eta declara un alto el fuego permanente y verificable(y me lo creo)

Olentzero rebuznó:
Eso se sigue manteniendo. Y no, no es de una parte minúscula de los militantes.

No estoy de acuerdo. Para nada, además. Desde todos los escalafones de la izquierda abertzale se colabora con grupos de todo el estado. Grupos comunistas, anarquistas, antifascistas, anticapitalistas, ecologístas... tanto a nivel de proyectos en común, como en la organización de eventos.

Otra cosa es que existan españoles que por disconformidades u odios hacia el mundo nacionalista (tanto vasco como catalán, gallego...) realcen ciertos sentimientos o símbolos próximos a esa vieja España fascista, opresora y reaccionaria. Por tirar de la cuerda hacia el otro lado.

Creo que cada vez existe menos ese odio al español que antes igual si era más común. Se odiarán la exaltación de sus símbolos o la presencia de su policía pero no quedan muchas personas que crean que un español sea fascista, opresor y reaccionario solo por el hecho de ser español. Creo yo, vamos.
 
Creo que cada vez existe menos ese odio al español que antes igual si era más común. Se odiarán la exaltación de sus símbolos o la presencia de su policía pero no quedan muchas personas que crean que un español sea fascista, opresor y reaccionario solo por el hecho de ser español. Creo yo, vamos.

Me alegro de que por tu zona sea así. En mi zona, y eso que Bilbao es más "maketo", el autodenominarse español supone ser un "fascista" para muchos, el tener una bandera española es de "fascstas", el animar a la selección es de "fascistas" (mira de hecho las pitadas en el partido de la selección cuando saltaron al campo los que jugaron el Mundial con España), etc...
 
GaHaAn rebuznó:
Bueno, voy a intentar resumirte un poco en qué no estoy de acuerdo contigo.

reducidísimo número de militantes muy radicales pero que tú intentas establecer como representantes medios.

No en el caso de la mal llamada izquierda abertzale. Ellos representan un estracto de la población que también se encuentra presente en otros paises, en muchas ocasiones fruto de cambios sociales que son incapaces de aceptar. Lo que agrava la situación no es solo la existencia de ETA, sino que esta ha propiciado una actitud hacia la política en la que cabe amenazar a la gente, asumir que la gente se calle o marche o reventar plenos. Y la legitimación de esas actitudes seguira vigente hasta que no asuman que han sido derrotados y que no solo deben asumir la legalidad, sino evolucionar ideológicamente. No puedes tachar de fascista, franquista o españolista a alguien por animar a la selección con la que se identifican, joder

Deslegitimas la reivindicación de independencia aludiendo a una falta de interés real por parte de los nacionalistas en conseguirla. "No hay conflicto con el tema de la independencia porque en realidad no quieren ser independientes", es como más o menos resumo lo que entiendo que quiere decir tu discurso. Por tanto, haces lo que yo dije hace unos post que no me parecía una solución correcta, que es ignorar el problema.

Yo doy por hecho que una gran parte de la sociedad vasca está a favor de la independencia y que esa reivindicación no tiene vía de llevarse a cabo (no hablo de imponerse sino de que no existe un cauce real por el que jamás se pudiera llevar a cabo). Por lo tanto, mientras la reivindicación de ésta parte importante de la sociedad no tenga una respuesta realista, existirá un conflicto y creo necesario buscarle una solución, que es lo que he estado discutiendo aquí.

No te lo crees ni tu. Si te mueves en torno a ese ideario, en el que la imagen del pais que te ofrecen es la de esa Euskadi interior, pues si. Abarca un cierto territorio....pero con la menor densidad de población. Sabes perfectamente que en lugares donde se congregan las grandes poblaciones es impensable, ya sea por ideología, sentirse a gusto dentro de España o simple pragmatismo. No estoy en contra del independentismo, es algo legítimo, sin criterios de pueblos ni chorradas de por medio. Pero para llevarlo hasta el final hace falta una masa que lo apoye y sobre todo explicitarlo, en lugar de llevarse por subterfugios y ese lenguaje alambicado tan del gusto del nacionalismo que denota que ellos son los mismo en no llamar las cosas por su nombre por miedo al rechazo. Cuando enmascaras tu discurso con palabras tipo libertad, derechos de los pueblos (concepto reaccionario), derecho a decidir,etc.......puedes defender la mayor barbaridad y que encima suene el colmo de lo progresista. Y eso ya huele.

Y luego existe otro problema muy gordo y es la naturaleza predemocrática del nacionalismo vasco. Para ellos pueblo/país-instituciones y partidos son todo uno, sometido a una visión reaccionaria de la identidad. Todo el que lo cuestione, será tachado de mal vasco. Y ese es un problema que no se soluciona con la independencia ¿o es que acaso lo nacionalismo no existen en estados independientes? El nacionalismo es lo que es, no tiene nada que ver con la secesión de un territorio.

Pero bueno, a la larga es todo una excusa para perpetuar el chiringuito nacionalista. Vergonzoso es com en nuestra comunidad la política del partido movimiento ha sido la de financiar constantemente con dinero público chiringuitos privados, con la única condición de que estén capitaneados por un amiguete y/o sirvan de dorado retiro para los burukides que abandonan la política activa. La misma mierda que González o Ansar, pero con un control absoluto y en un territorio pequeño donde nos conocemos todos. Y el que lo contradiga o les quite el poder, mal vasco, usurpadores de lo no les corresponde, etc....y vuelta a empezar. En fin, no somos la comunidad con más empresas públicas por casualidad.

No estoy de acuerdo. Para nada, además. Desde todos los escalafones de la izquierda abertzale se colabora con grupos de todo el estado. Grupos comunistas, anarquistas, antifascistas, anticapitalistas, ecologístas... tanto a nivel de proyectos en común, como en la organización de eventos.

Lo cual demuestra el buen trabajo hecho por lo boronos. Gracias al franquismo pudieron infectar esas reivindicaciones con naturalidad y venderse a la perroflautada española, aunque su principal pretensión era la infultración para buscar la comprensión hacia una ideología que en cualquier otro l ugar sería tachada directamente de fascista. Mucho tiempo hemos pagado esa confusión.
 
No estoy de acuerdo. Para nada, además. Desde todos los escalafones de la izquierda abertzale se colabora con grupos de todo el estado. Grupos comunistas, anarquistas, antifascistas, anticapitalistas, ecologístas... tanto a nivel de proyectos en común, como en la organización de eventos.

Si, grupos de guarros que llaman a España "el estado", que organizan actos en solidaridad con los presos etarras y que portan la bandera de su realidad nacional con una estrellita roja... O sea: compadreán con los de su mismo pelaje, eso no es prueba de superación de prejuicios paletos hispanofobos y si de todo lo contrario.
 
Jagger, los boronos tenemos el derecho a largarnos de España. Hemos vivido durante siglos aqui y somos la poblacion autoctona del territorio. Si no nos independizamos, desapareceremos. No me importaria una Euskal Herria independiente quedando fuera de ella la metropolis de San Sebastian y la de Bilbao que son el centro de la koreanada. Asi la koreanada palentina-salmantina-gallega seguiria estando a gusto en su pais , y nosotros tendriamos el nuestro. Los boronos tambien tenemos derecho a estar a gusto. Lo que no se es que coño vamos a hacer con mierdas como Ermua-Eibar, Andoain o Zumarraga que son enclaves del interior en los que te sientes en cualquier sitio menos en el Pais Vasco. Lo de Ermua es ya lo mas extremo del trasvase poblacional e invasion. No descartaria que la mayoria ahi fueran del Real Madrid.
 
Que es borono? Aldeano?

Por cierto Rigatón, la cultura euskaldún se extinguirá si o si, es un proceso irreversible. Fijaté en el cacao que propones, una especie de solución bosnia separando al personal por motivos lingüísticos en un territorio diminuto... Irrealizable.

Ni siquiera creo que unas Vascongadas independientes frenaran el deterioro del euskera y la "koreanización" vasca.

La única salvación que os veo es hacer como los menonitas, seleccionar a los euskaldunes más fanáticos y mandarlos a fundar colonias euskaldunes agrícolas y tradicionalistas cerradas en países del tercer mundo donde mezclarse con los nativos sea mucho mas complejo que mezclarse con cántabros y burgaleses.

Hacedme caso. Los borrokos deben marchar a Sudán del sur y las selvas bolivianas a fundar la nueva euskaria.
 
Me alegro de que por tu zona sea así. En mi zona, y eso que Bilbao es más "maketo", el autodenominarse español supone ser un "fascista" para muchos, el tener una bandera española es de "fascstas", el animar a la selección es de "fascistas" (mira de hecho las pitadas en el partido de la selección cuando saltaron al campo los que jugaron el Mundial con España), etc...


Yo eso lo veo más como un ataque a los símbolos, no a los propios españoles. Que a muchos España no les gusta está claro y que tampoco les gusta que gente nacida en Euskadi diga que se sienten españoles también. Pero que todos los españoles son el coco, yo creo que no.



Becerro de oro rebuznó:
Si, grupos de guarros que llaman a España "el estado", que organizan actos en solidaridad con los presos etarras y que portan la bandera de su realidad nacional con una estrellita roja... O sea: compadreán con los de su mismo pelaje, eso no es prueba de superación de prejuicios paletos hispanofobos y si de todo lo contrario.

Y además son unos robabocatas.

En el ejemplo también te he hablado de grupos ecologistas. Pero claro, no te interesa, no lo tienes en cuenta y te lanzas a dar pena.

Pero incluso aceptando tu demagogia, eso sería prueba de que no consideran a todos los españoles unos fascistas, opresores y reaccionarios, que era lo que yo estaba defendiendo.
 
GaHaAn rebuznó:
Yo eso lo veo más como un ataque a los símbolos, no a los propios españoles. Que a muchos España no les gusta está claro y que tampoco les gusta que gente nacida en Euskadi diga que se sienten españoles también. Pero que todos los españoles son el coco, yo creo que no.

Ya, pero ahí está la gracia. ¿Por qué les tiene que parecer mal? ¡Que cada uno se sienta como le salga del escroto! A mi me da igual la ideología de la gente que me rodea, su afiliación política o si es favorable a la independencia o no.

El problema es que uno no puede sentirse (y decirlo, claro) español sin que haya malas caras por muchas partes.

No negaré que bobos hay en ambos lados del espectro, pero no es lo que estamos hablando.

Siempre son los mismos los que atacan a España con cualquier escusa. ¿No te sientes español? Perfecto. Pero no presiones a los demás para que dejen de sentirlo. Ese es el problema, que cada cual no se mete en sus propios asuntos, siempre pensando que su mierda huele mejor.
 
Olentzero rebuznó:
Ya, pero ahí está la gracia. ¿Por qué les tiene que parecer mal? ¡Que cada uno se sienta como le salga del escroto! A mi me da igual la ideología de la gente que me rodea, su afiliación política o si es favorable a la independencia o no.

El problema es que uno no puede sentirse (y decirlo, claro) español sin que haya malas caras por muchas partes.

No negaré que bobos hay en ambos lados del espectro, pero no es lo que estamos hablando.

Siempre son los mismos los que atacan a España con cualquier escusa. ¿No te sientes español? Perfecto. Pero no presiones a los demás para que dejen de sentirlo. Ese es el problema, que cada cual no se mete en sus propios asuntos, siempre pensando que su mierda huele mejor.

Es que lo sarcástico es que siempre son ellos los que están haciendo ostentación de símbolos nacionales, mientras que celebrar la victoria de España en el mundial (lo que habría hecho cualquier otro pais) les parece poco menos que un nuevo alzamiento nacional. Pelín contradictorio ¿no? Pero es el problema de todos los nacionalismos (sin excepción) : quieren crear una sociedad a su imagen y semejanza, aunque se parezca muy poco a la realidad. Y no van a escatimar en medios para conseguirlo, aunque muchos de ellso son discutiblemente democráticos y otros poco éticos.

Pero incluso aceptando tu demagogia, eso sería prueba de que no consideran a todos los españoles unos fascistas, opresores y reaccionarios, que era lo que yo estaba defendiendo.

Claro, si les rién la gracia seguro que no. Las ideas de cuatroperroflautas que no han digerido el mayo del 68 y que creen que todo que reprimió el franquismo es progresista. Es como reirle a las gracias de tarado nacionalista de Solzhenitsyn por haber denunciado el gulag. Ser reprimido por una dictadura no te convierte en demócrata cuando tus reivindicaciones poco tienen que ver con la democracia. Algunos niños de papá con poca afición a ducharse nno parecen haberlo asimilado y creen que aquí hay una terrible situación colonial. Pobrecillos, habiendo nacido en una época tan aburrida como esta para los movimientos de liberación nacional.

Lo que no se es que coño vamos a hacer con mierdas como Ermua-Eibar, Andoain o Zumarraga que son enclaves del interior en los que te sientes en cualquier sitio menos en el Pais Vasco. Lo de Ermua es ya lo mas extremo del trasvase poblacional e invasion. No descartaria que la mayoria ahi fueran del Real Madrid.

Enclaves bastante populosos.......luego hay que añadir todo el area del Gran Bilbao con la margen izquierda y getxo a la cabeza, las encartaciones, álava.....no, si os van a quedar unas campas monísimas. Aunque sin concierto y con tan poca población no se de donde vais a sacar dinero para meter a todos a funcionarios o subvencionaros. Que a fin de cuentas es de lo que parecen vivir la mayoría de boronos. Y no digamos ya si ponemos sobre la palestra Navarra o Iparralde. Aunque como se nota que a Francia no les tocais los cojones eh?? Que sin excusa franquista se os acaba el discurso con el que jsutificar vuestras tropelías. Y ahí si que hay vulneración d elos mágicos derechos ancestrales del mágico y ancestral pueblo vasco

Por cierto Rigatón, la cultura euskaldún se extinguirá si o si, es un proceso irreversible. Fijaté en el cacao que propones, una especie de solución bosnia separando al personal por motivos lingüísticos en un territorio diminuto... Irrealizable.

JOUJOUJOU, no te equivoques con su discursito. Si se aplicasen criterios lingüisticos esto estaría solucionado rápidamente. El castellano es, por mayoría aplastante, la primera lengua de los vascos. Por mucho que el euskera sea la lengua de la enseñanza, la realidad es la que es. Si no fuese por las opos, el euskera estaría simple y llanamente, muerto. Y más con ese engendro que se enseña en las aulas llamado batua. Invento que no hablan los que tienen el euskera por lengua materna (diversos dialectos amenzados) y que es conocido por mucha gente pero que no utilizan porque la única motivación es sacar el título para las opos y luego adiós muy buenas. Que todos sabemos que los euskaltegis no están llenos precisamente por gente motivada con aprender el idioma para utilizarlo en la calle. ¡o eso también lo vais a negar?
 
Becerro de oro rebuznó:
Si, grupos de guarros que llaman a España "el estado", que organizan actos en solidaridad con los presos etarras y que portan la bandera de su realidad nacional con una estrellita roja... O sea: compadreán con los de su mismo pelaje, eso no es prueba de superación de prejuicios paletos hispanofobos y si de todo lo contrario.

Sí, eso de toda la vida de Dios se llama extremista independentista fanático.

Pasa lo mismo con los extremistas españoles. Hablan de España, de la undiad de España, de la Historia de españa.... pero no es así, de lo que hablan es de su España, un espacio en el que no caben nadie más que los que ellos digan o acepten.

En el caso de Euskadi pasa lo mismo. Y en California, y en Quebéx, y Cabila....en todos aquellos que existan extremistas independentistas fanáticos.

Si un vasco, o un catalán ya puesto, piensa sinceramente que no son españoles, y que desean ir por libre, y respeta que haya gente que se sienta española, no hay problema alguno. Y de esos hay mucho, muchos más de loq ue tu enferma mente admitiría.

Yo eso lo he asociado siempre con un síntoma de estupidez y retraso mental. Dado que tueresextremienta independentista por dos vías, cata lán y español, eres doblemente retrasado, lo cuál explica muchas cosas.
 
Jaeger , la economia no es lo mas importante. Ademas , ni que España fuera la leche con buena parte de su poblacionen paro. Tambien hay multiples ejemplos de paises pequeños con una aceptable economia. Yo lo unico que digo es que si hay un importante sector poblacional que quiere montarse su pais , estan en su derecho, de la misma menera que la koreanada tiene derecho a estar en España y ya es imposible echarlos. LO mejor es montar una Euskal Herria independiente con gente comprometida, y en zonas de mayoria independentista.

Por otro lado, Jaeger una vez muestras los tipicos aires de superioridad koreana frente a la boronada. El aleman ,el italiano, etc tienen todos su dialecto normativo , y nadie los llama engendros. Ademas el batua no es mas que guipuzcoano-navarro con algun aporte de algun otro dialecto. Por tanto , si hay muchos hablantes que se acercan bastante a lo normativo. Los que difieren bastante son los vizcainos, pero de eso los que se tienen que quejarse son los vizcainohablantes , y no los maketocoreanos, que lo que deberian hacer es mejorar sus aptitudes , y aprender algun idioma nuevo, porque no son capaces de aprendes ni cuatro palabras de ingles.Por otro lado, no se en que Pais Vasco has estado porque hay muchos colegios con educacion en castellano en modelo A . Yo mismo me eduque en uno de ellos. La mayoria de los privados y de los concertados son de modelos educativos mayoritariamente en castellano. LOs publicos son en su mayoria en modelos B(mixto) y D (euskera) ,pero tambien hay publicos en castellano(A) que parecen mas un colegio boliviano que español. Quizas es que estes en territorio comanche de algun pueblo perdido del Goierri, y solo tienes ikastolas. Pero entonces solo te queda adaptarte a la zona, o venirte a urbes mas grandes.
 
rigaton rebuznó:
Jaeger , la economia no es lo mas importante
La economía SIEMPRE es lo más importante. De hecho, es lo que mueve de verdad al nacionalismo.
Si los gallegos, por ejemplo, tuvieran la situación económica que tienen los vascos, te aseguro que su nacionalismo sería igual de boyante.
 
GaHaAn rebuznó:
Y además son unos robabocatas.

En el ejemplo también te he hablado de grupos ecologistas. Pero claro, no te interesa, no lo tienes en cuenta y te lanzas a dar pena.

Pero incluso aceptando tu demagogia, eso sería prueba de que no consideran a todos los españoles unos fascistas, opresores y reaccionarios, que era lo que yo estaba defendiendo.

Si, whatever. Gente que comparte con ellos las mismas posiciones ideológicas (el ecologetismo "bambi" es una de las fundamentales), la misma estética, escuchan las mismas músicas y consideran el gentilicio español un insulto aunque sean extremeños.

Gente que considera a los borrokos unos semidioses que gozan de una posición de fuerza política que en sus "realidades nacionales" ellos jamás disfrutarán.

Donde se producen estos fructíferos contactos culturales euskalduno-españoles? Entre el etnosur y el viña-rock? :137
 
La economía SIEMPRE es lo más importante. De hecho, es lo que mueve de verdad al nacionalismo.
Si los gallegos, por ejemplo, tuvieran la situación económica que tienen los vascos, te aseguro que su nacionalismo sería igual de boyante.

Falso.La economia no es lo mas importante. El nacionalismo tambien se refuerza por invasiones. Si los gallegos hubiesen recibido un millon de andaluces, ahora mismo serian mucho mas radicales. Por otro lado, hay cierta contradiccion en tus palabras. ¿Si los vascos solo fueran nacionalistas, para recibir mas pasta y trato de favor por parte del estado central, entonces porque hay buen numero que vota a Batasuna-Aralar que unicamente buscan la independencia?. Simplemente votando al regionalista PNV , y intentando sacar mas beneficios gracias a ellos, hubiese bastado. ETA, Batasuna, Aralar , etc solo buscan la indepencia. Nunca mas dinero "español". Ademas, buena parte de los nacionalistas vascos hubiesen preferido ser mas pobres( que tampoco te creas que son millonarios) con tal de no sufrir invasiones forasteras. La supuesta situacion economica boyante vasca beneficio tanto o mas a los inmigrantes de otras regiones españolas, como a los vascos, y estos en su mayoria son votantes socialistas. Ni mucho menos los vascos son nacionalistas por ser supuestamente mas ricos.
 
Becerro de oro rebuznó:
Si, whatever. Gente que comparte con ellos las mismas posiciones ideológicas (el ecologetismo "bambi" es una de las fundamentales), la misma estética, escuchan las mismas músicas y consideran el gentilicio español un insulto aunque sean extremeños.

Gente que considera a los borrokos unos semidioses que gozan de una posición de fuerza política que en sus "realidades nacionales" ellos jamás disfrutarán.


:lol: Venga, sal un poco de casa de tus padres que tus prejuicios se están quedando rancios hasta para una tertulia de intereconomía.
 
rigaton rebuznó:
Falso.La economia no es lo mas importante. El nacionalismo tambien se refuerza por invasiones. Si los gallegos hubiesen recibido un millon de andaluces, ahora mismo serian mucho mas radicales. Por otro lado, hay cierta contradiccion en tus palabras. ¿Si los vascos solo fueran nacionalistas, para recibir mas pasta y trato de favor por parte del estado central, entonces porque hay buen numero que vota a Batasuna-Aralar que unicamente buscan la independencia?. Simplemente votando al regionalista PNV , y intentando sacar mas beneficios gracias a ellos, hubiese bastado. ETA, Batasuna, Aralar , etc solo buscan la indepencia. Nunca mas dinero "español". Ademas, buena parte de los nacionalistas vascos hubiesen preferido ser mas pobres( que tampoco te creas que son millonarios) con tal de no sufrir invasiones forasteras. La supuesta situacion economica boyante vasca beneficio tanto o mas a los inmigrantes de otras regiones españolas, como a los vascos, y estos en su mayoria son votantes socialistas. Ni mucho menos los vascos son nacionalistas por ser supuestamente mas ricos.
Yo no he dicho que los vascos sean nacionalistas para obtener los mayores beneficios posibles del estado central (aunque eso es lo que persigue mucho voto no independentista del PNV), sino que su mejor posición económica respecto al resto de España es la que dio alas al nacionalismo en su día, simplemente por ver viable un país independiente y más próspero. Por cierto, las causas de las propias "invasiones" de las que hablas también son de índole económica.
Y los votos de batasuna, aralar, etc. los podemos situar en el mismo plano que los del BNG gallego.
 
rigaton rebuznó:
Falso.La economia no es lo mas importante. El nacionalismo tambien se refuerza por invasiones. Si los gallegos hubiesen recibido un millon de andaluces, ahora mismo serian mucho mas radicales.

Aquí en Cadiz hemos recibido auténticas oleadas inmigratorias de gallegos y, sobre todo, cántabros (hasta mandó el PP una cántabra para alcaldesa de la capital porque en esos momentos el partido no tenía infraestructura, sabiendo que su lejano origen no le iba a perjudicar) y no hay ningún rechazo.

Claro, somos pobres.

En el PV hay un importante manejo de caudales con los fueros tejido industrial y tal. Lo mismo en Cataluña practicamente.

Galicia es una región pobre y atrasada de toda la vida de Dios donde el aldeanismo siempre fué muy a rebufo del vasco-catalán y como obligados por tener otro idioma distinto del castellano.
 
rigaton rebuznó:
Falso.La economia no es lo mas importante. El nacionalismo tambien se refuerza por invasiones. Si los gallegos hubiesen recibido un millon de andaluces, ahora mismo serian mucho mas radicales. Por otro lado, hay cierta contradiccion en tus palabras. ¿Si los vascos solo fueran nacionalistas, para recibir mas pasta y trato de favor por parte del estado central, entonces porque hay buen numero que vota a Batasuna-Aralar que unicamente buscan la independencia?. Simplemente votando al regionalista PNV , y intentando sacar mas beneficios gracias a ellos, hubiese bastado. ETA, Batasuna, Aralar , etc solo buscan la indepencia. Nunca mas dinero "español". Ademas, buena parte de los nacionalistas vascos hubiesen preferido ser mas pobres( que tampoco te creas que son millonarios) con tal de no sufrir invasiones forasteras. La supuesta situacion economica boyante vasca beneficio tanto o mas a los inmigrantes de otras regiones españolas, como a los vascos, y estos en su mayoria son votantes socialistas. Ni mucho menos los vascos son nacionalistas por ser supuestamente mas ricos.

Mira, en eso te doy la razón : el PNV no ha creado riqueza alguna. Se ha limitado a gestionar la misma que crearon aquellos que despreciaron. Y coño, no me jodas, la mayoría del sistema público vasco es en D ¿cuantos en a quedan? y sobre todo ¿por que s eha llegado a esa situación? Mi pueblo es de aplastante mayoría castellanoparlante. Y no no es margen izquierda, ni ermua, ni eibar ni alavés....y sin embargo ahora es todo modelo d (salvo los privados). Y la realidad sociolingüistica es la misma ¿por que? No ocurre algo así en ninguna parte del mundo.

Y no me sueltes eso sobre el batua, cuando luego los hablantes naturales de euskaera tienen problemas y gordos con él. Algo se ha hecho mal, pero claro se trataba más de imponer el euskera y denunciar al que estuviese en contra que defender los derechos de sus hablantes.
 
Morzhilla rebuznó:
Direís lo que querais de los inmis en el ejercito, pero tengo oido de varios militronchos de aquí que los inmis son infinitamente mas trabajadores y mas disciplinados que los Españoles del sur y canis en general


Sí claro, y si en algún momento tuvieran que ir a una guerra -:lol:-, pasaría igual que con la mayoría de los soldados de EEUU, ¿verdad?
Me refiero a todos aquellos que torturaban porque sí, y que desde EEUU se decía "que no eran norte americanos, sino inmigrantes".
Qué daño hicieron quitando la mili.

Graciasporvenir rebuznó:
No, yo no he dicho eso en mi post. Otra cosa es lo que piense de la llegada de inmigrantes al Ejército Español. Pero no he dicho que apruebe o desapruebe la presencia de inmigrantes en el Ejército.

Bien. ¿Qué te parece el estado del Ejército Español? ¿Y que sus filas cuenten con montones de inmis?

Head_Dancer rebuznó:
Pues el concepto de unión de minorías o nación de naciones, aparte de ser una chorrada inventada por provincianos miopes, es un concepto que demuestra falta de miras en todos los sentidos. Un país todavia mas fragmentado de lo que ya esto sería lo que franceses y moros quieren desde siempre. Sobre todo Francia.

(...)

Ver a España dividida en pequeños territorios, débiles y enfrentados, ¿crees que haría que las cosas fueran mejores? Solo nos haría mas vulnerables todavía de lo que ya somos, además de que los políticos en cualquier territorio de España son igual de corruptos y subnormales. Por mas que intenten diferenciarse con idiomas, fueros, o estatutos.


A ver, la idea que tengo como "minorías", sí sería viable como la unión de varios estados dentro de uno mismo. ¿Me puedes decir por qué no sería viable?
Claro que habría que hacer una señora limpia de políticos, eso lo sabe hasta el Tato. Pero darles más "independencia" -dentro de unos márgenes, no dejarles fuera de España, ojo- también lo veo viable, y si fuera solución posible para terminar con estas cosas, por mi se haría.

Básicamente, estoy de acuerdo con que son necesarias las reformas. Y quien no lo vea, es que no lo quiere ver. El Rey, por desgracia poco pinta en España, que sí fuera de ésta. OJO. Siempre se ha tenido mucha más consideración a Juan Carlitos que a cualquier político, internacionalmente. Pero sí, no pinta una mierda la monarquía.
Vigilar Ayuntamientos y autonomías sería viable tras la limpia de políticos, pero para ello, creo que se necesitaría algo mucho más fuerte que una reforma o unas miserables elecciones.

Head_Dancer rebuznó:
(...) Pon tu al Rajado, al fenicio del Montilla, o al tonto de la ceja a hacer reformas. Si en menos de ocho años han sacado engrendros como la ley de violencia de género, que se pasa por el forro la igualdad ante la ley, habría que echar a correr ante una reforma del sistema hecha por ellos.

Hombre, estoy comentando más arriba que es necesaria una limpia política, y algo más grande/desagradable que unas reformas y/o elecciones.
Desde luego con la Ley de Violencia y Género se han lucido, pero sin ellos, ¿por qué no sería posible?

Nueces rebuznó:
(...) España es una unión de intereses que funciona razonablemente bien satisfaciendolos, por eso aquí, a la hora de la verdad, no se independiza nadie. En función de esos intereses, una misma persona puede ser parte de la mayoría o de la minoría. Lo de ser de aquí o allí, agitar un determinado trapo de colorines, etc. son giliflautadas propias de la plebe e hinchas de furgol. (...)

El principal enemigo que tiene España son los españoles; uno de los pueblos más borrego y analfabeto que ha pisado nunca este planeta.

Bueno, ¿y si los vascos tirasen hacia adelante con esa independencia, y se perdieran esos supuestos intereses? ¿No cabe pensar que ellos mismos tendrán los suyos propios?
Lo que está claro es que España se quedaría coja. Sí o sí. Y claro, éso tampoco es interesante para los españoles.


No negaré que el grado de borreguismo en España se hace más grande día a día, pero de ahí a que vinieran de "fuera" a poner orden, educar y demás a España, ni de coña. Exactamente es lo que menos necesitamos; Que vengan de fuera.

Jaeger rebuznó:
(...) JOUJOUJOU, no te equivoques con su discursito. Si se aplicasen criterios lingüisticos esto estaría solucionado rápidamente. El castellano es, por mayoría aplastante, la primera lengua de los vascos. Por mucho que el euskera sea la lengua de la enseñanza, la realidad es la que es. Si no fuese por las opos, el euskera estaría simple y llanamente, muerto. Y más con ese engendro que se enseña en las aulas llamado batua. Invento que no hablan los que tienen el euskera por lengua materna (diversos dialectos amenzados) y que es conocido por mucha gente pero que no utilizan porque la única motivación es sacar el título para las opos y luego adiós muy buenas. Que todos sabemos que los euskaltegis no están llenos precisamente por gente motivada con aprender el idioma para utilizarlo en la calle. ¡o eso también lo vais a negar?


Una duda, Jaeger, si el euskera no es tan importante allí, ¿por qué cojones es obligatorio conocerlo y acreditarlo para entrar en administración pública? ¿A cuenta de qué se debe esto?
Tengo entendido que en las escuelas infantiles -¿"Ikastolas"?- se les empieza a introducir en ello. ¿Por qué? ¿Y por qué lo continuan entonces en las escuelas?
No me cuadra nada.
 
Becerro de oro rebuznó:
Lo del gugenheim siempre me pareció una paletada del 15. Si no recuerdo mal, iban a poner la sucursal europeda en otro lugar (Venecia?) y llegó el PNV a base de talonario y se llevó el gato al agua.

Ahora se ve que quieren poner guggenheims en Vascongadas como ponen los caciques de otros pagos centros de interpretación.

Los judíos neoyorquinos que dominan la franquicia deben estar encantados de tratar con semejante tropel de gañanes ávidos de sacar a pasear la billetera new-rich style.

En fin, arte "moenno" y politicastros gañanes con ínfulas de sofisticación. Un matrimonio indisoluble.


Te lo digo yo, que vivo en la zona. No hay trabajo, es de las zonas mas pobres y a la vez con viviendas mas caras. El poco tejido industrial que queda se esta desaciendo, bien por que empresas no consiguen sus papeles al no estar en regla para operar en una reserva de la biosfera, o bien por que deslocalizan, o bien porque ya no quedan peces (bermeo, vivia de la pesca).

Para la juventud no queda otra que irse a Bilbao a trabajar, para ello tenemos una carretera de mierda que da vergüenza (en el pack del Guggenheim vienen megatuneles y autopistas por zonas protegidas). De comprar casa ya ni hablamos, casi todos se van a aldeas a tomar por culo porque lo de aqui es imposible pagarlo.

A mi lo que me jode es como monto todo. Durante un verano aparecieron carteles en las paradas de tren y metro con un enigmatico Guggenhim Urdaibai y dos modelos sonriendo. muy WTF.

Al de unos meses, la noticia sin mas en El Correo, Jose Luis Bilbao llevara el Guggenheim a urdaibai, ya tenia la parcela, el presupuesto y el visto bueno de NY.

Mientras tanto los alcaldes de los pueblos de Urdaibai se quedaron a cuadros porque nadie sabia nada, no ha habido debate en ningun momento y sobre todo, vender la moto de que toda la comarca resurgira de la mierda a base de turismo, es una puta falacia que no hay por donde cogerla.


Despues vino lo de financial el San Mames nuevo con dinero pueblico, seguir rizando el rizo.


A por supuesto, lo unico que ha frenado a Bilbao de dar el PELOTAZO para sus amigos y jodernos a los de Urdaibai, ha sido perder las elecciones.
 
Becerro de oro rebuznó:
Aquí en Cadiz hemos recibido auténticas oleadas inmigratorias de gallegos y, sobre todo, cántabros (hasta mandó el PP una cántabra para alcaldesa de la capital porque en esos momentos el partido no tenía infraestructura, sabiendo que su lejano origen no le iba a perjudicar) y no hay ningún rechazo.

Claro, somos pobres.

En el PV hay un importante manejo de caudales con los fueros tejido industrial y tal. Lo mismo en Cataluña practicamente.

Galicia es una región pobre y atrasada de toda la vida de Dios donde el aldeanismo siempre fué muy a rebufo del vasco-catalán y como obligados por tener otro idioma distinto del castellano.

¿Y que te crees que fueron la mayoria de los vascos hasta los años 60?. Unos paletos aldeanos igual que los gallegos. La mayoria del tejido industrial utilizo mano de obra inmigrante, de la misma manera que los actuales empresarios españoles utilizan mano de obra barata. La mayoria del campesinado vasco entro tarde en la industria vasca. Por algo los koreanos nos llaman boronoaldeanos aunque ellos hayan nacido en algun agujero mesetario en mitad de la nada. Hablais de la pujanza vasca como si fueramos millonarios, cuando en general , los habitantes del Pais Vasco no son mucho mas ricos que el resto del estado.
 
Bien. ¿Qué te parece el estado del Ejército Español? ¿Y que sus filas cuenten con montones de inmis?
.

El Ejército Español me parece un ente infravalorado y sobrevalorado a la vez. Es decir, para unos, es una mierda absoluta, con tirachinas en vez de fusiles; para otros, es una maravilla moderna y las F-100 nos van permitir conquistar el mundo.

¿Que qué me parecen que haya inmigrantes? Que es una consecuencia. Al profesionalizar el ejército, se hizo mal y con prisas. No se ofrecieron condiciones atractivas, así que los que se enrolaron muchos inmigrantes a defender nuestro país, al menos en teoría, por que a los jovencitos españoles eso del ejército no les molaba mucho.

Aún así, la presencia de extranjeros es algo histórico en el ejercito español. Los ejército que luchaban en Flandes eran en su mayoría extranjeros, representando los españoles un núcleo bastante reducido, aunque capital.
 
Jaeger rebuznó:
Mira, en eso te doy la razón : el PNV no ha creado riqueza alguna. Se ha limitado a gestionar la misma que crearon aquellos que despreciaron. Y coño, no me jodas, la mayoría del sistema público vasco es en D ¿cuantos en a quedan? y sobre todo ¿por que s eha llegado a esa situación? Mi pueblo es de aplastante mayoría castellanoparlante. Y no no es margen izquierda, ni ermua, ni eibar ni alavés....y sin embargo ahora es todo modelo d (salvo los privados). Y la realidad sociolingüistica es la misma ¿por que? No ocurre algo así en ninguna parte del mundo.

Y no me sueltes eso sobre el batua, cuando luego los hablantes naturales de euskaera tienen problemas y gordos con él. Algo se ha hecho mal, pero claro se trataba más de imponer el euskera y denunciar al que estuviese en contra que defender los derechos de sus hablantes.

Sera por que los de tu pueblo votan al eje del mal. Igual es que quieren revasquizarse por mucho que te fastidie. Al final lo que tienes en tu pueblo es el resultado de lo que votan sus ciudadanos. En donde yo vivo, hay dos colegios publicos con modelo A , aunque estan llenos de panchitos. Tambien estan los concertados que en su mayoria tienen clases que son A o un B ligerito muy castellano porque para recibir pasta del gobierno vasco les obligan minimo a tener un aula en B o D. He tenido la oportunidad de estar en muchos centros por Bizkaia, y te puedo asegurar que hay muchos modelos A o B castellanizados.

En cuanto el Batua, es verdad que los vizcainos tenemos problemas con el. Utilizarlo como norma gramatical esta bien , pero que los profesores lo utilicen para hablar con posible alumnado que domine la variante dialectal , es una cagada. Pero por otro lado , sobrevaloras las diferencias entre las variantes dialectales y el Batua. Mis padres solo hablan su variante vizcaina, y sin embargo , entienden bastante de ETB1, sin haber recibido ningun curso de Batua, guipuzkoano ,etc , y en ETB1 los que salen hablan la mayoria su variante,y no solo el batua.
 
Morzhilla rebuznó:
Te lo digo yo, que vivo en la zona. No hay trabajo, es de las zonas mas pobres y a la vez con viviendas mas caras. El poco tejido industrial que queda se esta desaciendo, bien por que empresas no consiguen sus papeles al no estar en regla para operar en una reserva de la biosfera, o bien por que deslocalizan, o bien porque ya no quedan peces (bermeo, vivia de la pesca).

Para la juventud no queda otra que irse a Bilbao a trabajar, para ello tenemos una carretera de mierda que da vergüenza (en el pack del Guggenheim vienen megatuneles y autopistas por zonas protegidas). De comprar casa ya ni hablamos, casi todos se van a aldeas a tomar por culo porque lo de aqui es imposible pagarlo.

A mi lo que me jode es como monto todo. Durante un verano aparecieron carteles en las paradas de tren y metro con un enigmatico Guggenhim Urdaibai y dos modelos sonriendo. muy WTF.

Al de unos meses, la noticia sin mas en El Correo, Jose Luis Bilbao llevara el Guggenheim a urdaibai, ya tenia la parcela, el presupuesto y el visto bueno de NY.

Mientras tanto los alcaldes de los pueblos de Urdaibai se quedaron a cuadros porque nadie sabia nada, no ha habido debate en ningun momento y sobre todo, vender la moto de que toda la comarca resurgira de la mierda a base de turismo, es una puta falacia que no hay por donde cogerla.


Despues vino lo de financial el San Mames nuevo con dinero pueblico, seguir rizando el rizo.


A por supuesto, lo unico que ha frenado a Bilbao de dar el PELOTAZO para sus amigos y jodernos a los de Urdaibai, ha sido perder las elecciones.


¿Has pisado alguna vez el Gugenhaim?. El de Bilbao tiene un pase, pero yo no se que coño pinta un Gugenheim en Urdaibai. ¿en que parte de Urdaibai lo van a hacer?.Esto me recuerda el famoso chalet de Ardanza en Kanala, que el cabron tenia la mitad de la construccion en plan ilegal con el beneplacito de sus amigos del PNV, hasta que los batasunos llegaron a la alcaldia de Gautegiz-Arteaga, y obligaron al exlehendakari a tumbar parte de su chalet. Hay veces que los batasunos me caen bien , cuando se cargan a los alcaldes PNVros y los quitan de la poltrona. En Gorliz-Plencia acabaron hasta los huevos de ellos, y votaron a los independientes. Pero no te preocupes. Que el alcalde de Gorliz , durante tropecientos años no se va a morir de hambre, y el PNV ya le ha encontrado acomodo en la diputacion cobrando un dineral por no hacer nada.Al menos en el Pais Vasco tenemos alternativas para meterles presion, porque en el resto de España con la dictadura PP-PSOE lo tienen chungo.
 
rigaton rebuznó:
¿Has pisado alguna vez el Gugenhaim?. El de Bilbao tiene un pase, pero yo no se que coño pinta un Gugenheim en Urdaibai. ¿en que parte de Urdaibai lo van a hacer?.Esto me recuerda el famoso chalet de Ardanza en Kanala, que el cabron tenia la mitad de la construccion en plan ilegal con el beneplacito de sus amigos del PNV, hasta que los batasunos llegaron a la alcaldia de Gautegiz-Arteaga, y obligaron al exlehendakari a tumbar parte de su chalet. Hay veces que los batasunos me caen bien , cuando se cargan a los alcaldes PNVros y los quitan de la poltrona. En Gorliz-Plencia acabaron hasta los huevos de ellos, y votaron a los independientes. Pero no te preocupes. Que el alcalde de Gorliz , durante tropecientos años no se va a morir de hambre, y el PNV ya le ha encontrado acomodo en la diputacion cobrando un dineral por no hacer nada.Al menos en el Pais Vasco tenemos alternativas para meterles presion, porque en el resto de España con la dictadura PP-PSOE lo tienen chungo.

Habré estado unas 10 veces en el G de Bilbao. Me regalan entradas con asiduidad.


4zuxlqp.jpg



El edificio de las Colonias de Pedernales. Curiosamente propiedad de BBK.

Bilbao encargo un informe a algunos tecnicos arquitectos para evaluar el valor arquitectonico del edificio de Bastida, creo que ese informe costo 100.000 euros, no lo recuerdo con exactitud. Un informe amañado obviamente, dijeron que ese edificio vale menos que un euro de madera.

La respuesta fue masiva, salio mucha gente a defender el edificio como calo ejemplo de la arquitectura "neovasco", el gobierno de Lopez (con el beneplacito del PP, mira para lo que se alia esta gentuza)lo quiere declarar espacio cultural para cortarle las alas al desgraciado de Bilbao, a lo que los peneuvistas han respondido:

La Diputación Foral de Bizkaia no está de acuerdo ni en las "formas ni en el contenido" del modo en que el Ejecutivo López ha abierto el expediente del procedimiento de protección oficial del edificio de Ricardo Bastida

No se donde tiene el limite de la vergüenza esta gente.
 
Arriba Pie