Espejismos

stavroguin 11

RangoClásico
Registro
14 Oct 2010
Mensajes
3.780
Reacciones
2.830
Las verdades que muchos hemos aprendido e interiorizado acerca de las mujeres condicionan, sin duda, nuestras pautas de conducta diaria: nos comportamos con cierta frialdad y distancia, nos alejamos del modelo pagafantas, no esperamos maravillosas quimeras, asumimos nuestra soledad orgullosa y constructiva.

Pero...

Somos humanos. Y los humanos no estamos programados para el aislamiento emocional y la desilusión. Intentamos reprimirlo con baños curativos de realidad. Y la realidad es tan puta que a veces nos pone delante un espejismo.

¿En qué consiste esa ilusión? Habitualmente en una mujer que nos resulta especialmente atractiva y empática, en la que nos parece descubrir cierta especial simpatía hacia nuestra persona.

Antes esas breves engañifas sensoriales me hacían disfrutar de breves períodos de ilusión. Y también me hacían sufrir. Mi garganta se abrasaba y necesitaba agua, aunque fuese ficticia...

Ahora he aprendido a reconocer el fenómeno, a distanciarme e incluso a reírme de él. Hago apuestas conmigo mismo acerca del tiempo en que voy a tardar en descubrir que 40 tipos ya le pasaron la polla por la cara, en verla acompañada por un garrulo analfabeto, en percibir un mohín porqueyolovalguista hastiado y caprichoso, en descubrir, en suma, que es una garrula ignorante, pretenciosa y estúpida como todas.

Mi último espejismo no está nada mal: una bella doctora de sonrisa perenne y bellas manos morenas que siempre me habla con mucha amabilidad y empatía en lo referente a asuntos profesionales. Es un espejismo de lo más convincente. Otro con menos experiencia ya tendría la polla en la mano. Pero no tardé mucho en descubrir que, entre otras cosas, sólo se dirige a mi humilde persona si la cuestión laboral lo exige.

Si nos hacemos demasiadas ilusiones, el despertar será mucho más duro. Descubriremos, como decía el maestro Sábato en su primera y mejor novela, que no existen dos túneles oscuros que un día confluyen para que dos personas especiales se unan, sino que hay un sólo tunel lóbrego, siniestro y solitario: el nuestro.
 
Te creerás que es algo personal o contra tu tierra, y no es así.

Pero...¿no crees que esta melancolía tuya, esta mirada gris hacia la humanidad, en especial a las mujeres, pueda estar condicionada por donde vives?

Que sí, que me encanta viajar a Galicia, que se come como en pocos sitios, que las gallegas tienen las tetas más gordas de España (aunque yo justo me fui a liar con la más plana de todas, cagüentó:cry:).

No sé, será que tanto el hombre como la mujer (esa novieta) más raros y rancios que conozco son gallegos, será esa lluvia que tanto toca los cojones, Scotland style, será que de allí han salido Franco, Fraga y Rajoy, eso no es normal, no jodas:99...

Pero aquello tiene un toque raro. Igual que en Suecia tienen dinero pero la peña se suicida y en el Caribe pasa lo contrario, el clima y esas cosas influyen.

A ver si vas a necesitar un cambio de aires.

Lo de la médica esta, no vayas a confundir que sea amable y se acerque a ti por temas profesionales con que quiere algo más y al verte rechazado te coja un mosqueo más que se añada a tu ya negativa visión del asunto.

Debemos demonizar a zorras manipuladoras, calientapollas y buscapagafantas lorealistas, pero enfadarse con el mundo si no gustas a las mujeres es de páupers.
 
Lo de la médica esta, no vayas a confundir que sea amable y se acerque a ti por temas profesionales con que quiere algo más y al verte rechazado te coja un mosqueo más que se añada a tu ya negativa visión del asunto.

No creo que stavroguin 11 tenga ninguna confusión con ese detalle, de hecho, su interpretación se refiere a un sentido contrario del que usted advierte.

"Pero no tardé mucho en descubrir que, entre otras cosas, sólo se dirige a mi humilde persona si la cuestión laboral lo exige"



Por lo demás, simplemente decir que yo me parezco mucho a este señor de Galicia, todo lo que escribe lo suscribo: los días de la lona, esa misoginia más que justificada etc etc..... y este hilo es una coincidencia más.
La inocente pero desconfiada ilusión por una hembra recien encontrada, que poco nos dura ¿eh, stav? No es que seamos perfeccionistas, no es que veamos fallos donde no los hay, pero es que descubrir las mismas taras que todas acaban teniendo, en una hembra que en un principio pintaba bien, hace que uno ya no se crea nada de lo ve, lo que en la lejanía parecía un oasis, la cercanía lo convierte en lo que realmente es, el mismo lodazal inmundo y pútrido de siempre.
Me ha ocurrido un par de veces, a una no la culparé porque no tenía fallo alguno, pero estaba enamorada de su novio de toda la vida, algo que no supe hasta dos semanas después de conocerla, tiempo durante el que reconozco que estuvo en mi punto de mira en cuanto mujer que se salía del avergonzante estandar femenino que nos asola. Con la segunda incluso hubo coyunta, pero cual sería mi desilusión cuando desató su lado femenino de "ropitas" "cotilleos" "compras" "llévame" "como me queda"....era una puta más.

Stavroguin, usted y yo vamos a morir sólos, no vamos a disfrutar ya de una relación sana y edificante con una mujer, ni sexual, ni emocional ni nada de nada. Definitivamente no. No es cuestión de "guapuras" "dineros" o "actitudes", simplemente nunca hemos conectado con ellas. Y esto lo hemos asumido hace tiempo sin dramatizar un ápice, porque aunque a veces nos asalta un "día de la lona", sabemos que es puro trámite, una crisis transitoria, nuestro yo social se revuelve, nos insufla tristeza para motivarnos a buscar cobijo en el vientre de alguna, la especie quiere su premio, su eternidad garantizada con otro individuo, pero con nosotros está perdiendo el tiempo, no le sirven sus engaños, ni sentimiento de soledad, ni depresiones, ni ganas de follar, son tretas que no nos van a mover del sofá, y menos para ir en busca de una cerda.
 
Señores, vivir es de ilusos. Si no guardáramos el más mínimo anhelo optimista en nuestro interior, si no pensáramos hondamente que las cosas pueden ir a mejor, simplemente dejaríamos de existir.

Fingir ser un cínico irredento de vuelta de todo puede quedar bien en el foro, pero es desgraciado y miserable en la vida de ahí afuera. La mirada del observador hace mucho, si tú no te esperas nada de la otra persona, difícilmente hallarás en ella motivos que te sorprendan. Habláis de la lona. En la lona está el que se ha rendido, el que ha renunciado a luchar porque tiene miedo de llevarse otro crochet más que suponga el KO. Vuestra actitud es cobarde, renunciáis al placer, renunciáis al dolor. Solo quien se desgarra por lo que quiere puede conseguirlo, ¿no?.Fortes fortuna iuvat.

Mucho odiar a la mujer, pero la misma actitud pasiva y conservadora de muchas de ellas. ¿Sabéis que es lo que hizo grande al hombre? Su capacidad de enfrentarse a la muerte. Ahora, puedes quedarte en la cueva lamiéndote las heridas o salir a cazar y agarrar al búfalo por los cuernos.
 
Dubol post, mis disculpas.


Y lol, lo que Cannabis ha puesto de Galicia es digno de hilo propio.
 
Te creerás que es algo personal o contra tu tierra, y no es así.

Pero...¿no crees que esta melancolía tuya, esta mirada gris hacia la humanidad, en especial a las mujeres, pueda estar condicionada por donde vives?

Que sí, que me encanta viajar a Galicia, que se come como en pocos sitios, que las gallegas tienen las tetas más gordas de España (aunque yo justo me fui a liar con la más plana de todas, cagüentó:cry:).

No sé, será que tanto el hombre como la mujer (esa novieta) más raros y rancios que conozco son gallegos, será esa lluvia que tanto toca los cojones, Scotland style, será que de allí han salido Franco, Fraga y Rajoy, eso no es normal, no jodas:99...

Pero aquello tiene un toque raro. Igual que en Suecia tienen dinero pero la peña se suicida y en el Caribe pasa lo contrario, el clima y esas cosas influyen.

A ver si vas a necesitar un cambio de aires.

Lo de la médica esta, no vayas a confundir que sea amable y se acerque a ti por temas profesionales con que quiere algo más y al verte rechazado te coja un mosqueo más que se añada a tu ya negativa visión del asunto.

Debemos demonizar a zorras manipuladoras, calientapollas y buscapagafantas lorealistas, pero enfadarse con el mundo si no gustas a las mujeres es de páupers.

Hay que joderse con usted...

Por supuesto que no me enfado. Pero estoy empezando a pensar que esa tabla de lavar gallega lo traumatizó mucho más de lo que reconoce.

Hay zonas de Galicia con alto índice de suicidios, sobre todo en el oriente montañoso de Lugo. Pero una ciudad de las Rías Baixas no entra en esa estadística: no es el mismo clima, ni el mismo aislamiento.

También podría recordarle que, fachas aparte, Pablo Iglesias, Enrique Líster y Concepción Arenal fueron nativos de estas tierras

De los últimos 12 años, sólo he pasado 3 en Galicia. Mis ideas no tienen origen geográfico-climático: eran las mismas cuando vivía en La Mancha con 300 días de sol al año.

A lo de cabrearme con la chica, Thorndike ya le ha contestado: si uno no se hace pajas mentales, no se desilusiona y no embiste contra inocentes. Me bastó echar una ojeada a sus amigos de Facebook: mucho chupiguay y nadie que se pareciese lo más mínimo a mí (Nota Bene: no hijoputas, no voy a poner foto)

THORNDIKE rebuznó:
Stavroguin, usted y yo vamos a morir sólos, no vamos a disfrutar ya de una relación sana y edificante con una mujer, ni sexual, ni emocional ni nada de nada. Definitivamente no. No es cuestión de "guapuras" "dineros" o "actitudes", simplemente nunca hemos conectado con ellas. Y esto lo hemos asumido hace tiempo sin dramatizar un ápice, porque aunque a veces nos asalta un "día de la lona", sabemos que es puro trámite, una crisis transitoria, nuestro yo social se revuelve, nos insufla tristeza para motivarnos a buscar cobijo en el vientre de alguna, la especie quiere su premio, su eternidad garantizada con otro individuo, pero con nosotros está perdiendo el tiempo, no le sirven sus engaños, ni sentimiento de soledad, ni depresiones, ni ganas de follar, son tretas que no nos van a mover del sofá, y menos para ir en busca de una cerda.

No esté usted tan seguro. Las mujeres son muy raras, y en un momento de debilidad puede usted verse enredado por cualquiera que a priori pueda parecerle una petarda. La fealdad es sólo una protección relativa contra compromisos coñazo. A veces me hubiese gustado nacer con un sólo ojo en medio de la frente, cual cíclope, para reducir a casi cero esa molesta posibilidad. Y aun así, no estaría tranquilo de todo.

Dédalo rebuznó:
Señores, vivir es de ilusos. Si no guardáramos el más mínimo anhelo optimista en nuestro interior, si no pensáramos hondamente que las cosas pueden ir a mejor, simplemente dejaríamos de existir.

Fingir ser un cínico irredento de vuelta de todo puede quedar bien en el foro, pero es desgraciado y miserable en la vida de ahí afuera. La mirada del observador hace mucho, si tú no te esperas nada de la otra persona, difícilmente hallarás en ella motivos que te sorprendan. Habláis de la lona. En la lona está el que se ha rendido, el que ha renunciado a luchar porque tiene miedo de llevarse otro crochet más que suponga el KO. Vuestra actitud es cobarde, renunciáis al placer, renunciáis al dolor. Solo quien se desgarra por lo que quiere puede conseguirlo, ¿no?.Fortes fortuna iuvat.

Mucho odiar a la mujer, pero la misma actitud pasiva y conservadora de muchas de ellas. ¿Sabéis que es lo que hizo grande al hombre? Su capacidad de enfrentarse a la muerte. Ahora, puedes quedarte en la cueva lamiéndote las heridas o salir a cazar y agarrar al búfalo por los cuernos.

No tiene usted ni puta idea. Para postear mierdas como esa, nos hubiese hecho un favor siguiendo inédito. Hala, léase una temporada el foro, imprégnese de su espíritu y vuelva por aquí a aportar algo interesante.
 
Me doy por contestado y disculpe por tutearle.

Si alguien me ha marcado, es ese gallego. Lo de la tabla de planchar fue un capítulo como otro cualquiera. La tía más rara que me he podido tirar a la cara, eso sí, pero nada que durara lo suficiente como para dejar tanta huella.

Y siento coincidir con dédalo, pero efectivamente, veo en estas posturas de "sobrado", a laguien que ha tirado la toalla, que se ha visto superado por el enemigo. Aunque por otro lado, considerar a la mujer como un enemigo...

En cualquier caso, sería un premio. No ella exactamente, sino su compañía, la decisión de esa persona a la que le hemos hecho saber que nos apetece estar con ella, de probar a hacerlo. Si es cierto que muchos llegan a la conclusión que dicho premio, es decir, las satisfacciones que ofrece la compañía femenina, no valen la pena el esfuerzo.

Y son seres difíciles y confusos, a los que un día no haces demasiado caso y tienes remoloneando cuales Lolitas alrededor de tu pierna o con una rabieta exigiendo atención, y al siguiente, tras haber tendio demasiados detalles con ellas, se estan subiendo a la parra, poniéndote límites y haciéndose las duras.

A todos este extraño lenguaje se nos hace duro de entender. Quizá algunos tanto que han llegado a un punto de no retorno.

Ropitas, cariñitos, llévame,...joder, si hasta los rasgos femeninos más normales tiran para atrás, la cosa está difícil. A ver, no vamos a quejarnos de su feminidad, cuando luego bien nos gusta a todos que parezcan mujeres, y no bolleras camioneras con el pelo corto o perroflauters.

Todo cuesta algo, y a veces aguantarlas no es sencillo. Yo, repito, demonizo a las que usan tener una raja entre las piernas para creerse algo especial en el universo y usarlo para sacarle el mayor provecho posible, llevándose por delante a quien haga falta, zorreando, calentando.

Lo que pasa en este mundo es que hay mucho hijoputa suelto, y ellas, al tener el arma de la seducción siempre a punto, se hacen más evidentes. Pero también las hay buena gente. Menos, y ya están cogidas, pero las hay.

Dédalo rebuznó:
Dubol post, mis disculpas.


Y lol, lo que Cannabis ha puesto de Galicia es digno de hilo propio.

Para cagarse en mis muelas:lol: o porque realmente, Galicia sitio distinto?
 
Dédalo rebuznó:
Señores, vivir es de ilusos. Si no guardáramos el más mínimo anhelo optimista en nuestro interior, si no pensáramos hondamente que las cosas pueden ir a mejor, simplemente dejaríamos de existir.

Fingir ser un cínico irredento de vuelta de todo puede quedar bien en el foro, pero es desgraciado y miserable en la vida de ahí afuera. La mirada del observador hace mucho, si tú no te esperas nada de la otra persona, difícilmente hallarás en ella motivos que te sorprendan. Habláis de la lona. En la lona está el que se ha rendido, el que ha renunciado a luchar porque tiene miedo de llevarse otro crochet más que suponga el KO. Vuestra actitud es cobarde, renunciáis al placer, renunciáis al dolor. Solo quien se desgarra por lo que quiere puede conseguirlo, ¿no?.Fortes fortuna iuvat.

Mucho odiar a la mujer, pero la misma actitud pasiva y conservadora de muchas de ellas. ¿Sabéis que es lo que hizo grande al hombre? Su capacidad de enfrentarse a la muerte. Ahora, puedes quedarte en la cueva lamiéndote las heridas o salir a cazar y agarrar al búfalo por los cuernos.

Mi admirado stavroguin ha renegado de sus palabras. Como buen perro viejo que es , ve con cierto desprecio sus palabras optimistas y llenas de vida que te empujan a pensar que hay algo más allá de la burbuja y de sus días de lona. Una forma de vida muy agradable pero no satisfactoria del todo.

En cambio , a mí me ha encantado . Es cierto , vivir es de ilusos.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Las verdades que muchos hemos aprendido e interiorizado acerca de las mujeres condicionan, sin duda, nuestras pautas de conducta diaria: nos comportamos con cierta frialdad y distancia, nos alejamos del modelo pagafantas, no esperamos maravillosas quimeras, asumimos nuestra soledad orgullosa y constructiva.

Pero...

Somos humanos. Y los humanos no estamos programados para el aislamiento emocional y la desilusión. Intentamos reprimirlo con baños curativos de realidad. Y la realidad es tan puta que a veces nos pone delante un espejismo.

¿En qué consiste esa ilusión? Habitualmente en una mujer que nos resulta especialmente atractiva y empática, en la que nos parece descubrir cierta especial simpatía hacia nuestra persona.

Antes esas breves engañifas sensoriales me hacían disfrutar de breves períodos de ilusión. Y también me hacían sufrir. Mi garganta se abrasaba y necesitaba agua, aunque fuese ficticia...

Ahora he aprendido a reconocer el fenómeno, a distanciarme e incluso a reírme de él. Hago apuestas conmigo mismo acerca del tiempo en que voy a tardar en descubrir que 40 tipos ya le pasaron la polla por la cara, en verla acompañada por un garrulo analfabeto, en percibir un mohín porqueyolovalguista hastiado y caprichoso, en descubrir, en suma, que es una garrula ignorante, pretenciosa y estúpida como todas.

Mi último espejismo no está nada mal: una bella doctora de sonrisa perenne y bellas manos morenas que siempre me habla con mucha amabilidad y empatía en lo referente a asuntos profesionales. Es un espejismo de lo más convincente. Otro con menos experiencia ya tendría la polla en la mano. Pero no tardé mucho en descubrir que, entre otras cosas, sólo se dirige a mi humilde persona si la cuestión laboral lo exige.

Si nos hacemos demasiadas ilusiones, el despertar será mucho más duro. Descubriremos, como decía el maestro Sábato en su primera y mejor novela, que no existen dos túneles oscuros que un día confluyen para que dos personas especiales se unan, sino que hay un sólo tunel lóbrego, siniestro y solitario: el nuestro.

Bueno, no es la realidad quien nos pone esos espejismos delante. Esos espejismos los creamos nosotros para darle algo de sentido a nuestro transito por este valle de lágrimas.

¡Felices los que nunca despiertan! Los que nunca tienen tiempo para pensar en lo que realmente están sintiendo, en lo decepcionante que es la gente a la que quieren. Se abren dos vías: la primera es la tuya, esperar lo peor de la gente y acertar siempre. Mantenerse en un estado de estable depresión, pero siempre siendo racionales y coherentes, y libres. La vía "piensa mal y acertarás" que decimos en Aragón.

La otra opción es abrazar el engaño, llamemosla "la ignorancia es la felicidad". Ignorar el hecho de que el agua que estamos bebiendo en medio del desierto no existe, pensar que quizás haya algo bueno dentro de la gente que sea suficiente para ser feliz a su lado. Es una opción que lleva a la inestabilidad, de las altas cumbres de felicidad que es el primer mes de noviazgo, p.ej., a las profundas simas oceánicas que son las inevitables decepciones. Porque eso hay que saberlo, la decepción llega. Puede ser grande o puede no serlo, pero siempre está.

Quizás la solución sea idealizar, pero poco. Lo justo para tener una sonrisa al levantarse, aunque supongo que es más fácil de decir que de hacer.
 
Cannabis rebuznó:
Me doy por contestado y disculpe por tutearle.?

No te molestes por lo del usted, que es mero formulismo. Ningún inconveniente en que nos tuteemos.


Cannabis rebuznó:
Y siento coincidir con dédalo, pero efectivamente, veo en estas posturas de "sobrado", a laguien que ha tirado la toalla, que se ha visto superado por el enemigo. Aunque por otro lado, considerar a la mujer como un enemigo.

No son posturas de sobrado, sino precauciones elementales fruto de muchos años de experiencia. Y que casi siempre son confirmadas por la práctica. Ser posibilista no es tirar ninguna toalla, sino adaptarse a lo que hay.



Cannabis rebuznó:
Pero también las hay buena gente. Menos, y ya están cogidas, pero las hay.

Y muchas veces cogidas no por seres iguales a ellas, sino por auténticas inmundicias humanas. Razón de más para dudar. Uno de los mejores controles de calidad para evaluar a alguien son las personas que ha escogido para compartir cosas. El que se siente cómodo entre la basura es porque el vertedero le corresponde.



Ful_de_estambul rebuznó:
Mi admirado stavroguin ha renegado de sus palabras. Como buen perro viejo que es , ve con cierto desprecio sus palabras optimistas y llenas de vida que te empujan a pensar que hay algo más allá de la burbuja y de sus días de lona. Una forma de vida muy agradable pero no satisfactoria del todo.

En cambio , a mí me ha encantado . Es cierto , vivir es de ilusos.

¿Y cuanto tiempo crees que te van a sostener las ilusiones? ¿Hasta los 30? ¿Los 50? ¿ Hasta el asilo? ¿A cuantas personas ilusionadas conoce usted de más de 40 años?

mister4 rebuznó:
Bueno, no es la realidad quien nos pone esos espejismos delante. Esos espejismos los creamos nosotros para darle algo de sentido a nuestro transito por este valle de lágrimas.

Quizás la solución sea idealizar, pero poco. Lo justo para tener una sonrisa al levantarse, aunque supongo que es más fácil de decir que de hacer.

Los espejismos los creamos nosotros, pero es la realidad la que nos suministra la materia prima. Con el tiempo uno aprende que esas mujeres que parecen más entrañables, inteligentes y amables que el resto sólo son inmundicias algo más maquilladas que a la hora de la verdad se comportan como todas. O peor.
 
stavroguin 11 rebuznó:
(...) ¿A cuantas personas ilusionadas conoce usted de más de 40 años?(...)

A unas cuantas, se lo aseguro. Eso sí, de perfecta imbecilidad todas ellas, justo es diagnosticarlo.
 
stavroguin 11 rebuznó:
¿Y cuanto tiempo crees que te van a sostener las ilusiones? ¿Hasta los 30? ¿Los 50? ¿ Hasta el asilo? ¿A cuantas personas ilusionadas conoce usted de más de 40 años?

No voy a replicar a sus verdades como puños. Pero la ilusión y la esperanza es imprescindible para la felicidad. Otra cosa es que después de sufrir subidas y bajadas, golpes y desencuentros uno tenga dos opciones, engañarse a si mismo o , como en el infierno de Dante. abandonar toda esperanza.
 
Estoy de acuerdo en lo que se ha suscrito, pero no en huir de ellas, hay un porcentaje bastante ínfimo de mujeres que pueden aportar algo, que nos pueden mejorar y enseñar en algo. Vale que nos acabarán decepcionando antes o después, y que acabaremos hasta los huevos de ellas, pero en mi opinión, el ser misógino es en parte saber, y sobre todo controlar lo malo de ellas y si es posible ambicionar algo, y con esto quiero decir no dejarnos ilusionar y montarnos nuestras propias paranoias, y ser conscientes en todo momento en donde nos estamos metiendo, y a lo que estamos expuestos.

Dicho esto, TODAS PUTAS.
 
Cada día que pasa en este jodido país, me doy cuenta de que las reglas de seducción y las relaciones personales van a peor. Unos baremos excesivos, virtuales que nada tienen que ver con la realidad. Una dificultad masculina, cada vez en ascenso. El 90% de las mujeres sólo desean a un 10% de los hombres. Y quien no esté en ese privilegiado porcentaje, ya puede ir pensando en cerrar su corazón con siete candados y conformarse con el porno de por vida.

Es muy jodido que los propios logros (carrera laboral, conocimientos, estudios, ahorros, vivencias...) valgan cero a los ojos de una estúpida mujer española. O residente en España, que da lo mismo y todo lo malo se pega.


Aún a sabiendas de conocer el tablero de juego y sus locas reglas, es más difícil protegerse de los espejismos. En creer que "esa mujer" será diferente a las demás y nos dará un poco de recogimiento. Hay quien se arroja, o piensa hacerlo, ante unas palabras amables, un gesto esperanzador. Aunque sepamos que es mentira. Queremos oirlo.

Espero que, por muchos espejismos, por muchos días de la lona que nos encontremos por el camino, no perdamos el norte y sigamos el camino que consideramos correcto.
 
FatalDeLoMio rebuznó:
Cada día que pasa en este jodido país, me doy cuenta de que las reglas de seducción y las relaciones personales van a peor. Unos baremos excesivos, virtuales que nada tienen que ver con la realidad. Una dificultad masculina, cada vez en ascenso. El 90% de las mujeres sólo desean a un 10% de los hombres. Y quien no esté en ese privilegiado porcentaje, ya puede ir pensando en cerrar su corazón con siete candados y conformarse con el porno de por vida.

Es muy jodido que los propios logros (carrera laboral, conocimientos, estudios, ahorros, vivencias...) valgan cero a los ojos de una estúpida mujer española. O residente en España, que da lo mismo y todo lo malo se pega.

(...)

No soy un forero de pura raza, creo en el amor y piso la calle todos los días, me relaciono con mi entorno, lo observo, muestro interés por los sucesos que acontecen, lo analizo y me sorprendo por la poca coincidencia que hay entre lo que leo en este sacrosanto Foro y lo que mis ojos ven a la luz del día. El mundo exterior, no sé cómo ni porqué, parece dar oportunidades a todo el mundo. Las parejas con las que me cruzo en nada se parecen a un remedo de Brad y Angelina. Las mujeres lo toleran prácticamente todo, se encaman con cualquiera, ponen su coño a disposición del primero que cumple unos mínimos sin preocuparles si su físico respeta las proporciones clásicas o si su verbo emula los ripios de nuestro Siglo de Oro.

De esto hemos hablamos muchas veces y otras tantas debo replicar lo mismo. Salid a la calle y veréis las coaliciones más dispares. Quizá la adolescencia sea tiránica en este sentido y exijan escultóricos desfloradores para entregar su virginal tesoro. Pero avanzada la veintena hay muchas con muchos a los superan en prestaciones estéticas. Mientras que ellas en su mayoría, benditas sean, se preocupan por la operación bikini y los estragos de los adipocitos mal organizados, ellos disfrutan de la laxitud, el abandono y la reivindicación de la curva de la felicidad. Y a partir de los 30, con la tiránica biología azuzándolas a toda mecha, esto adquiere dimensiones disparatadas, llega el momento de rendir cuentas y resarcirse del antiguos desdenes.

En cuanto a los espejismos, partiendo del hecho de que la realidad misma no es otra cosa que un infinito espejismo lleno de señuelos, de equívocos y trampantojos, que nuestro cerebro es un impostor que nos hipnotiza con subterfugios y prestidigitaciones, que nuestra capacidad para acceder a un conocimiento real del mundo real es insignificante y ni siquiera lo que recordamos de nuestra vida sucedió tal y como pensamos, yo siempre he creído que lo mejor es ponerse cursi, confiarse a las emociones y pensar menos y sentir más.

No entiendo la vida desde una postura intelectual, y mucho menos el amor, que, por supuesto, nunca está a la altura de nuestros ideales. Pero al menos a mí la renuncia a la lucidez me compensa, me deja buenas sensaciones en el estómago y el bajo vientre, me apacigua las angustias y le he cogido gusto a pasar las noches acompañado, a dormir pechito con pechito como dos perezosos abrazados a una rama. Si, lo sé, me voy a morir de un coma diabético.
 
FatalDeLoMio rebuznó:
Es muy jodido que los propios logros (carrera laboral, conocimientos, estudios, ahorros, vivencias...) valgan cero a los ojos de una estúpida mujer española. O residente en España, que da lo mismo y todo lo malo se pega.


La verdad es que sí.

Ayer me dejé liar y cometí el error de permitir al amigo con el que había quedado para soplar unas copillas que se trajese dos amigas adosadas...

Las dos frisaban la cuarentena, camarera una, limpiadora en el hospital en el que trabajo la segunda. Físicamente, un 6 la primera, un tres la segunda. Conversación: cero. Interés por el interlocutor: cero. Disponibilidad a pagar una ronda: cero. Capacidad de diversión y socialización: cero. Desde el principio, visto el percal, mi único interés fue conseguir no pagarles ni una sola ronda ( lo mismo que ellas, vamos), cosa que se logró cuando en mi turno se apartaron un ratillo para reírle las gracias a un chulillo nocturno y aproveché el momento para invitar sólo a mi colega. A partir de entonces, me dieron ostentosamente la espalda los 20 minutos que me tardó sorber el néctar y pirarme a dormir.

Soy cualquier cosa menos clasista, estirado o petulante. Pero de ahí a dejarme ningunear por una persona cuya única cualificación es pasar el mocho por el suelo que piso cuando termino de operar va un mundo. Creo que en nuestro próximo encuentro va a tener que pasar la bayeta encima de un par de gargajos.

PD: Espero que el incremento de felicidad del amigo Profeta sea proporcional a la pérdida de lucidez de sus aportaciones.
 
El Profeta rebuznó:
No soy un forero de pura raza, creo en el amor y piso la calle todos los días, me relaciono con mi entorno, lo observo, muestro interés por los sucesos que acontecen, lo analizo y me sorprendo por la poca coincidencia que hay entre lo que leo en este sacrosanto Foro y lo que mis ojos ven a la luz del día. El mundo exterior, no sé cómo ni porqué, parece dar oportunidades a todo el mundo. Las parejas con las que me cruzo en nada se parecen a un remedo de Brad y Angelina. Las mujeres lo toleran prácticamente todo, se encaman con cualquiera, ponen su coño a disposición del primero que cumple unos mínimos sin preocuparles si su físico respeta las proporciones clásicas o si su verbo emula los ripios de nuestro Siglo de Oro...

Usted es un poeta, no un profeta :lol:

No ligar suele ser una cuestión de actitud, más bien. Se ve ligar feos, tontos y lo peor, la gente que se ríe de sus propios chistes. Lo que rara vez triunfa es ser un amargado.
 
Los peores espejismos, los más demoledores, los determinan la escasez fornicatoria, el raquitismo de nuestro palmarés copulatorio, los largos fines de semana watching tv on the coach sin atisbo de esperanza ni de redención.

Cuando el teléfono no suena, cuando nuestras llamadas no son atendidas, cuando en nuestra desnutrida agenda no hay más que teléfonos a los que no merece la pena llamar -y sin embargo lo hacemos, con los dedos temblorosos y rezándole a san Antonio para que al menos esta vez no esté apagado o fuera de cobertura-. Cuando en esa agendita que nos trae por la calle de la amargura ya no hay asteriscos (follada) sino estrellas de david (hija de perra). Cuando el cipote chirría y berrea reclamando con furia ciega lo que le pertenece y corresponde y tratamos de acallarlo haciendo footing o cultivando el espíritu pensando en cosas trascendentales.
Entonces, aparece el espejismo; un espejismo alucinado que deja a los viajes que proporciona el LSD a la altura del betún: Una puta de 50 euros nos parece una tía enrollada, una especie de amiga cómplice que se limita a cobrar un servicio. Una esquizofrénica recién escapada del psiquiátrico nos parece bobalicona y cachonda a partes iguales. Una colombiana con las cejas pintadas con espesa capa de pintura color granate nos dice que lleva tres meses sin follar y nos lo creemos, y además la encontramos simpática y buena persona. La cocainómana adicta a los amotos y a los ciclados que hemos conocido en un after, es una chavala majeta y que en el fondo vale mucho, y un hijo bastardo o una cierta tendencia a encamarse con moros o coquetear con las drojas, nos parecen pecata minuta, porque a las personas no hay que juzgarlas así como así y hay que tener un poco de empatía, hombre.

He visto perritos comerse sus propias mierdas a lengüetazos, pero a sus dueños les parece que eso hace muy feo, así que pagan a un educador para que les quite el mal hábito.
Sin embargo, muchos nuncafollistas se alimentan con una dieta exclusivamente compuesta de caca y nadie los educa ni les enseña el buen camino. Es una pena, aunque, dicho sea de paso, hay nuncafollistas muy flamencos a quienes no les gustan las verdades, e inclusive te pueden calzar un buen hostión nada más con que les digas pío.

Y aquí lo dejo, que he perdido el hilo. No he pretendido señalar a nadie, y admito paladinamente que voy un poquito trompa. Hale, adios.
 
Podría extenderme con un exquisito ladrillo, pero de momento vamos a ir a la esencia de la cuestión.

La mayoría de pipiolos que vienen a contravenir las palabras de stravoguin, lo hacen desde un prisma absurdo, venden su esencia a un interés de estercolero, como puede ser otro ser humano en éste caso una mujer, aunque muchos hasta os venderíais a un hombre.

Este hecho patético y vulgar, incluso soez, es el problema, no sois ni siquiera conscientes de que os rebajais a actos lamentables como aguantar la "feminidad", maldita sean las excusas, de no querer llamar a las cosas por su nombre.

Allá cada cual, pero rebajarse para lamer heces no es la felicidad.
 
Lord_antisocial rebuznó:
Allá cada cual, pero rebajarse para lamer heces no es la felicidad.

Joder , qué mal os lo hacen pasar las mujeres...

Lo primero que tiene que aprender un hombre que va con mujeres es a irse si tu pareja abusa de tí o te hace infeliz. Si os quedáis y aguantáis carros y carretas porque no sabéis valoraros es problema vuestro. Resolvedlo.
 
Confundes el dolor o sufrimiento, con las pequeñeces de la frustración por no obtener los deseos requeridos de otra persona, cuestión de mentes de escasa consciencia, pero eso es otro tema.

Ciñéndonos al hilo, un ser humano cualquiera hombre o mujer, es un cúmulo de células, es decir, carne en descomposición, ergo mierda infecta que se va pudriendo, que una persona haga el más mínimo esfuerzo para que otra mierda infecta le haga "casito" o le dé "mimitos", me deja muy a las claras, el tipo de persona que es.

No obstante, entiendo que quieras justificar los lametones que le das a la mierda, pero no pretendas que los demás comulguemos con tu gustos coprófagos. :lol:
 
stavroguin 11 rebuznó:
Las verdades que muchos hemos aprendido e interiorizado acerca de las mujeres condicionan, sin duda, nuestras pautas de conducta diaria: nos comportamos con cierta frialdad y distancia, nos alejamos del modelo pagafantas, no esperamos maravillosas quimeras, asumimos nuestra soledad orgullosa y constructiva.

Pero...

Somos humanos. Y los humanos no estamos programados para el aislamiento emocional y la desilusión. Intentamos reprimirlo con baños curativos de realidad. Y la realidad es tan puta que a veces nos pone delante un espejismo.

La división esencial entre personas, es la de los que celebran la vida-con toda su mierda incluída- y las de los que la observan como una patología del universo. Y las relaciones humanas son una expresión fundamental de la vida.

Su diagnostico sobre la realidad es agudo y acertado, como no podía ser menos. Sin embargo, discrepo en lo esencial: el mundo no "es como es", si no como lo percibimos. El observador y lo observado interactúan, y la acción del observador incide en la modificación de lo observado.

Naturalmente, usted no se va a ligar a esa doctora.Es más, es posible que globalmente sea más feliz no ligándosela, que viviendo una historia en la que lo positivo podría ser inferior a las emociones negativas que le provoque el romance. Pero reconozca que si tuviese otra actitud, podría suceder: se la podría ligar.

La pérdida de fe sobre las relaciones con las mujeres, es un indicio de algo más grave...de una pérdida general de conexión emocional con las personas, y de ahí al abismo hay un paso.

Así pues, aunque sea por salud mental...engañense a si mismos, pónganle los cuernos a la realidad con algo de fé y alegría.Al fin y al cabo, "la realidad" no es algo necesario, si no un suceso arbitrario. No le rindan tanta pleitesía, transfórmenla.
 
Lord_antisocial rebuznó:
Confundes el dolor o sufrimiento, con las pequeñeces de la frustración por no obtener los deseos requeridos de otra persona, cuestión de mentes de escasa consciencia, pero eso es otro tema.

Ya salió el troll/clon iluminado.
 
FatalDeLoMio rebuznó:
Espero que, por muchos espejismos, por muchos días de la lona que nos encontremos por el camino, no perdamos el norte y sigamos el camino que consideramos correcto.

Quiero remarcar ésta parte, pues para mí es básica.

No conozco personalmente a ningún forero, y no dudo de que algunos acumulan demasiadas decepciones y rabia contenida por cerciorarse tantas y tantas veces de la mierda que hay ahí fuera, pero yo aún tengo esperanza y aunque pueda engañarme a mí mismo, prefiero que me llamen "iluso" a dejar de lado las ilusiones por el encontrar a alguna mujer con la que conecte y pueda ser feliz (aunque sea solo temporal, pero al fin y al cabo la vida son ciclos).
 
¿Espejismos? Pues contra ellos la clarividencia.

El instante fugaz en el que cruzamos una mirada con una desconocida, los segundos durante los que somos objeto de una sonrisa, aquellos minutos de charla grata y espontánea, la noche en la que sedujimos o fuimos seducidos y disfrutamos de un cuerpo no representan nada.

Quédense con la certeza de que todo ello, de caer en la trampa, se verá contrarrestado con horas de soportar charla insulsa, decenas de polvos desganados, centenares de respuestas desabridas o reproches estúpidos de reglosa o menopáusica, miles de pullas de una gratuidad obscena, decenas de miles de euros derrochados en pozos de insatisfacción sin fondo.

Sigan alucinando con oasis o incluso vean el final del desierto si les place.
 
Arriba Pie