Estado del subforo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Friko rebuznó:
Hablo puntualmente de artístas que se hayan comentado en el foro. Creo que cada año tuvo sus muertos, lo que quiero decir principalmente es que la mayoría de sus brillantes elecciones musicales son artístas efímeros que dentro de esa burbuja sofista del underground se comportan igual a la mas puta reina del pop, todos terminan desvaneciéndose por lo "new hip" y hasta las mísmas bandas terminan transformándose en sus propios némesis. ¿Quien diablos se acuerda ahora del fuzz que le dieron en su momento a Arcade Fire, a Gogol Bordello o a la niñata nasal del arpa?

nnnnn

Friko rebuznó:
Hablo puntualmente de artístas que se hayan comentado en el foro. Creo que cada año tuvo sus muertos, lo que quiero decir principalmente es que la mayoría de sus brillantes elecciones musicales son artístas efímeros que dentro de esa burbuja sofista del underground se comportan igual a la mas puta reina del pop, todos terminan desvaneciéndose por lo "new hip" y hasta las mísmas bandas terminan transformándose en sus propios némesis. ¿Quien diablos se acuerda ahora del fuzz que le dieron en su momento a Arcade Fire, a Gogol Bordello o a la niñata nasal del arpa?. Tan pronto como ésta gente gana un mínimo status en la memoria pop, pasan a un segundo plano y para mas inri, nuestros ilustres foreros terminan haciéndose pajas a dos manos con algún disco de Kanye West, un negrata insolente del cual nadie se va a acordar en 2 años. Y creen que por cambiarse de playlist como de calzoncillos ya tienen algún tipo de autoridad estética para determinar que es cool o no.

Como dijo rubén, os jodeís, asi que con lloriqueos a otro pueblo.

A mí también me da bastante asco el panorama musical actual, pero es lo que hay. ¿No vas a postear por eso? Joder, como si tuviésemos que vivir del repertorio de música actual, como si no existiese ya un repertorio inabarcable de música y estuviésemos en el siglo XII... ¿Sabes qué estoy escuchando últimamente? Bix Beiderbecke, Fats Waller y Sidney Bechet. Muahahahaaa...

Ales rebuznó:
FOREROS DEL FORO MÚSICA EN SU MEJOR ETAPA:

M.I.A. (no han posteado en el ultimo mes, tampoco más de 10 post el último año)
Clark Gable
YohiceaRoqueIII

A Gablecito no sé qué coño le pasa, le escribo por la puta PS3 y ni me contesta. No sé si tuvo algún pollo en PL y se largo sin querer volver.
En cuanto a mí, he comentado hace nada el último disco de Nick Cave y nisupa lo ha contestado, rebatido...ni una puta respuesta.

El problema de fondo es que hay 2 degeneraciones (Abuelacos y Newbies) con gustos radicalmente opuestos y muy dificilmente conciliables.

En mi caso, creo que la música actual está muerta y/o es una puta mierda; sólo compro jazz y grupos/intérpretes ya consagrados e interesantes para mí.

Por lo tanto es un poco absurdo meterme en el foro a cagarme en los últimos discos del enésimo grupito nuevo y comentar que es un plagio descarado de tal y cual o decir que me follaba a tal cantante o blao, blao... Ya soy muy viejo para hacer el gilipollas o para ponerme a escuchar cancioncitas de mierda que no me llaman lo más mínimo.

En conclusión, existe mala solución para el sucforo.

Friko rebuznó:
Ya ni el hilo de heavy se salva.

Partiendo que el hilo del Heavy es ahora Metal y los trillones de subgeneros que tiene. Y los subgeneros de los subgeneros. Yo al menos intente reflotarlo y darle algo de vida, lanzar un mensaje al espacio y a ver si alguien recogia el testigo, el resultado es que estabamos unos 3 o 4 habituales posteando grupos que nos gustan que muchos subgeneros que habitualmente no escuchabamos o en los que no estabamos muy metidos, al menos otros 3 o 4 lurkers tambien habia.

Yo al menos me he cansado de que este el tipico mongolo que salta con insultos como por ejemplo, al equivocarme en el pais de origen a hablar de X grupo, o que el otro trollazo se dedique a enguarrar e insultar, simplemente porque a el le gusta otro tipo de genero de metal y no hablamos de la musica que a el le gusta y su unica aportacion no es mas que poner un video sin spoiler.

Pues que quieres que te diga, yo me he cansado de perder mi tiempo en hacer post kilometricos y buscar mp3 de discos que no escuchaba desde hace 6 o 7 años para ver si la gente se anima.

Morzhilla rebuznó:
Yo al menos me he cansado de que este el tipico mongolo que salta con insultos como por ejemplo, al equivocarme en el pais de origen a hablar de X grupo, o que el otro trollazo se dedique a enguarrar e insultar, simplemente porque a el le gusta otro tipo de genero de metal y no hablamos de la musica que a el le gusta y su unica aportacion no es mas que poner un video sin spoiler.

:lol::lol::lol:

Parecéis críos.

Uncle Meat rebuznó:
Pues mal hecho. Aquí se ha aguantado hasta a madeira.

Si enfocas la musica desde el punto "lo mio mola mas que lo tuyo" y los broncochats que genera esa actitud porculera claro que te da movimiento al subforo. Pero seguro que mas de uno se lo toma como por curiosidad a esos grupos de los que no se nada y este querido capullo con el que hablo de futbol, ligue, libros o cine dice que esta muy bien y es recomendable. No se si me explico.

Morzhilla rebuznó:
Si enfocas la musica desde el punto "lo mio mola mas que lo tuyo" y los broncochats que genera esa actitud porculera claro que te da movimiento al subforo. Pero seguro que mas de uno se lo toma como por curiosidad a esos grupos de los que no se nada y este querido capullo con el que hablo de futbol, ligue, libros o cine dice que esta muy bien y es recomendable. No se si me explico.

Completamente de acuerdo con eso.

Eso sí, habría que matizar que el que no tiene ni puta idea de música debería venir con una actitud más humilde ante los muchos que hay aquí que tienen una extensa cultura musical. No es la primera vez que leo al gañanazo con un rollo muy prepotente con la mierda por delante de que de gustos no hay nada escrito y el suyo es igual de válido que el del resto, y eso es algo que hincha mucho los cojones. Si alguien se pone a conversar con Uncle o brassneck de determinada música y no está al nivel para argumentar una mierda, toca agachar las orejas y aprender, no hay otra.

Volvéis a la actitud de ''lo mio mola más que lo tuyo'' o lo de Friko meando fuera del tiesto que ya mejor ni comentarlo, porque supongo que lo hace a propósito o no tiene otra explicación. ¿Donde está esa actitud? ¿Podéis enseñarme post, hilos, usuarios que estén haciendo eso? Yo no lo veo nunca, y que casualidad que siempre la gente se queje de eso.

Realmente el más porculero de todo el foro es Uncle Meat cuando no se habla de rock clásico, jazz o clásica. Pero ese es otro tema.

Incluso con el a love supreme se ponía trollazo.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:

Hostias, otro que no ha vuelto. :sad:

Realmente el más porculero de todo el foro es Uncle Meat cuando no se habla de rock clásico, jazz o clásica. Pero ese es otro tema.

Incluso con el a love supreme se ponía trollazo.

A Love Supreme es un poco esnob, ¿eh? No me gusta lo esnob. :mad:

Uncle Meat rebuznó:
A Love Supreme es un poco esnob, ¿eh? No me gusta lo esnob. :mad:

Qué va a ser snob. No sé por qué te ha dado por interpretarlo así, respetaría a regañadientes que no te gustase, pero no que te parezca snob. Ese disco es un torrente de fuerzas que se templan. La brutalidad del sexo, el lirismo religioso, lo espiritual de la creación. Todo eso esta ahí, en un estado muy puro, muy limpio, latente. Yo con ese disco me vuelvo loco en las temporadas que me da por rayármelo, lo busco de vez en cuando por pura necesidad, casi diría que es cuestión de supervivencia y lo hago a escondidas porque si hay alguien cerca o compartiendo habitación conmigo en ese momento, me entra pudor porque me parece obscena la situación; es como follar con público.

Cosas muy ciertas las que he ido leyendo en el hilo, duelo de egos, mi música es mejor que la tuya, que si el subforo música antes era mejor, que si perro que si flauta....

Una de las lecturas positivas que he podido sacar, desde mi humilde opinión, es que aquí desde luego aprender si que voy a aprender, ahora, tal vez no sea el más indicado para debatir acerca del estado del subforo, pero el hecho de que me encuentre aquí posteando demuestra que no todo está perdido. Siempre os leído desde mi prisión de guest, pero hace poco me animé y postee, creo recordar en el hilo de Television Personalities ( del cual tengo que hacer mi aportación) y en el hilo de los beatles, en el cual pude ver a Nueces despotricando contra ellos, me gusta este subforo, me gusta la gente que lo habita, y si hay alguien que no le gusta, seguramente sea por que realmente no ama la música con la fuerza con la que hay que amarla(:53). Así que si eres guest y te da palo postear, posteea que si un ser como yo puede hacerlo, ¿por qué tú no?

En otro aspecto lo de Nueces con las bandas de semana santa me parece un poco de analfabestia musical.
Pondré un ejemplo, tengo un amigo que la gastronomía se la pasa por los huevos, para el, la comida es comida y la ve como sucesiones de aminoácidos y proteínas necesarios para sobrevivir, con lo cual ya le puedes poner un chuletón de buey al lado de un paquete de ruffles que el no notará la diferencia, es mas, verá que las dos cosas son la misma e incluso te afirmará con buenos argumentos el por qué de su tribulación, con Nueces sucede algo parecido, me compara el Chopped con el Jamón de Jabugo, las piezas de semana santa, las cuales no repudio, no se pueden comparar con las obras de Ennio Morricone, es como comparar a Zappa con The Shaggs, o a la melodía del Openning de los teletubies con una pieza de Tchaikovsky, una es mucho mas rica en armonías que la otra, vale que las dos sean válidas, pero desde luego no estan al mismo nivel.

Nueces Hijo de puta :lol:

Ese disco es un torrente de fuerzas que se templan. La brutalidad del sexo, el lirismo religioso, lo espiritual de la creación. Todo eso esta ahí, en un estado muy puro, muy limpio, latente.

Me gustaría grabar la cara del autor del disco si oyese este tipo de interpretaciones de su obra. Lo digo en serio :lol:

Seguramente si le preguntasen "qué quiere decir con el disco", el autor diría algo así como "no lo sé, yo creo y plasmo en música lo que se me pasa por la cabeza en ese momento, y después, un grupo de personas elucubran y teorizan sobre algo que no tiene explicación; un pedo es un pedo, por más que interpreten que es la bonanza epistemológica del ajado espirítu del guerrero".

Slowhand rebuznó:
Me gustaría grabar la cara del autor del disco si oyese este tipo de interpretaciones de su obra. Lo digo en serio :lol:

Seguramente si le preguntasen "qué quiere decir con el disco", el autor diría algo así como "no lo sé, yo creo y plasmo en música lo que se me pasa por la cabeza en ese momento, y después, un grupo de personas elucubran y teorizan sobre algo que no tiene explicación; un pedo es un pedo, por más que interpreten que es la bonanza epistemológica del ajado espirítu del guerrero".

Pero de eso trata el arte, amigo. Cosas sugerentes que tú rellenas con huecos de tu vida.

Slowhand rebuznó:

Ya ves. Yo es que me escucho el solo de trompeta del minuto 8 de "Pursuance / Part IV - Psalm" y parece que estoy viendo al Espíritu Santo. :roll:

Señorinnominioso rebuznó:
Cosas muy ciertas las que he ido leyendo en el hilo, duelo de egos, mi música es mejor que la tuya, que si el subforo música antes era mejor, que si perro que si flauta....

Demuéstralo o es tu último post en este foro. Me estáis cansando.

Pero de eso trata el arte, amigo. Cosas sugerentes que tú rellenas con huecos de tu vida.

No lo niego, pero siempre me ha parecido curioso, visto desde el punto de vista del autor. Los exégetas, tanto de la palabra como de la música, tienden a complicarlo todo con sugerentes y plásticos pensamientos megatrascendentales de la muerte. Si The Beatles hubiesen creado un disco de pedos, eructos y sonidos estomacales, diríais que llevaron el arte a un nuevo estado, a una nueva división en la cual los acordes y el virtuosismo dejan paso a la explosión de los límites de la experiencia :lol:

Slowhand rebuznó:
No lo niego, pero siempre me ha parecido curioso, visto desde el punto de vista del autor. Los exégetas, tanto de la palabra como de la música, tienden a complicarlo todo con sugerentes y plásticos pensamientos megatrascendentales de la muerte.
Estoy de acuerdo, pero yo me lo paso muy bien con estas cosas, eh :lol:

Joder, a ti además te gusta Cioran, que era muy dado a este tipo de flipaduras.
Si The Beatles hubiesen creado un disco de pedos, eructos y sonidos estomacales, diríais que llevaron el arte a un nuevo estado, a una nueva división en la cual los acordes y el virtuosismo dejan paso a la explosión de los límites de la experiencia :lol:

No lo descarto, habría que escucharlo.

Es el elitismo que se respira, tanto en el música como en el cine. Echo de menos aquel hilo para contar la última película que has visto, era una buena excusa para que todo el mundo entrara a hablar de cine. Lo mismo no se cerró y murió solo, no lo sé.

Por otro lado, el libros, que en teoría debería ser el más elitista de todos, entras y la gente te recomienda cosas y tal, mola. No es solamente el miedo a postear, es también no sentirse en un club privado donde sobras

Daré mi opinión como ser humano al que le gusta la música pero le da fatiguita postear aquí.

Es algo parecido a lo que me pasa en el cine, con la diferencia de que de música no tengo ni idea pero de cine sí.

Son subforos que me gusta leer de vez en cuando pero siempre que quiero escribir algo me doy cuenta de que no puedo aportar nada y paso; pues eso, que al final aquí todo el mundo pilota mazo (yeah), no es como ir al Deportes, que te puedes cagar en Cesc o en la madre del arbitro y generas un buen debate.:lol:

Pero vamos, que no se puede tener un foro de gente entendida y esperar que tenga mucha afluencia.:lol:

Joder, a ti además te gusta Cioran, que era muy dado a este tipo de flipaduras.

Me gusta lo que dice y cómo lo dice, pero no me atrevo a cuestionarme el porqué lo dice, básicamente porque sé que jamás obtendré una respuesta al respecto; puedo explicar lo me hace sentir, lo que evoca en mí con sus libros y sus pensamientos y sus palabras, pero si tuviese que plantearme qué es lo que quiere expresar con sus libros y sus ideas y tal y cual, y él estuviese delante de mí, probablemente se cagaría en mi puta madre :lol:

Creo que paradójicamente, los posts de éste hilo resumen muy bien el estado del subforo, desde hace años es así y no va a haber forma de levantarlo. Querían pruebas? acá están explícitas: Una pared de foreros gafapastas con un problema serio serio de actitud liderados por uno o dos moderadores, Uncle Meat tratando de imponer alguna autoridad sensata cuando le sale, y un puñado de foreros que de alguna manera quisiéramos volver a postear algo sin tener que soportar las respuestas imbéciles de los ñoños, y encima amenazando con ban. Y es que nuestros pseudo-eruditos tienen que aprender a simplemente callar cuando algo no les interesa y dejar que los mediocres hablemos tranquilos de los Beatles si queremos; lo que molesta es la intervención innecesaria en clave de troll.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie