ETA declara un alto el fuego permanente

• Iniciador del tema Iniciador del tema qPaKs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Capitán Hediondo rebuznó:
Cómo se puede ser tan ultrafascista... y ahora vienen los payasos

Tu ves aguilas volando por todas partes, verdad ? Mira que te jode que haya gente que no piense como tu. En el fondo eres igual de racista y fascista que aquellos a los que criticas. Haztelo mirar, el prozac te ayudara bastante. Un abrazo

agente007 rebuznó:
Y por que ese supuesto sufragio SOLO deberia ser realizado entre la sociedad vasca ? Euskadi es un trozo de España, por que tendrian que decidir unicamente los vascos y no tambien el resto de españoles ?

Digo yo que si los verdaderos afectados (suponiendo el desarme) son los vascos ellos deberían decidir y nadie más sobre lo que quieren, opino que es bastante lógico. Y dudo sea una decisión sencilla, créeme.

agente007 rebuznó:
Imaginate que tu hermano pequeño se atrinchera en su cuarto, empieza a haceros putadas en el salon, en el comedor etc etc y lo que quiere a toda costa es la independencia de su cuarto como estado y nacion ( juas ). Le come la cabeza a tu padre y se acepta lo que decidan las urnas, pero solo vota el.

Lo siento, pero hacer símiles en estos casos me parece desacertado.

agente007 rebuznó:
1/ que saliera mayoria de gente que quiere la independecia. ¿ Que hacen los que hayan votado a favor de la no independecia ? Irse de sus casas y de sus hogares y emigrar ?

Si me permites te respondo a la gallega ¿Has emigrado tú a Francia porque no está gobernando el partido que te gusta? Y te lo dice uno que está viviendo en una parte de esa hipotética Euskal Herria independiente.
Pues ya veríamos, si me siento agusto me quedo, si no, vendo el piso y me voy a Torremolinos.

agente007 rebuznó:
2/ que saliera mayoria de gente que NO quiere la independencia. Lo mismo que en el caso anterior pero con los que si la querian, que hacen ? y Que haria ETA y sus secuaces ?

Eso solo lo sabe ETA, como mucho me he atrevido a opinar sobre lo que debería hacer España en el caso de que volviesen a las armas, y creo haberlo hecho en el mensaje que me has quoteado. Adivino no soy cojones.

Respeto tu opinion Pirri, aunque no comparto ciertas cosas. De todas maneras solo nos queda esperar y ver el desenlace de la historia. Salud

virbatos rebuznó:
No va por ahí. Tu forma simplista de ver las cosas denota una estrechez de miras que deriva en una incultura apabullante. En el fondo pensar que sólo se puede acabar con ellos a base de pistola y cuchillo, con intransigencia y con venganza, te pone al nivel de ellos y por lo tanto, te invalida absolutamente.

Las cosas no son tan simples como dices.

Esperate un segundo que me descojone. ¿cómo puede nadie pedir transigencia y que no haya ganas de venganza después de la sangría a la que han sometido a España?. Es lo minimo que siento siendo magnánimo con alguien que me mataa un familiar. Ahora toca ser transigente, democráta y supermegafeliz a los que han sido masacrados y vilipendiados. Y la excusa de que somos demócratas y mejores no me sirve. Soy un hijo de puta que si matan a mi padre o a mi madre y me ponen al asesino delante no se muy bien lo que haría, pero nada bueno supongo.

Yo no digo que haya que exterminarlos, simplemente que se siga la linea de actuaciones policiales, encarcelamiento y persecución. Los asesinos no pueden estar en una mesa de negociación sino entre rejas.

Saludos.

Como se nota que el mal gusto de la refriega ni te ha rozado SO PAYASO.
Todavía hay miles de tios enterrados desde la guerra civil, según tu teoría sus hijos y nietos tendrían que estar cuchillo en boca degollandose.

deividi rebuznó:
No te equivoques el fondo de la cuestion no es tan simple. El hecho de la autodeterminacion del pais vasco solo se puede llevar a cabo mediante una modificacion constitucional.
Para modificar la constitucion hacen falta una mayoria de dos tercios asi que toda modificacion que no ponga de acuerdo al PP y al PSOE es inviable. No solo eso, la nueva constitucion deberia ser votada en referendum por la totalidad de los españoles y refreendada tras unas elecciones nuevas por 2/3 del parlamento.
Hacerlo por fuera de la constitucion es romper la base del ordenamiento judirico español, lo que produciria un estado sin ley y el consiguiente desastre.

Estoy de acuerdo en que este tema es complicadísimo y mira, yo sobre constitución no voy a debatir porque sencillamente no tengo ni puta idea, pero me parece coherente y lógico que el futuro de un pueblo sea decisión exclusiva de ese pueblo. Los pasos a seguir son tela marinera seguro y muy susceptibles de entrar en un callejón sin salida.

agente007 rebuznó:

Tu ves aguilas volando por todas partes, verdad ? Mira que te jode que haya gente que no piense como tu. En el fondo eres igual de racista y fascista que aquellos a los que criticas. Haztelo mirar, el prozac te ayudara bastante. Un abrazo

Me temo que sigues sin enterarte de qué va realmente esto. Pero no me extraña, la verdad

Los asesinos son y serán siempre asesinos. En el momento en que negocias con ellos estás perdiendo la batalla. Si bien no ha salido el término "autodeterminación" ya saldrá, ya.

PITXAGORRI rebuznó:
Como se nota que el mal gusto de la refriega ni te ha rozado SO PAYASO.
Todavía hay miles de tios enterrados desde la guerra civil, según tu teoría sus hijos y nietos tendrían que estar cuchillo en boca degollandose.

¿Por qué siempre termina saliendo la guerra civil en todo esto?. La guerra civil y la dictadura con la llegada de la democracia quedaron felizmente atrás. ¿Qué interés hay por sacar a relucir siempre lo de la guerra civil?. Y el objetivo de ETA ahora no es luchar contra el franquismo, sino que está extorsionando a un pais democrático. Que parece que no te enteras o no te quieres enterar. Aquello fue una guerra y esto es un asesinato en masa, no me los compares porque no se puede hacer.

Antes escuché a Pilar Raola en Cuatro diciendo que las victimas del terrorismo no existen porque están muertas y me entraban ganas de gritarle si una victima no es tambien quien se queda en esta vida sin un ser querido con el que tenia previsto compartir su vida. Menuda hija de la grandisima puta.

Mi teoría no es la de la venganza ni la muerte, sino seguir persiguiendo y encarcelando al delincuente. Un asesino es asesino ya se pueda amparar detrás de un falso nombre como "banda armada". Los presos politicos hoy en dia no existen. Existen asesinos y quienes apoyan a los asesinos. Y si finalmente Otegi va a la carcel será por apoyo a a banda armada, no por su "política".

Y gracias por lo de payaso. Es una profesion muy digna y sirve para hacer reir sanamente a la gente. Tu no llegas ni a eso.

Buenas tardes.

ALTO EL FUEGO DE ETA.

Sólo quedo yo... :twisted:

mechero_verde.gif

virbatos rebuznó:
Aquello fue una guerra y esto es un asesinato en masa, no me los compares porque no se puede hacer.

Buenas tardes.

Juasssssssss.

Nos vemos en Paracuellos del Jarama

APo|0 g4yLº rebuznó:
Los asesinos son y serán siempre asesinos. En el momento en que negocias con ellos estás perdiendo la batalla. Si bien no ha salido el término "autodeterminación" ya saldrá, ya.

Estamos con lo de siempre, ya se ha dicho en mensajes anteriores, una cosa es ETA y otra el sentimiento nacionalista, independentista o como lo quieras llamar, legítimo si me lo permites. En Euskadi hay miles de personas que se cagan en la puta madre de ETA y que quieren independencia, se trata de dar la voz a los vascos y a ver que dicen

Si por el momento se consigue que ETA se desarme o cuando menos deje de dar por culo aunque sea una temporada...y se llega a un punto jamás conseguido hasta hoy, que es un referendum de autodeterminación, creo que habremos dado un importante paso.

Si resulta que de aquí a unos meses volvemos a lo de siempre, pues seguiremos como siempre. Persecución policial y por cada etarra que detienes 5 que brotan como setas. A ver si se le mete eso en la cabeza a la gente.

Pero podremos decir que lo hemos intentado por otras vías no policiales, y créeme, no es poco.

Estoy escuchando a la Schiklting, o Shitlingn o como se llame, la gorda de la COPE...

Parece que le salen arcadas cada vez que sale el tema de la tregua de ETA. Yo diría que le ha jodido bastante, de hecho, acaba de decir que está cansada del tema de la tregua y de las "reacciones" que ha suscitado.

Lo mejor, todas las demás emisoras con noticias están haciendo programas especiales, entrevistas, mesas redondas, análisis, etc. La COPE está ignorando y despreciando el tema de una manera pasmosa
sin zp, los nacionalismos vascos y catalan y sin e.t.a ,,, de que coño hablaria la cope?

Pirri rebuznó:
deividi rebuznó:
No te equivoques el fondo de la cuestion no es tan simple. El hecho de la autodeterminacion del pais vasco solo se puede llevar a cabo mediante una modificacion constitucional.
Para modificar la constitucion hacen falta una mayoria de dos tercios asi que toda modificacion que no ponga de acuerdo al PP y al PSOE es inviable. No solo eso, la nueva constitucion deberia ser votada en referendum por la totalidad de los españoles y refreendada tras unas elecciones nuevas por 2/3 del parlamento.
Hacerlo por fuera de la constitucion es romper la base del ordenamiento judirico español, lo que produciria un estado sin ley y el consiguiente desastre.

Estoy de acuerdo en que este tema es complicadísimo y mira, yo sobre constitución no voy a debatir porque sencillamente no tengo ni puta idea, pero me parece coherente y lógico que el futuro de un pueblo sea decisión exclusiva de ese pueblo. Los pasos a seguir son tela marinera seguro y muy susceptibles de entrar en un callejón sin salida.
Pues yo veo mas logico que lo decidan todos los españoles.
Por que no es autodeterminarse con las condiciones que una parte imponga a la otra, sino que habra que negociar como se reparten las cosas.
Ademas hay una legislacion vigente que respetar.
Primero cambiemos las leyes atediendonos a sus normas y una vez hechas esas modificaciones, planteemos los referendums segun las nuevas normas.
Si no se modifican habra que respetar las existentes y no andar con trapicheos como se esta haciendo ultimamente en este pais.

egonator rebuznó:
Pues yo veo mas logico que lo decidan todos los españoles.
Por que no es autodeterminarse con las condiciones que una parte imponga a la otra, sino que habra que negociar como se reparten las cosas.
Ademas hay una legislacion vigente que respetar.
Primero cambiemos las leyes atediendonos a sus normas y una vez hechas esas modificaciones, planteemos los referendums segun las nuevas normas.
Si no se modifican habra que respetar las existentes y no andar con trapicheos como se esta haciendo ultimamente en este pais.

No sé si te has dado cuenta que en el supuesto referendum no hay condiciones, las condiciones serían previas y desencadenantes de ese referendum. Hablando mal y pronto "Si te desarmas convocamos referendum". A partir de ahí decide el pueblo vasco en total libertad y en las hurnas. Que tu opines que debe votar toda España y que yo opine que solo los vascos, no es más que eso, opinión personal y cada uno lo vemos coherente a nuestra manera.
Lo de la legislación vigente es algo que ya he dicho, lo veo muy chungo, lo mismo hay que barnizar la constitución. Por ahí he leido que se dejaron puertas abiertas para posibles modificaciones, pero a mí no me preguntéis porque yo de esos asuntos no controlo ni ostias.

Por cierto, soy Navarro y votaría NO en ese referendum.

egonator rebuznó:
La verdad lo de la tregua y la negociacion hay que esperar a ver que es lo que ocurre.
Pero a mi las reacciones que me precupan son la gente que se lanza al ruedo de cabeza antes de que se de el primer paso de las negociaciones como el Fiscal General del Estado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/22/espana/1143036906.html
Creo que lo primero es tener calma y prudencia y no ir el Estado Español dando regalos de antemano, que una vez cumplidas las penas o indultados no hay vuelta atras.

Ya puestos podía haberse hecho una foto con vaselina untada en el ojal y enviarla a Arnaldito.

Bob_Esponja rebuznó:
28 páginas de hilo en cinco horas. Wow! Esto debe de ser de récord. Felicidades pues a los forochateadores que llevan 20 páginas contribuyendo a ello.

Deberías darte cuenta, incluso tú, de que este tema es lo suficientemente serio como para que el hilo tenga 10, 20, 30 ó 500 páginas... la gente opina y habla sobre algo que nos atañe a todos, pero si tú prefieres que cierren esto y que abramos hilos donde

a) otro forero enseñe la polla

b) una forera nueva sea frita a base de peticiones de escaneo mamario

c) otro hilo con fotos de mutilados tipo ogrish

entonces tienes mi bendición para no entrar más en este hilo a quejarte

Buenas tardes

Como si quieres que tenga mil páginas. Yo he dicho lo que he dicho porque veo que no hacéis más que darle vueltas y más vueltas a lo mismo página tras página. Y cuando pasa eso ya pasáis a hacer coña llegando a un forochat cuyo contenido no tiene nada que ver con el tema del hilo, y que cuando lo tiene, es para hacer mofa de él. Así que ya ves lo serio que considero el tema. Sí, incluso yo, y además más que otros. Yo he expuesto mi opinión también en este hilo 2 o 3 veces, pero no me hace falta empezar una discusión con nadie al respecto porque no voy a convencer a nadie, pues sólo faltaría. Y volveré a exponer mi opinión sobre esto cuando lo crea necesario, por supuesto. Ya. Buenas tardes.

Bob_Esponja rebuznó:
Como si quieres que tenga mil páginas. Yo he dicho lo que he dicho porque veo que no hacéis más que darle vueltas y más vueltas a lo mismo página tras página. Y cuando pasa eso ya pasáis a hacer coña llegando a un forochat cuyo contenido no tiene nada que ver con el tema del hilo, y que cuando lo tiene, es para hacer mofa de él. Así que ya ves lo serio que considero el tema. Sí, incluso yo, y además más que otros. Yo he expuesto mi opinión también en este hilo 2 o 3 veces, pero no me hace falta empezar una discusión con nadie al respecto porque no voy a convencer a nadie, pues sólo faltaría. Y volveré a exponer mi opinión sobre esto cuando lo crea necesario, por supuesto. Ya. Buenas tardes.

No digas esas cosas que se enfada el dueño del hilo, poseedor de la verdad absoluta y que con sus lecciones está sentando cátedra.

Espero que esto sea el principio del fin de ETA.
Lo de la autodeterminación, me la suda olimpicamente. Como si el pais vasco se independiza como si no. Nunca he vistado esa autonomia, ni tengo pensado hacerlo, asi que a mi plin.
Eso si, Navarra y el condado de Treviño es nuestro.

tomas_turbao2 rebuznó:
Eso si, Navarra y el condado de Treviño es nuestro.

Pues la llevas clara, porque el proyecto de Euskal Herria comprende a:

Alava, Guipuzcoa, Viizcaya, Navarra y las 3 provincias de Iparralde (Donibane - Garazi, Lapurdi y Zuberoa).

Otra cosa es que ese proyecto salga adelante, pero eso es lo que pretenden. Con un poco de suerte te quedas con Treviño.

Saludos.

La unidad de españa no se negocia, y si no, a aplicar artículo 8 de nuestra constitución, normativa vigente que yo sepa a día de hoy.

vertigo rebuznó:
La unidad de españa no se negocia, y si no, a aplicar artículo 8 de nuestra constitución, normativa vigente que yo sepa a día de hoy.

Indiscutible, ahora bien, lo que deparará el futuro aplicando ese artículo se va a parecer creo que bastante a los acontecido en los últimos 25 años.
Plantear cambios sería positivo.

Pirri rebuznó:
vertigo rebuznó:

Indiscutible, ahora bien, lo que deparará el futuro aplicando ese artículo se va a parecer creo que bastante a los acontecido en los últimos 25 años.
Plantear cambios sería positivo.

Lo acontecido en los últimos 25 años me ha gustado bastante la verdad.

Bueno con la excepción de la ETA. No sería mas fácil exterminar ese cáncer que amputar el resto del cuerpo?.

Una buena noticia, por fín.

La duda que me asalta ahora, es si los vascos de bién tendrán los cojones suficientes y la cabeza despejada para tener muy claro y no olvidar a costa de su propia libertad, quienes los/nos han tenido durante años en el punto de mira. Espero que no olviden quienes son los que pretenden ser "una casta aparte y pura" para seguir siendo los dueños del barrio o del pueblo, y las gente agache la mirada al cruzarselos por la calle.

Oportunidad única? si señores, pero con las cosas bién claritas y sabiendo que lo que siempre nos hizo mejores que ellos, fue ir con la LEY en la mano nosotros y el futuro basado en la JUSTICA PARA TODOS que reclaman en su comunicado ( y tiene cojones el asunto, al pedir precisamente ellos un futuro basado en la JUSTICA)

Espero que esta horrible pesadilla acabe de una puta vez, por fín ya; quiza sea este el momento, en el que los vascos tengais que echarle cojones y "eliminarlos" con el único medio legítimo democrático que existe, para acabar con ETA de una vez por todas.

Ahora, no os dejeis engañar ni olvideis "quién es quién"...

Atrás
Arriba Pie