Supongo que te refieres a este post cuando dices que has desmentido lo de los v10.
killer rebuznó:
Pues todos los equipos previstos, tal como comenté en mi primer post por
este hilo... todos los equipos citados con v8,están haciendo las pruebas con los v10 con 2 cilindros sin funcionar,simplemente para obtener datos para el desarrollo de los v8que van a correr este año,
Pues mira tu por donde, que una de las cosas mas importantes y lo que les ha traido por la calle de la amargura a TODOS los que ya tienen un v8 medianamente evolucionado es el tmaño del bloque, lo que les ha obligado a tirar a tomar por culo el chasis de este año. Las pruebas con el v10 les sirven para otras cosas por supuesto pero en MUY POCO para el nuevo motor, capado o sin capar,, funcionando al ocheta por ciento o al 100. Pero algo de razon tienes, pero el matiz es importante, ¿lo entiendes?
Sin tener en cuenta el exceso de cubitaje de los cilindros del v10. Porque claro eran 3000 cc y ahora son bastante mas pequeños. Por supuesto se pueden poner bridas en la admisión o modificar la carrera de las mierdas esas con lo que se falsean los resultados, obteniendo un par que ni por el forro se conseguiria con los v8 en el primer caso y modificando aun mas la posible semejanza en el segundo, entre otras cosas. Por lo que los resultados para el v8 serian bastante erroneos. Pero aun asi hay datos y resultados que viene muy bien.
Más claro el agua. Para más datos, dirigirse a "Pedro Martinez de la Rosa"
así como a ese aprendiz... como se llamaba... ah sí:
Fernando Alonso. Si estos dos no contestan... dirijanse a Michael Schmacher... que no tiene tantos conocimientos de F1 cómo
algunos del foro ;) pero cómo no se debe haber enterado de que podrá
correr con los v10 el año que viene... pierde el tiempo estos días probando
su nuevo motor Ferrari v8.
[/quote]
Hay dos posibilidades, o al menos esas dos son las que a mi me vienen a la cabeza. 1) que seas gilipollas o 2)que leas y asimiles lo que te de la puta gana. Me inclinaria por la segunda, sin embargo estoy convencido de que tu estrechez de miras es digna de admiracion, por lo que supongo que una combinacion aluciflipante de las dos hace que esto sea el requetedesfase. Siempre he escrito dos cosas, UNA que la ventaja de los v10 capados unicamente esta en algunos circuitos, crei que lo habias entendido. DOS SIEMPRE he dicho que la opcion de utilizar el v10 la barajan a dia de hoy, ya que obviamente es IMPOSIBLE saber el rendimiento que le pueden sacar al v8, ya que de saberlo esa gente no solo serian los mejores ingenieros sino tambien unos pitonisos del copon divino. Pero segun parecia con la achicharrada de sesos que llevaban encima y el limite de las 19000 vueltas por minuto no les parecia el futuro muy prometedor, pero sin probar no se puede conseguir nada y no creo que tarden mucho en coneguir algo muy bueno.
Esto que vas a leer es un extracto de la reglamentacion que hay en mi computador:
Código:
Formula One engines may be no more than 2.4 litres in capacity. They must have 8 cylinders in a 90-degree formation, with two inlet and two exhaust valves per cylinder. They must be normally aspirated and weigh at least 95 kilograms. The FIA may permit teams to use a rev-limited, 3-litre V10 engine (compliant with 2005 regulations) [b]if a competitive V8 is not available to them[/b].
Doy por hecho que no te has leido el reglamento, como muchos otros que se permiten el lujo de juzgar
Y es ESTE el vacio legal al que me he referido cantidad de veces. Supongo que entenderas lo que pone, pero la parte polemica es la frase en negrita. Ya que la fia SOLO dejara utilizar v10 capados a los equipos que no tengan un v8 competitivo. Esto se puede entender de muchas formas, pero la que realizaron Mclaren y ferrari entre otros es la que yo creo que es mas logica. Ya que si un v10 es claramente mas competitivo que un v8 en un circuito dado, se`puede considerar que ese equipo no dispone un motor competitivo, ya que tienen una desventaja enorme respecto a los que tengan esa posibilidad. La incognita que introdujeron es que nunca puntualizaron lo que competitivo se refiere y de ahi la gran cagada a mi juicio.
Pues ellos mismos son los que lo afirman, y que utilizan los v10, sólo para
esas tareas. En el momento de tenerlo todo a punto.... los v10... al "desguace" (léase Minardi).
Obviamente es cuestion de tiempo conseguir un v8 mas rapido que el v10 en TODOS los sitios o casi, pero lo que es seguro es que en 2 años deberan desaparecer por lo que eso SI acabara en la basura, mira por fin aciertas algo
BO alguien disfruta con los monopolios aplastantes (estilo Ferrari... "como ejemplo al azar")
Cuando alguien monopoliza algo durante mucho tiempo, normalmente es porque es el mejor. Si tu prefieres que ganen mangurrianes con suerte, halla tu.
Edito para decir que en el code no me salen negritas.