EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver qué yo me entere, el pana corrió una prueba allende por donde vd vive y no se enteró? Don Ignacio ...
Es más, ni me enteré de la existencia de dicha prueba hasta que no leí al pana Pío.
El mes pasado puse el cuentakilómetros a cero, y ayer vi que llevo 50.
No es que no me entere nitampoconá, que también, es que llevo una perrrrrina vida de kk, mi generalísimo.

Ka®ma & miserere de mi
 
Es más, ni me enteré de la existencia de dicha prueba hasta que no leí al pana Pío.
El mes pasado puse el cuentakilómetros a cero, y ayer vi que llevo 50.
No es que no me entere nitampoconá, que también, es que llevo una perrrrrina vida de kk, mi generalísimo.

Ka®ma & miserere de mi

Divórciese y será libre.
 
Última edición:
Divorciarme?
Del trabajo es de lo que me tenía que divorciar....
....y ya de paso de lo.otro también.

Jajajaj

Vd ya ha cumplido amigo Ignacio mande todo a la mierda, divórciese, pida la cuenta en el trabajo, cómprese una caravana y a vivir (donde quiera además)
 
Jajajaj

Vd ya ha cumplido amigo Ignacio mande todo a la mierda, divórciese, pida la cuenta en el trabajo, cómprese una caravana y a vivir (donde quiera además)
Sabe una cosa, al hilo de lo de la bici:
Lo malo que tienen los sueños es que se cumplan.
Servidor de joven, aferrado a la bici, soñé que de mayor quería vivir en el santuario ciclista que es Las Porquerizas.
Me ennovié con una natural de allí que además vivía en Carabanchel (doble combo) .... y tal.
... 30 years after: 50 km al mes en bici, unos cuantos miles al auto, y currando como un xino.

Espero que a vuecencia no se le cumpla ningún sueño de juventud, le aprecio en demasía.
 
Sabe una cosa, al hilo de lo de la bici:
Lo malo que tienen los sueños es que se cumplan.
Servidor de joven, aferrado a la bici, soñé que de mayor quería vivir en el santuario ciclista que es Las Porquerizas.
Me ennovié con una natural de allí que además vivía en Carabanchel (doble combo) .... y tal.
... 30 years after: 50 km al mes en bici, unos cuantos miles al auto, y currando como un xino.

Espero que a vuecencia no se le cumpla ningún sueño de juventud, le aprecio en demasía.

Es que ya saben lo que dicen los gringos Don Ignacio, be careful what you wish for ...
 
Última edición:
Madrid-Santiago de Compostela en 3 días por carretera.

Lo primero, las cifras, 635 km y +7500, divididas en tres etapas de 250, 265 y 125 km, que más o menos salieron clavadas en cuanto a km. Grupeta de 15 machotes, o descerebrados, según se mire.

El primer día, Madrid-Zamora. La salida de la capital es siempre un coñazo, por mucho que vayas ratoneando por carreteras te tienes que comer cruzar pueblos, miles de rotondas, semáforos, etc. Eso si, desde el principio me doy cuenta que voy con una grupeta de vinagres de puta madre, algunos corredores de máster, la hostia cómo andan, ya me puedo apretar los esfínteres. No es hasta Torrelodones que ya podemos empezar a rodar más o menos regularmente, de camino a la primera dificultad montañosa, el puerto de Guadarrama, o el Alto del León, que para el caso es lo mismo. Es un puerto corto, unos 7 km, pero bastante cabroncete en cuanto a porcentajes, y con todo lo que queda por delante, hay que tomárselo con mucha calma. Hemos quedado desde el principio que, como suele ser habitual, en las subidas cada uno a su ritmo y luego reagrupamos arriba. Aunque voy fenómeno, desde abajo meto el piñón de 32 y a molinillo hasta arriba, desgaste muscular el mínimo, que esto acaba de empezar. Subimos sin contratiempos y arriba un pequeño avituallamiento y a seguir. A partir de ahí terreno más o menos favorable, pero vamos viendo cómo pega el viento y se viene drama, porque en apenas 20 km giraremos a la izquierda en dirección Zamora y lo que es ahora un viento de costado considerable nos va a masacrar. Y así es. Nada más girar, un puto huracán con ráfagas de 35 por hora nos va puteando. Hacemos la parada estipulada a comer en el km 130, en la localidad de Arévalo, y tras unos 15 km jodidos somos conscientes que nos va a caer la del pulpo a partir de ahí. Salimos y calculamos la siguiente parada en el km 210 más o menos. Pero lo que sigue son dos putas horas y media de llanada con un tío empujándonos en la frente hacia atrás todo el rato. Aún yendo a relevos de ruleta (mola ir con gente muy carretera con los que no hay ni que hablar ni explicar nada de cómo afrontar estas situaciones), no conseguimos pasar de 25 km/h ¡en llano! y nos estamos dejando media vida. Cada vez que sales de detrás del compi que está haciendo el relevo de unos 30 segundos, la sensación de paracaídas es bestial, son esos 30 segundos apretando los dientes bien agarrado abajo. Tras 50 km, decidimos hacer un alto no previsto porque vamos cocidos de cojones. Han sido 2 horas y pico para esos 50 km, brutal. Seguimos y por suerte el viento sigue pegando pero algo menos, y después del interminable llano recto que hemos hecho al menos hay curvas. Pero ese tramo nos ha dejado tocados, y además los últimos 40 km antes de llegar a Zamora, que en el perfil aparecían como llanos, son un constante sube baja de repechos que a esas alturas duelen de narices, en más de uno nos cortamos los dos que menos gas tenemos, yo por voluntad propia para subir a mi ritmo y no pegarme apretones innecesarios y el otro porque va realmente cocido y apenas puede ya con su alma, de hecho incluso levanto el pie para darle rueda muchas veces. Llegamos al hotel y todos vamos con los ojos rojos de soportar el vientaco, aun con gafas, y realmente cansados del palizón. Total, 251 km con +2600, casi +500 de extra de los previstos. En la habitación, me descojono con el compi que tengo, salgo de la ducha y veo que se va a meter él, se quita el maillot, culotte, etc, y desfila para el cuarto de baño. Estoy por callarme pero le digo "Oye, igual ya te puedes quitar el casco" El tío no se había dado cuenta que aún llevaba el casco puesto. Este mismo, luego al dormir, se pone el Compex un rato... y se queda frito con el aparato puesto.

Segunda jornada. Zamora-Orense. A priori era la más temida, porque era la más larga y con más desnivel, unos +3000. Todo transcurre sin problemas las primeras 2 horas, terreno no demasiado duro, viento muy poco y podemos rodar en grupo a relevos de a dos y que corran los km sin desgaste. Para en el km 65, esto va fenómeno, pero ahora vienen ya los puertos. Por fortuna, los porcentajes son llevaderos, puertos de 8-10 km con predominancia de los 7-8% de pendiente. El primero que afrontamos es el Padornelo, unos 10 km con 4% de media, suave suave. Carretera ancha, doble carril de subida, para ir tranquilo y disfrutando sin problemas. En él tenemos la primera baja, el compi que el primer día iba fundido al final aquí ya no puede más, se baja y a la furgoneta. Una vez coronado, bajada rapidísima donde giramos en seguida saliéndonos de la nacional. Ahí entramos en un montón de km de carreteras terciarias, asfaltadas de puta pena ya y con constante sube bajas hasta llegar al segundo puerto, La Canda, que hace frontera con Galicia. Una mierda de apenas 6 km de casi terreno para gravel pero muy bonito en su parte final, por encima de la autovía y con buenas vistas. Ahí hacemos la parada prevista para comer, y los familiares nos han comprado una empanadillas en no se qué pueblo que están de muerte, aparte de meterme mi correspondiente cocktail de Monster con Coca Cola que entra como Dios. Es curioso que nada más salir de nuevo, ya en Galicia, el asfalto está de cojones. Bajada rapidísima, pero muy mu rápida y emprendemos camino al tercer puerto, en el km 210. La altimetría acojona a esas alturas, 9 km de puerto de las Estivadas, por suave que sea van las patas ya bien tocadas, aunque oiga, entero. No había subido nunca un puerto así, 8% clavao desde el primer metro, y el puerto consiste en una curva a izquierda, otra a derecha... ¡y luego una puta recta de 7 km! Para la cabeza, matador, carretera de doble carril de ascenso y uno de descenso, interminable en la bici. Me desconecto la cabeza, meto 200-220 vatios y a que pasen los km. Por fortuna se da bien pero se hace largo, 40 minutos muy laaaaaargos a esas alturas. Pequeño avituallamiento en la cima, rellenar bidón y un plátano y palante, que hemos pensado que como vamos bien de tiempo pararemos más adelante en un pueblo a echar un café. En la bajada, acojonante de rápida y fácil, y sin un puto coche con carretera perfecta, me vuelvo majara, he terminado hasta la polla del puerto, y veo que van bajando ahí tranquilamente. Una polla, vamos a divertirnos. De pronto agacho cabeza y meto un acelerón, y como estos se ve que también tenían ganas de juerga, bajamos a toda polla el puerto, 70-75 km/h dándonos ataques. Pedazo momento, oigan. Llegamos a Verín, y ahí nos tomamos el mencionado café. Otro compi más causa baja, llevaba una rodilla tocada hace muchos km y el tercer puerto le ha rematado, otro que va a la furgoneta. De ahí a Orense no hay mucho más que contar, sólo que llegamos muy muy enteros, a pesar de terminar con una tachuela no prevista de 3 km antes del hotel, pero nada que ver con el día anterior, este se ha dado genial y a pesar de la paliza no estamos tan atufados como con el puto viento de la primera jornada. Por la noche, decido darme un homenaje en forma de un pedazo de kalimotxo que me tomo en la cena.

Tercera jornada. En km la más corta, 125, pero por terreno comanche gallego, que no tiene ni un puto metro llano, todo son repechos cabrones, puertos, bajadas, ondulado... su puta madre, aquí te pones fuerte si o si. Salimos todos pero en el km 20 el de la rodilla no puede más, de hecho no tenía que haber salido, y el que se bajó en el día anterior en el primer puerto se va agarrando a la furgoneta casi en cada subida. Yo voy con el modo ECO activado, las piernas están fritas de fuerza pero a ritmo voy tirando, pero no tengo ni medio gramo de fuerza para apretar, rezo porque en ningún momento los porcentajes de pendiente no pasen del 9-10%, ahí si que tendré problemas. Hacia el km 50, el puerto gordo del día, ni puta idea del nombre, pero 10 km por fortuna llevaderos al 7% con algún descanso al 4-5%, y muy muy bonito, abierto para ver el valle que vamos dejando a la derecha. Coronamos, zampamos y seguimos por un montón de km ondulados donde voy tirando de todos los conocimientos que tengo para ir cogiendo rebufos y subir absorbido los repechos, pero en algunos más largos me corto del grupo sin remedio. Ni me había dado cuenta que el otro compi que iba cogiéndose del furgón ya no se coge, va dentro hace rato. Me dicen que si quiero subirme también y montarme en la bici para entrar a Santiago. Una polla como una olla, no voy tan mal, ni apajarado ni nada de eso, simplemente ya no tengo fuerza en las piernas para todo lo que no sea rodar en modo ECO. Por fortuna no hay porcentajes cabrones en ningún momento, y salvo los repechos que tengo que hacer más lento que el resto, no hay problema. Llegamos a Santiago, plaza del Obradoiro y tal, más contentos que un San Luis por el retazo que hemos conseguido. Aquí hay más gente que en la guerra, la hostia, y se escuchan tropecientos idiomas diferentes, esto es como la Torre de Babel pero sin torre.
 
Dieses pana Pío. @Pionono
Postrome a las calas de su señora

Creo que eso de hacerse el gallito (disfrutar dijo usted) en la cuesta abajo esa de la segunda etapa le pasaría factura. Me imagino que iría a tope de tuerca, y la tuerka es muy traicionera.
. Este deporte tiene mucha retranca, mucho retardo , ¿ no es sierto?

Karmolinillos de viento
 
Última edición:
Como del calentón que tengo no puedo dormir ni de coña: Crónica dedicada al pana @ignaciofdez con premeditación y alevosía :1:

Marmotte Alpes 2019

Sobre el papel: 175 km y +5500, esta última cifra no me cuadraba porque conozco los puertos y a mí me salían así sumando a ojo "sólo" +5000, pero imaginé que habría alguna encerrona entre medias. Lo que si estaba claro es que los puertos eran Glandon desde Allemont, Telegraph y Galibier y finaliza la rutita en el mítiquísimo Alpe d'Huez.

Hace meses que para no hacerla en solitario, que es muy aburrido, lié a una buena amiga mía para tal evento, así que nos vinimos a la zona con una semana de antelación para hacer una aclimatación buena y subir algunas tachuelas, tales como la Sarenne, Col de Ornon, Col de Chaussy y la Madeleine. Buena compañera me busqué, una escaladora nata, pequeñita y 52 kg de peso. Me cago en la puta, así sube...

Al grano, día de la prueba. Salimos en la oleada de las 7:50 de la madrugada, lo que equivale a levantarse a las 5:30 para desayunar, cagar con tiempo y bajarnos desde donde estamos alojados, Les Deux Alpes, porque la prueba sale de Bourg d'Oissans. La salida ya me toca los cojones, porque pincho... antes siquiera de cruzar el arco de salida. Me cago en mi vida, qué cortada de rollo. Pero bueno, cámara nueva, localizar el puto cristalito inscrustado en la cubierta y a volar. Empezamos con unos 10 km llanos que vienen de lujo para calentar y en seguida se tuerce dirección Allemont, donde empieza el Glandon, puertaco tremendo que básicamente lo sustancial son 6 km al 10% cabrones, descansito, pequeña bajada y primer hostión serio, algo menos de 1 km duro al 14-15%, para después otra pequeña bajada y por si te habías quedado con ganas, segunda puñalada, 4 km a guantazos del 13-14% hasta llegar a una presa donde ya la cosa se tiende a porcentajes cómodos hasta coronar. A eso se añade una buena temperatura pero con un nivel de humedad que vamos chorreando sudor a lo bestia. En la cima está el primer avituallamiento. Me cago en mi vida, jamás había visto tal pifostio en un avituallamiento de una marcha, y mira que he toreao en plazas ya. Casi cuesta encontrar donde rellenar el bidón, y ni de coña me acerco a ver dónde puedo pillar un plátano o algo así. Decidimos comer una barrita y empezar a bajar, aquello es una casa de locos, qué desorganización. Aparte de la puta manía que tiene la gente de acercarse a las mesas con la bici entre las piernas. Pero coño deja la bici a un lado un momento, sucnormal.

Bajada chunga tanto por la carretera en si misma así como por la cantidad de gente, aunque eso si, espectacular. Bajo tranquilo pero con los frenos de disco es inevitable embalarse porque controlas en todo momento. Mi amiga, así como sube que da asco verla de lo fácil que va, baja como suelen hacerlo las mujeres, como el culo, así que ya habíamos quedado que abajo del todo la esperaba sin problema, así me da tiempo a quitarme el chaleco y tal y echar una meada, porque arriba era imposible.

De ahí un tramo pestoso donde en 20 km se suben a lo tonto unos +300 a base de repechos, y llegada a Saint Michel de Mourienne, donde empieza el coloso Telegraph+Galibier. El Telegraph son 12 km, no demasiado duros, pero 12 km de puerto al fin y al cabo donde se suben +1000 casi clavaos. Subimos chino chano y lo metemos en el tiempo previsto, una hora casi exacta. 5 km de bajada suave hasta Valloire donde empieza de verdad el juez del día, el Galibier. Duro, bestial, a la par que maravilloso. Durante mucho tiempo (lo subí la primera vez en 2016) fue mi puerto preferido hasta que conocí el Stelvio. Vamos subiendo y aunque se pone a llover durante unos minutos, son unas gotas que hasta sientan bien y en seguida para. Mi amiga y tres colegas que vamos más o menos al mismo ritmo van alucinando con el puerto, se les cae la baba. Les aviso que los últimos 8 km son hardcore y además ya habiendo superado los 2000 metros de altitud, que se nota y el cuerpo no oxigena igual. Yo tenía claro que en Alpe d'Huez íbamos a ver la nueva temporada de Walking Dead, pero flipo con la de peña ya reventada subiendo andando en el Galibier, sin duda la humedad del Glandon y Telegraph ha hecho estragos, aparte de la propia dureza, porque coronamos el Galibier ya con +3200 de acumulado. Hay que decir que este puerto es cabrón hasta el final, porque posiblemente el km más duro... ¡es el último! Hemos subido de puta madre, controlados y disfrutando, y llegamos a la cima con muy buenas sensaciones. Coca colazo, rellenar bidones, comer algo, abrigarse que la cosa está a 13 grados arriba y para abajo, que son 35 km de bajada. Esta también me la conozco, y quitando los 4 primeros más técnicos hasta Lautaret, a partir de ahí es una bajada para volar. Me tiro como un misil consciente de que abajo tendré que esperar bastante, pero me la suda, no tengo prisa y lo voy a gozar. Aunque hay cierto aire bajo de puta madre, y en la zona más tendida incluso llevo una grupeta detrás. Me dicen que baje un poco el pistón que voy como loco y no me pueden seguir bien. Por supuesto acto seguido lo que hago es aumentar velocidad, aquí se viene llorao. Encima que vais a rueda copiando la trazada, josdeputa. Y mira que tampoco voy a la velocidad que iría normalmente en esta bajada por el aire, apenas supero los 70 por hora hoy, pero que se jodan.

Tras reagrupar abajo, nos dirigimos hacia Alpe d'Huez. A ver, no es un puerto excepcionalmente duro, pero a estas alturas hace pupa si o si, y los dos primeros km son un puto campo magnético que se pega inexplicablemente, porque no tiene unos porcentajes tremendos, pero ese 11% clavao te putea de lo lindo. Sin embargo, a pesar de costar lo normal, lo subimos razonablemente bien. Pierdo la cuenta de cuánta gente va andando o están sentados en las curvas medio destruídos. Como pega el calor, han hecho un avituallamiento de agua justo tras esos dos km iniciales, y un tío con una manguera echa líquido elemento así "en polvo" por encima, que sienta de puta madre. Rellenamos y seguimos. Informo a mi amiga y los colegas que aún queda otro km puñetero a mitad de puerto, el resto ya es subir como se pueda. Uno de los otros va con el estómago reventao y unos gases tremendos. Muchas horas bebiendo isotónico, geles mientras respiras te inflan si o si, y es muy muy molesto. Yo voy ya en modo ECO, no hay patas para alardes pero subo muy sólido. Mi amiga va con un subidón tremendo de terminar su primer +5000, se me va unos metros pero la dejo ahí a la vista, paso de apretarme, que se frene cuando quiera para entrar juntos en meta. Pasamos el km central duro mejor de lo previsto, pero su puta madre que calor. Como hay varias mini cascadas de agua a los lados, en una paro y meto la cabeza debajo, joder qué gustazo. Ni que decir tiene que Walking Dead está en pleno rodaje, virgen santa que espectáculo en las cunetas y curvas. En un tramo al 7% aprovecho para bajar dos piñones y ponerme de pie un poco para oxigenar piernas, y el de al lado me mira como si fuera marciano, que cómo he podido bajar desarrollo a esas alturas. Coño, pues con técnica, bajas los piñones en un tramo algo más suave y te pones de pie pero disminuyendo la cadencia, el error a nuestro nivel es ponerse de pie y pedalear aún más rápido como si fueras a atacar. Si se hace como yo digo, unos segundos oxigenas mucho las patas y de paso descansas el ojete, que ya va perjudicao también. A 5 km de coronar, ya lo iba viendo venir, mi cuádriceps derecho da señales de ondear la bandera blanca, así que instantáneamente paro para relajar un poco y estirar, hay que evitar cebarse en "ya estoy llegando" y reventar y tener que subir andando lo que queda. Dicho y hecho, reemprendo la marcha y perfecto, al menos por un rato, pero preveo que en un par de km o 3 tendré que repetir la operación por precaución. En efecto a 2 km de meta paro, estiro de nuevo ya acabamos sin más historias, celebrándolo como se merece y directo a por dos coca colazos en los que llevaba pensando estos últimos 5 km.

Como imaginaba, no salen los +5500, pero si +4800, o sea, muy llano todo...

Como epílogo, aun nos quedaba bajar Alpe d'Huez y hacer unos 5 km llanos hasta donde dejamos aparcados el coche. Oiga, como los pros, que hacen rodillo después de terminar una etapa. :1:
 
A mí se me acabaron el saco de elogios hace tiempo, así que a sus pieses (con calas) e ilustre con fotos. Y de su compañera, también :lol:
 
A mí se me acabaron el saco de elogios hace tiempo, así que a sus pieses (con calas) e ilustre con fotos. Y de su compañera, también :lol:

Pues tengo una foto de risas de la compi el día que nos fuimos de relax a bañarnos a un lago de un glaciar con la parte de abajo del bikini y manguitos que se podría denominar bikeporn perfectamente :1:
 
Pues tengo una foto de risas de la compi el día que nos fuimos de relax a bañarnos a un lago de un glaciar con la parte de abajo del bikini y manguitos que se podría denominar bikeporn perfectamente :1:

También me refería a los puertos, aglomeraciones y demás chascarrillos de una marcha de esas características.

Pero vale, aceptamos bikeporn :wink:
 
Casi todo lo tengo en la Gopro, ya os pondré capturas cuando llegue a Madriz, pero del móvil os puedo enseñar esta imagen del avituallamiento de Saint Michel de Mourienne.

35305
 
Impresionante documento.
Encima nos lo ilustra con afotos el muy ¶ioputa¶

Con el añadido de un nuevo conceto: el bikepr0n ( mientras no haya una e- por delante, todo es bien)

Ka®ma y cochina envidia
 
Casi todo lo tengo en la Gopro, ya os pondré capturas cuando llegue a Madriz, pero del móvil os puedo enseñar esta imagen del avituallamiento de Saint Michel de Mourienne.

Ver el archivos adjunto 35305
Y esto es de más o menos a 6 km de coronar el Galibier.

Ver el archivos adjunto 35306

A ESO me refería, fotivos de la marcha. Imagino que la primera foto era del avituallamiento caótico (¡¡vaya tela!!, y solo por las vistas de la segunda ya vale la pena el calentón para subir ahí arriba.

Gracias por las crónicas y fotos :8:
 
Ahí van unas cuantas fotitos de la Marmotte, que ya he podido descargar todo el contenido de la Gopro en casa.

Pifostio padre en el avituallamiento en la cima del Glandon.
35400


Un par de tomas de la bajada, impresionante.
35401

35402


Y aquí unas del Galibier, con algunos cadáveres ya en las cunetas.
35403
35404
35405
 
Pero qué dices, no tomes drogas antes de postear anda

Joer pana no lo sé, por eso le he dejado la opción de “no es plan” vamos que igual por poder puede pero eso, no es plan

De todos modos le recomiendo que la próxima cosa que haga se olvide de la cámara y la disfrute 100% sin la más mínima distracción que también toca hombre!
 
Última edición:
Joer pana no lo sé, por eso le he dejado la opción de “no es plan” vamos que igual por poder puede pero eso, no es plan

De todos modos le recomiendo que la próxima cosa que haga se olvide de la cámara y la disfrute 100% sin la más mínima distracción que también toca hombre!

Pero vamos a ver, coliflor.

Cómo cojones te vas a hacer 175 km con +5000 "del tirón". Si es que la pregunta en si misma es tonta. Qué vas a ir, ¿con un bidón y un par de barritas?

Y respecto a lo de la cámara, pero a usted quién le dice que así no disfruto 100%, ¿tú me ves triste o algo? :lol:
 
Pero vamos a ver, coliflor.

Cómo cojones te vas a hacer 175 km con +5000 "del tirón". Si es que la pregunta en si misma es tonta. Qué vas a ir, ¿con un bidón y un par de barritas?

Y respecto a lo de la cámara, pero a usted quién le dice que así no disfruto 100%, ¿tú me ves triste o algo? :lol:

Vd me perdone pana no me muevo en esas cifras ni de lejos y menos en carretera. Neither había caído en detalle de la hidratación. Ahora le replanteo la pregunta pues: se los podría hacer si le acompañara un coche? Quicir cuan duro e infernal de cojones es el tema?

Tema cámara: pues si lo disfruta igualmente cojonudo 👍
 
Última edición:
Arriba Pie