EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay un remedio milenario para el mal de altura que se llama Aspirina de Laboratorios Bayer.
 
Concrepo con el mod nigro.
Te doy los dies pana Pío , te vuelvo a insistir que eres el mayor ¶ioputa¶ del PL , al cualo le tengo una enorme envidia insana.

Y luego me lo leo. Lo prometo, ya comentaré.

Ka®ma y +273 de envidia cochina
 
Joder macho, si solo de leer la crónica he acabado hecho polvo.

Enhorabuena por la gesta :121:
 
Titan Desert 2018. Se que lo estábais esperando, cabrones. Voy a cagar un tochazo, avisaos estáis.

En la jornada prólogo, lo típico de llegar, situarse, echar una mano a los novatos que los pobres van despistadísimos (igual que yo hace 4 años, vamos) y en cuanto esté la bici lista, probarla un ratejo. En esta edición salimos de Boumalne Dades, que está a los pies del Atlas marroquí, a unos 1400 metros de altitud, detalle que en la primer jornada sería decisivo. Cuando recojo la bolsa del dorsal, descubro, al igual que otros, que las bridas que nos han dado son más grandes que los agujeritos de la placa, tócate los cojones. Con un cutter agrando los agujeros y me dispongo a colocar el dorsal en la parte delantera de la bici. Al cortar una de las bridas, zasca, le meto sin querer un tajo a la rueda delantera. Me cago en toda mi puta santa vida, pero cómo cojones he estado para hacer esto. El líquido sella en seguida pero en cuanto me apoyo para probar, pssssshhhhh, sale. No me jodas hombre. Me voy al servicio mecánico, intentamos meterle una mecha pero nada, mejor cubierta nueva. Y como colofón, en el viaje se ha debido llevar algún pinchazo la trasera, que tiene otro agujerito pero ese si que con una mecha se arregla perfecto. Qué maravilla empezar así, oiga.

Primera etapa. 115 km con +2500. Comparado con el de 2015, el perfil no acojona tanto, pero claro menudo comienzo. Y durante la noche anterior no se qué pasa que no duermo un cagao, muy poco, pero en fin, esto no es Bambi, vamos palante. Nada más empezar, y cuando digo nada más empezar digo a los 200 metros, noto que las piernas no van. Los que ya nos conocemos sabemos perfectamente cuándo pasa algo anómalo, y en mis piernas no había ni sangre ni fuerza ni nada. Evidentemente tiro de cojones y digo que palante, que ya pasará. Los primeros 40 km son un terreno cabrón de constantes subidas, medio llano, alguna bajada, otra vez subida que no te deja coger ritmo pero te va minando. Las sensaciones son asquerosas, en absoluto mejoro nada de nada, aunque mantengo disciplina de comer y beber. Llegados al puerto principal de la jornada, de unos 14 km, los primeros 8 o así voy fatal, pero voy, pero a partir de ahí empieza la crisis de verdad, los calambres empiezan a hacer acto de presencia. No me toques los cojones, pero si sólo llevamos 50 km de etapa, en mi puta vida me he acalambrado yo en una distancia así por duro que sea. La cosa va a más y termino los últimos 4 km de puerto, que era exigente pero que tampoco era ninguna barbaridad, andando todo e incluso parando a estirar alguna vez. Los compis que me conocen me ven y flipan, ¿pero qué coño te pasa tío? Llegados a la cumbre, a 2500 metros de altitud, donde hay una EH (estación de hidratación, os recuerdo que sólo hay líquidos en los avituallamientos, nada de sólidos), me calmo, como una barrita y llego a la conclusión que la combinación de altitud y falta de sueño me están jodiendo la carrera. Evidentemente ahora viene una bajada larga e impresionante y aprovecho para intentar recuperar. Parece que tras la bajada funciona levemente el descanso, pero descubro que es un espejismo, en cuanto la cosa se pone para arriba, voy muerto, sin un gramo de fuerza. Qué sensacion más horripilante no tener fuerza ni para mover el Eagle. En llano más o menos voy bien, y menos mal que los últimos 20 km de etapa son así, salvo una subida final de 2 km apenas a 5 de meta que vuelvo a hacer andando. Llego a meta realmente jodido aunque contento porque con todo, no he hecho mala etapa, y cuando hablas con la gente ha habido multitud de compañeros con los mismos problemas con la altitud, dolor de oídos, etc. Ahora la prioridad es intentar descansar y recuperar para la etapa 2, que aun no teniendo tanto desnivel también tiene los suyo.

Etapa 2. 114 km con +1600. Nada, que tampoco he dormido en condiciones. Preveo via crucis. Salimos y en cuanto cojo un grupo que va a un ritmo bueno, me quedo ahí. Voy a intentar desgastarme lo menos posible. En la primera parte de la etapa se puede ir protegido, y tras un par de subidas suaves pero que me cuestan la misma vida y no pongo pie a tierra por vergüenza, me suelto porque no puedo mantener el ritmo. Mierda. Por suerte voy con un amiguete que coincidimos también la segunda parte de la etapa 1 y no va tampoco fino del todo. En cuanto llega la principal dificultad, un puerto de unos 7 km de pendiente suave, otra vez la crisis. Menos mal que con el Eagle voy subiendo pero claro, a paso huevo. Es horrible que te adelante todo Dios, pero mentalmente hay que ser fuerte y pensar que esto es lo que hay, qué se le va a hacer. Tras una bajada chula llegamos a un terreno ondulado de subidas cortas pero explosivas y bajadas rápidas. Nada, en la mayoría de las subidas, pie a tierra, imposible, no tengo chicha. A partir del km 65 hay una bajada larga, pero larga larga hasta el km 80 más o menos, pedregosa y arenosa donde me lanzó en plan kamikaze, ya que subiendo no voy un pimiento, voy a recuperar tiempo bajando. Voy pasando a todo el que me ha adelantado en las subidas, e incluso pillo a gente que no había visto en carrera hasta ahora. Y lo mejor, las piernas parece que timidamente comienzan a reaccionar. En el km 80 y poco, paro en la EH3, me enchufo un Powerade del tirón y el gel bomba de cafeína. A partir de ahí es un terreno principalmente llano pero pedregoso, y en efecto, por fin, tengo algún gramo de fuerza. Joder no me lo puedo creer, por fin ruedo en condiciones. Del CP4 al campamento hay 10 km de llano interminable donde se ven las tiendas al fondo, y con bastante viento en contra, pero como es la primera vez que voy medio en condiciones hasta me da igual y lo disfruto. Esa parte a todo Dios se le hizo bola que te cagas. Llego a meta contentísimo porque parece que el cuerpo empieza a resucitar, sin adornos, pero al menos no voy muerto en vida. Que por cierto es la etapa maratón, en la bici llevamos el saco de dormir y la mochila pesa un huevo con toda la ropa para los dos días, geles, barritas, isotónico, etc.

Etapa 3. 122 km con +1200. Ya desierto 100%. La salida la hacemos mucho más tranquila que otros días, son un cojón de km y ya con pasos de arena y toda la parafernalia típica. Sin embargo hay una cosa buena y otra mala. Las piernas parece que no van tan mal, pero no he dormido un puto carajo en el saco de dormir. Y cuando digo nada, es nada. Voy tras pasar la noche en vela. Tengo en la cabeza como una neblina, como que no estoy espabilado del todo. Pero bueno, no voy tan mal como los dos días anteriores a pesar de todo. Tras unos primeros 40 km pedregosos y con el primer paso de dunas, cortito pero tocacojones, llegamos al infierno. Un plateau (llanura) de más de 50 km en línea recta, sólo alterados por algunos bancos de arena y una EH que ponen en lo alto de la única puta montaña de la llanura, que hay que escalar entre arena y piedras sueltas para poder rellenar la mochila. Luego otros 25 km hasta el final del plateau, donde tienen que improvisar otro avituallamiento de agua porque la gente va seca. Mentalmente este plateau es matador, ves el horizonte que no se acerca y aquello no termina nunca. Llevamos las ruedas llenas de pinchos, menos mal que uno ya tiene tablas y sabes que no hay que quitarlos, dejar que salten en marcha a su aire y el líquido tubeless lo sellará. Me acuerdo de los que prefieren ir con cámara, angelicos, no saben lo que dicen, habrían pinchado como 15 veces ya. A partir de ese punto perdemos de vista la arena y vamos por caminos de piedras. Llegamos a la EH3 y aunque cansados, vamos bien, y me encuentro a mi compi de haima, que suele ir entre los 50 primeros, tumbado reventado con una estallada descomunal y esperando al coche escoba para abandonar. Le digo que una polla, que se ponga en pie y que ya se ha tocado los huevos una hora y pico, que se venga con nosotros que lo llevamos a meta, que apenas quedan 20 km. De ahí a meta el pobre, que además va con el culo destrozado, sobrevive como puede y al terminar la etapa rompe a llorar de lo jodido que ha estado. Pero coño, que hemos metido la tercera al zurrón.

Etapa 4. 95 km con +600. La etapa maratón ha hecho daño, mucho desgaste, está claro. Pero eh, yo me levanto como si me fuera a comer el desierto. ¡He dormido bien por fin! Más de ocho horas de sueño y parezco otro, sin la neblina del día anterior y con ganas de pedalear. Joder, qué alegría. La etapa esconde encerronas, muchos bancos de arena, un pedregal tremendo durante 20 km, y un paso de montañas donde sitúan la EH3 en lo alto de lo que parece una antena repetidora en lo alto de una pedazo de duna tremenda. Y ya hace acto de presencia el invitado que faltaba a la fiesta, el vientaco de 35-40 km/h. Pero hoy todo me da igual. Si tengo que tirar del grupo contra el viento, se tira. Si tengo que subir dunas, se suben. Si tengo que navegar y consigo recortar 5 km a la etapa, se recortan. Vamos a ritmo constante y tengo la sensación de que estamos haciendo muy buena etapa. Eso sí, en los últimos 10 km aquello no avanza. Constantes fesh-fesh, bancos de arena de pateo, tardamos más en esos últimos 10 km que en los 30 anteriores. Pero llegamos y metemos un buen mordisco a la general, hemos avanzado mi compi y yo casi 25 puestos.

Etapa 5. Presuntos 95 km con desnivel interrogante. Es la etapa de navegación, así que los km y el desnivel van a depender del recorrido que tú hagas. La organización te da las coordenadas de los 4 CP y las 3 EH, en un orden concreto, pero como tu vayas de una a otra, es problema tuyo. La idea es no cagarla, y si además recortas, pues fenomenal. Nada más salir, el primer CP está en pleno paso de dunas largo. Unos 45 minutos pateando y tirando de la bici por las dunas de Erg Chebbi. A partir de ahí, arenal semi-ciclable y empiezan las llanuras, sin caminos de ningún tipo, ahí cada uno tira por donde puede. Los puntos de control están puestos para que tengas que comerte marrones en forma de pedregales y/o dunas por cojones. De camino al CP2, que está escondido tras unas dunas y una casa detrás de ellas, emprendemos camino a la EH2. Y primera triunfada. En las ediciones anteriores, he aprendido que cuando te enfrentas a unas montañas de estas onduladas, hay que buscar donde confluyan en algún momento, no atravesar en recto subiendo y bajando. Cresto por montes de piedra y arena y encuentro el paso bueno, donde se abre un camino que lleva a la EH en apenas 10 min. Mis compis no se han fiado de mi y han optado por subir y bajar un monte. Les espero en la EH casi 20 minutos donde me relajo, charlo con los que van pasando y reemprendemos la marcha, pero habiendo metido un buen recorte. De ahí a la siguiente EH es un llano de unos 15 km con un viento tremenbundo. Como soy el que va mejor, tiro yo todo el rato e incluso me piden bajar un punto. Joder se me va a hacer corta la Titan, voy con mejores piernas cada vez. El entrenamiento va saliendo, aunque el cuerpo tardó 3 días en recuperar del reventón del primer día y el no descanso. La última EH está, como no podía ser de otra forma, en otro puto monte que hay que escalar tirando de la bici, y de ahí a meta otros 15 km de lucha contra un huracán de arena. Llegamos realmente cansados pero habiendo hecho otro etapón, más de 10 km de recorte frente a los 95 previstos.

Etapa 6. 80 km con +1100. Esta vez no es una jornada de paseo. Hace un viento del copón en la salida y los primeros 40 km son un infierno sobre todo para los que van ya muy justos o con el culo jodido, porque atravesamos terreno de "pianos", superficie ondulada por el viento que te revienta el culo. Y constantes subidas cortas a montes que te joden vivo. Tras llegar a la EH2, lleno la mochila de agua y al ponérmela... se me cae todo encima. No se qué coño le ha pasado pero ha reventao, me he puesto perdido de agua con isotónico, el culotte y la badana mojadas... un desastre. Menos mal que llevo bidón y voy con mis compis. Decido vaciar lo que queda porque no para de chorrear, y con el bidón tiraré hasta el final. Vamos camino al CP3, por un puto pedregal sin caminos donde el objetivo es no pinchar ni rajar porque aquello parece una gimkana por mantener equilibrio, y con el puto viento dando fuerte. Al llegar al CP3, donde han improvisado otro avituallamiento, giramos y por fin viento de culo ya hasta casi el final. Atravesamos un río con una bajada chula donde me engorilo y paso pegando botes, y encaramos la última duna, cortita y hasta la saboreamos, y de ahí sin dificultad hacia meta. ¡La cuarta Titan Desert está en el bote!
Leído:
- Obrigado por la extensión. Dieses y dieses.
- Cúter, bridas, dorsalera y erotico resultado : rajado de cubierta.
Lol y eres un completo inutil , puro forer PL.
- Diesel y mucha cabesa, vas p'a viejo.
- Vuelves a demostrar que el descanso es una parte fundamental del entreno.

La envidia me sigue reconcomiendo, ¶ioputa¶

Ka©me voy a matarrrrrr
 
Hay un remedio milenario para el mal de altura que se llama Aspirina de Laboratorios Bayer.

Y además super fácil de conseguir en el km 50 de una etapa por el atlas marroquí.

- Vuelves a demostrar que el descanso es una parte fundamental del entreno.

La envidia me sigue reconcomiendo, ¶ioputa¶

Ka©me voy a matarrrrrr

En este caso fundamental no, decisivo. Si no llego a conseguir dormir la tercera noche yo creo que ya me caigo redondo al suelo.
 
Primera etapa. 115 km con +2500. Comparado con el de 2015, el perfil no acojona tanto, pero claro menudo comienzo. Y durante la noche anterior no se qué pasa que no duermo un cagao, muy poco, pero en fin, esto no es Bambi, vamos palante. Nada más empezar, y cuando digo nada más empezar digo a los 200 metros, noto que las piernas no van. Los que ya nos conocemos sabemos perfectamente cuándo pasa algo anómalo, y en mis piernas no había ni sangre ni fuerza ni nada.

Y además super fácil de conseguir en el km 50 de una etapa por el atlas marroquí

:lol: @Pionono nunca hace nada mal. Las cosas le pasan en el kilómetro 50 de la etapa, no la noche antes, 12 horas antes de tomar la salida, no a 200 metros de la salida, al lado del campamento.

La respuesta correcta era "es que no tenía ni puta idea de los síntomas del mal de altura y nunca me había dado, no supe identificarlo. Ahora que sé identificarlo y que gracias a tu ayuda útil de verdad, no como la mía, sé que se pueden paliar con una simple aspirina, la próxima vez sabré qué hacer". DE NADA, son cosas que se aprenden cuando te vas a entrenar a glaciares a 3000 y 4000 metros de altura.
 
Hay un remedio milenario para el mal de altura que se llama Aspirina de Laboratorios Bayer.
Pensaba que ibas a hablar de mascar hojas de coca, que además tienen otros efectos de probados beneficios para lo que viene siendo la conducción de cualquier tipo de vehículo, y si no, que le pregunten a Perrino.
 
Pensaba que ibas a hablar de mascar hojas de coca, que además tienen otros efectos de probados beneficios para lo que viene siendo la conducción de cualquier tipo de vehículo, y si no, que le pregunten a Perrino.

No, Perrino habló del beneficio que puede tener "un poco" de coca esnifada para la conducción pues es considerada doping en la FIA, nunca dijo nada de mascar hoja de coca ya que nunca lo ha hecho ni probado.
 
No, Perrino habló del beneficio que puede tener "un poco" de coca esnifada para la conducción pues es considerada doping en la FIA, nunca dijo nada de mascar hoja de coca ya que nunca lo ha hecho ni probado.

Eeeeeeeh, ¿nunca has pensado que el beneficio de la coca tiene que ver con ser una sustancia estimulante que te mantiene alerta y evita la fatiga? Quicir, que tú te puedes esnifar medio kilo de coca y vas a seguir conduciendo de puta pena, incluso peor.

A veces me siento tan solo en este universo.
 
Por cierto @Pionono, porque no te pones de una vez unos acoples de triatlón?

Ya vi que un ganador de etapa lo llevaba, y para esas largas etapas con rectas interminables lo veo super importante.
 
Por cierto @Pionono, porque no te pones de una vez unos acoples de triatlón?

Ya vi que un ganador de etapa lo llevaba, y para esas largas etapas con rectas interminables lo veo super importante.

Buffff lo se lo se, pero para mi no lo veo. Que será cuestión de estrenarlo antes, pero es ver el terreno de piedras y siempre pienso "una polla me voy yo a acoplar aqui".
 
Buffff lo se lo se, pero para mi no lo veo. Que será cuestión de estrenarlo antes, pero es ver el terreno de piedras y siempre pienso "una polla me voy yo a acoplar aqui".

El año que viene nos lo recomendará a todos para todo tipo de bicis y terrenos.
 
Buffff lo se lo se, pero para mi no lo veo. Que será cuestión de estrenarlo antes, pero es ver el terreno de piedras y siempre pienso "una polla me voy yo a acoplar aqui".
Pero si te he visto (en otro terreno) acoplado de la horquilla, que es lo más insensato que hay.
 
Pero si te he visto (en otro terreno) acoplado de la horquilla, que es lo más insensato que hay.

Sólo en asfalto, y de las dos veces una fue para la foto y la otra de verdad. En camino ni se me ocurre. Insisto, que será cuestión de probarlo, pero a priori no me convence.
 
Pero estarás conmigo que lo de acoplarse en la horquilla es una insensatez, vamos, a mi se me pasa por la cabeza.
 
Yo no he probado lo de la horquilla, pero en varios triatlones cross (en senda ancha eso sí), sí que he visto hacerlo y a varios.

+1 a imprudencia total...
 
Última edición:
Titan Desert 2018. Se que lo estábais esperando, cabrones. Voy a cagar un tochazo, avisaos estáis.

En la jornada prólogo, lo típico de llegar, situarse, echar una mano a los novatos que los pobres van despistadísimos (igual que yo hace 4 años, vamos) y en cuanto esté la bici lista, probarla un ratejo. En esta edición salimos de Boumalne Dades, que está a los pies del Atlas marroquí, a unos 1400 metros de altitud, detalle que en la primer jornada sería decisivo. Cuando recojo la bolsa del dorsal, descubro, al igual que otros, que las bridas que nos han dado son más grandes que los agujeritos de la placa, tócate los cojones. Con un cutter agrando los agujeros y me dispongo a colocar el dorsal en la parte delantera de la bici. Al cortar una de las bridas, zasca, le meto sin querer un tajo a la rueda delantera. Me cago en toda mi puta santa vida, pero cómo cojones he estado para hacer esto. El líquido sella en seguida pero en cuanto me apoyo para probar, pssssshhhhh, sale. No me jodas hombre. Me voy al servicio mecánico, intentamos meterle una mecha pero nada, mejor cubierta nueva. Y como colofón, en el viaje se ha debido llevar algún pinchazo la trasera, que tiene otro agujerito pero ese si que con una mecha se arregla perfecto. Qué maravilla empezar así, oiga.

A mi me pasa esto y me da un ataque.

Recuerdo una carrera que tuve que abandonar hace años porque el dia anterior tuve un montón de problemas mecánicos y me estrese muchísimo.
Cuando tocó salir a correr tenia las piernas agarrotadas de los nervios y se me contracturaron. Me tuve que dar la vuelta con la bici funcionando como un reloj, eso sí.


Ole tus cojones por seguir adelante pese a las malas sensaciones, hay que tener mucho coco y tranquilizarse, y yo no lo tengo. O voy con las mejores sensaciones, o me hundo.
 
A mi me pasa esto y me da un ataque.

Recuerdo una carrera que tuve que abandonar hace años porque el dia anterior tuve un montón de problemas mecánicos y me estrese muchísimo.
Cuando tocó salir a correr tenia las piernas agarrotadas de los nervios y se me contracturaron. Me tuve que dar la vuelta con la bici funcionando como un reloj, eso sí.

Ole tus cojones por seguir adelante pese a las malas sensaciones, hay que tener mucho coco y tranquilizarse, y yo no lo tengo. O voy con las mejores sensaciones, o me hundo.

No me quedó más cojones. Además cuando ya tienes ciertas tablas tiendes a relativizarlo todo y quedarte con lo positivo. Las averías se arreglan, si tiene que pasar algo, que pase en la etapa prólogo y no ya en carrera.
 
Hombre el hecho de estar en el desierto y pensar que no te puedes ir para casa tan ricamente debe ayudar.

Pero yo sí que una vez que estaba ralladisimo me salí del circuito me quite el dorsal y a la cama a dormir un poco más.
 
Aunque haya sido una EPOpeya menor, le voy a hacer crónica hombre.

El Soplao BTT 2018.

El pasado año cuando la hice, que me gustó y terminé super entero, ya dije que era difícil que repitiera porque es de las de hacer sólo una vez, 99% pista termina aburriendo, aunque el recorrido es una preciosidad. Pero claro, cuando una de mis mejores amigas me pincha con que quiere hacerla y que le gustaría ir conmigo, pues uno es débil y sucumbe, jejeje. Físicamente no era un problema, después de la Titan Desert en modo supercompensación esto es coser y cantar, y además por precaución, nos apuntamos al Bronce, que son "sólo" 110 km con +2800, porque ella suele ir muy cargada de clases (trabaja en un gilnasio) y sólo si se ve fresca intentaremos la larga.

Pues nada, tiramos para allá en la autoca el jueves noche, para descansar allí tranquilamente el viernes. Paseo para allá, coca cola para acá, recogida de dorsales, paseo por la feria de carpas (picamos unos calcetos nuevos), etc.

El sábado por la mañana madrugón, aunque por suerte tenemos acceso al tercer cajón, pero hay que estar antes de las 7 y media, la salida es a las 8. Hace fresquete pero con unos manguitos te apañas, y la predicción para el día es espectacular. Aviso a mi amiga que hay que salir a puto fuego los primeros 5 km porque aunque tenemos cajón la gente va a toda hostia y se lía la de Dios en el primer estrechamiento de subida y te puedes comer el típico tapón de la muerte. Nada más salir de Cabezón de la Sal, tiro a muerte vigilando de reojo si ella me sigue, pero nada, en seguida se corta, y mira que es una tía fuerte, pero ir con una 27,5" penaliza cuando se aprietan los esfínteres sobre todo rodando frente a las 29". Llegados al giro de subida, llego con mucha gente pero sin problema de parones ni nada, así que tiro para arriba muy suave para dar tiempo a que ella me pille. Cuando llevo 1 km de subida me paro en una curva amplia a un lado y espero unos 3 minutos a que llegue, y ya seguimos juntos.

Va estresadísima con la enorme cantidad de gente que hay, y además, ya le avisé, la primera subida y primera bajada todo el mundo va con un calentón de la leche y muchos nervios, y en pleno apelotonamiento. De hecho hago todas las bajadas muy tranquilo, pero sobre todo la primera cojo trazada y ni me muevo aunque vaya pisando huevos, no me fío un pelo de la cantidad de locos que hay. De hecho veo varias caídas, alguna fea con pinta de clavícula a tomar por culo y un tío con el cuadro de la bici partido, te cagas.

Nos metemos en un banco de niebla donde todo el mundo comenta que no ven bien con las gafas de sol y que se les empañan. Les miro incrédulo (yo las llevo quitadas desde que bajando la primera subida vi el banco de niebla) y les digo que por qué no se las quitan y asunto arreglado. Subimos la Cocina, primera subida dura del día, y es acojonante el ambientazo, en eso el Soplao es la leche en cada pueblo que se pasa. Ya subiendo las Cuevas del Soplao, que se hace por carretera, se disipa la niebla y se descubren unos paisajazos tremendos. A estas alturas mi sensación de piernas es la repanocha, voy sin cadena, hacía mucho que no me encontraba así de bien. Me la suda el ritmo, el desarrollo y el desnivel, ni me entero de nada. Coronamos y está el primer avituallamiento, de ahí bajamos y vamos hacia la subida más dura de estos primeros 50 km de la carrera, Monte AA, unas duras rampas de hormigón del 20% aprox. y luego una prolongada subida menos dura pero donde vas tocado. En las primeras rampas ponemos cada uno nuestro ritmo y esquivando a los que van poniendo pie a tierra subo entero todo montado, de nuevo con sensaciones de fuerza tremendas. Qué puta felicidad es la bici cuando vas así, cuando todo te la sopla. Espero al final a mi amiga que se ha quedado un pelín retrasada y paramos a que se quite los manguitos, que ya va haciendo calor.

Bajada larga y tramo de llano hasta la base del Moral, donde está un avituallamiento enorme que parece un centro comercial y donde teníamos previsto decidir qué hacer, porque una vez coronado el Moral es donde se desvía la ruta hacia el bronce o continuas haciendo la larga. Ella me dice que no va mal, pero que tampoco va bien, muscularmente está cargada de toda la semana y no quiere forzar sin necesidad, así que decidimos tirarnos a la corta y en paz. Subimos el Moral, que es un puerto largo pero sin rampones y se sube bien, y además es lo más bonito de todo el recorrido. Lo disfruto como un puto enano. Me voy alante, paro, hago fotos, vídeos, vuelvo a adelantar para pararme en otro lado, bajo un poco para hacer una toma desde atrás... qué juerga coño. Algunos de los que adelanto 4 veces pensarían que estoy de vacile, pero yo estoy a mi bola, tampoco pretendo ofender a nadie. En el avituallamiento de la cumbre paramos a mear y tal y le digo a mi amiga que esta si la voy a bajar a puto fuego, ya vamos mucho más sueltos, no con tanta gente, y es el momento de darme un homenaje, la esperaré abajo y nos volvemos juntos a Cabezón. Tiro sin tocar los frenos durante un buen rato, alcanzando una máxima de 59 por hora en algunos tramos, qué gozada, aunque la cubierta delantera de la Epic esta que tengo prestada no me termina de convencer, no tiene el agarre que esperaba, pero bueno, con un poco de cuidado se va bien. Al final de la bajada me relajo y termino mirando el paisaje. Espero a la churri y pa casa.

Son unos 20 km de carretera, en este caso con algo de viento en contra, pero como voy de lujo le digo que se ponga a rueda que ya tiro yo. En seguida adelantamos a dos que se ve que también han optado por la misma opción, y como van perjudicados les digo que se suban al autobús. Y entrando en Cabezón, tenemos la anécdota de la jornada. Después de 20 km tirando de ellos... ¡se ponen a esprintarnos! Me descojono vivo, miro a mi amiga y ella igual, cuánto gilipollas y qué pocas balas. Les dejamos irse porque lo que queremos es entrar solos y tener nuestra foto, pero pienso en que hay que ser tontolapolla y mal deportista para tener esa actitud, y contando con que si hubiera querido los hubiera dejado de rueda, yo lo se y me basta. Pero bueno, que me la suda, yo me he divertido casi a niveles obscenos y con eso me quedo.
 
Me suena que hay una versión que recortas la subida esa de 17 kms y del Moral vas directamente a la hijueputa última subida , puede ser?

Yo me encontré bastante gente entrando a la subida viniendo de la carretera, mientras nosotros veníamos del único sendero que hay en toda la marcha.

Aunque los adelantas con facilidad, a mí me toca un poco los huevos esas cosas. Se supone que es tu momento de gloria,tras 150 km te enfrentas a esas terribles rampas con todo el mundo animándote, y viene uno con la mitad de cansancio acumulado que tú a robarte espacio y orgullo. Que me acuerdo que había un puto gordo que a los 50 metros, se bajó ya ahogado, de donde venía?

No sé, esto de categoria oro, plata, bronce...

Si estás preparado, ve a hacerla toda, y sino otra vez será.

El problema de todo esto es :

1. Cuanta más gente la pueda hacerla, más gente que paga.

2. Apenas hay pruebas de kilometraje y dureza medios, todos los organizadores quieren presumir de ser Xtrem, de dureza y de kilómetros.

Cuanto daño hacen el Ajram y el Valentín Sanjuan.
 
Me suena que hay una versión que recortas la subida esa de 17 kms y del Moral vas directamente a la hijueputa última subida , puede ser?

Yo me encontré bastante gente entrando a la subida viniendo de la carretera, mientras nosotros veníamos del único sendero que hay en toda la marcha.

Aunque los adelantas con facilidad, a mí me toca un poco los huevos esas cosas. Se supone que es tu momento de gloria,tras 150 km te enfrentas a esas terribles rampas con todo el mundo animándote, y viene uno con la mitad de cansancio acumulado que tú a robarte espacio y orgullo. Que me acuerdo que había un puto gordo que a los 50 metros, se bajó ya ahogado, de donde venía?

En efecto, sería la plata. Me consta que alguien la hizo, pero yo pienso como tú, o se hace entera, o se hace la corta si no hay más remedio. Personalmente se me caería la cara de vergüenza de saltarme un puerto y luego encarar el Negreo, que es el último, el puerto más cabrón. Ese derecho a subirlo hay que ganárselo durante toda la marcha, joder.

No sé, esto de categoria oro, plata, bronce...

Si estás preparado, ve a hacerla toda, y sino otra vez será.

El problema de todo esto es :

1. Cuanta más gente la pueda hacerla, más gente que paga.

2. Apenas hay pruebas de kilometraje y dureza medios, todos los organizadores quieren presumir de ser Xtrem, de dureza y de kilómetros.

Cuanto daño hacen el Ajram y el Valentín Sanjuan.

Ufff, el tema categorías, que en triathlon es un puto disparate, da para hilo propio y todo. A mí sinceramente salvo masculino, femenino y relevos, no veo esto de las categorías. Si quedo el 15, quedo el 15, no el segundo en mi categoría, qué me estás contando. Lo que pasa es que la gente mata por un podio, incluso dejan de ir a determinadas carreras y van a otras porque hay más posibilidad de chapa, que eso viste mucho en las RRSS. Aunque sean dos tías en un duathlon por relevos en el que... son la única pareja de chicas. Y suben la foto en el podio siendo las únicas en toda su categoría, tan orgullosas. Esto lo he visto en primera persona hace poco.

Lo que no me parece mal es dar alternativas corta y larga en una marcha, como dices depende del nivel de cada uno. Un Soplao entero no todo el mundo está preparado, en efecto, pero el corto, pues oye, lo haces, y ojo que son +2800, y te quedas tan contento. Yo no veo mal que una organización quiera que vaya la mayor gente posible a su marcha. Me parecen mucho más lamentables detalles como no dar ni una puta medalla o llavero, o algo así, en meta.

Lo de Xtrem como bien dices es una cuestión de mentalidad, de sentido común, de entender que no siempre lo más burro es lo mejor o más divertido. Está bien probarse, retarse, pero con cabeza y siguiendo una progresión lógica. El problema en estos casos no estoy de acuerdo en que sea del mensaje o del mensajero, aunque uno de los dos que has dicho me cae como una patada en los huevos, sino que tristemente el problema es del receptor, que no procesa bien en muchas ocasiones la información que le llega.
 
Si quedo el 15, quedo el 15, no el segundo en mi categoría, qué me estás contando.

Pues se llama "aceptar la realidad" y esta es que envejeces y pierdes aptitudes físicas. Bastantes infartos hay para que encima pongas los de 50 años a competir con los de 20, poniéndose los abuelos a emular a Valverde siguiendo los consejos de su encargado de ginmasio.
 
Euskobike Challenge 4.0. 115 km con +3800.

No voy a decir acojonado, pero que le tenía un respeto especial a esta prueba, si que no me importa admitirlo. Una de las más duras de España y de las más reputadas a nivel técnico, con el añadido de dureza y complejidad que eso supone. A eso hay que añadir que tenía previsto quemarme a lo gonzo durante la misma, provocar el agotamiento, y luego esa misma noche irme a hacer una marcha nocturna a una localidad cercana para entrenar en fatiga y acostumbrar al cuerpo con vistas al 24h de finales de mes.

A las 7 de la mañana era la salida. Me cago en todo, qué puta necesidad, si no anochece hasta las 9 y pico de la noche en estas fechas. Se podía salir a las 9 o así y no pasaba nada joder. Pero bueno, allá que íbamos. Después de unas cuantas marchas vuelvo a llevar mochila Camelbak, que sólo hay 4 avituallamientos y uno de otro separados unos 30 km, que técnicamente puede ser un mundo así que la gran mayoría optamos por llevarla. Además los últimos días ha llovido y a ver cómo nos encontramos el terreno. Como de costumbre la cosa empieza subiendo, con un puerto de 9 km no demasiado desagradable. Pero a mí empezar a balón parado subiendo me sienta como el culo, así que es el único momento del día donde si que relajo un poco, ya habrá horas de sobra para darse cera una vez ya caliente, y como el puerto no tiene grandes porcentajes, aunque se suben unos generosos +900 de inicio, lo coronamos sin más.

A partir de ahí empieza el verdadero festival de cresteo entre montañas, senderos acojonantes uno detrás de otro más o menos técnicos, y hacia el final empieza la bajada larga para terminar el primer bucle donde el nivel técnico alcanzaba la imposibilidad física, en una bajada en bosque espeso, con raíces enormes mezcladas con piedras, barro y una pendiente brutal.

De ahí al primer avituallamiento hay un tramo de pista ascendente que aprovecho para meter la directa, voy muy bien, consciente de que quizá debería haber aprovechado para relajar piernas, pero no, es un día de inmolación, aprieta y que sea lo que Dios quiera. Hacia el final de esta parte y tras cruzar un sendero corto pero divertidísimo, otro tramo de pista más corto donde vamos engorilaos un grupo pequeño. En él, me encuentro con el mismo forero de esta casa que vi en la Badaia. Hablamos algo de que si hay nueces en el avituallamiento, pero que yo no tomo porque me sientan mal. No se, algo así. Y como buenos foreros subnormales, nos comemos un desvío que hay en esta parte y cuando nos damos cuenta hemos hecho como 1 km en mala dirección. Rectificamos y ya de nuevo en el trazado correcto, empezamos otra subida del día. Larga de narices, dura, pedregosa, con tramos de pateo y además nada constante, incluso con algún pequeño sendero de bajada o semi llano. El problema de esta Euskobike es que tanto para arriba como para abajo no descansas un carajo. Al coronar más o menos llevábamos la mitad del desnivel, unos +1900, y después de otro mar de senderos y una bajada por un bosque llena de barro que nos hizo poner pie a tierra varias veces, llegamos al segundo avituallamiento, justo antes de una ermita y una subida a un monte con unas vistas espectaculares.

Ahí, como comunica con una carretera, me está esperando la parienta cámara en mano con una amiga, y me dice que he hecho bastante remontada. Señal inequívoca de que en efecto, me estoy quemando a lo gonzo. Pero voy de puta madre, con fuerza, y gozando en las bajadas salvo algún pequeño tramo de esos que te bajas para no matarte. De nuevo un tramo de senderos tanto para arriba como para abajo impresionante, donde el desnivel se sigue acumulando y los paisajes también. Hay un sendero realmente rapidísimo donde a lo lejos se van escuchando los gritos de varios corredores flipando en colores, incluido los míos. Qué puta gozada.

Allá por el km 90 está el tercer avituallamiento, donde llego ya con ciertas sensaciones en las piernas que parece que sacan la bandera blanca. Decido parar un poco más que en los otros, donde apenas ha sido llenar la Camelbak, un par de plátanos y a zumbarle. Aquí me enchufo un par de vasos de coca cola, gominolas, plátanos y aprovecho para limpiar algo la cadena que va la bici que da pena y ya sonaba todo. Reemprendo la marcha y directamente se empieza la última subida del día. Con unos km con muchas rampas del 20% donde ya me doy cuenta de que voy jodido, estoy reventando. Son más de 9 horas y media ya a saco. Recuerdo perfectamente que tras una curva a izquierda, veo la rampa siguiente y me pega el tío del mazo. Se acabó la gasolina muscular. Tengo que subir andando estas últimas rampas, y en lo que parece el final, me vuelvo a montar. Y digo parece porque mis cojones, lo que viene son algunos km con bajadas cortas y ramponacos de cagarte en todo, que por supuesto subo andando. Pero esta parte se hace larga, larguísima, y no serán más de 3-4 km. Entonces si, ya empieza la última bajada de sendero precioso en la que voy cocidísimo, consciente de que tengo que tener cuidado porque los reflejos ya no están a tope, de hecho casi me como un árbol que había visto perfectamente pero mis manos no apretaron los frenos a la misma velocidad. Pero bueno, por suerte ya está la cosa lista, termino la bajada y llego a meta, donde me tiro a una botella de Coca cola de dos litros como si fuera el maná.

Night&Bike Murchante. 57 km con +800.

Venga, que no pare la fiesta. Después de la Eusko, tomar coca cola como para rellenar un pantano, el recovery, y conducir durante una hora y pico, llegamos a Murchante para, sobre las 10 de la noche, hacer la marcha nocturna de esta localidad. La idea es rodar a ralentí, porque las piernas estarán fritas, pero como es pista sin más, no me preocupa demasiado. Eso si, ha llovido tela y toca volver a embarrarse, pero oye para la piel es fenomenal, dicen. Salimos y me noto muy bien de ánimo y bien despierto, buena señal, como no he parado no me ha venido el bajón. Eso si, después del primer llaneo, con un pequeño repecho de subida veo las estrellas, lógicamente de fuerza voy KO, pero bueno, para eso están los piñones grandes. A los 20 km de empezar, cruzamos un auténtico barrizal donde hay que cargar con la bici porque las ruedas ni ruedan de las plastas de barro que se le han metido. Pasado este tramo, a un amiguete de los 4 que vamos junto a la parienta, se le va el foco a tomar por culo, se ha quedado a oscuras. Entre eso y que el recorrido está más embarrado de lo previsto, decidimos tirar al desvío a la ruta corta, que son unos 42 km, y vamos alumbrando entre todos al colega a oscuras. En el avituallamiento veo entre plátanos y tal una bandeja de Donuts, que secuestro sin piedad a eso de las 12 y media de la noche. Qué felicidad dan estas mierdas, de verdad. Y sin más, llegando al pueblo de vuelta, donde hay un repecho, hago la coña de atacar y siento cómo se me clavan cuchillos en las piernas. Pero oye, que aún así ahí está, entreno en fatiga completado, y con buena nota. Siento que a nivel cardio tengo energía infinita y muscularmente hay fondo de armario aún en caso de explosión, ya que en llano ruedo muy bien aún estando fatigado.
 
Última edición:
Arriba Pie