Exobiología: ¿Existe vida extraterrestre?

• Iniciador del tema Iniciador del tema exolon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa teoria la he leido tambien yo, pero parece ser que los ovnis ya se avistaban en 1944. Supustamente eran armas del tercer Reich que intervenian en las comunicaciones y los aparatos electricos de los aliados.

No la veo muy creible pero si que es una teoria muy entretenida.

Edito. Me acabo de leer este articulo que ha puesto Kraftschlag y es lo que yo conocia. Es altamente chanante si uno se deja llevar por la imaginacion, por cierto que la teoria me recuerda al juego de regreso al castillo de wolfestein.

Kraftschlag rebuznó:
henry IV rebuznó:
Ummita rebuznó:
Respecto a lo que pregunta 'Henry IV' de una piedra de Marte conteniendo seres unicelulares, le aclaro que ese meteorito, llamado 'ALH84001', encontrado en la Antártida y procedente, efectivamente, del planeta rojo, contenía en su interior hidrocarburos policíclicos aromáticos y glóbulos de carbonatos. Por tanto, no son seres unicelulares, pero su presencia sí es indicativa de actividad de carácter biológico. Son evidencias de que en Marte pudo haber vida microorgánica en su pasado.

Ok, gracias.

Respecto al fenómeno OVNI como fenómeno más bien sociológico y/o psicológico, desde mi escaso conocimiento del tema estoy totalmente de acuerdo pero ¿no ha llevado al menos a la duda ni uno de los miles de casos de avistamiento de OVNIs? quiero decir ¿siempre se ha acabado demostrando que eran fakes o se ha encontrado una explicación alternativa?

Gracias

¿Alguien ha pensado por qué los avistamientos OVNI empezaron a producirse a partir de 1947 y no antes?

¿¿Los OVNIS, Invento extraterrestre o Terrestre??

https://www.escalofrio.com/n/Ovnis/Los_OVNIS_de_Hitler/Los_OVNIS_de_Hitler.php

https://www.editorialbitacora.com/bitacora/galant01/galant01.htm

https://www.escalofrio.com/ovnis.php

¡¡¡No usemos este hilo para el tema OVNI!!! El hilo sobre lo paranormal puede servir para ello. Aquí, Exobiologia pura y dura.

De todas formas, y sin que sirva de precedente, te respondo. No, las apariciones de 'objetos volantes no identificados' no comenzaron en 1947, sino mucho antes. Esa es la fecha, digamos, oficial. Cuando la prensa se hizo eco de las noticias sobre tales avistamientos y el fenómeno comenzó a adquirir resonancia social, tras el avistamiento del 24 de junio de 1947, protagonizado por el piloto civil Kenneth Arnold, que vio nueve extrañas 'aeronaves' en forma de boomerang sobrevolando a enorme velocidad el Monte Rainier, cerca de Washington. Al día siguiente, la prensa habló de "platillos volantes", ya que Arnold dijo que esos objetos "se desplazaban como platos deslizándose sobre el agua". O sea, que el titular provocó un enorme error en el imaginario colectivo, que creyó que esos objetos tenían forma de platos invertidos. El cine hizo el resto. Y comenzó a expandirse un mito que ha llegado hasta nuestros dias...

Pues como digo, antes de 1947 se vieron cosas raras sobre los cielos. No olvides esos enigmáticos 'foo-fighters' observados por pilotos de ambos bandos durante la Segunda Guerra Mundial. O los 'cohetes fantasmas' que se vieron a principios de los años 40 en los cielos de Finlandia y Suecia. O los 'bólidos incandescentes' que sobrevolaron Italia por esas mismas fechas. O la invasión de los 'airships' entre 1896-97 sobre numerosas poblaciones norteamericanas. Nos podemos ir más atrás en el tiempo, y hay miles de crónicas históricas sobre 'fenómenos aéreos anómalos'. Pero las interpretaciones eran muy distintas a las que se dan ahora. Desde mediados del siglo XX, cuando comenzó a difundirse el tema de los "platillos volantes", fue cuando surgió la idea de que podían provenir de otros mundos. En plena era tecnológica y espacial, ¿qué mejor explicación que esa?...

No siempre se ha acabado pensando que son fakes. Hay entre un 5 y un 10% de casos inexplicados. Que no quiere decir que sean inexplicables. Es un buen porcentaje si tenemos en cuenta que desde 1947 se han registrado alrededor de 70 millones de avistamientos OVNIs.

No se puede hacer encajar todo el Fenómeno OVNI en una sola teoría. Hay prototipos aeronáuticos secretos que explican un buen número de casos. También algunos fenómenos atmosféricos inusuales (nubes de plasma, nubes de estroncio, rayos globulares, inversión térmica, etc.). Está también la teoría de la tensión tectónica, que pretende explicar muchas observaciones de OVNIs como bolas eléctricas generadas por los terremotos. O la teoría parafísica, que sugiere que los OVNIs serían creaciones psicocinéticas que tomarían formas arquetípicas. En fin, así hasta 300 hipótesis que hay definidas hasta ahora para explicar todo ese amplio universo de casuística OVNI.

Bueno, hagamos un particular homenaje al Mayor de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. Donald E. Keyhoe, que fue la primera persona que planteó que los "platillos volantes" podían venir de Marte. El gestador, sin duda, del mito extraterrestre...

donaldkeyhoe.gif

Y también a Edwald J. Ruppelt, primer director del Proyecto 'Blue Book' (Libro Azul), que fue quien inventó las siglas O.V.N.I.

ruppelt.jpg

Saludos

Ummita

¡ Estamos perdidos !

Si existe una civilización extraterrestre tecnológicamente avanzada, estamos perdidos porque, tarde o temprano recibirán los programas de televisión terrestres, acabarán descifrándolos y, en este caso, tomarán la decisión (razonable, por supuesto ) de arrasar el planeta.

Re: ¡ Estamos perdidos !

oretup rebuznó:
Si existe una civilización extraterrestre tecnológicamente avanzada, estamos perdidos porque, tarde o temprano recibirán los programas de televisión terrestres, acabarán descifrándolos y, en este caso, tomarán la decisión (razonable, por supuesto ) de arrasar el planeta.

En ese caso, harían bien. :D

Yo creo que el comportamiento de esas razas alienígenas que supuestamente nos visitan, sería la de unos científicos que estarían observandonos como si fuéramos ratas de laboratorio. De los OVNIs se habla desde la antigüedad: el carro de Elías, ciertos jeroglíficos de las pirámides, los bimana de la India, ciertos hechos de la mitología Romana y Griega, la Estrella de Belén, la fundación de la ciudad de Estella o el Descubrimiento de la tumba de Santiago Apostol.

Sobre las pruebas de la supuesta presencia alienígena en nuestro planeta, pues Egipto, en las canteras de Assuan hay pruebas de marcas de taladros que superaban 30 veces la potencia de los actuales de diamante, la propia pirámide de Keops como una ecuación inmensa de piedra en donde se detallan las medidas de la tierra y el número pi. Los Dropa y los Dogones, los primeros una extraña raza tibetana de las que he visto dos fotos y salvo que estuvieran trucadas, me parecían muy raros, de los segundos, conocían sistemas estelares que hasta hace muy poco no han sido descubiertos. También se han encontrado extrañas esferas de muy extraños materiales en Centroamérica.

De visitarnos creo que se trataría de científicos observando un mundo en evolución, como creo que nosotros lo haríamos si por ejemplo en Venus hubiera vida inteligente en un estado similar a nuestra Edad Media.

Nosotros no hemos ido a venus sabiendo que hay formas de vida que montan berenjenales en toda la banda radio. SI vienen aquí ya hace mucho que saben que esto es una "mascletá" en lo que a radioruido se refiere, así que probablemente mandarán un contingente diplomático, no a unos "observadores". Tienen toda la información que pueden necesitar, ahora mismo.

tipo_crepuscular rebuznó:
Yo creo que el comportamiento de esas razas alienígenas que supuestamente nos visitan, sería la de unos científicos que estarían observandonos como si fuéramos ratas de laboratorio. De los OVNIs se habla desde la antigüedad: el carro de Elías, ciertos jeroglíficos de las pirámides, los bimana de la India, ciertos hechos de la mitología Romana y Griega, la Estrella de Belén, la fundación de la ciudad de Estella o el Descubrimiento de la tumba de Santiago Apostol.

Sobre las pruebas de la supuesta presencia alienígena en nuestro planeta, pues Egipto, en las canteras de Assuan hay pruebas de marcas de taladros que superaban 30 veces la potencia de los actuales de diamante, la propia pirámide de Keops como una ecuación inmensa de piedra en donde se detallan las medidas de la tierra y el número pi. Los Dropa y los Dogones, los primeros una extraña raza tibetana de las que he visto dos fotos y salvo que estuvieran trucadas, me parecían muy raros, de los segundos, conocían sistemas estelares que hasta hace muy poco no han sido descubiertos. También se han encontrado extrañas esferas de muy extraños materiales en Centroamérica.

De visitarnos creo que se trataría de científicos observando un mundo en evolución, como creo que nosotros lo haríamos si por ejemplo en Venus hubiera vida inteligente en un estado similar a nuestra Edad Media.

"Nuestros antepasados históricos no eran unos zoquetes. Quizá no tuvieran una sofisticada tecnología, pero eran tan hábiles e inteligentes como nosotros y en determinados casos concretos combinaron tales dosis de dedicación, inteligencia y duro trabajo que consiguieron resultados que nos impresionan incluso a nosotros" (CARL SAGAN)

Ummita

pues si, si tenemos en cuenta que las especies evolucionan a lo largo de decenas de miles de años (evidentemente dependera de la especie y de la duracion de su ciclo vital, en el que se incluye la reproduccion y por tanto la transmision mas o menos correcta del codigo genetico), por poner un ejemplo los egipcios de hace 5000 años tendrian la misma inteligencia que nosotros.

porque la inteligencia no significa poseer ordenadores con internet, la inteligencia empezo a desarrollarse desde que los primeros monos empezaron a manejar palos, ahi empieza el desarrollo (y espero que siga) no empieza con los egipcios ni mucho menos.

solo hago el apunte (aunque es algo evidente) porque mucha gente habla de los egipcios como si "anda, tan tontos no eran" y porque parece que no se dan cuenta de que la inteligencia no empezo con ellos, con ellos solo empezo una de las primeras civilizaciones, que no es precisamente lo mismo.

Foto real tomada por el telescopio hubble. Cada puntito que vemos es una galaxia, la nuestra la vía lactea sería un puntito de esos. Nuestra galaxia se agrupa con otras galaxias y forman el sistema solar. en el cosmos existen infinitos sistemas de galaxias tanto o más grandes que la nuestra.

Con todos estos datos creer que no existe vida inteligente "por ahí" es una severa incongruencia probabilística. Otra cosa es que lleguemos a conocerlos o que ellos lleguen a conocernos, aunque es posible que existan civilizaciones a años luz de adelanto respecto a nuestro desarrollo científico-tecnológico y sean capaces de desplazarse por el cosmos por medio de los puentes Einstein-Rosen salvando así infinitas distancias...
Lo que explica el milagro de este galimatias acerca del universo, quien creo "esto", por qué se creo, la razón de esta existencia reside en Dios, y cuando hablo de Dios no me refiero al Dios del Vaticano, ni al Dios coránico, sino Dios representado en esas religiones que como ejemplo acabo de citar.

UltraDeepField_v2.jpg

Sudacca rebuznó:
Foto real Cada puntito que vemos es una galaxia, la nuestra la vía lactea sería un puntito de esos. Nuestra galaxia se agrupa con otras galaxias y forman el sistema solar.

No te vendría mal volver a la EGB. De los más incultos que he visto por aquí nunca.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Sudacca rebuznó:
Foto real Cada puntito que vemos es una galaxia, la nuestra la vía lactea sería un puntito de esos. Nuestra galaxia se agrupa con otras galaxias y forman el sistema solar.

No te vendría mal volver a la EGB. De los más incultos que he visto por aquí nunca.
Ya me sonaba raro, pero claro, lo decía con tanta seguridad, que uno hasta empieza a dudar :lol:

Destacar también su "lucidez", al "largar" que alguien creo el universo (notase mi agudisima ironía), incluso se atreve a "soltar", que fue un dios, de esto ultimo, se puede deducir perfectamente, que en el momento de escribir, estaba rindiendo culto a Dioniso (notase OTRA VEZ mi agudisima ironía)

Capitan Sexo rebuznó:
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Sudacca rebuznó:

Ya me sonaba raro, pero claro, lo decía con tanta seguridad, que uno hasta empieza a dudar :lol:

Destacar también su "lucidez", al "largar" que alguien creo el universo (notase mi agudisima ironía), incluso se atreve a "soltar", que fue un dios, de esto ultimo, se puede deducir perfectamente, que en el momento de escribir, estaba rindiendo culto a Dioniso (notase OTRA VEZ mi agudisima ironía)

Bueno, 'errare humanum est'. Así que no hay que llamar inculto a Sudacca, porque tampoco hay que tener necesariamente una cultura astronómica. Conozco gente con carreras universitarias que son incapaces de enumerar todos los planetas del Sistema Solar.

Decirle a Sudacca que las agrupaciones de galaxias se llaman cúmulos galácticos. Y que cada galaxia contiene miles de millones de soles, algunos de los cuáles -como el nuestro- están orbitados por planetas. Nuestro Sistema Solar pertenece a la galaxia llamada Vía Láctea.

Saludos

Ummita

creo que fue el propio carl sagan el que dijo eso de: "hay dos opciones, o estamos solos en todo el universo, o hay más civilizaciones aparte de la nuestra. Cualquiera de las opciones es escalofriante".

Ummita rebuznó:
Bueno, 'errare humanum est'. Así que no hay que llamar inculto a Sudacca, porque tampoco hay que tener necesariamente una cultura astronómica.

Perdón, es que más que Cocodrilo parezco un camaleón: tengo la lengua demasiado rápida.

Volviendo al tema, es verdad que dada la abundancia de galaxias y sistemas estelares la probabilidad estadística de que exista una civilización aumenta batante. Sin embargo, habría que contemplar también la posibilidad de que no hayamos coexistido en el mismo espacio temporal. Tal vez hace millones de años (o dentro de) si existieran estas civilizaciones.
La probabilidad de que estemos los dos a la vez es bastante reducida.

Tecnología de ovnis para frenar el cambio climático

Foto ampliada

OTTAWA (AFP) - El ex ministro de Defensa canadiense Paul Hellyer instó a los gobiernos de todo el mundo a desclasificar y usar tecnología alienígena secreta, obtenida en supuestos accidentes de ovnis, con el fin de detener el cambio climático, dijo este miércoles un diario canadiense.

"Me gustaría ver qué tecnología extraterrestre podría haber para eliminar la quema de combustibles fósiles dentro de una generación... esa podría ser una forma de salvar nuestro planeta", declaró Hellyer, de 83 años, al diario Ottawa Citizen.

Las naves extraterrestres deben haber viajado vastas distancias para llegar a la Tierra, por lo cual deben estar equipadas con avanzados sistemas de propulsión o utilizar combustibles excepcionales, dijo al periódico.

Estas tecnologías alienígenas podrían ofrecer a la humanidad alternativas a los combustibles fósiles, dijo Hellyer, aludiendo al enigmático incidente en Roswell, Nuevo México, en 1947 -que se ha convertido en un bastión para los creyentes en las civilizaciones extraterrestres- como un ejemplo de contacto con seres de fuera de la Tierra.

"Necesitamos persuadir a los gobiernos para que desclasifiquen lo que saben. Algunos sospechamos que saben bastante, y que ese conocimento sería suficiente para salvar a nuestro planeta si se aplica lo suficientemente rápido", dijo.

Hellyer fue ministro de Defensa en 1963, en el gabinete del ex primer ministro Lester Pearson, y supervisó la controvertida unificación del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina canadienses, convirtiéndolas en las Fuerzas Canadienses.

Hellyer impactó a los canadienses en septiembre de 2005 al anunciar que una vez había visto un ovni.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Disclosure_Project

Ummita, a ver qué tienes que decir tú a esto porque seguro que ya conocías al hombre éste con antrioridad.

ruben_vlc rebuznó:
Tecnología de ovnis para frenar el cambio climático

Foto ampliada

OTTAWA (AFP) - El ex ministro de Defensa canadiense Paul Hellyer instó a los gobiernos de todo el mundo a desclasificar y usar tecnología alienígena secreta, obtenida en supuestos accidentes de ovnis, con el fin de detener el cambio climático, dijo este miércoles un diario canadiense.

"Me gustaría ver qué tecnología extraterrestre podría haber para eliminar la quema de combustibles fósiles dentro de una generación... esa podría ser una forma de salvar nuestro planeta", declaró Hellyer, de 83 años, al diario Ottawa Citizen.

Las naves extraterrestres deben haber viajado vastas distancias para llegar a la Tierra, por lo cual deben estar equipadas con avanzados sistemas de propulsión o utilizar combustibles excepcionales, dijo al periódico.

Estas tecnologías alienígenas podrían ofrecer a la humanidad alternativas a los combustibles fósiles, dijo Hellyer, aludiendo al enigmático incidente en Roswell, Nuevo México, en 1947 -que se ha convertido en un bastión para los creyentes en las civilizaciones extraterrestres- como un ejemplo de contacto con seres de fuera de la Tierra.

"Necesitamos persuadir a los gobiernos para que desclasifiquen lo que saben. Algunos sospechamos que saben bastante, y que ese conocimento sería suficiente para salvar a nuestro planeta si se aplica lo suficientemente rápido", dijo.

Hellyer fue ministro de Defensa en 1963, en el gabinete del ex primer ministro Lester Pearson, y supervisó la controvertida unificación del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina canadienses, convirtiéndolas en las Fuerzas Canadienses.

Hellyer impactó a los canadienses en septiembre de 2005 al anunciar que una vez había visto un ovni.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Disclosure_Project

Ummita, a ver qué tienes que decir tú a esto porque seguro que ya conocías al hombre éste con anterioridad.

Por ahora no puedo comentar nada al respecto. Llevo estudiando el asunto desde hace unos meses y aún no me he formado una opinión. El tema es más serio de lo que yo creía en un principio (lo cual no significa que crea en las afirmaciones que hace el 'Disclosure Project' sobre OVNIs y visitantes alienígenas).

Ummita

Que obsesion la de buscar vida extraterrestre cuando los niveles de realidad son multiples; es decir, la realidad fisica en la que vivimos es solo una de las 31 descritas en el Budismo:

https://www.accesstoinsight.org/ptf/dhamma/sagga/loka.html

Aqui la ciencia debate lo mismo usando bien el termino portalling (al cual se le hizo referencia en la pelicula Donnie Darko):

https://www.blackwell-synergy.com/doi/abs/10.1111/j.1467-9744.1989.tb00975.x

bien el de universos multiples:

https://www.meta-religion.com/Physics/Parallel_universes/parallel_worlds.htm

La clave esta en la mecanica cuantica y el concepto de que "los universos multiples proceden de la funcion de la onda (wave function)" con el resultado de que nosotros como observadores estamos tambien ubicados en esa funcion de la onda pero solo somos capaces de ver una pequeñísima fraccion de la realidad total debido a la curvatura de la onda y nuestra posicion en la misma.

En español:

https://es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos

A mi me parece estupendo que la gente crea lo que le salga de las narices, pero que utilicen jerga pseudocientífica para resultar altisonantes me parece que roza el fraude. Me juego lo que quieras a que más de la mitad de esos "apóstoles de la cuántica como puerta a la Conciencia Cósmica" no sabrían resolver un problema trivial de tercero de carrera, y mucho menos definir lo que es un autoestado.

Malditos charlatanes.

Astronauta Urbano rebuznó:
A mi me parece estupendo que la gente crea lo que le salga de las narices, pero que utilicen jerga pseudocientífica para resultar altisonantes me parece que roza el fraude.

No es jerga pseudocientifica en absoluto. Mas enlaces para que veas que la ciencia esta reconociendo poco a poco que el modelo Budista del universo es perfecto.

https://en.wikipedia.org/wiki/Buddhism_and_science

Aqui van unas pagina dedicada al tema:

https://www.mindandlife.org/conf97.html
https://www.integralscience.org/

Siento el que esten en Ingles.

Me juego lo que quieras a que más de la mitad de esos "apóstoles de la cuántica como puerta a la Conciencia Cósmica" no sabrían resolver un problema trivial de tercero de carrera, y mucho menos definir lo que es un autoestado.

Estas mezclando peras con manzanas. Que respuesta mas irracional.

Malditos charlatanes.

Abre los ojos al conocimiento en vez de criticar. Por cierto, los avances experimentados en la mecanica cuanica, las matematicas del caos y otras ramas de la razon, demuestran que el universo conocido es tan complejo y variado como lo mostraba la espiritualidad tradicional. Pensar que el universo esta limitado a lo observado por instrumentos cientificos es para el astronomo de turno que se divierte mirando galaxias y estrellas por la noche; pero el universo real se expande a otros niveles, no solo el externo....sino tambien a nivel interno....y aqui entran en juego ciencia y conciencia....matematicas y espiritualidad....E=MC^2 y Buddha.

KeenTao rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
A mi me parece estupendo que la gente crea lo que le salga de las narices, pero que utilicen jerga pseudocientífica para resultar altisonantes me parece que roza el fraude.

No es jerga pseudocientifica en absoluto. Mas enlaces para que veas que la ciencia esta reconociendo poco a poco que el modelo Budista del universo es perfecto.

https://en.wikipedia.org/wiki/Buddhism_and_science

Aqui van unas pagina dedicada al tema:

https://www.mindandlife.org/conf97.html
https://www.integralscience.org/

Siento el que esten en Ingles.

Que salgan en internet no significa en absoluto que estén aceptadas. Ninguna publicación seria del campo acepta semejante sarta de extrapolaciones charlatanas.

Me juego lo que quieras a que más de la mitad de esos "apóstoles de la cuántica como puerta a la Conciencia Cósmica" no sabrían resolver un problema trivial de tercero de carrera, y mucho menos definir lo que es un autoestado.

Estas mezclando peras con manzanas. Que respuesta mas irracional.

No lo es. La gente que no sabe manejar operadores cuánticos no puede hablar de "hay un modelo cuántico que se combina con el budismo y...". Simplemente su opinión al respecto no es fiable, y cabe sospecha razonable sobre su argumentación.

Malditos charlatanes.

Abre los ojos al conocimiento en vez de criticar.

En eso estoy. Coger irracionalidades y ponerles el lacito de "es que la incertidumbre de Heisemberg bla bla" no las convierte en un sólido razonamiento científico.

Por cierto, los avances experimentados en la mecanica cuanica, las matematicas del caos y otras ramas de la razon, demuestran que el universo conocido es tan complejo y variado como lo mostraba la espiritualidad tradicional.

Eso no significa que la espiritualidad tenga razón, por más que se proclame semejante cosa.

Pensar que el universo esta limitado a lo observado por instrumentos cientificos es para el astronomo de turno que se divierte mirando galaxias y estrellas por la noche;

No. Es para el cientifico positivista que sabe hasta donde va la ciencia. A mi me parece formidable que haya gente con su propia filosofía espiritual (yo tengo la mía), pero me jode muchísimo que se use una terminología pseudocientífica para hacer pasar lobos por ovejas.

pero el universo real se expande a otros niveles, no solo el externo....

Eso lo dirás tú. Ese argumento es por definición indemostrable y como hipótesis de trabajo parece problemático.

sino tambien a nivel interno....y aqui entran en juego ciencia y conciencia....matematicas y espiritualidad....E=MC^2 y Buddha.

A esto me refiero. ¿Qué tiene que ver E=mc² (se escribe en minúscula, por cierto. M y C no son m y c) con Buddha?

Por favor no me hagas rebuscar en articulos publicados en revistas cientificas que me puedo tirar un par de horas y realmente no me apetece.

Ademas nos estamos desviando del hilo original.

Espero que esto te abra un poquito mas esa mente tan positivista:

La materia determina la curvatura del espacio. La curvatura del espacio determina el movimiento de la materia E = mc2

En Budismo la forma es vacia y el vacio es forma.

Sin embargo, lo que realmente consagro a Einstein fue descubrir la verdadera naturaleza del universo usando puramente la imaginacion. El dijo: La imaginacion es mas importante que el conocimiento.

Por tanto, deja de criticar a gente que segun tu son charlatanes y seudocientificos.

Por cierto, deja de mirar al dedo cuando apunto a la luna (eso va por lo de E=MC^2).

Para terminar, te recomiendo este libro:

https://www.amazon.com/Universe-Single-Atom-Convergence-Spirituality/dp/076792066X

KeenTao rebuznó:
Por favor no me hagas rebuscar en articulos publicados en revistas cientificas que me puedo tirar un par de horas y realmente no me apetece.

Cítame uno en Nature o en Applied Journal of Physics, a ver qué pasa. Se tarda menos que en postear aquí así que el tiempo no debería ser el problema :wink:

Ademas nos estamos desviando del hilo original.

Espero que esto te abra un poquito mas esa mente tan positivista:

Si, ¿cómo se me ocurre ser positivista siendo un científico?

Como si el positivismo fuera algo negativo :roll:

La materia determina la curvatura del espacio. La curvatura del espacio determina el movimiento de la materia E = mc2

Cristo santísimo :shock:

La curvatura del espaciotiempo determina la geometría de las curvas geodésicas en el espaciotiempo que definen las trayectorias de caída libre y de los haces de luz. Dicha curvatura se haya con las ecuaciones topológicas de la Relatividad General

La fórmula que citas es de la Relatividad Especial, y es parte de la que describe la formación del cuadritensor de momentos de una partícula.

Y, amigo mío, no tienen NADA que ver. Es como decir relacionar el reinado de Agustiniano con la Revolución Francesa.

En Budismo la forma es vacia y el vacio es forma.

Lo cual no tiene nada que ver con la topología relativista. Gracias por aclarar ese punto.

Sin embargo, lo que realmente consagro a Einstein fue descubrir la verdadera naturaleza del universo usando puramente la imaginacion. El dijo: La imaginacion es mas importante que el conocimiento.

Lo que dijera Einstein a título personal me la trae bastante al pairo. Esa cita quedará estupenda en un powerpoint, pero no tiene demasiado peso en una discusión de este calibre.

Y aunque la tuviera, no tiene nada que ver con la tesis en discusión ¿o si?

Por tanto, deja de criticar a gente que segun tu son charlatanes y seudocientificos.

Es que son charlatenes y pseudocientíficos. Y me meteré con ellos si lo veo adecuado, como es el caso.

Por cierto, deja de mirar al dedo cuando apunto a la luna (eso va por lo de E=MC^2).

Pinchas en hueso con eso. El dicho es inaplicable a la cuestión en debate.

Genial, literatura seria :lol:

Recomiéndame un pack de Dan Brown también, por favor.

Dan Brown es AMO

tengo ladillas como relativistas

Atrás
Arriba Pie