[RETARDS] Experiencias parasubnormales, sin plantilla

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué podcast?

Hay uno de dimensión límite llamado la parapsicología española como nunca te la han contado.
Simplemente sublime...el mejor podcast de misterio de la historia, más que nada porque son precisos y nada magufos.
Manuel Carballal y David Cuevas amos.
Justo, es ese. Lo añado en el Spoiler.

 
Última edición:
Justo, es ese. Lo añado en el Spoiler.

Así me gusta, que te ciñas al tema del hilo.
 
Padezco espectrofobia.

Me dan mas miedo las situaciones sociales o la enfermedad que los espectros de la noche, eres un urbanita. Donde mas a gusto he estado fue hace 5 años en un edificio que era todo para mí, hacía muchos años habían muerto 2 bomberos en un incendio y tenía fama de tener encantamiento, según decían se movían cosas de lugar, los guías turísticos se paraban siempre y contaban historias para no dormir, me las sabía ya de memoria. Yo lo único que vi moverse fueron las ratas enormes y sus sombras proyectadas por las luces intermitentes de obra. Lo albañiles si decían que pasaban cosas raras en una habitación, pero esa la cerraban con llave.


ElTacodelAguila.jpg


EltacoDelAguila1.jpg
 
Última edición:
Lo que yo no entiendo es la posición de la gente que afirma que nada de esto existe. En qué se basan? En que ellos no han tenido este tipo de experiencias nunca? Tienen alguna prueba irrefutable de que no existen los fantasmas, presencias, energías o lo que sea? Saben lo que pasa a ciencia cierta de lo que ocurre tras la muerte? Pues entonces a callar. El ser humano no es nada en este infinito universo, no sabemos prácticamente nada y afirmar lo contrario es de una arrogancia que asusta.

Yo ni creo ni dejo de creer. Me dan respeto estos asuntos. Puedo dar mi opinión pero poco más.

Al misógino ojala se le presenten unas cuantas presencias.

Por otro lado siempre he querido visitar la casa de Belmez y ver las caras.
 
Supongo que ya lo habré contado alguna vez, pero mi memoria es asín. La cosa es que me despierto una noche (cosa poco habitual pero dentro de la normalidad), estaba en el lado derecho de la cama y giré hacia el izquierdo. A los pocos segundos noto como la parte derecha se hunde un poco, como si se hubiera tumbado alguien de poco peso, pero como estaba medio dormido me dije "han subido los muelles, claro, lo único que en vez de hacerlo al instante lo ha hecho al rato, va con retraso, como el dueño", en ese momento fue cuando me empecé a emparanoyar tenía los ojos cerrados pero mirando en esa dirección, pensando que si tenía cojones a abrirlos me iba a encontrar a las mas tenebrosas criaturas, me dije mira, ábrelos y a ver que hostias pasa, no te quedes con la duda, los abrí y... obviamente no había nada, además siempre duermo con las persianas hasta arriba y aunque sea de noche entra mucha luz, no puedo decir que viera algo entre sombras.

Y ya está, al contarlo por la mañana lo típico, que si me lo había imaginado, que estaría dormido, que era el colchón... Que no que no, pasó lo que pasó, no digo que sea nada raro pero ahí queda.

Y esta anécdota de mierda es lo más interesante que me ha pasado en los últimos 30 años.
 
Lo que digo es que el ser humano puede demostrar tan sólo lo que está al alcance de sus capacidades. Y creer que lo que no puede explicarse racionalmente no existe o no puede darse es estar ciego.

Te has enterado? Yo tampoco.
 
La vida es mucho mas divertida con este tipo de cosas, pero al final es tan gris como que cuando uno muere solo es carne en descomposición y luego nada.

Es mucho mas terrible la realidad que cualquier espectro o experiencia paranormal
 
Lo que digo es que el ser humano puede demostrar tan sólo lo que está al alcance de sus capacidades. Y creer que lo que no puede explicarse racionalmente no existe o no puede darse es estar ciego.

Te has enterado? Yo tampoco.
Y nadie que ha presumido de tener capacidades ha sido capaz de demostrar una mierda. Nunca. Jamás.
 
Lo que yo no entiendo es la posición de la gente que afirma que nada de esto existe. En qué se basan? En que ellos no han tenido este tipo de experiencias nunca? Tienen alguna prueba irrefutable de que no existen los fantasmas, presencias, energías o lo que sea? Saben lo que pasa a ciencia cierta de lo que ocurre tras la muerte? Pues entonces a callar. El ser humano no es nada en este infinito universo, no sabemos prácticamente nada y afirmar lo contrario es de una arrogancia que asusta.

Yo ni creo ni dejo de creer. Me dan respeto estos asuntos. Puedo dar mi opinión pero poco más.

Al misógino ojala se le presenten unas cuantas presencias.

Por otro lado siempre he querido visitar la casa de Belmez y ver las caras.

No lo entiendes básicamente porque eres mujer: todas vuestras creencias son falsas, estúpidas y basadas en el folclore. En Galicia, por ejemplo, las esposas de los marineros solían subir al tejado a voltear una teja para que cambiase el viento cuando había temporal y así los marineros que se encontraban pescando pudiesen llegar a puerto sanos y salvos.

Por cierto, no se puede probar lo que no existe. Lo que se acredita siempre es lo que sí existe, es una ley lógica. Eso ya para empezar. Pero ten en cuenta que si hubiera un mínimo de verdad en todo eso, las casas con fenómenos extraños estarían asediadas por 100tíficos al estilo de ET. Casas enfundadas en sábanas blancas asépticas y expertos estupefactos sin dar crédito a sus medidores. Eso no pasa eso en ningún lado del globo. Es más, a medida que tenemos cámaras hasta en el culo las supuestas "pruebas" se han reducido drásticamente. Blanco y en botella.
 
En Galicia, por ejemplo, las esposas de los marineros solían subir al tejado a voltear una teja para que cambiase el viento cuando había temporal y así los marineros que se encontraban pescando pudiesen llegar a puerto sanos y salvos.

Eso no es del todo cierto, alguna seguro que no deseaba que su esposo volviese, había uno en mi barrio que era alcohólico y menudas zurras le metía en la mujer hahaaha.

Por tanto y según maldita.es tu mensaje es un bulo
 
Última edición:
Eso no es del todo cierto, alguna seguro que no deseaba que su esposo volviese, había uno en mi barrio que eres alcohólico y menudas zurras le metía en la mujer hahaaha.

Por tanto y según maldita.es tu mensaje es un bulo

Son mujeres. Solo les hace falta sentir que algo es real para convertirlo en real. Y si no estás de acuerdo, es que eres arrogante y facha. Eso sí que es un narcisismo extremo.
 
Y nadie que ha presumido de tener capacidades ha sido capaz de demostrar una mierda. Nunca. Jamás.
Hay miles de psicofonías por ahí. Y cientos y cientos de casos que la gente no cuenta muchas veces por vergüenza y para que no les tachen de locos. Lo que yo digo es que afirmar que el 100% de esos casos es mentira, es muy simplista. Yo digo que algo es falso cuando tengo pruebas de que lo es, si no, me callo.
 
Hay miles de psicofonías por ahí. Y cientos y cientos de casos que la gente no cuenta muchas veces por vergüenza y para que no les tachen de locos. Lo que yo digo es que afirmar que el 100% de esos casos es mentira, es muy simplista. Yo digo que algo es falso cuando tengo pruebas de que lo es, si no, me callo.
No te digo lo contrario, pero gente entendida en el tema (Pedro Amorós, Manuel Berrocal, Manuel Carballal, por mencionar algunos) están cansados de desmontar una tras otra y generalmente dan una explicación vinculada con el entorno, el dispositivo o la manipulación.
Que se ven cosas es un hecho, hasta yo he las he visto, pero de ahí a tacharlo de paranormal hay un trecho, porque puede que para mí no tenga una explicación, pero que la haya.
E insisto, ha habido entidades y fundaciones que daban cantidades en metálico importantes a aquel capaz de demostrar algo paranormal, lo que fuera, y nunca ha podido nadie demostrar nada bajo condiciones de observación estrictas. Ni el que afirmaba poder volar lo hacía, ni quien hablaba con muertos, ni quien estaba poseído por un demonio:

 
Hay miles de psicofonías por ahí. Y cientos y cientos de casos que la gente no cuenta muchas veces por vergüenza y para que no les tachen de locos. Lo que yo digo es que afirmar que el 100% de esos casos es mentira, es muy simplista. Yo digo que algo es falso cuando tengo pruebas de que lo es, si no, me callo.


El argumento que dabas un par de mensajes atrás era que no puede decirse que no existe lo que queda fuera del conocimiento racional. Pero una psicofonía, de no estar manipulada, sería evidencia empírica de un hecho. Si las aceptas como verdaderas, son fenómenos que sí que quedan dentro del alcance de nuestro conocimiento. Tienes que decidirte, no puede ser que esté al alcance del conocimiento y a la vez no lo esté.

Creo que para defender estas cosas es mejor que permanezcas en el más allá, como argumento decir que hay muchas psicofonías, que alguna debe ser verdadera, y que otros demuestren que son falsas, es bastante endeble.
 
Última edición:
Lo que yo no entiendo es la posición de la gente que afirma que nada de esto existe. En qué se basan?
En miles de estudios científicos al respecto. Poca cosa, ¿verdad? Es mucho más digno de crédito cualquier cuento de viejas.
Al misógino ojala se le presenten unas cuantas presencias.
Presénciese usted, desnuda a ser posible, en mi dormitorio y yo le echo el polvo fantasma.

Lo que digo es que el ser humano puede demostrar tan sólo lo que está al alcance de sus capacidades.
Y nuestra capacidad nos permite saber que sucedió el Big Bang hace más de 3.000 millones de años pero, casualmente, los fantasmas que están entre nosotros todos los días, no están a nuestro alcance.

Tienes que decidirte, no puede ser que esté al alcance del conocimiento y a la vez no lo esté.
A ver si ahora le vamos a pedir coherencia interna a una mujer...
 
Me dan mas miedo las situaciones sociales o la enfermedad que los espectros de la noche, eres un urbanita. Donde mas a gusto he estado fue hace 5 años en un edificio que era todo para mí, hacía muchos años habían muerto 2 bomberos en un incendio y tenía fama de tener encantamiento, según decían se movían cosas de lugar, los guías turísticos se paraban siempre y contaban historias para no dormir, me las sabía ya de memoria. Yo lo único que vi moverse fueron las ratas enormes y sus sombras proyectadas por las luces intermitentes de obra. Lo albañiles si decían que pasaban cosas raras en una habitación, pero esa la cerraban con llave.


Ver el archivos adjunto 83603

Ver el archivos adjunto 83604
¿Era el edificio de Galerías Vilima?
En una visita guiada de esas mientras nos explicaban la historia de fantasmas bajó del edificio de enfrente un tipo que luego nos dijeron era el sobrino y heredero del dueño del edificio, que estaba hasta los cojones de las historias que se atribuían al sitio porque no habia un Dios que lo comprara.
Allí muerto de risa la tira de años, si bien sirvió de escenario para películas en las que los equipos de grabación y técnicos también decían que aparecían sonidos y sombras etc en las cintas que luego había que borrar y volver a grabar.
 
si bien sirvió de escenario para películas en las que los equipos de grabación y técnicos también decían que aparecían sonidos y sombras etc en las cintas que luego había que borrar y volver a grabar.
Lo típico de tener que grabar encima de una cinta porque se ha colado un fantasma sin querer. Estás ahí en un edificio abandonado rodando un corto amateur de miedo en vídeo y de repente el puto fantasma real que entra sin venir a cuento y te jode la escena.
 
Lo típico de tener que grabar encima de una cinta porque se ha colado un fantasma sin querer. Estás ahí en un edificio abandonado rodando un corto amateur de miedo en vídeo y de repente el puto fantasma real que entra sin venir a cuento y te jode la escena.
Historias de mierda, sí, pero ahí lleva el edificio ese con el rollo como tres décadas.
Normal que quienes viesen pasta en él estén hasta los huevos de la tontería.
Edito: la película en cuestión que dicen se rodó allí era "Crimen Ferpecto" de Alex de la Iglesia.
 
Última edición:
Historias de mierda, sí, pero ahí lleva el edificio ese con el rollo como tres décadas.
Normal que quienes viesen pasta en él estén hasta los huevos de la tontería.
No, si que con la tontería de estén comiendo el edificio con patatas me lo creo, pero eso de que se joden las cintas de los equipos de grabación y aparecen fantasmas ya suena más increíble, y ya que digas "ahora tengo que grabar encima" pues qué quieres que te diga, no sé si ves por dónde voy o no...
 
No, si que con la tontería de estén comiendo el edificio con patatas me lo creo, pero eso de que se joden las cintas de los equipos de grabación y aparecen fantasmas ya suena más increíble, y ya que digas "ahora tengo que grabar encima" pues qué quieres que te diga, no sé si ves por dónde voy o no...
Ya. Tampoco es que se grabara encima ni que saliese un fantasma en escena. Más bien paparruchas del estilo de trozos de grabación que no aparecían, sonido distorsionado y lo que se le ocurriese contar sobre la marcha al guía supongo.
Y mira que está bien situado para reconvertirlo en ya sea un hotel o apartamentos, pero ahí te lo ves con sus tres plantas en estado ruinoso y cerrado con chapas de esas de obra.
 
¿Era el edificio de Galerías Vilima?
En una visita guiada de esas mientras nos explicaban la historia de fantasmas bajó del edificio de enfrente un tipo que luego nos dijeron era el sobrino y heredero del dueño del edificio, que estaba hasta los cojones de las historias que se atribuían al sitio porque no habia un Dios que lo comprara.
Allí muerto de risa la tira de años, si bien sirvió de escenario para películas en las que los equipos de grabación y técnicos también decían que aparecían sonidos y sombras etc en las cintas que luego había que borrar y volver a grabar.

Si, Almacenes Vilima (3 plantas, mas sotano y azotea, como se ve en la foto del boquete). Los guías turísticos eran unos pelmas de cojones :lol:, se paraban junto al edificio y siempre contando la misma mierda. Lo de los bomberos, lo de los empleados, lo de la película. "Todo aquel que ha estado allí ha sido testigo de..." estas historias siempre funcionan igual.
 
Última edición:
Estábamos en la habitación donde estaba la bombilla fundida, que aún no hemos cambiado. Nos alumbrábamos con una linterna apuntando al techo. De repente la linterna se apaga. Joder. Bueno, la pila. Nos quedamos durmiendo. Y al rato se pone a dar luces intermitentes, como un coche con las largas. Y vamos a tomarnos una tila.

A ver qué hacemos. Yo no digo que sean presencias, pero algo raro que no sabemos explicar pasa.

Voy a dormir en el foro esta noche, que hay luz y escépticos, decidme cosas que me calmen.

Condensadores chinos.

Las linternas de hoy en día no son como las de antaño (Bombilla de filamento, pila de petaca e interruptor mecánico). Hoy en día la linterna menos pintada lleva una electrónica de control para hacer chorradas como intermitencia, diferentes niveles de intensidad, encendido y apagado por pulsador, etc. Y en esa electrónica, que es el 200% de origen chino, hay unos simpáticos condensadores electrolíticos también chinos que se deterioran con facilidad, provocando esas ráfagas incluso cuando se enciende en posición de luz fija.

Poltergeist desmontado.
 
Arriba Pie