EXITO SIN PRECEDENTES:Concurso de Palabras Bizarras

• Iniciador del tema Iniciador del tema ReGaMaN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ReGaMaN

RangoClásico
Registro
10 Feb 2004
Reacciones
1
Ayer la señorita Letizia escribió una palabra que me hizo mucha gracia, ya que hacía años que no la escuchaba:
Letizia rebuznó:
efectiviwonder
Abramos un concurso en el que postear todo tipo de palabras bizarras en desuso, esas palabras de moda que teniamos todo el dia en la boca hace unos cuántos años.
Por ejemplo "efectiviwonder".
Un, dos, tres, responda otra vez.

Molongi:
-Dicese de cosa que gusta.En la movida Madrileña de los 80 fue un boom y ahora quien diga "molongi" se debe de tratar de un cuarenton fracasado intentando darselas de colega entre los niños.Puede ser trauma para un escarnio publico de los adolescentes.

Wuay del Paraguay:
-Lo pispo que "molongi".

¿Cappicci?............
HS!

Algunas frases y palabras en extinción:

-"Te lo juro por las bragas de Mafalda y por la palabrita de Benetton"
-"Quedarse" (palabra para decir que alguien estaba por otro: "la Raquel se ha quedao con el Manolo")
-"Gualtrapa"
-"Ese/a chico/a de moda"

Un "tocata"

referido a aparato reproductor de musica extraida de un disco negro con microsurcos, que a través de una aguja pasaba a un amplificador :wink:

(también un programa de TV tremendo, donde estrellonas como Modern Talking, Spandau Ballet y similares hacian furor. Un hito del programa era el concurso de breakdance, donde una de las sensaciones eran los "Badalona City Breakers")

Del tocadiscos, se saca también una frase que la generación actual no captará como es: "suenas como un disco rayado"

MJ

GACHÍ
Decíase de la mujer esbelta, espectacular, algo más que guapa.

MJ

Mola mazo: piedra angular de la generación de los 80, aún en uso en algunos reductos del país..

Chachi piruli: Gran clásico que no debemos pasar por alto.

ANORAK
Palabra de origen esquimal que designa una prenda de abrigo impermeable y con capucha.

Ahora un anorak es un 'plumas' o un 'plumifero'

MJ

Dabuten: no se cómo he odido pasar por alto este clásico, base del humor de Emilio aragón

dos palabrujas:

REMAMAGUEVOS

TREPAPOLLAS

aplicable normalmente al tipico jefecillo de mierda con una flexibilidad en la espalda y una facilidad ante su jefe supremo a decir si wuana que asquea

DEMASIE: algo que esta de puta madre

TIENE INTRINGULIS: Tiene misterio

Atentos a la palabra "macanudo" que definia a cualquier cosa con la que se estuviese de acuerdo o pareciese bien.

MJ

En las salas de videojuegos que frecuentaba se escuchaba mucho la palabra "cobabunga".Esa expersion de las tortugas ninjas esas tan odiosas.

¿Cappicci?............
HS!

Caballo: referido a drojjjja que se inyecta en vena... muy en desuso (si hay alguien que está mas al loro (¡coño!, otra palabra de estas...) que me corrija, pero creo que caballo & jaco son ya históricas -y no se si también perico referido a coca...

MJ

misterJ rebuznó:
ANORAK
Palabra de origen esquimal que designa una prenda de abrigo impermeable y con capucha.

Ahora un anorak es un 'plumas' o un 'plumifero'

MJ

"Koreana": Viene al pelo por lo del anorak. Las había marrones, azules y verde caki.

Por aquí se utilizaba una expresión burlesca que pretendía satirizar al receptor y se denominaba frase "quedona":
"¿Y tu padre qué tal mea?"
La correspondiente contestación que generaba era:
"Lo mismo que el tuyo pero sin apoyar los cuernos en la pared"

-"A vacilar me ganas, pero a un burro se la mamas"

Esta tenía su réplica

-"Pero como el burro no esta aquí, me la mamas tu a mi"

q te den lindane

como q te den por el culo pero peor...como si bruno te diera por el hojal vamos...

misterJ rebuznó:
Caballo: referido a drojjjja que se inyecta en vena... muy en desuso (si hay alguien que está mas al loro (¡coño!, otra palabra de estas...) que me corrija, pero creo que caballo & jaco son ya históricas -y no se si también perico referido a coca...

MJ

Tanto "caballo", como "jaco" son palabras bastante usadas entre los drogainomanos, por lo menos en la zona de levante.

Atrás
Arriba Pie