insultante cómo va la hija de puta, tiran palante y yo, que ya tenía ganas de probarme, decido subir este puerto a puto fuego a ver qué pasa, ya luego los otros puertos me los tomaré con más tranquilidad. Hace un viento en contra realmente molesto, no fuerte pero si tocacojones. Tras llegar a la parte chunga, que se agarra que es un horror, llego a la cima con la sensación de haber subido más fuerte que nunca, luego lo veré en el Strava. En efecto por pulso y vatios he subido mejor, pero el viento me ha jodido y no mejoro el tiempo de 2017, bueno pero los datos y las sensaciones han sido muy buenas, estoy contento, y alcanzando por primera vez en el año pulsos altos con cierta facilidad, buenísima señal.

A partir de ahí al primer avituallamiento coser y cantar, parada, Coca cola, bollos y rellenar bidón. Desde ahí un tramo de estos pestosos y a por Morcuera. Hace un viento aún más fuerte, y además tenía previsto subir a ritmo alegre pero cómodo. De nuevo la sensación de mover el desarrollo muy bien. Lo gozamos de risas y charla. Antes de coronar está el siguiente avituallamiento. Me cago en mi vida qué aire y qué frío. Miro el Garmin. ¡3 grados! ¡Y con vientaco! Me compadezco de los pobres que van de corto, se van a cagar en la bajada. De hecho, hay gente que se da la vuelta y bajan por el lado que hemos subido, que está más guardado por bosque y se van a volver hacia la meta de Colmenar Viejo. Nosotros tiramos palante y hemos acertado con la ropa, aún así no veas que frío sobre todo en los primeros 3 km de bajada. Sin embargo, voy como una puta moto para abajo, mejoro mi tiempo en este tramo y mira que he bajado rápido otras veces, pero hoy tengo el día tonto y cojo las curvas como un poseso. Hay gente que se para en medio de la bajada a darse de hostias en los muslos, ateridos de frío e incluso temblando.

Tras reagrupar emprendemos el tramo de llano/ondulado desde Rascafría al principio de Canencia. Vamos a relevos un colega y yo tirando de un grupo de unos 20 corredores a toda hostia. Incluso en un repecho les aprieto a base de bien y me descojono cuando me silban en plan "para que esto se ha cortao". Es divertido, coño. Pero no nos flipemos, todos juntos parriba. Canencia siempre se me da bien, y subimos a ritmo alegre. La parienta decide incendiarse y se va con un colega, yo me quedo a mi aire con otro que ya va algo castigadete. Lo coronamos sin problema, rellenamos bidón y listo. La bajada de nuevo, a toda hostia. Me río del debate de los frenos de disco. A mí ya no me los quitas ni de coña.

De ahí tramo largo de bajada hasta llegar al Cerro de San Pedro, que es algo sin demasiada entidad, unos 3 km tendidos, pero que en el km 150 pues pica de narices. A partir de ahí terreno favorable y llegada a meta, donde me lanzo a por dos Coca colas, un colega se enciende su correspondiente cigarro y a comer papas fritas con jamón y huevos.
 
Congrats @Pionono, es ustec todo un máquina.

¿Cómo dice que se llama de apellido la parienta ? Es por pillármela a partir de ahora en las carreras de Tropela :lol:
 
Este hilo si lo hubiera visto en su día hubiera dado mi respect al pana Pionono desde el principio. Y luego dice Nueces que el tío es un globero y que sus rutas no son nada del otro mundo, solo acabar una etapa, una sola de las que hace este pana tiene un mérito acojonante y nuestro querido comforero se acaba nosecuantas torturas de estas al año a cual más bestial. Un respect joder, a tal dedicación. Será un globero, pero un globero pro
 
Última edición:
De globero nada mi generalísimo @general bastardo. Es conveniente que vuecencia vaya pillando el aire al argot:
- Caro mod @Nueces = globero.
- Pana Pío is not globero.

Envidia del pana @Pionono . No sólo pasó por casa y no pude siquiera animar a la gente, ver la carrera, ver cómo va la fuente el Chindo tras el arreglo que hice en el verano, algo.
Ni siquiera me enteré que hubo carrera. Perrrrrra y triste vida que llevo.

Ka®me voy a matarrrrr
 
A ver qué yo me entere, el pana corrió una prueba allende por donde vd vive y no se enteró? Don Ignacio ...
 
Magníficas tus crónicas @Pionono , vaya palizas que te pegas y que envidia me das. No sabía que en Murchante hubiera una carrera nocturna, aunque esta cerca de mi pueblo.

Una pregunta, ¿hablas con un forero en la ruta y no sabes quién es, o lo dices irónicamente?
 
Arriba Pie