EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, estimado @Pionono , ¿podría poner una captura del perfil de la marcha? No tiene que ser de su Strava, evidentemente.

175 +5000 me suena, simplemente, terrorífico.
 
Vd me perdone pana no me muevo en esas cifras ni de lejos y menos en carretera. Neither había caído en detalle de la hidratación. Ahora le replanteo la pregunta pues: se los podría hacer si le acompañara un coche? Quicir cuan duro e infernal de cojones es el tema?

Si, y lo que comentas es justo lo que hacen los pros, ir pedaleando mientras les avituallan desde los coches. Obviamente yo lo podría intentar hacer a una velocidad ligeramente inferior a ellos. :lol:

Respecto a la dureza, pues esta Marmotte Alpes está entre las 5 marchas más duras de Europa. Es que si no has hecho nada similar es difícil que te lo imagines. Lo digo en serio sin querer herir, si no se ha hecho un +4000 como mínimo es complicado de explicar la dureza. De hecho me sorprendió la cantidad de gente ya andando en el Galibier.

Para el año que viene me gustaría completar el tríptico de las marchas de puertos más míticas de Europa con la Maratona de los Dolomitas. Y quizá al año siguiente intente la locura máxima, que se hace en Francia, pero de momento sólo es una cosa ahí difusa en el horizonte...

Por cierto, estimado @Pionono , ¿podría poner una captura del perfil de la marcha? No tiene que ser de su Strava, evidentemente.

175 +5000 me suena, simplemente, terrorífico.

Si claro, aquí tienes la de mi Garmin Connect con superposición de vatios, por curiosidad.

35443
 
Última edición:
¶ioputa¶
Ahora que se nos va a los Dolomitas
La única vida que envidio de verdad. Ponganme al ricacho mas mejor del mundo que no lo envidiaré tanto como al pana Pío. Ni siquiera a Torbe.

Ka®ma on the road again.
 
¶ioputa¶
Ahora que se nos va a los Dolomitas
La única vida que envidio de verdad. Ponganme al ricacho mas mejor del mundo que no lo envidiaré tanto como al pana Pío. Ni siquiera a Torbe.

Ka®ma on the road again.

Entonces ya si le digo que el día de descanso me fui con mi amiga a un lago de excursión y nos pegamos un baño en pelotas, igual implosiona usted... :lol:
 
Última edición:
¶ioputa¶
Ahora que se nos va a los Dolomitas
La única vida que envidio de verdad. Ponganme al ricacho mas mejor del mundo que no lo envidiaré tanto como al pana Pío. Ni siquiera a Torbe.

Ka®ma on the road again.

A todo esto usted recuerda que servidor ya ha estado dos años seguidos en Dolomitas????

35444
 
Lo digo en serio sin querer herir, si no se ha hecho un +4000 como mínimo es complicado de explicar la dureza. De hecho me sorprendió la cantidad de gente ya andando en el Galibier.

No joda que va a herir, si yo aparte de las reventadas que me daba mi tío y alguna subida a Nuevo Baztan mas de 30kms en carretera no he hecho y ya era un jodido infierno, no me quiero imaginar esto. Supongo que de de retorcerse ahí no se libra ni un pro a tope de EPO.

Se puede comparar con una etapa de la Titan? Personalmente cuál ha sido el infierno maximo que ha rodado vd?
 
Última edición:
Subida a Nuevo Baztán dise.
Por esos lares la única subida medio digna es la de Los Santos de la Humosa, y ni eso.

En Madrid tenemos Morcuera ( por el lado de Las Porquerizas) y si acaso Abantos (desde abajo del todo) como puertos duros.
Y éstos deben ser la mitad de duros que los que se ha subido el pana Titán recién.
Mas, dicho por él y por otros imaginarios mios, los Dolomitas son aún más duros.

Somos unos blandos mi generalísimo, esto es un deporte para gente muy recia y regular, disciplinada.

Ka®ma y fatiguita
 
Subida a Nuevo Baztán dise.
Por esos lares la única subida medio digna es la de Los Santos de la Humosa, y ni eso.

En Madrid tenemos Morcuera ( por el lado de Las Porquerizas) y si acaso Abantos (desde abajo del todo) como puertos duros.
Y éstos deben ser la mitad de duros que los que se ha subido el pana Titán recién.
Mas, dicho por él y por otros imaginarios mios, los Dolomitas son aún más duros.

Somos unos blandos mi generalísimo, esto es un deporte para gente muy recia y regular, disciplinada.

Ka®ma y fatiguita

Hay cositas hombre, el ecce homo no se lo sube cualquiera, that yes, mtb

Yo con mi motobici lo corono con la dick that yes too :trump: (ajajaja hijos de puta!)
D7512713-A17A-4DE6-8506-8B29E2CA587C.jpeg


|<arma y tramp@s
 
Última edición:
Si claro, aquí tienes la de mi Garmin Connect con superposición de vatios, por curiosidad.

Ver el archivos adjunto 35443

No soy experto pero a juzgar por esa gráfica es vd el clásico ciclista diésel, constancia de ritmo y más de cadencia que potencia aunque claro con semejante desnivel a ver quién tira de desarrollo
 
Última edición:
No joda que va a herir, si yo aparte de las reventadas que me daba mi tío y alguna subida a Nuevo Baztan mas de 30kms en carretera no he hecho y ya era un jodido infierno, no me quiero imaginar esto. Supongo que de de retorcerse ahí no se libra ni un pro a tope de EPO.

Se puede comparar con una etapa de la Titan? Personalmente cuál ha sido el infierno maximo que ha rodado vd?

Difícil comparar, pero me voy a mojar. Va a ser complicado (igual me trago mis palabras en un futuro) que vuelva a padecer las agonías de la primera edición de la Titan Desert que hice en 2015. Es más, lo más duro que he hecho nunca ha sido la primera etapa de esa edición, catalogada por muchos corredores veteranos como la más jodida de la historia de esa carrera. Los números eran cojonudos pero no apabullantes, 125 km con +2800, pero es que había un puerto de, al loro, ¡47 km! Eso dejó fritos a muchos corredores, se quedaron fuera de control más de 200, yo entré con apenas 20 minutos de margen con el cierre, hubo repesca y todo porque la organización se encontraba con el marrón de a ver qué coño haces con 200 tíos fuera de carrera. Imagina la sangría que se pudo liar ese día, con gente tirada a lo largo del puerto con golpes de calor, mal de altura (subimos a más de 2000 m de altitud), calambres...

Fuera de eso, lo que pasa es que hay rutas/carreras y estados de forma no óptimos, y cuando se alinea algo duro de por si con una mala elección del momento, entonces también son días infernales.

Así a bote pronto recuerdo la Titan de la Mancha, una muy mala elección por mi parte, finales de septiembre de 2016 quiero recordar, ya muy pasado de forma, 200 km de MTB con +3000. Peté a lo bestia y sufrí lo indecible, incluso es la carrera que más veces me planteé abandonar. Pero posiblemente si la hiciera ahora no me parecería tan dura, porque objetivamente me va bien estando como estoy ahora.
 
@Pionono vi un vídeo de la Titan del Valentí ese no se que etapa y que año era pero hizo una toma así como la de las fotos que ha puesto vd de un puerto y ha sido la imagen más devastadora e infernal que he visto.

El infierno de subida que se adivinaba a ver, un desnivel considerable la longitud ,mirabas la línea del horizonte y se veía camino y más camino y zetas y más zetas y claro, para colmo en pleno desierto.

No se si es la misma que has dicho tú pero tela tela tela pero telón que puto infierno de visión y que desolación. Lo más brutal y bestial que he visto ever.

Inenarrable e indescriptible, prefiero un año de carcel a subir eso
 
Última edición:
El Ecce Homo ese ¿ do está? ¿Puebo cercano?
( cada día soy más nitampoconá)

Ka®ma N0 H0MO

Eso está en el parque de los cerros de Alcalá un buen sitio la verdac allí se celebraba hasta el año pasado una de las pruebas del campeonato open de XCO

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La subida al ecce homo (nohomo :trump:) si malamente no recuerdo mal en el cerebro son 800m en 5 kms, el tramo final que subes ya la falda en si del cerro es muy jodido porque aparte de que se inclina ya en plan pared está lleno de piedras roderas y claro, vienes ya con el acumulado. El resto del parque tiene una pista en muy buen estado donde podrías ir con una de ciclocross tranquilamente y unas cuantas trialeras de enduro dignas de mención. La bajada de los lagartos y el embudo son míticas. La primera más de velocidad la segunda más de ciclocabra montesa

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



A ver si el pana @Pionono se hace un vídeo un día por ahí porque lo que es rodar supongo que habrá ido unas cuantas bastantes veces ya
 
Última edición:
Es lo que se conocía como el Gurugú, ó bien está más hacia Guadalastaca, hacia Los Santos?

Toda esa zona, lustros ha , la conocía bien, muchos de km hice con la flaca. Claro está , por esas carreteras; el campo lo veía de pasada.

Ka®ma kampera.
 
Joer pana no lo sé, por eso le he dejado la opción de “no es plan” vamos que igual por poder puede pero eso, no es plan

De todos modos le recomiendo que la próxima cosa que haga se olvide de la cámara y la disfrute 100% sin la más mínima distracción que también toca hombre!

Tú lo flipas, subir sin la foto del instagram. En la foto que ha puesto del avituallamiento más de la mitad están enganchados al móvil y no creo que sea para ver cuánto tiempo pierden.
 
Es lo que se conocía como el Gurugú, ó bien está más hacia Guadalastaca, hacia Los Santos?

Toda esa zona, lustros ha , la conocía bien, muchos de km hice con la flaca. Claro está , por esas carreteras; el campo lo veía de pasada.

Ka®ma kampera.

El gurugu es la carretera que discurre al lado del parque, Los Santos está cerca no obstante se puede enlazar ruta perfectamente pero esto está pegado a Alcalá de henares en si mismo en su ser humano geográficamente hablando
 
La Indurain 2019

El año pasado hice la ruta corta y este año me decidí a hacer la larga, 180 km con +3000, que finalmente fueron +2800. Además tras las palizas en Pirineos y Alpes estas semanas me he encontrado especialmente bien, así que la idea era inmolarse a ver qué salía, ni conservador ni pollas esta vez, total, ya no hay que reservarse para nada, sólo me queda estas semanas por hacer la Perico el día 11 de agosto.

Por suerte con enchufe consigo cajón, que es salir justo después de los VIPS y delante de toda la morralla, lo que garantiza que no vas a pillar tapones. Y eso que no es una marcha especialmente multitudinaria, apenas 2500 corredores, pero mejor así. Después de unos 5 km de salida presuntamente neutralizada pero donde se va a todo trapo, tras el banderazo el pelotón delantero se fragmenta rápidamente. Me van pasando grupos de corredores a velocidad hiperespacio, y mira que yo voy a todo tren, pero no puedo ni siquiera seguirlos, o yo estoy mucho peor de lo que pensaba o aquí hay gente que en el km 25 se vuelven muertos. Aparte que vamos mezclados los de la ruta corta y larga, todos a la vez.

Tras unos minutos, en estos primeros 30 km es básicamente llano salvo algún repecho. En un momento dado me adelanta un tándem, y como uno ya ha pegado algunos tiros en estas lides, aprieto todos los esfínteres que tengo consigo ponerme a rueda. Pero cuando digo a rueda, es pegado cual calzoncillo después de 5 días sin cambiártelos. Vamos a velocidades siderales, el tándem es un misil en este terreno, y yo agarrado abajo y sin apenas levantar la cabeza metemos en la primera hora unos 35 km mu ricos. En cada repecho siento que me van a estallar los cuádriceps y el pulso va disparado, pero no me voy a cortar por mis cojones.

A partir de ahí empiezan los puertos, todos relativamente cortos salvo el último, Artesiaga, de 15 km. Como este año no estoy subiendo un pimiento, en los puertos ya tenía decidido no ir tan a fuego como en el llano, así que me pongo a unos 230-240w y como por fortuna son puertos relativamente tendidos, apenas se supera en alguna rampa el 8-9%, me van como anillo al dedo.

En las bajadas si que no tengo miramientos, porque es algo en lo que he mejorado muchísimo, así que a puto fuego, aunque no descanse del todo las piernas. Aunque no son bajadas rápidas de verdad, cojo los 80 km/h en alguna. Y en los tramos de llano o repechos, a saco también, a tomar por culo. Eso si, con cabeza y metiéndome en grupos evitando que me de el aire en la medida de lo posible.

En el tercer avituallamiento nos dicen que a partir de ahí podemos encontrar lluvia y niebla. Yo alucino, miro al cielo, solazo, 34 grados y todo despejado. WTF??? Por cierto los avituallamientos muy bien salvo que no había Coca cola, me cago en todo. Pero como iba rápido, sólo rellenaba bidón, un plátano y a seguir.

El puto norte. Subimos Belate y en efecto a mitad de puerto, niebla y llovizna de esta fina, y la carretera mojada. Pero no hace frío, así que no echo de menos ni chaleco ni nada. Para abajo aprovechando los frenos de disco me voy a tomar por culo del grupo en el que iba, todos casualmente con frenos tradicionales. Que se jodan. En el siguiente tramo, de medio bajada-medio falsos llanos y muy sinuoso, estoy en mi salsa, voy a toda mecha y calculo que en unos 10 km ya empezará el puerto de Artesiaga, km 132. Antes hay una zona con 3 repechos largos, de esos que no son puertos pero que te tocan los cojones más de la cuenta.

En el tercero ya veo que empiezo a ir atufado, las patas ya se quejan de verdad. Normal, si no he hecho esto en todo el año. Así que al iniciar Artesiaga decido levantar el pie porque son 15 km, no lo conozco y no es plan de reventar a casi 50 km de meta. Subo a lo que podríamos denominar "ritmo Marmotte" y aun así me veo más tocado de lo que pensaba. Por suerte el puerto es amable en su mayoría, porcentajes suaves y algunos descansos, pero bueno, ya es cuestión de tirar. De nuevo nublado y con una humedad del copón, a mitad de puerto pasa un coche de la organización y le pregunto que si lleva agua, porque me quedan apenas dos sorbos. Me enchufo medio litro de agua del tirón y relleno bidón para ir sobrado hasta arriba. Aunque no me miré la altimetría a fondo, vi que al final había dos rampas jodidillas, así que tocará sufrir.

Su puta madre las rampas jodidillas, la primera si es lo que parecía, un 11% cabrón pero soportable y no demasiado largo, pero el último km del puerto es un infierno de rampas al 13-15% que no me esperaba ni por asomo. La peña pegando chepazos y algunos haciendo eses, la madre que me parió, qué dolor.

Arriba zampo un par de plátanos, de ahí al final ya no hará falta comer nada, y tiro para abajo. De nuevo bajo follao, y tras salir del puerto son como 30 km de llano incluso picando hacia abajo salvo algún pequeño repecho. Eso si, vientaco, que el elemento ha decidido dar por culo a estas horas. Remo en solitario unos 10 km y aunque voy bien tengo la sensación de estar haciendo el gilipollas. Miro para atrás y no me explico cómo es que no viene nadie, pero por lógica tiene que pasar algún autobús, así que decido levantar el pie, meter incluso plato pequeño para oxigenar y esperar. A los 5 minutos me viene por detrás una grupeta de 25 tíos a toda mecha. De puta madre, ahí que me engancho. Se nota que son carreteros buenos, van unos 6 chicos haciendo relevos en ruleta (lo mejor para el viento) y volamos. Les digo que entro a relevar y me dicen que no, que son un grupo de amigos que se conocen bien y que no hace falta. Pues de lujo oye, todo para ellos.

A unos 5 km de llegar, un caso de esos de soplapollas integrales. Un flipao con maillot de campeón del mundo (literal), que lleva 30 km a rueda de estos chicos, ¡les ataca y se va en un repecho! Voy charlando con uno de los que van tirando y comentamos que hay que tener poca vergüenza. El tío tiene tal calentón que se va a por el soplagaitas y le monta un pollo que no veas, con toda la razón debo añadir, cosa que hago aplaudiéndole cuando paso al lado de los dos, pues le pillamos de nuevo con la discusion.

De hecho yo hago lo contrario, entrando ya en Villava, me suelto del grupo tras darles las gracias y que entren ellos antes y así de paso tengo yo la foto en solitario en meta.

Muy contento con el rendimiento, pues a pesar de no haber entrenado casi alta intensidad este año he ido muy bien, y cascar un poco a las 5 horas y pico pues es hasta casi normal y lógico. Meto la prueba en 6 horas y media clavadas, lo que hace una media de 28 km/h. Pulsaciones medias, 154, o sea calentón del copón para mí. Vatios normalizados 211, que casi seguro eran más al principio de Artesiaga, supongo que hasta ahí andaría por los 220.
 
A fuego dise el muy ¶ioputa¶
Dieses por tan extenso relato.

Me parece que la ventaja diferencial de los frenos de disco es en casos de humedad, no resbalan tanto como zapata-llanta mojadas (???)

Ka®ma y culote a tope de wats.
 
A ver si el pana @Pionono se llevará un día a don @ignaciofdez a una marchita por ahí y nos hace crónica de ello
Si hombre.
Todavía si fuere una duatlon para niños trans, podría algo.


Pero vuecencia ha visto los datos ?
180km, +2800m y ¡a 28 km/h de media!
Esa media no la hago yo ni yendo a trabajar que son 14km con -150m, to p"a bajo y buena carretera para entendernos.

El pana Titan gasta un buen motor tubodiesel anal , a años lulz de mi viejo y tristec diesel atmosférico Perkins.

Ka®ma y marchitas del NCO ( new ciclist order)
 
Si hombre.
Todavía si fuere una duatlon para niños trans, podría algo.


Pero vuecencia ha visto los datos ?
180km, +2800m y ¡a 28 km/h de media!
Esa media no la hago yo ni yendo a trabajar que son 14km con -150m, to p"a bajo y buena carretera para entendernos.

El pana Titan gasta un buen motor tubodiesel anal , a años lulz de mi viejo y tristec diesel atmosférico Perkins.

Ka®ma y marchitas del NCO ( new ciclist order)

Hombre vayan a vds a una más tranquila y además hágala “tranquilos”

Y en la próxima de esa ya me uno yo

Imagínense el cuadro:

Un tío con no se cuantas titan desert y demás en su Pinarello, el tío Ignacio con su flaca 8ntera, y servidor una mtb eléctrica.

Uno hablando de desniveles y cadencias, el otro de shemalos y el aleti, y yo de cuanto me queda de batería y el NWO

Espectacular
 
Última edición:
Un colega del facebook la ha hecho, la larga, y dice que no es para tanto, que si no es porque llovió y bajaron las temperaturas en no sé qué puerto que habría sido una más.

Edit. mi colega entró un cuarto de hora después que Pionono
 
Última edición:
Uno hablando de desniveles y cadencias, el otro de shemalos y el aleti, y yo de cuanto me queda de batería y el NWO

Espectacular

Tengo que admitir que sería algo digno de mención.

Un colega del facebook la ha hecho, la larga, y dice que no es para tanto, que si no es porque llovió y bajaron las temperaturas en no sé qué puerto que habría sido una más.

Edit. mi colega entró un cuarto de hora después que Pionono

A ver, si ya lo he dicho, que la marcha en si no es excesivamente dura por recorrido, pero claro algo hecho a gas siempre se endurece. También ya he dicho que de temperatura fue bien, lo que pasa es que la gente del norte se quejaron de calorazo porque no están acostumbrados a pasar de 30 grados.

Yo conociendo ahora Artesiaga, hubiera apretado apurando más la posible petada porque aun petando es un puerto que se puede subir sin más historia salvo el último km, que como de todos modos es un cabrón si o si pues tampoco hubiera pasado nada.
 
Arriba Pie