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Leído:Titan Desert 2018. Se que lo estábais esperando, cabrones. Voy a cagar un tochazo, avisaos estáis.
En la jornada prólogo, lo típico de llegar, situarse, echar una mano a los novatos que los pobres van despistadísimos (igual que yo hace 4 años, vamos) y en cuanto esté la bici lista, probarla un ratejo. En esta edición salimos de Boumalne Dades, que está a los pies del Atlas marroquí, a unos 1400 metros de altitud, detalle que en la primer jornada sería decisivo. Cuando recojo la bolsa del dorsal, descubro, al igual que otros, que las bridas que nos han dado son más grandes que los agujeritos de la placa, tócate los cojones. Con un cutter agrando los agujeros y me dispongo a colocar el dorsal en la parte delantera de la bici. Al cortar una de las bridas, zasca, le meto sin querer un tajo a la rueda delantera. Me cago en toda mi puta santa vida, pero cómo cojones he estado para hacer esto. El líquido sella en seguida pero en cuanto me apoyo para probar, pssssshhhhh, sale. No me jodas hombre. Me voy al servicio mecánico, intentamos meterle una mecha pero nada, mejor cubierta nueva. Y como colofón, en el viaje se ha debido llevar algún pinchazo la trasera, que tiene otro agujerito pero ese si que con una mecha se arregla perfecto. Qué maravilla empezar así, oiga.
Primera etapa. 115 km con +2500. Comparado con el de 2015, el perfil no acojona tanto, pero claro menudo comienzo. Y durante la noche anterior no se qué pasa que no duermo un cagao, muy poco, pero en fin, esto no es Bambi, vamos palante. Nada más empezar, y cuando digo nada más empezar digo a los 200 metros, noto que las piernas no van. Los que ya nos conocemos sabemos perfectamente cuándo pasa algo anómalo, y en mis piernas no había ni sangre ni fuerza ni nada. Evidentemente tiro de cojones y digo que palante, que ya pasará. Los primeros 40 km son un terreno cabrón de constantes subidas, medio llano, alguna bajada, otra vez subida que no te deja coger ritmo pero te va minando. Las sensaciones son asquerosas, en absoluto mejoro nada de nada, aunque mantengo disciplina de comer y beber. Llegados al puerto principal de la jornada, de unos 14 km, los primeros 8 o así voy fatal, pero voy, pero a partir de ahí empieza la crisis de verdad, los calambres empiezan a hacer acto de presencia. No me toques los cojones, pero si sólo llevamos 50 km de etapa, en mi puta vida me he acalambrado yo en una distancia así por duro que sea. La cosa va a más y termino los últimos 4 km de puerto, que era exigente pero que tampoco era ninguna barbaridad, andando todo e incluso parando a estirar alguna vez. Los compis que me conocen me ven y flipan, ¿pero qué coño te pasa tío? Llegados a la cumbre, a 2500 metros de altitud, donde hay una EH (estación de hidratación, os recuerdo que sólo hay líquidos en los avituallamientos, nada de sólidos), me calmo, como una barrita y llego a la conclusión que la combinación de altitud y falta de sueño me están jodiendo la carrera. Evidentemente ahora viene una bajada larga e impresionante y aprovecho para intentar recuperar. Parece que tras la bajada funciona levemente el descanso, pero descubro que es un espejismo, en cuanto la cosa se pone para arriba, voy muerto, sin un gramo de fuerza. Qué sensacion más horripilante no tener fuerza ni para mover el Eagle. En llano más o menos voy bien, y menos mal que los últimos 20 km de etapa son así, salvo una subida final de 2 km apenas a 5 de meta que vuelvo a hacer andando. Llego a meta realmente jodido aunque contento porque con todo, no he hecho mala etapa, y cuando hablas con la gente ha habido multitud de compañeros con los mismos problemas con la altitud, dolor de oídos, etc. Ahora la prioridad es intentar descansar y recuperar para la etapa 2, que aun no teniendo tanto desnivel también tiene los suyo.
Etapa 2. 114 km con +1600. Nada, que tampoco he dormido en condiciones. Preveo via crucis. Salimos y en cuanto cojo un grupo que va a un ritmo bueno, me quedo ahí. Voy a intentar desgastarme lo menos posible. En la primera parte de la etapa se puede ir protegido, y tras un par de subidas suaves pero que me cuestan la misma vida y no pongo pie a tierra por vergüenza, me suelto porque no puedo mantener el ritmo. Mierda. Por suerte voy con un amiguete que coincidimos también la segunda parte de la etapa 1 y no va tampoco fino del todo. En cuanto llega la principal dificultad, un puerto de unos 7 km de pendiente suave, otra vez la crisis. Menos mal que con el Eagle voy subiendo pero claro, a paso huevo. Es horrible que te adelante todo Dios, pero mentalmente hay que ser fuerte y pensar que esto es lo que hay, qué se le va a hacer. Tras una bajada chula llegamos a un terreno ondulado de subidas cortas pero explosivas y bajadas rápidas. Nada, en la mayoría de las subidas, pie a tierra, imposible, no tengo chicha. A partir del km 65 hay una bajada larga, pero larga larga hasta el km 80 más o menos, pedregosa y arenosa donde me lanzó en plan kamikaze, ya que subiendo no voy un pimiento, voy a recuperar tiempo bajando. Voy pasando a todo el que me ha adelantado en las subidas, e incluso pillo a gente que no había visto en carrera hasta ahora. Y lo mejor, las piernas parece que timidamente comienzan a reaccionar. En el km 80 y poco, paro en la EH3, me enchufo un Powerade del tirón y el gel bomba de cafeína. A partir de ahí es un terreno principalmente llano pero pedregoso, y en efecto, por fin, tengo algún gramo de fuerza. Joder no me lo puedo creer, por fin ruedo en condiciones. Del CP4 al campamento hay 10 km de llano interminable donde se ven las tiendas al fondo, y con bastante viento en contra, pero como es la primera vez que voy medio en condiciones hasta me da igual y lo disfruto. Esa parte a todo Dios se le hizo bola que te cagas. Llego a meta contentísimo porque parece que el cuerpo empieza a resucitar, sin adornos, pero al menos no voy muerto en vida. Que por cierto es la etapa maratón, en la bici llevamos el saco de dormir y la mochila pesa un huevo con toda la ropa para los dos días, geles, barritas, isotónico, etc.
Etapa 3. 122 km con +1200. Ya desierto 100%. La salida la hacemos mucho más tranquila que otros días, son un cojón de km y ya con pasos de arena y toda la parafernalia típica. Sin embargo hay una cosa buena y otra mala. Las piernas parece que no van tan mal, pero no he dormido un puto carajo en el saco de dormir. Y cuando digo nada, es nada. Voy tras pasar la noche en vela. Tengo en la cabeza como una neblina, como que no estoy espabilado del todo. Pero bueno, no voy tan mal como los dos días anteriores a pesar de todo. Tras unos primeros 40 km pedregosos y con el primer paso de dunas, cortito pero tocacojones, llegamos al infierno. Un plateau (llanura) de más de 50 km en línea recta, sólo alterados por algunos bancos de arena y una EH que ponen en lo alto de la única puta montaña de la llanura, que hay que escalar entre arena y piedras sueltas para poder rellenar la mochila. Luego otros 25 km hasta el final del plateau, donde tienen que improvisar otro avituallamiento de agua porque la gente va seca. Mentalmente este plateau es matador, ves el horizonte que no se acerca y aquello no termina nunca. Llevamos las ruedas llenas de pinchos, menos mal que uno ya tiene tablas y sabes que no hay que quitarlos, dejar que salten en marcha a su aire y el líquido tubeless lo sellará. Me acuerdo de los que prefieren ir con cámara, angelicos, no saben lo que dicen, habrían pinchado como 15 veces ya. A partir de ese punto perdemos de vista la arena y vamos por caminos de piedras. Llegamos a la EH3 y aunque cansados, vamos bien, y me encuentro a mi compi de haima, que suele ir entre los 50 primeros, tumbado reventado con una estallada descomunal y esperando al coche escoba para abandonar. Le digo que una polla, que se ponga en pie y que ya se ha tocado los huevos una hora y pico, que se venga con nosotros que lo llevamos a meta, que apenas quedan 20 km. De ahí a meta el pobre, que además va con el culo destrozado, sobrevive como puede y al terminar la etapa rompe a llorar de lo jodido que ha estado. Pero coño, que hemos metido la tercera al zurrón.
Etapa 4. 95 km con +600. La etapa maratón ha hecho daño, mucho desgaste, está claro. Pero eh, yo me levanto como si me fuera a comer el desierto. ¡He dormido bien por fin! Más de ocho horas de sueño y parezco otro, sin la neblina del día anterior y con ganas de pedalear. Joder, qué alegría. La etapa esconde encerronas, muchos bancos de arena, un pedregal tremendo durante 20 km, y un paso de montañas donde sitúan la EH3 en lo alto de lo que parece una antena repetidora en lo alto de una pedazo de duna tremenda. Y ya hace acto de presencia el invitado que faltaba a la fiesta, el vientaco de 35-40 km/h. Pero hoy todo me da igual. Si tengo que tirar del grupo contra el viento, se tira. Si tengo que subir dunas, se suben. Si tengo que navegar y consigo recortar 5 km a la etapa, se recortan. Vamos a ritmo constante y tengo la sensación de que estamos haciendo muy buena etapa. Eso sí, en los últimos 10 km aquello no avanza. Constantes fesh-fesh, bancos de arena de pateo, tardamos más en esos últimos 10 km que en los 30 anteriores. Pero llegamos y metemos un buen mordisco a la general, hemos avanzado mi compi y yo casi 25 puestos.
Etapa 5. Presuntos 95 km con desnivel interrogante. Es la etapa de navegación, así que los km y el desnivel van a depender del recorrido que tú hagas. La organización te da las coordenadas de los 4 CP y las 3 EH, en un orden concreto, pero como tu vayas de una a otra, es problema tuyo. La idea es no cagarla, y si además recortas, pues fenomenal. Nada más salir, el primer CP está en pleno paso de dunas largo. Unos 45 minutos pateando y tirando de la bici por las dunas de Erg Chebbi. A partir de ahí, arenal semi-ciclable y empiezan las llanuras, sin caminos de ningún tipo, ahí cada uno tira por donde puede. Los puntos de control están puestos para que tengas que comerte marrones en forma de pedregales y/o dunas por cojones. De camino al CP2, que está escondido tras unas dunas y una casa detrás de ellas, emprendemos camino a la EH2. Y primera triunfada. En las ediciones anteriores, he aprendido que cuando te enfrentas a unas montañas de estas onduladas, hay que buscar donde confluyan en algún momento, no atravesar en recto subiendo y bajando. Cresto por montes de piedra y arena y encuentro el paso bueno, donde se abre un camino que lleva a la EH en apenas 10 min. Mis compis no se han fiado de mi y han optado por subir y bajar un monte. Les espero en la EH casi 20 minutos donde me relajo, charlo con los que van pasando y reemprendemos la marcha, pero habiendo metido un buen recorte. De ahí a la siguiente EH es un llano de unos 15 km con un viento tremenbundo. Como soy el que va mejor, tiro yo todo el rato e incluso me piden bajar un punto. Joder se me va a hacer corta la Titan, voy con mejores piernas cada vez. El entrenamiento va saliendo, aunque el cuerpo tardó 3 días en recuperar del reventón del primer día y el no descanso. La última EH está, como no podía ser de otra forma, en otro puto monte que hay que escalar tirando de la bici, y de ahí a meta otros 15 km de lucha contra un huracán de arena. Llegamos realmente cansados pero habiendo hecho otro etapón, más de 10 km de recorte frente a los 95 previstos.
Etapa 6. 80 km con +1100. Esta vez no es una jornada de paseo. Hace un viento del copón en la salida y los primeros 40 km son un infierno sobre todo para los que van ya muy justos o con el culo jodido, porque atravesamos terreno de "pianos", superficie ondulada por el viento que te revienta el culo. Y constantes subidas cortas a montes que te joden vivo. Tras llegar a la EH2, lleno la mochila de agua y al ponérmela... se me cae todo encima. No se qué coño le ha pasado pero ha reventao, me he puesto perdido de agua con isotónico, el culotte y la badana mojadas... un desastre. Menos mal que llevo bidón y voy con mis compis. Decido vaciar lo que queda porque no para de chorrear, y con el bidón tiraré hasta el final. Vamos camino al CP3, por un puto pedregal sin caminos donde el objetivo es no pinchar ni rajar porque aquello parece una gimkana por mantener equilibrio, y con el puto viento dando fuerte. Al llegar al CP3, donde han improvisado otro avituallamiento, giramos y por fin viento de culo ya hasta casi el final. Atravesamos un río con una bajada chula donde me engorilo y paso pegando botes, y encaramos la última duna, cortita y hasta la saboreamos, y de ahí sin dificultad hacia meta. ¡La cuarta Titan Desert está en el bote!
Hay un remedio milenario para el mal de altura que se llama Aspirina de Laboratorios Bayer.
- Vuelves a demostrar que el descanso es una parte fundamental del entreno.
La envidia me sigue reconcomiendo, ¶ioputa¶
Ka©me voy a matarrrrrr
Primera etapa. 115 km con +2500. Comparado con el de 2015, el perfil no acojona tanto, pero claro menudo comienzo. Y durante la noche anterior no se qué pasa que no duermo un cagao, muy poco, pero en fin, esto no es Bambi, vamos palante. Nada más empezar, y cuando digo nada más empezar digo a los 200 metros, noto que las piernas no van. Los que ya nos conocemos sabemos perfectamente cuándo pasa algo anómalo, y en mis piernas no había ni sangre ni fuerza ni nada.
Y además super fácil de conseguir en el km 50 de una etapa por el atlas marroquí
Pensaba que ibas a hablar de mascar hojas de coca, que además tienen otros efectos de probados beneficios para lo que viene siendo la conducción de cualquier tipo de vehículo, y si no, que le pregunten a Perrino.Hay un remedio milenario para el mal de altura que se llama Aspirina de Laboratorios Bayer.
Pensaba que ibas a hablar de mascar hojas de coca, que además tienen otros efectos de probados beneficios para lo que viene siendo la conducción de cualquier tipo de vehículo, y si no, que le pregunten a Perrino.
No, Perrino habló del beneficio que puede tener "un poco" de coca esnifada para la conducción pues es considerada doping en la FIA, nunca dijo nada de mascar hoja de coca ya que nunca lo ha hecho ni probado.
Por cierto @Pionono, porque no te pones de una vez unos acoples de triatlón?
Ya vi que un ganador de etapa lo llevaba, y para esas largas etapas con rectas interminables lo veo super importante.
Buffff lo se lo se, pero para mi no lo veo. Que será cuestión de estrenarlo antes, pero es ver el terreno de piedras y siempre pienso "una polla me voy yo a acoplar aqui".
Pero si te he visto (en otro terreno) acoplado de la horquilla, que es lo más insensato que hay.Buffff lo se lo se, pero para mi no lo veo. Que será cuestión de estrenarlo antes, pero es ver el terreno de piedras y siempre pienso "una polla me voy yo a acoplar aqui".
Pero si te he visto (en otro terreno) acoplado de la horquilla, que es lo más insensato que hay.
Titan Desert 2018. Se que lo estábais esperando, cabrones. Voy a cagar un tochazo, avisaos estáis.
En la jornada prólogo, lo típico de llegar, situarse, echar una mano a los novatos que los pobres van despistadísimos (igual que yo hace 4 años, vamos) y en cuanto esté la bici lista, probarla un ratejo. En esta edición salimos de Boumalne Dades, que está a los pies del Atlas marroquí, a unos 1400 metros de altitud, detalle que en la primer jornada sería decisivo. Cuando recojo la bolsa del dorsal, descubro, al igual que otros, que las bridas que nos han dado son más grandes que los agujeritos de la placa, tócate los cojones. Con un cutter agrando los agujeros y me dispongo a colocar el dorsal en la parte delantera de la bici. Al cortar una de las bridas, zasca, le meto sin querer un tajo a la rueda delantera. Me cago en toda mi puta santa vida, pero cómo cojones he estado para hacer esto. El líquido sella en seguida pero en cuanto me apoyo para probar, pssssshhhhh, sale. No me jodas hombre. Me voy al servicio mecánico, intentamos meterle una mecha pero nada, mejor cubierta nueva. Y como colofón, en el viaje se ha debido llevar algún pinchazo la trasera, que tiene otro agujerito pero ese si que con una mecha se arregla perfecto. Qué maravilla empezar así, oiga.
A mi me pasa esto y me da un ataque.
Recuerdo una carrera que tuve que abandonar hace años porque el dia anterior tuve un montón de problemas mecánicos y me estrese muchísimo.
Cuando tocó salir a correr tenia las piernas agarrotadas de los nervios y se me contracturaron. Me tuve que dar la vuelta con la bici funcionando como un reloj, eso sí.
Ole tus cojones por seguir adelante pese a las malas sensaciones, hay que tener mucho coco y tranquilizarse, y yo no lo tengo. O voy con las mejores sensaciones, o me hundo.
Me suena que hay una versión que recortas la subida esa de 17 kms y del Moral vas directamente a la hijueputa última subida , puede ser?
Yo me encontré bastante gente entrando a la subida viniendo de la carretera, mientras nosotros veníamos del único sendero que hay en toda la marcha.
Aunque los adelantas con facilidad, a mí me toca un poco los huevos esas cosas. Se supone que es tu momento de gloria,tras 150 km te enfrentas a esas terribles rampas con todo el mundo animándote, y viene uno con la mitad de cansancio acumulado que tú a robarte espacio y orgullo. Que me acuerdo que había un puto gordo que a los 50 metros, se bajó ya ahogado, de donde venía?
No sé, esto de categoria oro, plata, bronce...
Si estás preparado, ve a hacerla toda, y sino otra vez será.
El problema de todo esto es :
1. Cuanta más gente la pueda hacerla, más gente que paga.
2. Apenas hay pruebas de kilometraje y dureza medios, todos los organizadores quieren presumir de ser Xtrem, de dureza y de kilómetros.
Cuanto daño hacen el Ajram y el Valentín Sanjuan.
Si quedo el 15, quedo el 15, no el segundo en mi categoría, qué me estás contando.
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