Esperanzas y esqueletos en el armario

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Venisio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gustaría conocer sobre el tema. Puedes abrir un hilo o al menos recomendarnos lecturas o algún documental para ir iniciándonos
Podéis comenzar leyendo Relatos del peregrino ruso (anónimo) y Biografía del silencio de Pablo D'ors. Todo esto como preparación intelectual previa.
 
Última edición:
El dinero es necesario para ser feliz, pero no una garantía.

Dicho eso, siguiendo el post original, si, mejor mantener la cabeza baja a no ser que seas un santito. Y más ahora. Ahora con la cantidad de móviles que hay te tienes que comportar en todo momento como si te estuvieran grabando. No se puede hacer NADA. El mundo es un pueblo ahora.
 
Las ilusiones materiales sí valen algo. De hecho se trata de algo más que ilusiones. No he vistl nunca a nadie llorando en un ferrari esnifando cocaína de las tetas de una puta mientras otra puta le chupa la polla.

Está bien pensar que no todo lo valioso es material, pero pensar que nada de lo material es valioso es estúpido. Sobre el papel es fácil decir que se ha de rechazar lo material, pero es como decir que las uvas están demasiado verdes.

Para poder hablar con propiedad primero debo experimentar lo que es vivir en la absoluta abundancia, conseguir mis deseos a golpe de talonario sin ningún esfuerzo y sentir el poder del privilegio. Una vez hubiera vivido así podría escoger entre lo material y lo espiritual.

No hay salvación del alma para el que no cree en el alma, y hay muy buenas razones para no creerlo. No hay nada más allá de la muerte, las convenciones sociales y culturales son una forma de opresión. La virtud es un concepto pasado de moda. Hoy en día la mayor virtud que hay es la capacidad para trabajar y enriquecerse.
Si hubieras tratado con gente con miles de millones de euros como he tratado yo no dirías eso. Uno de ellos me decía hace muchos años que me envidiaba porque a mí nunca me habían querido las mujeres por mi dinero.
 
Lo que no has visto ni conocido mínimamente es a un rico o algo que se le parezca.

No son pocos los que se sienten vacios y deprimidos porque su dinero y bienes materiales no les cubren otras carencias. Y si son mujeres, ni te cuento.

Si hubieras tratado con gente con miles de millones de euros como he tratado yo no dirías eso. Uno de ellos me decía hace muchos años que me envidiaba porque a mí nunca me habían querido las mujeres por mi dinero.

Efectivamente, no he tratado con millonarios. No sabía que en realidad son personas tristes y atormentadas a las que les gustaría no tener dinero.
 
Si hubieras tratado con gente con miles de millones de euros como he tratado yo no dirías eso. Uno de ellos me decía hace muchos años que me envidiaba porque a mí nunca me habían querido las mujeres por mi dinero.
No tienes ni puta idea beato. :lol:

Hablas de Billones o TRILLONES????

Austin Powers Doctor Evil GIF
 
Última edición:
Efectivamente, no he tratado con millonarios. No sabía que en realidad son personas tristes y atormentadas a las que les gustaría no tener dinero.
Yo dos millonarios que conozco, de un par o tres kilos cada uno, son unos verdaderos infelices.
Tienen un denominador común, los dos creen que se les tienen envidias, tienen muchos complejos y les gustaría que la gente les admirase e idolatrase y realmente la gente pasa de ellos. Intentan comprar atención, ofrecen dinero e invitaciones para intentar entrar en un círculo superior al suyo. Son nuevos ricos que quieren comprar estatus y hacen mucho el ridículo. Unos pobres hombres.
 
Efectivamente, no he tratado con millonarios. No sabía que en realidad son personas tristes y atormentadas a las que les gustaría no tener dinero.
Falso dilema.

De hecho cuanto más dinero tienen más miedo tienen a volverse pobres por lo general.
 
Efectivamente, no he tratado con millonarios. No sabía que en realidad son personas tristes y atormentadas a las que les gustaría no tener dinero.

No lo simplifiquemos, no se trata de que a esa gente no le guste tener dinero, a todos nos gusta tener dinero porque el dinero es libertad, tiempo, evita quebraderos de cabeza y mejora la calidad de vida, pero en un sentido amplio NO da la felicidad, la felicidad es muy relativa, pero para mi al menos es la ausencia de conflictos, la tranquilidad y la mayoría de la gente que se hacen ricos son esclavos de su dinero, no pueden disfrutar de casi nada porque aunque ya tengan un buen colchón ponen sus energías y su tiempo en seguir ambicionando más y más. Que desde fuera parezca diferente llorar en un seat toledo que en un ferrari, vale.
 
No lo simplifiquemos

No lo simplifiquemos, PERO la mayoría de los ricos son infelices.

1706900979068.png


El dinero no da la felicidad per se, pero crea un contexto en el que es más fácil ser feliz, excepto si eres un fraile Jerónimo.
 
No lo simplifiquemos, PERO la mayoría de los ricos son infelices.

Ver el archivos adjunto 154748

El dinero no da la felicidad per se, pero crea un contexto en el que es más fácil ser feliz, excepto si eres un fraile Jerónimo.

No sé como es su vida porque ni soy rico ni en mi entorno me relaciono con gente muy rica, supongo que sobre todo al principio se es muy feliz porque se pueden experimentar muchas comodidades y placeres que antes eran esquivos a tu poder adquisitivo, a lo mejor a medio largo plazo esa gente vive con más comodidades que nosotros pero no necesariamente más felices internamente.
 
@Trujamán hasta que no de testimonio fidedigno de su condición de diácono sus palabras carecen de sentido en esta Santa Casa. Queremos pruebas gráficas!!

Tal vez una corrida sobre algún texto sagrado con la firma hediondo Subnormal?

O algún documento gráfico de los infantes que tiene sometidos en su sótano con el Marca de hoy sea tal vez de su mayor agrado.

Indistintamente del formato en el que pueda demostrarnos su condición es usted un hijo de puta.:lol:
 
Última edición:
A mí me gustaría nadar con delfines a menudo y vivir en la playa.
Y aún me creo que igual... Algún día.... ¿Cómo? Ni idea. Pero... Igual sucede, nunca se sabe en la vida.
 
Y bueno, pues eso, que opináis.

Opino DE que aquí prácticamente ninguno de los que ha posteado se ha leído el post inicial. O eso o no lo han entendido. Raro en PL, eh?

Por encauzar, yo en bastantes ocasiones me he hecho el mismo planteamiento que usted nos ha traído. El primer impulso es pensar que "fulana o mengano podrían salir diciendo que", pero lo que surge inmediatamente después es "acaso los que hoy consideramos gente importante no han hecho cosas peores o más vergonzantes y no han salido ni saldrán?". Al final, salvo que sea aixo es gravisim (tipo Epstein o misilar), dudo que trascendiera nada especialmente dañino.
 
Última edición:
Podéis comenzar leyendo Relatos del peregrino ruso (anónimo) y Biografía del silencio de Pablo D'ors. Todo esto como preparación intelectual previa.

Yo recomendaría a la forisma bisoña en el tema el libro ya clásico de Isidro Juan Palacios, el de "Eremitas", que sintetiza muy bien la doctrina de los padres del desierto, y además incluye fragmentos y textos de los principales representantes de la mística oriental.

Captura de pantalla de 2024-02-02 21-17-09.png
 
Efectivamente, no he tratado con millonarios. No sabía que en realidad son personas tristes y atormentadas a las que les gustaría no tener dinero.
Que a tu empresa la bonifiquen por contratarte está bien justificado.

Ni has tratado con millonarios, ni con clase media ni con mendigos que viven entre cartones.

El dia que tu madre se muera y @Rhodium deje de pagar los servidores, tendrás lo que mereces.
 
Dejar de hacer cosas por si algún día sois famosos, apostáis fuerte, eh

Pero es una batalla perdida, todos vuestros datos ya están recogidos, bases de datos de todo habitante de este planeta que esté inmerso en la era digital
 
Arriba Pie