ETA declara un alto el fuego permanente

• Iniciador del tema Iniciador del tema qPaKs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Loco de las Coles rebuznó:
Capitán Hediondo rebuznó:
Coles, ¿usando el sentido común? ¿que te has metido, cabronazo?

Lee lo que ha dicho Batasuna y comprueba que tengo razón paso por paso.

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/22/espana/1143033483.html

Precisamente eso es lo que me preocupa/asusta, que tengas razón.

Ahora en serio, ésa es la negociación que yo aprobaría, aunque con algunos recortes, por supuesto.

-¿Tienes delitos de sangre? pues te me vas pudriendo en la cárcel

-¿referéndum? más bien no

-¿Reformas en el Estatuto? Como todas las demás Comunidades, ni más ni menos.

-¿Legalización de HB? Com ha dicho incluso el PP muchas veces, cuando condenen el terrorismo y la violencia

-¿Acercamiento de presos? estudiamos caso por caso, y si eso luego te llamo

Eta no es tonta, sabe cuáles son sus limitaciones y ahora lo que pretende es entrar de lleno en la vida política. No os montéis películas sobre autodeterminaciones espaciales, muros de Berlín vascos y holocaustos nacionalistas.

¿Acaso creéis que en PNV no ha aconsejado a ETA sobre los pasos a seguir?

Hombre, pues parece ser que a tenor de todas las muertes que tiene en su haber no lo tienen demasiado claro sus limitaciones. Porque yo leo el comunicado y sigo viendo lo mismo de siempre: independencia a cualquier precio. Siguen pidiendo cosas imposibles y en base a eso van a seguir justificando sus asesinatos. Lo que ponen en la mesa de negociación son muchos muertos, mucho dolor y mucha sangre. Y las condiciones son claras. Además que piden de nuevo que se respete la decisión de un referendum maquiavélico "sin condiciones". O sea, que esta gente pide respeto a un supuesto proceso demcorático cuando siempre tratan de utilizar otros métodos para conseguir sus objetivos.

Eta nunca podrá ni debería ser un interlocutor político. Sobre todo porque su cambio de "talante" de asesino a politico viene avalado por muchisimas muertes. Y con esta gente uno no puede tener medias tintas. Que se entreguen todos, todas sus armas y que luego hagan el Estatuto que les salgan de los cojones.

Y respecto a posibles nuevo estatuto no tan descabellado y escandaloso, hombre, ya el catalán me parece una aberracón. Lo primero por su extensión y luego por su infumable contenido. Querer decir que se quiere un estatuto parecido al catalán como simbolo de concesion "light" a los nacionalismos me parece una abominación. Al carajo la Cosntitución y al carajo la igualdad de los ciudadanos en este puto y jodido pais de piruleta que tenemos.

Un saludo.

Eta como banda no está en condiciones de pedir nada, pues no tiene voz ni voto en los procesos democráticos.

¿¿¿Que no??? Tienen 250.000 votantes, una base social organizada (y violenta) y al partido mayoritario de allí con una ideología muy parecida a ellos que mira para otro lado con el tema de la violencia.

Lo que Eta quiere, y lo que va a conseguir es:

¿No decías que no estaban en condiciones de pedir?

a)La legalización, de nuevo, de HB reconvertida en otro partido de distinto nombre, per de izquierda abertzale. Así la banda se dedicará exclusivamente a la política.

De acuerdo.

b) De momento, un estatuto nuevo y remodelado, semejante al catalán. De esto se encargará en PNV, y no penséis que será un estatuto descabellado ni escandaloso, precisamente porque para que entre en vigor tiene que contar con el respaldo del Congreso de los Diputados.

Me extrañaría mucho que acepten algo que ni siquiera es independencia de facto (lo mismo que el PNV), es uno de los requisitos lights de los que hablaba.

c) Lo más importante y sin duda lo que más escuece, lo que más crispación puede crear. El progresivo acercamiento de los presos etarras, y su acceso al tercer grado penitenciario. La antigua norma que permitía que los terroristas cumplieran íntegra su condena desaparecerá, y veremos (bueno, miento, no lo veremos) el indulto de ciertos presos políticos cuya vinculación a la banda no incluya delitos de sangre.

Eso lo han conseguido extorsionando, ¿por qué has dicho que no estaban en condiciones de pedir nada?

Eta no es tonta, sabe cuáles son sus limitaciones y ahora lo que pretende es entrar de lleno en la vida política. No os montéis películas sobre autodeterminaciones espaciales, muros de Berlín vascos y holocaustos nacionalistas.

Puede que los "políticos" de ETA piensen eso, pero te olvidas del brazo armado, que aunque haya disminuido en estos años sigue existiendo y si desaparece ETA dejarán de vivir de las extorsiones a los empresarios.

Muchos cometeis el error de creeros que los grupos terroristas son jodidamente unitarios y mirad lo que ocurrió con el IRA.

¿Acaso creéis que en PNV no ha aconsejado a ETA sobre los pasos a seguir?

Por supuesto.

Ahora en serio, ésa es la negociación que yo aprobaría, aunque con algunos recortes, por supuesto.

-¿Legalización de HB? Com ha dicho incluso el PP muchas veces, cuando condenen el terrorismo y la violencia

Pero macho, que nos estás dando la razón. Eso que has puesto no tiene nada que ver con el comunicado de Eta. No lo van a aceptar así, y lo sabes.

Este es nuestro pais:

200 muertos en en Madrid en el atentado por integristas arabes- Accion tomada: Retirada de las tropas de Irak.

Mas de 1000 muertos en el terrorismo etarra - Accion tomada: Negociacion para la independemcia del Pais Vasco.

Somos capaces de entregar cualquier cosa por nuestra egoista tranquilidad, poco importa que al vecino le hayan matado un hijo, si cedo se que no me van a matar a mi que es lo importante.

th_44379_esuntruco.jpg

Ya empiezan a barruntarse los pagos por los buenos y caritativos que son los etarras. Os damos las gracias por no matarnos, pedazo de cabrones.
Conde-Pumpido pedirá a los jueces que 'valoren la nueva situación' al tomar medidas cautelares

MADRID.- Tras el anuncio de alto el fuego permanente de ETA, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado que el Ministerio Público pedirá a los jueces que "valoren" la incidencia que puede tener "la nueva situación" en las decisiones que tengan que adoptar sobre medidas cautelares.

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/22/espana/1143036906.html

Coño, parece que todo empieza a encajar. Primero la extraña coincidencia con la aprobación definitiva del Estatut Catalán y todo lo que trae detrás, y luego por la posible encarcelación de este hiji de la grandisima puta.

¡Qué pais tenemos Dios mio!

Buena noticia para quien? para ellos? para mi es otro timo más de los que ya estamos acostumbrados a ver de ellos, lo que les pasa es que estarán en una mala época y necesitan reorganizarse y hacer acopio de armas y militantes, en cuanto lo consigan a hacer puñetas la tregua y venga fuegos artificiales, mientras tanto el gobierno que es muy guay se tirará unas cuantas flores por lo bien que ha realizado su politica antiterrorista y los logros conseguidos y eta se carcajeará en sus narices llamandoles pringaos. Cuando les peguen un tiro a todos me lo contais, entonces será una buena noticia.

Vamos a ver, siendo MUY serios.

En este foro tenemos como exponentes principales de la juventud vasca a Qpaks, a su hermano Biggest, a Aurresku, a Guetzi y a Pitxagorri.

¿Vosotros creéis que Eta está en condiciones de reclutar a nuevos militantes "eficientes" en la lucha armada?

Vamos, les dan 5000 euros para gastos mensuales del piso franco y mantenimiento del comando y falta farlopa y speed en la ciudad en la que hayan tenido a bien estabecerse!!!:lol::lol::lol:

Así no hay manera!!! :lol:

Jakim Boor rebuznó:

Pero macho, que nos estás dando la razón. Eso que has puesto no tiene nada que ver con el comunicado de Eta. No lo van a aceptar así, y lo sabes.

Hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta de que lo que piden es "lo máximo"... lógico ¿qué van a decir? : "negociamos lo que nos den, ¿vale porfaplis?"

venga macho, ¿no te das cuenta que el comunicado es un abandono de la violencia, usando un lenguaje chulesco y grandilocuente para contentar a "su electorado" y a su amor propio y orgullo de "luchador vasco"?

vamos, cojones, es de sentido común.

deividi rebuznó:
Este es nuestro pais:

200 muertos en en Madrid en el atentado por integristas arabes- Accion tomada: Retirada de las tropas de Irak.

Mas de 1000 muertos en el terrorismo etarra - Accion tomada: Negociacion para la independemcia del Pais Vasco.

Somos capaces de entregar cualquier cosa por nuestra egoista tranquilidad, poco importa que al vecino le hayan matado un hijo, si cedo se que no me van a matar a mi que es lo importante.

joder, tú de cultura poquito, ¿verdad?

Pirri rebuznó:
HARDU rebuznó:
Atención, ETA recula en su declaración de tregua con un nuevo atentado.

elmundo.es

Apúntate un gallifante campeón...y cyberpalmadita en la espalda

gallinfante.jpg

Era una bromilla, que os veo muy tensos y este tema aburre de la hostia. No se me pique usted que seguro que no es el único que ha tragado y esto no es sinónimo de subnormalidad. Venga, a seguir arreglando el pais.

El comunicado no sirve ni para limpiarse el ojete.Un alto el fuego se declara cuando hay una guerra abierta lo cual no es el caso.Ellos son los ratones a los que persiguen las fuerzas de seguridad del estado y su destino es acabar en la carcel o rebentados por una de sus propias bombas.

Lo que tienen que hacer es entregar las armas y ponerse a disposicion judicial para pagar su insolencia pasando una buena temporada en la carcel.

Ni acercamiento de presos,ni autodeterminación ni referendum ni nada de NADA.

Empalador rebuznó:
El comunicado no sirve ni para limpiarse el ojete.Un alto el fuego se declara cuando hay una guerra abierta lo cual no es el caso.Ellos son los ratones a los que persiguen las fuerzas de seguridad del estado y su destino es acabar en la carcel o rebentados por una de sus propias bombas.

Lo que tienen que hacer es entregar las armas y ponerse a disposicion judicial para pagar su insolencia pasando una buena temporada en la carcel.

Ni acercamiento de presos,ni autodeterminación ni referendum ni nada de NADA.

Curiosa tu incredulidad. Por tu firma diría que eres proclive a creer cualquier tontería...

la firma del tipo este rebuznó:
TORBE escribió:

los moderadores? no se donde estan, han desaparecido todos, donde esta picara? nako? y el sr cojones?
no se la verdad q pasa, pero mejor asi, mas desbarre y risotadas gruesas

el foro es vuestro chavales!!!!

Uy que feliz veo a todos los subnormales, jijiji ya era hora, jiijijiji al fin, anda que vaya panda de chupis ilusionados. Esta mindonga que han soltado los asesinos nos va a traer mas disgustos que 20 estatutos. Venga aprovechando que tenemos un presidente subnormal como Boris Izaguirre cada vez que se lo piden. Dios me hierve la puta sangre. Borron y cuenta nueva unos cojones, autodeterminacion una polla. Este comunicado es mierda y mas mierda, necesitamos un presidente que les de su merecido y no a un payaso que se va a dejar manipular por unos y por otros. Que casualidad que esta subnormalidad la suelten con Otegui con un pie en la carcel y con el estatuto recien aprobado.

Ganas de matar aumentando.

kakel rebuznó:
Uy que feliz veo a todos los subnormales, jijiji ya era hora, jiijijiji al fin, anda que vaya panda de chupis ilusionados. Esta mindonga que han soltado los asesinos nos va a traer mas disgustos que 20 estatutos. Venga aprovechando que tenemos un presidente subnormal como Boris Izaguirre cada vez que se lo piden. Dios me hierve la puta sangre. Borron y cuenta nueva unos cojones, autodeterminacion una polla. Este comunicado es mierda y mas mierda, necesitamos un presidente que les de su merecido y no a un payaso que se va a dejar manipular por unos y por otros. Que casualidad que esta subnormalidad la suelten con Otegui con un pie en la carcel y con el estatuto recien aprobado.

Vaya, veo que la pertenencia a la Élite también incluye hacer gala de un discurso político calcado de la derecha más ultramontana...

... por eso nunca me admitieron en sus filas, supongo.

kakel rebuznó:

Si te han puesto la camisa de fuerza es para que no pidas atención autolesionándote.

deividi rebuznó:
Este es nuestro pais:

He leido a Homero, Shakespeare, Poe, etc, si te refieres a si he leido a Lucia Etxeberria o Dan Brown, la respuesta es no.

deividi rebuznó:
deividi rebuznó:
Este es nuestro pais:

He leido a Homero, Shakespeare, Poe, etc, si te refieres a si he leido a Lucia Etxeberria o Dan Brown, la respuesta es no.

No va por ahí. Tu forma simplista de ver las cosas denota una estrechez de miras que deriva en una incultura apabullante. En el fondo pensar que sólo se puede acabar con ellos a base de pistola y cuchillo, con intransigencia y con venganza, te pone al nivel de ellos y por lo tanto, te invalida absolutamente.

Las cosas no son tan simples como dices.

Atrás
Arriba Pie