Esos lugares de España... esa Iglesia

Baron Asler

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Reacciones
609
Este fin de semana, atraido por los placeres de la buena mesa, he visitado una curiosa localidad Granadina llamada Castillo de Tajarja. Esta localidad toma su nombre de cuando en España no se sabía nada de eso de la alianza de civilizaciones (1483), y los reyes Catolicos tenian problemas con una "compañía de moros intrépidos, sin más ejercicio que la guerra, ni más sueldo que el merodeo y el pillaje" que se refugianan en el castillo de la localidad. Mandarón una compañía al mando de Gonzalo de Córdoba, y al final solo quedó un arco en pie y ni uno solo moro vivo.
Lo único digno de mención del pueblo es un restaurante del que otro dia os hablaré, una peuqueña Iglesioa y un resto de un arco mediaeval. Me acerqué a ver estos dos últimos qantes de comer en el primero, y ya de lejos me doy cuenta de que hay una nota en la puerta de la Iglesia:

Al acercarme pude leer esto (no seais gañanes y pulsad en la foto para poder leerlo)

Mas que la virgen supongo que lo habran pagado los obispos.

Un sacerdote agradecido a sus feligreses, eso está bien.

Dudo muchísimo que lo haya pagado el obispado.

Las dudas son el pecado

mwtwra.jpg

“Jueves cinco días del mes de Junio partió el Rey Católico de la ciudad de Alhama con todo su exército bien repartido que constaba de seis mil hombres a caballo y cuarenta mil infantes y con ellos fue a poner sitio a la villa de Tajara ó TAJARJA que está entre las ciudades de Loxa y Alhama, plaza con fortísimo CASTILLO y el más cercano a la ciudad de Alhama y de donde se recibía mucho daño, púsole estrechísimo sitio dándole recios y continuos combates y fuertes asaltos, defendiéndose los moros valerosamente, a donde algunos de los nuestros y fue herido de una espingarda(1) Don Henrique Henriquez tío del Rey, el cual fue llevado a la ciudad de Alhama para que fuese curado. Duró cuatro días el convertirla sin ser socorrida de los moros de Granada por no atreverse a exército tan poderoso al fin fue entrada por combate y puesta a saco lunes nueve días de este mismo mes y porque los moros no la pudiesen cobrar por estar tan cerca de Granada, la mandó el Rey asolar y poner por el suelo. Solamente el castillo quedó con buena guardia por ser fuerte.

Concentrate Asler, concentrate, que nos quieres contar, la foto del prestamo, o la historia del pueblo.

Para mi ambas son una mierda, pero es simplemente para enfocar un poquico mas los insultos.

Labordeta rebuznó:
Concentrate Asler, concentrate, que nos quieres contar, la foto del prestamo, o la historia del pueblo.

Para mi ambas son una mierda, pero es simplemente para enfocar un poquico mas los insultos.

La verdad es que quiera decirte que eres un hijo de puta sin gracia, pero queria dar un rodeo para no ser demasiado brusco.

Atrás
Arriba Pie