Er marabiyozo harte de las corridas. ¿Subvencionamos a las sotas de espadas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya decía que la belleza de la fiesta de los toros sólo era aprehensible por los espíritus más refinados.

¿Cómo osas?

También es una forma de conservación de una especie que por su interés comercial habitual, no tendría defensores.

¿Cuál es el interés comercial habitual del lince ibérico?

A ver si abren el fracachat y te meto a Yourcenar por el culo, bella y refinadamente.

no importa, el antitaurino repetirá el mantra de que "es que se regodean en el sufrimiento animal", cuando eso es rotundamente falso.

No quería meterme mucho en esta refriega, pero bueno, ya estoy dentro. Y no es que el asunto no me competa o no me importe, porque como español que soy, me atañe. Lo digo porque lo que quiero es una solución ideal, utópica, maravillosa, perteneciente a un imaginarium en el que todas las partes quedan contentas. Hubo por ahí un señor que inventó una especie de chaleco para el toro con imanes en el lomo para que la suerte de banderillas fuera indolora, así que no debo ser el único tratando de agradar a todos.

Entiendo tu postura, y razón no te falta. Lo que sucede es que es algo más complejo de lo que parece a primera vista. Como dices, habrá tradición taurina mientas haya demanda y afición. Yo ahí no tengo mucho que decir; es como la droga: el mercado existirá mientras haya quien la compre, diga o haga lo que me parezca. Lo que sucede es que el sector antitaurino es radical en sus posturas y sus razones, y hasta ese principio que dices le servirá de punto de apoyo para lograr la abolición de las corridas: hay que cortar el cordón umbilical de la afición para que ésta deje de existir. Es decir, creen que todos los principios que comentáis, la cultura, el arte, la tradición, la afición, etc, se retroalimentan entre sí, y llegan a ser un todo taurino que hay que atajar cuanto antes. Al menos yo lo percibo así.

Lo que añado a tu principio de equidad ante una supuesta abolición o prohibición de las corridas es que, sin ser pro taurino, creo que tenemos por delante mil cosas en nuestras dos Españas que atajar de manera inmediata, mucho más importantes para todos nosotros. Ya lo habéis comentado antes entre unos y otros. Así que sin decir que el tema del toro no es importante, sí creo que no es prioritario, y menos en los modos en los que el sector antitaurino se manifiesta. Al final sus actuaciones, con mujeres de tetas bochornosas empapadas en pintura roja, tiradas en las aceras cuales morsas, quedan a la misma altura que todas esas performances histéricas, y sin querer las meto dentro del mismo saco horrendo de la ley antipiropo, el ansia de sacar a Franco de la tumba y tantos otros oportunismos. Y qué queréis que os diga, que eso no me lleva el pan a la mesa.

Hace poco vi una entrevista antigua de Frank de la Jungla al respecto de su documental sobre los toros (que no he visto aún), creo que realizado en el 2018, y me alineo con él: mejor hacer una demanda seria desde el ecologismo, que no del animalismo, y llegar al fin de las corridas gradualmente, atendiendo a la gran industria que es. Si es que la mayoría de la sociedad así lo desea.

A ver si abren el fracachat y te meto a Yourcenar por el culo, bella y refinadamente.
No , si eso lo mismo se te da bien.
Qué lo hagas con gracia es otro tema. Un post con chispa del globero de @Nueces , cero resultados.

Fin del offtopic, sepan disculpar

----
Bueno esto ha evolucionado y se ha cerrado en círculo sobre toros como cultura y antitaurinos.
Pero esto empezó como debate político. Eso de saltarse la Sra Montero la ley a la torera (muy taurinos todos los términos)

Ya que se asocia en determinadis sectores gañán a toros
¿ qué me dicen de la ministra?
Oírla hablar. Es que no pronuncia ninguna terminación en "ado":
- " Hemos acordao.." , "han llegao
..", " El Estao español..."

Lo que añado a tu principio de equidad ante una supuesta abolición o prohibición de las corridas es que, sin ser pro taurino, creo que tenemos por delante mil cosas en nuestras dos Españas que atajar de manera inmediata, mucho más importantes para todos nosotros. Ya lo habéis comentado antes entre unos y otros. Así que sin decir que el tema del toro no es importante, sí creo que no es prioritario, y menos en los modos en los que el sector antitaurino se manifiesta. Al final sus actuaciones, con mujeres de tetas bochornosas empapadas en pintura roja, tiradas en las aceras cuales morsas, quedan a la misma altura que todas esas performances histéricas, y sin querer las meto dentro del mismo saco horrendo de la ley antipiropo, el ansia de sacar a Franco de la tumba y tantos otros oportunismos. Y qué queréis que os diga, que eso no me lleva el pan a la mesa.
Ya, coño, pero es que estamos hablando de este tema. Por supuesto que es un tema de importancia menor, por supuestísimo que hay otros de importancia capital que habría que abordar antes, por supuesto que esto no es el gran problema de España ni nada que se le parezca, pero es el tema del que estamos hablando. Si sólo se pudiera hablar de lo principal, sólo se podría hablar de un tema. Cualquier tema sería despachable con un "es que hay otra cosa prioritaria", con lo cual este foro sólo tendría un hilo: el de la gran cosa prioritaria y fundamental, la que fuera en cada momento.

Contentar a todos no se puede. Simple y llanamente no se puede. A un tío que no quiere que tal cosa exista en absoluto sólo le contentas si esa cosa no existe en absoluto. Si existe a medias tampoco está conforme. Sin la muerte del toro o la posible muerte del torero (o sus heridas seguras), el espectáculo pierde su razón de ser, la lucha no es tal, es una pantomima. Es como si en un partido de fútbol no se quisiera que se marcaran goles porque deprime perder o que te metan siete pero sí quisieran que se jugara todo lo demás. Para qué voy a correr la banda, regatear o llevar esta táctica o esta otra si está prohibido tirar a puerta. Qué clase de fútbol es ese, qué clase de toros son esos en los que no hay muerte. Sería otra cosa, sería un invento sin sentido y sobre todo sin fin, y aún ese sería protestado por los antis porque "menudo agobio para el toro, sí, no muere, pero no veas qué rato le hacéis pasar y qué mareo, que os regodeáis en su agobio, a vosotros no os gustaría que..." y por ahí todo seguido hasta pedir la misma prohibición. ¿O es que los antis están a favor del toreo sin muerte? Imposible una solución de compromiso cuando el debate es a todo o a nada.

Hasta el más aficionado quiere una muerte rápida y limpia para el toro. La novillada fue todo lo contrario. Vi al Juli salir a hombros con sus orejas en la mano. Es gente joven que quiere llegar a ser un figura del toreo y lo da todo. Hubo sangre y muerte, por supuesto, pero rápida y limpia. Aplausos de los presentes.

No, a la gente no le va el sufrimiento innecesario. Como tú bien dices, quieren una muerte limpia y rápida

Muy esclarecedoras esas anécdotas que cuentas: vienen a desmontar que el taurino disfruta y se regodea en el sufrimiento del animal. Es claro que no es así, y que lo que desea el taurino es ver algo limpio y estético. Cuando no es así, se protesta; cuando sí, se aplaude. Pero no importa, el antitaurino repetirá el mantra de que "es que se regodean en el sufrimiento animal", cuando eso es rotundamente falso.

Una de las pocas cosas que me gustan del toreo es ese detallito que tienen con el diestro cuando hace una "faena limpia" de premiarle permitiéndole ultrajar el cadáver del toro y llevarse pedazos de su cuerpo como trofeo. No se, para una mente un tanto retorcida podría parecer una suerte de premio de consolación por matar al bicho demasiado rápido, o por si no se han quedado lo suficientemente a gusto metiéndole pica, banderillas, estoque, descabello o puntilla. Me parece de una psicopatía sublime, muy parecida al mecanismo propio de señores que asesinan en serie y que tienen esa pulsión de llevarse recuerdos de sus victimas. De lo único que se salva de esta cazurrada anacrónica.

No me termina de cuadrar ese argumento de que al aficionado no le gusta que el toro sufra. Al menos concédanme que le sopla bastante la polla, porque si no quieres ver sufrir a un toro, obviamente no te metes en una plaza a ver una corrida. Supongo que de cara a la galería queda muy pintón mentir como un bellaco hipócrita y decir que no estas metido en ese ajo en busca de una buena, saludable e incluso terapéutica ración de sangre.

Aclaro que me la soplan bastante los toros, simplemente me parece estéticamente desfasado y aburrido hasta la nausea ver a una cuadrilla de señores vestidos de proxenetas lentejuelas del siglo dieciocho, que dicen amar al toro, dedicarse a maltratar, emputecer y matar al objeto de su pasión ejecutando una suerte de danza ridícula, lenta y monótona con cero evolución en cuanto espectáculo se trata desde que tengo uso de memoria, en una plaza llena de rednecks y fulanas posturas. No me malinterpreten, que a mi lo de que haya espectáculos esencialmente violentos con animales de dos o cuatro patas mediante me la pone bastante dura, pero por lo que ya no paso es porque me aburran soberanamente como es el caso.

Eso aparte, esto es un tema, secundario, un poco de para cuando no hay cosas mas importantes porque siempre esta ahi, pero es que lo otro aburre un poco, Vox haciendo de Vox y anunciando una moción que no apoyan ni ellos, los de tupatria o mipatria saliendo y demostrando lo que se sabia, que Vox son cuatro mangantes mas interesados en las cuotas y el dinero que en la parte rancia.

Pero volvamos al toro, objetivo, demostrable, innegable, el toro las pasa putas, es un espectaculo en que un animal es maltratado, y no vengais con muertes rapidas o lentas, porque para llegar a la estocada ya lo han desangrado, picado y cansado. El sufrimiento y el maltrato es un hecho que ningun taurino puede negar, se maltrata un animal como espectáculo, sin ningun tipo de fin alimenticio o de cualquier tipo, se le mata para ver matar. Y lo que es peor se destina dinero público de gente a la que ese espectáculo o bien no le gusta o bien tiene otras prioridades.

Y luego lo otro pues ya es opinable, debatible, maleable, que si arte, que si cultura, que si folclore, que es arte y que no lo es, ¿hay arte en la feria de Arco?, ¿conforma un espectaculo plástico?, ¿a que huelen las cosas que no huelen?, sobre eso podemos estar debatiendo ad eternum, porque todo eso son vaguedades, subjetividades, opiniones, abstracciones, en definitiva, cosas indemostrables. El toro las pasa putas, FACT, lo otro, no, opinion.

Y yo no son animista, ni animalista ni del opus, me da igual el toro, he estado en matanzas, he visto despellejar corderos y matar gallinas, he visto sangre y visceras, y despues me las he comido, lo que no quiero que el dinero publico, mi parte de dinero publico, financie el maltrato gratuito a un animal.

Subvenciones: nunca. Nada. A ninguna entidad.

Y es un poco hipócrita criticar esta fieshtaaa por las torturas a animales y luego apretarse una caldereta de langosta.

También es una forma de conservación de una especie que por su interés comercial habitual, no tendría defensores.

Pues yo propongo corridas con linces ibéricos. ¿Dónde hay que firmar?

Última edición:
Sois super hipócritas, aquí criticando los toros pero luego hay negros muriendo de hambre en áfrica y no decís nada. Sois super hipócritas, no os parecen bien las ayudas a los toros pero mirad que ayudas le cascan al cine y a la asociación de bañistas albinos de torrevieja.

Ya vale niños, hablar de tauromaquia no excluye tener opiniones críticas sobre otros temas. Dejad de argumentar como parvularios.

Este hilo, sin imágenes del torero más mierdoso, cobarde, y al que la afición más veces ha abucheado por hacer faenas de mierda, no vale nada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este hilo, sin imágenes del torero más mierdoso, cobarde, y al que la afición más veces ha abucheado por hacer faenas de mierda, no vale nada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Pues sí, y es una cosa que no entiendo.
El tío levantaba pasiones, tenía clubs de fans.

Una de las pocas cosas que me gustan del toreo es ese detallito que tienen con el diestro cuando hace una "faena limpia" de premiarle permitiéndole ultrajar el cadáver del toro y llevarse pedazos de su cuerpo como trofeo. No se, para una mente un tanto retorcida podría parecer una suerte de premio de consolación por matar al bicho demasiado rápido, o por si no se han quedado lo suficientemente a gusto metiéndole pica, banderillas, estoque, descabello o puntilla. Me parece de una psicopatía sublime, muy parecida al mecanismo propio de señores que asesinan en serie y que tienen esa pulsión de llevarse recuerdos de sus victimas. De lo único que se salva de esta cazurrada anacrónica.

No me termina de cuadrar ese argumento de que al aficionado no le gusta que el toro sufra. Al menos concédanme que le sopla bastante la polla, porque si no quieres ver sufrir a un toro, obviamente no te metes en una plaza a ver una corrida. Supongo que de cara a la galería queda muy pintón mentir como un bellaco hipócrita y decir que no estas metido en ese ajo en busca de una buena, saludable e incluso terapéutica ración de sangre.

Aclaro que me la soplan bastante los toros, simplemente me parece estéticamente desfasado y aburrido hasta la nausea ver a una cuadrilla de señores vestidos de proxenetas lentejuelas del siglo dieciocho, que dicen amar al toro, dedicarse a maltratar, emputecer y matar al objeto de su pasión ejecutando una suerte de danza ridícula, lenta y monótona con cero evolución en cuanto espectáculo se trata desde que tengo uso de memoria, en una plaza llena de rednecks y fulanas posturas. No me malinterpreten, que a mi lo de que haya espectáculos esencialmente violentos con animales de dos o cuatro patas mediante me la pone bastante dura, pero por lo que ya no paso es porque me aburran soberanamente como es el caso.
Hablando de cine y toros, hay una película de 1986 titulada Matador que viene al hilo de lo que tu comentas.Va sobre un torero retirado que asesina a mujeres mientras se las folla descabellándolas como si fueran miuras(muy simbólico todo).Necesita matar para saciar la pulsión homicida que no ha desaparecido tras retirarse del toreo, lo que viene a decir que para ser torero hay que poseer ciertos rasgos psicopáticos.Si no fuera por que la dirige la maricona roja de Almodóvar sería hasta creíble.

Última edición:
Hablando de cine y toros, hay una película de 1986 titulada Matador que viene al hilo de lo que tu comentas.Va sobre un torero retirado que asesina a mujeres mientras se las folla descabellándolas como si fueran miuras(muy simbólico todo).Necesita matar para saciar la pulsión homicida que no ha desaparecido tras retirarse del toreo, lo que viene a decir que para ser torero hay que poseer ciertos rasgos psicopáticos.Si no fuera por que la dirige la maricona roja de Almodóvar sería hasta creíble.
Lo raro es que no dijera que estaba basada en hechos reales

Sois super hipócritas, aquí criticando los toros pero luego hay negros muriendo de hambre en áfrica y no decís nada. Sois super hipócritas, no os parecen bien las ayudas a los toros pero mirad que ayudas le cascan al cine y a la asociación de bañistas albinos de torrevieja.

Ya vale niños, hablar de tauromaquia no excluye tener opiniones críticas sobre otros temas. Dejad de argumentar como parvularios.

Lo que se tiene que argumentar es por qué debo dar mi dinero a los toros, al cine español, a los bancos o a cualquier otro negocio privado. (Y no hay ninguna razón para hacerlo). El resto son pajas mentales vuestras de "Quítate tú pá' ponerme yo".

Y por supuesto, cualquiera que ponga el grito en el cielo con las corridas de toros y el maltrato y demás vainas debe ser vegano por fuerza mayor; es un mínimo de coherencia exigible.

Última edición:
Lo que se tiene que argumentar

Lo que se debe argumentar es lo que se está debatiendo en el hilo, no hacerse pajas con otros 30000 temas que no se están debatiendo. Es muy de mentes simples argumentar que como me preocupa A me la suda B sin que estemos hablando de lo segundo y desconozcas al 100% mi postura al respecto.

Lo dicho, dejad de argumentar como becarios de OKdiario.

Una cosa es cierta en este puto pais no se puede llegar a compromisos, joder pues toread el toro y no le pincheis-mateis. Pues no, o se elimina del mapa o salen los cuñaos del agro profundo a sangre y fuego a defenderlo..

Lo que se debe argumentar es lo que se está debatiendo en el hilo, no hacerse pajas con otros 30000 temas que no se están debatiendo. Es muy de mentes simples argumentar que como me preocupa A me la suda B sin que estemos hablando de lo segundo y desconozcas al 100% mi postura al respecto.

Lo dicho, dejad de argumentar como becarios de OKdiario.

¿Qué parte no entiendes de que la cultura no se debe subvencionar (y por supuesto entra dentro del tema del hilo)? Tratar de forma distinta a cosas que tienen la misma naturaleza también es una mentalidad simplista. Es volver innecesariamente complejo a un tema que no lo es.

¿Qué parte no entiendes de que la cultura no se debe subvencionar (y por supuesto entra dentro del tema del hilo)? Tratar de forma distinta a cosas que tienen la misma naturaleza también es una mentalidad simplista. Es volver innecesariamente complejo a un tema que no lo es.

El que no lo ha entendido eres tú, que iba por la segunda parte de tu mensaje y no tanto por la primera. Y, obviamente, si no te he citado es porque iba dirigido a unos cuantos más por pecar de lo mismo.

En cualquier caso, los patrimonios culturales deben protegerse y eso supone dinero.

Última edición:

El Guti de los toros

Una cosa es cierta en este puto pais no se puede llegar a compromisos, joder pues toread el toro y no le pincheis-mateis. Pues no, o se elimina del mapa o salen los cuñaos del agro profundo a sangre y fuego a defenderlo..
Claro claro... Del agro profundo. Doce páginas y aún no habéis escrito un solo mensaje que no sea un tópico

Lo que se tiene que argumentar es por qué debo dar mi dinero a los toros, al cine español, a los bancos o a cualquier otro negocio privado. (Y no hay ninguna razón para hacerlo). El resto son pajas mentales vuestras de "Quítate tú pá' ponerme yo".

Y por supuesto, cualquiera que ponga el grito en el cielo con las corridas de toros y el maltrato y demás vainas debe ser vegano por fuerza mayor; es un mínimo de coherencia exigible.

En eso estamos de acuerdo todos, o eso creo.

Lo segundo es absurdo. El toro está bueno, críense toros y comámosnoslos. Eso sí, un pistonazo entre los ojos y que el bicho no se entere.
No veo la hipocresía. Si fuera cazador, mataría los bichos necesarios para comer y, por supuesto, no sufrirían más de lo imprescindible.

Lo que es, a mi juicio, patético, es el jaleo del puteo y muerte sanguinolenta y no rápida (las más de las veces) del animalico, por mucho rito, mística, y halo cultural que lo envuelva.

Ahora, tengo que reconocer que con bastantes personas, no tendría mayores miramientos.

En eso estamos de acuerdo todos, o eso creo.

Lo segundo es absurdo. El toro está bueno, críense toros y comámosnoslos. Eso sí, un pistonazo entre los ojos y que el bicho no se entere.
No veo la hipocresía. Si fuera cazador, mataría los bichos necesarios para comer y, por supuesto, no sufrirían más de lo imprescindible.

Lo que es, a mi juicio, patético, es el jaleo del puteo y muerte sanguinolenta y no rápida (las más de las veces) del animalico, por mucho rito, mística, y halo cultural que lo envuelva.

Ahora, tengo que reconocer que con bastantes personas, no tendría mayores miramientos.

Pues porque no saldría rentable. Al final el toro, como se cría actualmente, tendria precio de buey

@naxo y @sargentocubata son sevillanos, ellos pueden ilustramos bien sobre el desgraciao este

Básicamente, podías verle entrar a la plaza por la calle Iris con un color de piel tirando a verdoso, y podías ver a gente romper el abono de la temporada tras una faena suya porque ya no iban a ver nada mejor en lo que quedaba de feria.

Básicamente, podías verle entrar a la plaza por la calle Iris con un color de piel tirando a verdoso, y podías ver a gente romper el abono de la temporada tras una faena suya porque ya no iban a ver nada mejor en lo que quedaba de feria.
El rollo de papel higiénico se lo traía de casa o se lo pasaba el apoderado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie