Exobiología: ¿Existe vida extraterrestre?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema exolon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo siempre me he preguntado por qué los extraterrestres tienen que ser monos como nosotros, (aunque tambien está extendida la versión reptilesca), me recuerda mucho a la creacion de dios a imagen y semejanza del hombre, el típico alien, ademas, se parece a lo que podría ser el hombre del futuro: poco pelo, mucha cabeza, ojos grandes, baja estatura, grandes manos...

Creo que si bien es muy probable que haya otros planetas con seres vivos, es fantasioso especular que sea vida mas inteligente que la nuestra,
como ya han apuntado anteriormente el forero del mostacho y otros, el factor tiempo suele estar poco ponderado, tal vez porque lo calibramos mal, suponiendo que el tiempo sea infinito, y teniendo en cuenta que las condiciones para la vida tienen entre otros el limitante temporal de la propia vida de las estrellas, sería poco tiempo para desarrollar la inteligencia suficiente para crear una civilización avanzada. Los humanos no sabemos si hemos avanzado rápido o lento, no tenemos con quien compararnos, pero yo discrepo de la teoría del avance geométrico de la tecnología, creo mas bien que la evolución en general se da erráticamente, y que a períodos de gran avance pueden seguir otros de caos o regresión. ¿Como es que si ya en la antigua Grecia conocian la máquina de vapor, esta no se utilizó hasta el siglo XVII?, ¿es imposible otro período de oscurantismo?.
 
Aunque la panspermia es una teoría posible y muy abrazada por los seguidores de la cienciología, la verdad es que el orígen celular queda bastante bien explicado por el experiento que realizó Stanley Miller en los años 50, demostrando que con unas pocas moléculas inorgánicas del tipo CO2, H2O, CH4...y descargas eléctricas (como las de las tormentas de las eras iniciales) se podían conseguir moléculas orgánicas capaces de autoreplicarse...en fin toda una parafernalia que por lo menos, resta importancia a la exobiología.

Personalmente no creo en la exobiología, pero nunca se sabe cuando te van a soprender con una frikada nueva
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo veo mal planteado el hilo, vida extraterrestre hay, el tema es que sea inteligente. Yo ya lo he dicho varias veces , las posibilidades de que dos civilizaciones extraterrestres coincidan en un mismo espacio tiempo en apogeo tecnológico son muy difíciles, lo mismo la hubo o la habrá pero que coincidamos dentro de un espacio que pueda haber contacto y que estemos en una situación tecnológica que permita el contacto son jodidas.

De todos modos voy a proponer una cuestión dentro del hilo;

¿Puede haber vida extraterrestre no orgánica?
 
Yo veo mal planteado el hilo, vida extraterrestre hay,

Perdón por la pregunta, pero ¿cómo sabe usted eso? Porque que es una cosa estadísticamente esperable estamos de acuerdo, pero a mi eso me suena a severación.


¿Puede haber vida extraterrestre no orgánica?

Alguien no se ha mirado la definición de "orgánico" últimamente.
 
Con todos mis respetos hacia usted que lo considero un rayo de luz en el foro :121,yo creo que alguien no ha mirado el significado de "extraterrestre" . A ver la vida en la tierra fue originada por extraterrestres, fueron bacterias de otros planetas. En otros planetas hay bacterias , incluso en el espacio las han encontrado , entonces es vida extra terrestre, fuera de nuestro planeta.

Con lo de la definición de orgánico la cosa es sencilla , me refiero a vida no orgánica, a vida inteligente energética, pueden ser los llamados ángeles o fantasmas, creo que todos entendimos la pregunta. No afirmo que existan pero tampoco es ara descartarlo.
 
Hay un experimento que parece haber encontrado bacterias en capas altas de la atmósfera, y se argumenta que su origen pueda ser extraterrestre. Ya. En general no hay ni mucho menos evidencia de vida extraterrestre, y muchísimo menos que sea anterior a la de nuestro planeta.

Lo que defiendes es la teoría de la exogénesis. Hay quien la defiende y supongo que tiene sus méritos, pero yo desde luego no la defendería dando por verdad de fé que "En otros planetas hay bacterias , incluso en el espacio las han encontrado". Sobre todo porque incluso en el caso de que se pruebe su existencia (que aún es muy discutible), sería necesario un registro fósil exhaustivo para demostrar que son el origen y no, por ejemplo, consecuencia de la nuestra.


Lo que quería decir con mi pregunta, en resumen, era que por qué dabas por verdad demostrada esa teoría.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Hay un experimento que parece haber encontrado bacterias en capas altas de la atmósfera, y se argumenta que su origen pueda ser extraterrestre. Ya. En general no hay ni mucho menos evidencia de vida extraterrestre, y muchísimo menos que sea anterior a la de nuestro planeta.

Lo que defiendes es la teoría de la exogénesis. Hay quien la defiende y supongo que tiene sus méritos, pero yo desde luego no la defendería dando por verdad de fé que "En otros planetas hay bacterias , incluso en el espacio las han encontrado". Sobre todo porque incluso en el caso de que se pruebe su existencia (que aún es muy discutible), sería necesario un registro fósil exhaustivo para demostrar que son el origen y no, por ejemplo, consecuencia de la nuestra.


Lo que quería decir con mi pregunta, en resumen, era que por qué dabas por verdad demostrada esa teoría.


Nuevamente con todos mis respetos hacia ti, sabes que cuando tengo cierta duda espacial te pregunto a ti, lo que no entiendo es que si hemos visto planetas con agua, tenemos bacterias en la tierra que viven en condiciones infernales, en módulos espaciales se han encontrado bacterias, ¿cómo se puede dudar de que existan en ortos planetas?, es algo que se me hace impensable , el que las bacterias sean algo exclusivo de nuestro planeta cuando el universo tiene miles de millones de años, si hay cosa que debe existir en otros planetas son bacterias o llamémoslas vida simple.

Creo yo , vamos, yo no se mucho del tema , pero por lo que leo;
 
El problema es que eso es como decir que si mandas gitanos a vivir a un piso de Nueva Zelanda sobreviven, debe existir un gitano en cada piso de Nueva Zelanda. La vida en nuestro planeta no es algo que haya existido durante siquiera una parte importante de su historia. Yo no niego que la vida debe ser algo frecuente en el universo. Digo que no está probada su existencia de una forma suficiente más alla de nuestro planeta. Y mucho menos que estuviera alli antes que en nuestro planeta.

Mi apostilla no iba por el fondo de la cuestión, iba por la firmeza de la afirmación, que creo que no procede.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
El problema es que eso es como decir que si mandas gitanos a vivir a un piso de Nueva Zelanda sobreviven, debe existir un gitano en cada piso de Nueva Zelanda.

:lol: Por dios y la virgen que ejemplo mas malo, dios me lloran los ojos en sangre:face:.


Si se lo que quieres decir, pero si te acuestas en la autopista mas transitada de España no hace falta ver como te plasta un camión para saber que aunque no pase en esos minutos ningún coche por X motivos como la hora, el momento la casualidad y demás, en cualquier momento te van a aplastar. Hay cosas que son evidentes, como por ejemplo que si saltas de un avión al caer te vas a matar.

Se a lo que tu te referías pero me refiero a que aunque el ser humano no sea capaz de encontrar putas en un Burdel no quiere decir que no existan las putas en los burdeles, no se si me estas entendiendo.
 
El ejemplo era una hipérbole, no un símil. Los ejemplos que citas son así porque has visto circular camiones y coches por la autopista, o prostitutas en los burdeles, y por eso induces que aunque ahora no se vean, debe haberlos.

Pero NO hemos visto formas de vida independientes a las nuestras en otros sitios fuera del planeta. No de forma inconclusiva. Que es razonable suponer que pueda haberlos, ok. Pero no, haberlos visto en la tierra no es suficiente, porque no sabemos hasta que punto el parecido aparente de la tierra es suficiente para hacer esa extrapolación. En cualquier caso, son especulaciones, no verdades experimentales. Y nunca se deben confundir ambas cosas.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Los ejemplos que citas son así porque has visto prostitutas en los burdeles, y por eso induces que aunque ahora no se vean, debe haberlos.

Le puedo asegurar que nunca he estado en un burdel pero viendo el foro putas y las empleadas de Zara creo en que las putas existen.


Entiendo lo que quieres decir, pero entiende lo que yo quiero decir . Una última cosa, ¿en las rocas que se trajeron de la Luna no se encontraron restos de Bacterias?, es que leí algo de que la Nasa en su época no lo puso porque USA era muy conservadora con temas religiosos , no se si será verdad por eso pregunto.
 
De nuevo, siguiendo con la metáfora, es porque te consta de gente que tiene evidencia experimental de que hay putas. No es una suposición al ver lo sueltas que van del Zara...

Esas rocas que se trajeron mostraban contaminación terrestre y nunca se pudo probar el origen de las anomalías químicas que traían. De todos modos la luna es un lugar especialmente malo para la vida. Es seca, estéril y bañada sistemáticamente por ultravioletas. Y no parece que haya sido distinta en el pasado.
 
Explique esto por favor.
Astronauta Urbano rebuznó:
Esas rocas que se trajeron mostraban contaminación terrestre


Dicho esto , me acabo de acordar que hace poco encontré esto por you tube;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No digo para nada que sea verdad ni tampoco digo que sea mentira, no estuvimos allí para verlo y en esta vida hacen falta pruebas ;), pero la verdad es que me llamo la atención.
 
Mencey rebuznó:
Explique esto por favor.



Dicho esto , me acabo de acordar que hace poco encontré esto por you tube;

No digo para nada que sea verdad ni tampoco digo que sea mentira, no estuvimos allí para verlo y en esta vida hacen falta pruebas ;), pero la verdad es que me llamo la atención.

Ese video fue un montaje de J.J. Benitez hecho para que la gente dijera "no digo que sea verdad, pero tampoco que sea mentira, ahi lo dejo..."
Por lo visto Benitez se lo encargó a un estudio de FX pero no les dijo que lo presentaria como un documento verdadero.

Ademas con ver un par de segundos esta más que claro que es falso.
 
Arriba Pie