M
Minamoto
Guest
Creo que lo mejor será esperar futuros acontecimientos para poder hablar.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
faloni rebuznó:Pirri rebuznó:vertigo rebuznó:La unidad de españa no se negocia, y si no, a aplicar artículo 8 de nuestra constitución, normativa vigente que yo sepa a día de hoy.
Indiscutible, ahora bien, lo que deparará el futuro aplicando ese artículo se va a parecer creo que bastante a los acontecido en los últimos 25 años.
Plantear cambios sería positivo.
Lo acontecido en los últimos 25 años me ha gustado bastante la verdad.
Bueno con la excepción de la ETA. No sería mas fácil exterminar ese cáncer que amputar el resto del cuerpo?.
James Moriarty rebuznó:Una buena noticia, por fín.
La duda que me asalta ahora, es si los vascos de bién tendrán los cojones suficientes y la cabeza despejada para tener muy claro y no olvidar a costa de su propia libertad, quienes los/nos han tenido durante años en el punto de mira. Espero que no olviden quienes son los que pretenden ser "una casta aparte y pura" para seguir siendo los dueños del barrio o del pueblo, y las gente agache la mirada al cruzarselos por la calle.
Oportunidad única? si señores, pero con las cosas bién claritas y sabiendo que lo que siempre nos hizo mejores que ellos, fue ir con la LEY en la mano nosotros y el futuro basado en la JUSTICA PARA TODOS que reclaman en su comunicado ( y tiene cojones el asunto, al pedir precisamente ellos un futuro basado en la JUSTICA)
Espero que esta horrible pesadilla acabe de una puta vez, por fín ya; quiza sea este el momento, en el que los vascos tengais que echarle cojones y "eliminarlos" con el único medio legítimo democrático que existe, para acabar con ETA de una vez por todas.
Ahora, no os dejeis engañar ni olvideis "quién es quién"...
Ante el reciente anuncio de la banda terrorista ETA en el que declara el alto el
fuego permanente, nos vemos en la obligación de comunicar que:
1. No constituye, en absoluto, ni la entrega definitiva de las armas ni el final
del terrorismo, ya que permanece la amenaza, la extorsión y el chantaje
contra miles de ciudadanos en el País Vasco y el resto de España.
2. Las últimas bombas contra multitud de empresas vascas y navarras, y el
recrudecimiento de la kale borroka, así como la protección que han de
llevar todos los cargos públicos del PP y PSE en Euskadi y Navarra,
corroboran la falta de libertad en nuestra tierra.
3. La Policía Nacional y la Guardia Civil han declarado que ETA se ha
rearmado en los últimos meses, tras el robo de más de 4000 kg de
explosivos y la compra de pistolas y misiles en los Balcanes.
4. Si los terroristas no han atentado mortalmente ha sido porque están
consiguiendo sus fines políticos en las instituciones vascas, gracias a la
presencia de la heredera de Batasuna en el Parlamento Vasco, EHAK, y las
manifiestas negociaciones entre ETA, miembros de la ilegalizada Batasuna,
LAB (sindicato batasuno) y el Partido Socialista de Euskadi.
5. La banda asesina ETA sólo está dispuesta a abandonar el terrorismo si
consigue la excarcelación de todos sus presos y la independencia de la
imaginaria Euskal Herria. Por ello consideramos que la tregua etarra no ha
sido declarada gratuitamente.
6. Los ciudadanos españoles tenemos derecho a saber la verdad sobre lo que
han pactado. Exigimos al Gobierno Zapatero que explique las condiciones
en las que ha negociado con ETA.
vertigo rebuznó:Mira que soy del PP, pero lo de telemadrid ahora esta dando vergüenza ajena.![]()
todo el noticiario dedicado a enseñar los fracasos de las antiguas treguas, todo imagenes de atentados y entrevistas a la gente de la calle que no espera nada de la tregua.
Frank rebuznó:La verdad es que tiene huevos, pero me he leido el hilo entero y he visto opiniones que molestaba leerlas.
Desde luego la mejor noticia sería la disolución de eta, no la tregua, aunque tengo que admitir que es un buen comienzo.
La verdad Loco de las Coles, supongo que estaras de coña, porque no entiendo que afirmes lo que dices a no ser que seas un jodido etarra.
O eso o que quieres seguir con ese afan de protagonismo, que te hace abrir hilos chorras y hacer el gili contandonos tu puñetera vida; nunca ví a un narcisista tan necesitado de que lo reconozcan.
La tregua debe de ser tomada, de la misma forma de que la fue tomada hace unos años, o sea, seguir persiguiendo a todos los terroristas, porque no olvidemos que sus actos, han atentado contra el estado de derecho, han actuado contra la bendita democracia, que todos hemos tenido la suerte de heredar.
Me parece ruin y rastrero utilizar esta noticia para que ambos partidos políticos aprovechen para arañar votos.
pioneer rebuznó:Sencillamente genial, sin peros, sin paliativos, estamos disfrutando de un dia histórico, que deberia haberse adelantado hace mucho pero que tenia que llegar tarde o temprano.
Por fin podemos creer que hay esperanza, por fin la gran mayoria de vascos de bien pueden respirar tranquilos, sabiendo que se ha acabado, ya no hay ninguna minoria de fanaticos que se dedica a mancillar Euskadi asesinando en su nombre. Hoy es un dia de unidad en los partidos políticos, es un momento de reflexión y de tranquilidad, donde mas que nunca se impone la responsabilidad y la fuerza de la razon antes que ningun planteamiento partidista.
Hay que decirlo alto y claro: Zapatero ha conseguido lo impensable. Ahora TODOS debemos darle un voto de confianza para que siga dando pasos adelante sin que ello signifique una claudicación, pues no debemos dejar de tener en cuenta que esto ha sido una victoria clara de la democracia y el estado de derecho frente a la barbarie.
pioneer rebuznó:Hay que decirlo alto y claro: Zapatero ha conseguido lo impensable. Ahora TODOS debemos darle un voto de confianza para que siga dando pasos adelante sin que ello signifique una claudicación, pues no debemos dejar de tener en cuenta que esto ha sido una victoria clara de la democracia y el estado de derecho frente a la barbarie.
deividi rebuznó:Perineo rebuznó:deividi rebuznó:Pirri rebuznó:Parece que a muchos les aterroriza la idea de un posible desarme de ETA acompañado de un proceso de independencia elegido democráticamente por la sociedad vasca. A saber por donde saldrá esto, pero creo haber observado que aquí lo que más alergia produce es que les quiten un trocito de España.
Si después de esta historia, el pueblo vasco se niega en las urnas a la independencia y ETA comienza con las andadas, entonces será el momento de considerar a las fuerzas de seguridad del estado el único instrumento para combatir el terrorismo.
Mientras tanto considerar ese camino como el único posible es un error, más de 25 años de historia lo avalan.
En cierta ocasión escuché a alguien del entorno abertzale radical pronunciar:
"A un gudari (etarra) muerto no se le llora, se le sustituye"
Vomitiva donde las haya, pero es cierta. No conozco ningún caso en el mundo de finalización de una banda armada exclusivamente por medios policiales.
Bueno, sí, hay una manera, bomba atómica en Euskal Herria y todos a tomar por culo. Quemas el panal y matas fijo a la abeja reina. Probablemente haya quien esté de acuerdo.
No te equivoques el fondo de la cuestion no es tan simple. El hecho de la autodeterminacion del pais vasco solo se puede llevar a cabo mediante una modificacion constitucional.
Para modificar la constitucion hacen falta una mayoria de dos tercios asi que toda modificacion que no ponga de acuerdo al PP y al PSOE es inviable. No solo eso, la nueva constitucion deberia ser votada en referendum por la totalidad de los españoles y refreendada tras unas elecciones nuevas por 2/3 del parlamento.
Hacerlo por fuera de la constitucion es romper la base del ordenamiento judirico español, lo que produciria un estado sin ley y el consiguiente desastre.
Dejaron una puerta trasera por si acaso.
Si no recuerdo mal la parte de la constitución donde se dice qué partes de la constitución hay que modificar mediante ese procedimiento (2/3, referendum, elecciones, 2/3) no se incluye a sí misma, es decir, que se podria cambiar esa parte por el parlamento sin tener que hacer referendum (serían necesarios 2/3, eso sí, y a no ser que 30 diputados pidiesen consultar al pueblo) y luego hacer lo mismo con cualquier otra parte que ya no estaría cubierta por esa protección especial.
A ver no lo entiendo bien puedes camiarla solo con mayoria simple? Eso nos llevaria tener constitucion nueva cada cuatro años...
Puedes dar por hecho que 30 diputados pediran la consulta en caso de hacerse.
pioneer rebuznó:Hay que decirlo alto y claro: Zapatero ha conseguido lo impensable. Ahora TODOS debemos darle un voto de confianza para que siga dando pasos adelante sin que ello signifique una claudicación, pues no debemos dejar de tener en cuenta que esto ha sido una victoria clara de la democracia y el estado de derecho frente a la barbarie.
pioneer rebuznó:Por fin podemos creer que hay esperanza, por fin la gran mayoria de vascos de bien pueden respirar tranquilos, sabiendo que se ha acabado, ya no hay ninguna minoria de fanaticos que se dedica a mancillar Euskadi asesinando en su nombre.
Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.
Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.
James Moriarty rebuznó:pioneer rebuznó:Sencillamente genial, sin peros, sin paliativos, estamos disfrutando de un dia histórico, que deberia haberse adelantado hace mucho pero que tenia que llegar tarde o temprano.
Por fin podemos creer que hay esperanza, por fin la gran mayoria de vascos de bien pueden respirar tranquilos, sabiendo que se ha acabado, ya no hay ninguna minoria de fanaticos que se dedica a mancillar Euskadi asesinando en su nombre. Hoy es un dia de unidad en los partidos políticos, es un momento de reflexión y de tranquilidad, donde mas que nunca se impone la responsabilidad y la fuerza de la razon antes que ningun planteamiento partidista.
Hay que decirlo alto y claro: Zapatero ha conseguido lo impensable. Ahora TODOS debemos darle un voto de confianza para que siga dando pasos adelante sin que ello signifique una claudicación, pues no debemos dejar de tener en cuenta que esto ha sido una victoria clara de la democracia y el estado de derecho frente a la barbarie.
Vale tio; pero ya fuera de tu mundo de color e ilusión ¿ que hacemos con las extorsiones o la Kale borroka? debemos hacer cumplir la ley sobre los asesinos y sus colaboradores o no debemos hacerlo, no vaya a ser que jodamos "el apaño"?
Me alegro profundamente por este periodo "permanente" en el que dicen que no van a asesinar, pero me parece que "el pan del que viven" no se lo vamos a quitar, ni de coña...
Pirri rebuznó:Señor Acebes, Señor Urdaci ¿¿¿Dónde estáis que no sus veo???
El Loco de las Coles rebuznó:No creo que un hilo de 30 páginas, dónde todos tenemos algo que opinar y algo que celebrar o lamentar, sea el lugar adecuado para darme a conocer.
He expresado la que es mi opinión sobre este tema desde más o menos los 10 años, y la que seguirá siendo a no ser que algo mejor me haga sustituirla.
Y por cierto, no te preocupes, estoy muy acostumbrado a recibir hostias en todos los foros en los que ha salido el tema de ETA, y han sido unos pocos. Pero cuando sale este tema no puedo callarme. Sobre todo viuendo la mezquindad de la clase política y los intereses inmorales que el terrorismo genera. Y viendo también la ceguera de la gente.
Hemos visto miles de películas de terrorismo, pasado, presente y futuro, real e imaginario, terrestre e interplanetario, y muchos de nuestros héroes son terroristas que luchaban contra algo más grande con métodos poco ortodoxos, pero cuando el terrorismo lo tenemos en nuestro país no somos capaces siquiera de preguntarnos lo básico...
¿Por qué está ocurriendo?
Y creeme hermano, es la pregunta básica, y abarca muchos años de historia.
Ar-C-Angel rebuznó:Nada 32 paginas y la gente sigue sin darse cuenta de que las exigencias de ETA por muy laxas que vayan a ser jamas seran asumibles por un estado democratico de derecho.
Ar-C-Angel rebuznó:Nada 32 paginas y la gente sigue sin darse cuenta de que las exigencias de ETA por muy laxas que vayan a ser jamas seran asumibles por un estado democratico de derecho.
Ar-C-Angel rebuznó:Nada 32 paginas y la gente sigue sin darse cuenta de que las exigencias de ETA por muy laxas que vayan a ser jamas seran asumibles por un estado democratico de derecho.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.