Escribá de Balagñé vs Clark Gable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Uncle Meat

RangoLeyenda
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
22.961
Reacciones
7.108
gaitero.JPG

FIFFFFFFFFFIIIIIFFFFFFFFFFFIIIIIIIIGLGLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Empieza el encuentro. Quiero juego sucio, huesos rotos, ambulancias.

Obligatoria: Crack Mundial (Ambos rivales eligen una canción y solo pueden hablar de ella, sus covers, discos donde salió, videos, directos, bla, bla, bla, etc).
Prohibida: Afofoña
Aleatoria: Azofaifa
 
:121 :121 :121

Esto es mejor que los Juegos Olimpicos de Invierno.
 
Estaba escribiendo un post para la historia, pero se me ha borrado. Rezumo felicidad en este momento. Si no recuerdo mal, lo había comenzado de la siguiente manera.

Os pido, por favor, que observéis esta lista:

1.-Rocío Wanninkhof
2.-Olga Sangrador
3.-Marta del Castillo
4.-Sonia Carabantes
5.-Miriam
6.-Toñi
7.-Desirée

¿Os hace gracia? Seguramente sí porque sois foreros. Pero, si de lo contrario, pongo lo siguiente...

1.-Pepe
2.-Juan
3.-Pablo
4.-Antonio
5.-Ciriaco
6.-Sebastián
7.-Alfonso

...diréis que no os transmite nada. He aquí la cuestión. ¿Y por qué? Pues porque es una enumeración, y las enumeraciones son sosas, no tienen gracia, sabor, ni sustancia. Son como una jodida galleta de arroz. Entonces, ¿por qué tiene cierta aceptación el artista al que me enfrento? Pues ni más ni menos que porque estamos en España y aquí existe un gusto exquisito por la mierda. De lo contrario, no me explico el porqué un tipo cuyas canciones son una sucesión de enumeraciones sobre cosas aleatorias que se le vienen a la cabeza de vez en cuando son tan aceptadas.

Porque sí, las canciones de Joaquín Sabina son eso. El tipo comienza con algo muy profundo y lo va relacionando con otros conceptos de forma tan precaria para completar sus versos que, si bien puede empezar un tema con la palabra "hermenéutica", te lo puede terminar con el término "heces". Esto, tras una sucesión de recursos que no entrarían en una letra normal ni con calzador y que te dejan con cara de retard al comprobar que ha tenido redaños para ponerlos.

joaquin_sabina_5.jpg

-Gñé, se me acaban de ocurrir las palabras cenicero, Nabucodonosor, cartera, lluvia y strap-on. Si las encuadramos en un domingo por la tarde, ya tengo canción:

"Y me dejas los domingos por la tarde
pegado al cenicero como Nabucodonosor
fingiendo que me muero entre la lluvia
haciendo que me invento que he perdido la cartera
con cara de angustiado, de usuario de strap-on".


Menos mal que no todos los compositores españoles son iguales. Está Krahe, por ejemplo, al que vendió por un plato de lentejas -literalmente-. O está Luixy Toledo, autor con personalidad y criterio cuyo estilo se asienta sobre las bases de sí mismo y que ha permanecido ajeno por completo a las directrices marcadas por un mercado más maleado que la vagina de La Bombi. No, él no ha dado pena haciendo un rap para hacerse notar, por ejemplo. No. Tampoco se ha metido en jardines existenciales de los que ha salido mal parado. Pero claro, él no es un sucedáneo de bohemio de mancebía. Él es él, no intenta imitar a nadie.

Si hay algo cierto es que los temas universales transcienden a la época en que se componen y son capaces de conmover a los contemporáneos al autor y a los que los escuchan cincuenta años después.

Es verdad que el perfil de las mujeres embarazadas de un hijo no deseado ha cambiado bastante en España en los últimos años:

EMBARAZADA DE HIJO NO DESEADO EN 1960:

Recreacion_lapidacion_Bruselas.jpg


EMBARAZADA DE HIJO NO DESEADO EN 2011:

3300d1303800335-todo-gas-5-choni.jpg


Pero, ¿son distintas, las dudas, las preocupaciones, las alegrías y los desvelos de la primera y la segunda sobre su estado? Efectivamente, no. Aquí entra en juego la canción que propongo:

LUIXY TOLEDO-EMBARAZOS PREMATUROS

Embarazos Prematuros de Luixy Toledo - ¡EL FIERA! | Canción | Música gratis, escúchala ahora

He aquí su letra:

Primer amor que nunca olvidas
la tentación niebla tu mente
Y julio os trae dos sorpresas elocuentes

Sales de tu casa
Libro entre los brazos
Mas tu pensamiento no es ir al colegio
Al volver la esquina él te está esperando
Poco a poco notas tu vida está cambiando

Vibras en sus brazos
Besa tu cabello
Sueñas y esta vez crees estar en el cielo

Primer amor que nunca olvidas
La tentación niebla tu mente
Son 15 años florecientes
Vuestra pasión, vuestra pasión no cesa
Y julio trae dos sorpresas elocuentes

Primer amor que nunca olvidas
La tentación niebla tu mente
Y julio os trae dos sorpresas elocuentes

Piensas en tus padres
Notas del colegio
Quisieras borrar esos meses de invierno
Pasan unos días notas algo nuevo
Algo falta en ti, tenerlo sería un sueño

Qué te dirán en casa
Qué pensará la gente
Será Julián hombre valiente
Para afrontar, uuuu, lloras y tu mente vuelve al pasado

Sales de tu casa, libro entre los brazos
Mas tu pensamiento no es ir al colegio
Al volver la esquina, él te está esperando
Poco a poco notas, tu vida está cambiando (chillido de bebé)
Tu vida está cambiando (bis)
Lloras y tu mente vuelve al pasado
(bebé dice: mamá, mamá).

El ambiente de una alumna de instituto preocupada por sus estudios, pero también por unos primeros amores a los que concede más privilegios de los quizá recomendables

Turbo no opina lo mismo
Liberad a Laura! | TORBE BLOG

El cómo vive angustiada la espera de la menstruación, la certificación de que ese momento no llega porque está embarazada, los pensamientos sobre el qué dirán y cuál serán las represalias que tomarán en casa, la indecisión sobre su futuro, la culminación del proceso. Todo está reflejado en esta inmortal canción.

Supongo que ahora vendrán los mamarrachos de siempre a criticar las canciones de Luixy, el friki, el mentiroso, el calvo, el feo, etc. Muy propio. Sin embargo, me gustaría que os pararais a escuchar este tema. Aunque la producción es cuasi perfecta, es cierto que falta algún remache y que la melodía del Casio tiene sus limitaciones. Pero, ¿os atreveríais a decir que es mala?

El ritmo es excelente, la melodía entre cada verso, de haberse tocado con una guitarra, estaríamos hablando de una pieza fundamental de la historia del rock. Los cambios de ritmo de la canción son sencillamente exquisitos y demuestran una cuidada composición y unos extensos conocimientos de armonía del autor. Eso por no hablar del amplio registro vocal que demuestra, siendo capaz de dar el do de pecho y de susurrar en diferentes momentos para pulir la canción. Objetivamente, me parece uno de los mejores temas que he escuchado.

Espero que no os dejéis llevar por el engañabobos de Sabina, el poeta del bar, del barrio y de la gente, el Robin Hood que hace campaña a favor de la Constitución Europea y cena con el príncipe Felipe. Vuestros sentimientos, vuestra vida, vuestras experiencias están en la mente y en la boca de Luixy Toledo, no en la de este toxicómano de buena reputación.
 
En este masuno, quiero ilustrar al foro sobre uno de los discos clave para conocer a Luixy Toledo, pues reúne ejemplos paradigmáticos de su canción protesta, pero también de su amplitud de estilos y de su versatilidad como músico.

4s.jpg


LUIXY TOLEDO-LLÉVAME A TU CASA

1.-Boda de gays y lesbianas -1 : 10
2.-Boda de gays y lesbianas -2: 10
3.-Infanta Leonor de España: 10
4.-Marcha Nupcial 1: Entrada a la iglesia: 10
5.-Marcha Nupcial 2: Ya se han casado : 10
6.-Fans de Mecano: 10
7.-Entre los brazos de papá: 10
8.-Madre soltera: 10
9.-Él me fuerza: 10
10.-El baile del chin chin pum: 10
11.-Suena un besito: 10
12.-Tu osito de peluche: 10
13.-¿Nací en Poligram?: 10
14.-Nuestra primera noche: 10
15.-Amante perdedor: 10
16.-Siempre mientes: 10
17.-Apocalipsis: 10
18.-Mi código Da Vinci: 10

NOTA MEDIA: 10

No puedo dejar tampoco de referirme a la diferencia de estilos de vestimenta entre ambos músicos:

joaquin_sabina.jpg

-Aquí, el de un hombre que por su patética y aleatoria mezcla de estilos parece el perro Poochie, con un pelo lacio perfectamente cuidado, pero que da imagen de hábil desaliñado, sombrero tipo Juncal que en realidad le hace parecer un dominguero albaceteño, cazadora de cuero entre rocker y torero pasado de coca con la que dar imagen de duro AUNQUE LUEGO CENE CON EL PRÍNCIPE, jersey de cuello alto de supuesto intelectualoide o profesor de Plástica. Penoso.

0.jpg

-Aquí, un artista con mayúsculas con un sombrero que, al verlo, te dan ganas de decir "oh sí, mi capitán"; con una combinación de colores camisa-chaqueta que le distingue del resto de la humanidad y le hace poseedor de un envidiado estilo; una corbata negra a topos clásica, pero que juega con el lado más pícaro de la modernidad; y una concha en su pecho que da cuenta de su pasado, de su presente y de un futuro que, de no ser exitoso, sería injusto.

Es cierto que he comentado en mis intervenciones que Luixy es único y que representa el sueño americano, el del hombre que se ha hecho a sí mismo y que, sin miramientos y sólo ayudado por su talento, ha levantado su edificio musical. Sin embargo, y como dije ayer, en sus letras se ven diferentes influencias:

1.-Jerry Lee Lewis:

https://www.luixytoledo.es/mp3s/LUIXY...0la cama.mp3

El frenético ritmo de las teclas de piano, la atrevida melodía, el salvaje y cambiante tono de voz y la sensual letra acreditan lo que digo.

2.-Yusuf Islam:

https://www.luixytoledo.es/mp3s/4/ent...0de papa.mp3

Quien no vea parecido entre esta emotiva composición y "Father and son" le aconsejaría que se pusiera dos petardos de 50 pesetas en los oídos -los tapacubos- y los hiciera explotar.

3.-Dead or Alive:

https://www.luixytoledo.es/mp3s/4/Bod...bianas 1.mp3

Las influencias del movimiento homosexual en esta canción es más que notable y se ve en su ritmo discotequero y su pegadiza letra "hey hey hey, hoy voy a una boda gay". Por otro lado, detecto que en el uso del sintetizador hay varias semejanzas con el estilo de Q.U. Minerva.

4.-David Bowie/Elton John/Steve Miller Band:

https://www.luixytoledo.es/mp3s/LUIXY...hay vida.mp3

El pensamiento sobre los protagonistas de aventuras espaciales, la soledad del astronauta, la vida que deja atrás, la decepción por lo que se encuentra ha sido todo plasmado por estos cuatro grandes artistas en reputadas y exitosas canciones.

5.-Bob Dylan:

https://www.luixytoledo.es/mp3s/6/no tuve valor.mp3

Canción protesta que por la complejidad de su letra se transforma en íntima y deja al receptor del mensaje pensativo y con ganas de hacer una revolución por fuera y por dentro. Tanto Dylan como Luixy comparten esa cualidad como letristas.

6.-Dire Straits:

https://www.luixytoledo.es/mp3s/Inter/Track01.mp3

https://www.luixytoledo.es/mp3s/Inter/Track02.mp3

A los primeros les han tildado muchas veces de ser aburridos. A Luixy, de ser la puta mierda más grande que se puede escuchar. Sin duda, dos incomprendidos que han puesto los mimbres de algunos de los episodios más brillantes de la historia de la música.

7.-Deep Purple:

https://www.luixytoledo.es/mp3s/Inter/Track03.mp3

Nótese aquí la flexibilidad de la voz de Luixy y la imaginativa letra.

Por otra parte, citaré algunos artistas a los que claramente ha influido la música de este gran artista madrileño, trabajador en una estafeta de correos, por cierto.

A su vez, ha influenciado a otros artistas:

1.-Michael Jackson:

No quisiera caer en el tópico, pero es imprescindible a la hora de hablar de este tema nombrar esta clara influencia/homenaje/plagio.

https://www.luixytoledo.es/mp3s/LUIXY.../Exorcismo.mp3

2.-Antony and the Johnsons:

https://www.luixytoledo.es/mp3s/4/Madre soltera.mp3

La suavidad de la melodía de piano, el pausado ritmo y la profunda letra hacen sospechar que el Falete neoyorquino ha escuchado en reiteradas ocasiones la discografía de este gran artista.

3.-Creativos de D'Ocon Films:

https://www.luixytoledo.es/mp3s/6/mam...0mi nina.mp3

Y es que está claro que este hombre no le deja indiferente a nadie. Como anécdota, ya fue definido en su día por "The New York Times" y por la BBC como el Van Gogh de la música española. Y aunque se piense que su obra sólo se escucha en círculos reducidos de anormales o que sólo ha llegado a aquellas personas con las que mantiene consanguinidad, no es cierto. Sin ir más lejos, Prince estuvo en 1998 en un concierto de él en Madrid.

¿Por qué será esto último? Pues porque sus directos son potentes, son originales, son atractivos y reúnen los tres elementos que pide el perfil de público que va a verlos: sexo, drogas y rock and roll. Precisamente, la portada de su disco "Éxitos internacionales" recoge uno de los momentos en los que Luixy Toledo está cabalgando a lomos de la mesa de mezclas, su fiel corcel, su compañera, la varita mágica con la que ha hechizado, hechiza y hechizará por muchos años a sus incondicionales:

inter.jpg


Su mayor éxito, Thriller, tantas veces interpretado en directo en las principales televisiones de España por Luixy, ha sido versionada en varias ocasiones, como demuestra esta rareza con casi mil visualizaciones del ala en youtube:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si bien es cierto, Escribá,
que me cago en tu puta madre,
no dudaré en contestar
con un recitado atroz
a tu rebuzno amigable.

Pero empiezo con el principio,
si me dejas elegir;
porque si el ubetense rima
con estilo, y enumera,
no creo ahora mismo
que ningúno de sus ripios
supera la canción,
y perdona si se te hizo largo,
que se llama "Y sin embargo".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como puedes comprobar
en este videoclip tan cutre,
un film del GENIO se nutre
de la crême del celuloide:
blanco y negro a lo truffaut,
costumbrismo berlanguiano
un travelling de Orson Welles
y su jeto en primer plano.

¡Admira su perfil heleno!
¡Ese porte arrebatador!
A su lado, tu pobre Luixy,
se conserva en alcanfor
usando litros de Floyd
para disimular su nauseabundo,
rancio y hediondo olor.

Te cuento un poco más:
vídeo rodado en Madrid,
terraza del dios TURBO:
¿qué mejor sitio que aqueste,
pues los efluvios del amor,
cual afrodita encarnada suben
para inspirar al CREADOR?
Pues sentado cerca del cielo,
poderoso cual demiurgo,
Sabina reina cígar en mano,
cuervo viejo de pico curvo.

Olga Román a la voz,
paseando en albornoz,
nuestro ídolo de bronce
porta gafas de la ONCE.
Dieguito y Pancho Varona
acuden a la encerrona
El vídeo, primer puesto
de los 40 en bisiesto.

Te lo pongo también en concierto
para que veas que no miento:
siempre le añade una copla
de León, Quintero y Quiroga.
Cantada por la Piquer,
¡vaya voz, vaya mujer!
Escribá, mejor que esto...
dudo mucho que vayas a ver.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dirás tú: "¿y a mí qué?,
las listas me la sudan".
Eso pensó tu padre
cuando al conocer a tu madre,
antes de darse a la huida,
se limpió a conciencia el sable.

Mañana sigo con los ripios,
si vuesa merced lo permite.
¡LE RETO A UNOS JUEGOS FLORALES
salga usted de su escondite!
Y si no, me importa una mierda.
Le desafío, Escribá,
pues entre su genio y el mío,
dudo ser yo el que pierda.
 
Microondas rebuznó:
4s.jpg


LUIXY TOLEDO-LLÉVAME A TU CASA

1.-Boda de gays y lesbianas -1 : 10
2.-Boda de gays y lesbianas -2: 10
3.-Infanta Leonor de España: 10
4.-Marcha Nupcial 1: Entrada a la iglesia: 10
5.-Marcha Nupcial 2: Ya se han casado : 10
6.-Fans de Mecano: 10
7.-Entre los brazos de papá: 10
8.-Madre soltera: 10
9.-Él me fuerza: 10
10.-El baile del chin chin pum: 10
11.-Suena un besito: 10
12.-Tu osito de peluche: 10
13.-¿Nací en Poligram?: 10
14.-Nuestra primera noche: 10
15.-Amante perdedor: 10
16.-Siempre mientes: 10
17.-Apocalipsis: 10
18.-Mi código Da Vinci: 10

NOTA MEDIA: 10

0.jpg


PRRRRREEEEEEEEEEEEEEETTTTTTTTTTTTTT
PENALTY


Regla Prohibida: Puntuamos Hoy


Prueba: El Tuneo LOL. Tenéis que RIDICULIZAR a vuestro contrincante, creando el mejor tuneo/aberración posible de su personaje. El jurado seré yo, inspector de LOL. Tenéis hasta las 16 horas de mañana.
 
Clark Gable rebuznó:
blanco y negro a lo truffaut,
costumbrismo berlanguiano
un travelling de Orson Welles
y su jeto en primer plano.

:121 :121 :121

El Floro Cine te hama.
 
Aquí me hallo otra vez,
dispuesto sin más al tuneo.
Lamento la falta de arte
pero obliga, el empleo.
Aunque de arte anda más bien
escaso el Luixy Toledo.
Tengo que reconocer
que suenan mejor mis pedos.

Por no faltar a lo cierto.
el tuneo no es tal.
Mirando por ahí encuentro
una incómodad verdad:
el Toledo es una hembra
de baja catadura moral
Atentos y díganme ustedes
si yerro o tengo razón
pues quiero de vuesas mercedes
su inapreciable opinión:
Luixy toledo evoluciona
en Isabel Coixet, "directora".

im0448.jpg
isabel-coixet-1.jpg


Le añades gafas de pasta
de una cultureta plasta.


tuneo1.jpg



Le pones un premio polla
(al menos algo se folla).
El pelo de subnormal
con flequillo, como Amaral.

tuneo%202.jpg


Le sumas algunos kilos
para gozo y refocilo
de las yolovalguistas de mierda
fans de la gorda moderna.
También tetas de vaca
de comer "pa amb tumaca".
La cara viene incluída
parece un retarded con sida.

TUNEO%203.jpg


Y encontramos la verdad oculta:
una gorda con ínfulas resulta.

isabel-coixet2.jpg


Mierda con mierda se junta
dios los cría y en ellas se unta
todo farsante ignorante
con ganas de dar el salto
al olimpo de los artistas
donde Sabina reina alto.

Y con esto y un bizcocho,
a ver si vuelvo sobre las ocho.
 
Necesito un jodido hosting para subir una imagen muy larga. Halluda.
 
Necesitáis los dos un hosting, porque no se ve una puta mierda.

probad con hotchyx.
 
En fin, en precario lo he tenido que subir, partido en tres partes. He aquí mi mongopenalti.

3592sabinadef1.jpg

8950sabinadef2.jpg

7620sabinadef3.jpg
 
Vamos, que lo del tuneo nos lo hemos pasado los dos por el forro de los cojones. :lol:
 
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Estirón de Escribá. A ver si Gable arregla lo de las fotos que no se ven y emito verelisto.
 
Coño Escribá, no sabía que estuvieras bibo, y menos aún foreando.
 
Me lo estoy pasando tetaza. Esto si es espectaculo y no el funcbol ese :lol:
 
Perdone, señor Bigotes
lo veo muy bien todo
mis tuneos magistrales
y los rayajos del mongolo.

Que alguien más lo confirme,
háganme el favor.
Imagino que el Bigotes
tiene KO el computador.
 
Me LOL con lo de Escribà :lol:
parece que tiene talento
aunque, como su cerebro,
haya sido un poco lento.
 
Clark Gable rebuznó:
Que alguien más lo confirme,
háganme el favor.
Imagino que el Bigotes
tiene KO el computador.

En una foto veo
a la cancillera Merkel;
nano, ¿eso es normal
o me han metido Excel?
 
Pues hoyga hamijo Prongo,
en verdad me asusta usted
confundir a una DIOSA
con el bicho de Coixet.
Cuando hablo de diosa
me refiero a la Canciller;
eso es algo indudable,
¿compartimos parecer?
 
Joder :121

Esta el tema apretado,
pero tantos downies
me han cautivado.
Mi voto para escribá.
 
No preocuparse,
no cunda la alarma,
peor habria sido
confundirla con Shuarma.

Me tome esa licencia
por mor de la rima
veo todo perfecto:
a Luixy y a LA GRIMA.
 
Ya lo vé usted, Bigotes:
el pueblo (culto) está conmigo.
Cabe añadir, además,
que lo hice en tiempo permitido,
no como mi rival,
el del cerebro dormido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie