F-1:ALONSO CAMPEOLON!!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Para ti,perroflauta,a quien admiras más?

  • Carrillo

    Votos: 0 0,0%
  • Largo Caballero

    Votos: 0 0,0%
  • Fidel Castro

    Votos: 0 0,0%
  • Stalin

    Votos: 0 0,0%
  • Joaquin Sabina

    Votos: 0 0,0%
  • José Luis Rgz Zapatero

    Votos: 0 0,0%
  • Manuel Azaña

    Votos: 0 0,0%
  • La Pasionaria

    Votos: 0 0,0%
  • El de rastas que pide en el metro tocando con su flauta la música de "El último mohicano" pero no sé

    Votos: 0 0,0%
  • HIJOPUTA (azules answer)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alekos rebuznó:
ostias... será que el listo no lo es tanto?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Hay varias cosas clñaras pero para no confundirte te dire solo 2.

UNA: El que un gilipollas que se hace llamar getxotarra, que al menos tiene el suficiente juicio como para desmarcarse de un reto que me lanzo hace tiempo. Para el que no lo sepa que supongo sereis todos menos getxotarra me amenazo o algo parecido y tras aceptar su oferta obro bien al no querer saber nada del tema ya que ahora mismo estaria muerto o cerca de la muerte cerebral. El que este gilipollas, prosigo, diga chorradas que no demuestran mas que no le pega el aire, como he explicado COMO A VOSOTROS OS GUSTa en el anterior post, no implica que tenga razon. Y por supuesto si no sois capaces de desmentir nada de lo que yo he dicho que venga un soplagaitas, del pepe, y bobo no va a hacer que esas 'mentiras' salgan a la luz. Yo seguire siendo listo.

DOS: Tu eres feo, a las pruebas me remito
 
frenillo rebuznó:
UNA: El que un gilipollas que se hace llamar getxotarra, que al menos tiene el suficiente juicio como para desmarcarse de un reto que me lanzo hace tiempo. Para el que no lo sepa que supongo sereis todos menos getxotarra me amenazo o algo parecido y tras aceptar su oferta obro bien al no querer saber nada del tema ya que ahora mismo estaria muerto o cerca de la muerte cerebral.

Y por supuesto si no sois capaces de desmentir nada de lo que yo he dicho

Pues... esto es una amenaza de muerte?... por tanto, denunciable...
o es que no te has explicado bién, y era una imagen literaria, para atacar
la capacidad de razonamiento de getxotarra^?

Si no es así... mejor rectificas de inmediato!

A caso te amenazó el de muerte?...también?

Por cierto, si lees mis posts anteriores... te he desmentido lo de los v10
"capados" para el año próximo.

Saludos.
Ah, por cierto, casi se me olvidaban: :twisted: :P :x :pla :( :) :eek: :shock: :? :oops: :roll: 8) :-o :-o :-o :-o
 
En fin.....paso de contestar una sóla de tus subnormalidades, pero te diré antes varias cosas:

1) No dudo de tus conocimientos y se que los posees.

2) En ningún caso mis conocimientos son exclusivos de mi titulación.

3) Si , me dedico a la automoción.

El resto de pataletas propias de deficiente mental paso de rebatirlas ya que caen por su propio peso.

PD: Tu me vas a matar .....pero de la risa.
 
killer rebuznó:
frenillo rebuznó:
UNA: El que un gilipollas que se hace llamar getxotarra, que al menos tiene el suficiente juicio como para desmarcarse de un reto que me lanzo hace tiempo. Para el que no lo sepa que supongo sereis todos menos getxotarra me amenazo o algo parecido y tras aceptar su oferta obro bien al no querer saber nada del tema ya que ahora mismo estaria muerto o cerca de la muerte cerebral.

Y por supuesto si no sois capaces de desmentir nada de lo que yo he dicho

Pues... esto es una amenaza de muerte?... por tanto, denunciable...
o es que no te has explicado bién, y era una imagen literaria, para atacar
la capacidad de razonamiento de getxotarra^?

Si no es así... mejor rectificas de inmediato!

A caso te amenazó el de muerte?...también?

Por cierto, si lees mis posts anteriores... te he desmentido lo de los v10
"capados" para el año próximo.

Saludos.
Ah, por cierto, casi se me olvidaban: :twisted: :P :x :pla :( :) :eek: :shock: :? :oops: :roll: 8) :-o :-o :-o :-o

No ,Killer no creo que en ningún caso me amenazara de muerte, sería bastante gilipollas por su parte amenazar a un ¨nick¨, sin más me planteó zurrarnos algún día a lo que obviamente no accedí dadas las condiciones homosexuales del forero y temiendo por mi integridad anal y psicológica. :lol:
 
Supongo que te refieres a este post cuando dices que has desmentido lo de los v10.

killer rebuznó:
Pues todos los equipos previstos, tal como comenté en mi primer post por
este hilo... todos los equipos citados con v8,están haciendo las pruebas con los v10 con 2 cilindros sin funcionar,simplemente para obtener datos para el desarrollo de los v8que van a correr este año,

Pues mira tu por donde, que una de las cosas mas importantes y lo que les ha traido por la calle de la amargura a TODOS los que ya tienen un v8 medianamente evolucionado es el tmaño del bloque, lo que les ha obligado a tirar a tomar por culo el chasis de este año. Las pruebas con el v10 les sirven para otras cosas por supuesto pero en MUY POCO para el nuevo motor, capado o sin capar,, funcionando al ocheta por ciento o al 100. Pero algo de razon tienes, pero el matiz es importante, ¿lo entiendes?

Sin tener en cuenta el exceso de cubitaje de los cilindros del v10. Porque claro eran 3000 cc y ahora son bastante mas pequeños. Por supuesto se pueden poner bridas en la admisión o modificar la carrera de las mierdas esas con lo que se falsean los resultados, obteniendo un par que ni por el forro se conseguiria con los v8 en el primer caso y modificando aun mas la posible semejanza en el segundo, entre otras cosas. Por lo que los resultados para el v8 serian bastante erroneos. Pero aun asi hay datos y resultados que viene muy bien.



Más claro el agua. Para más datos, dirigirse a "Pedro Martinez de la Rosa"
así como a ese aprendiz... como se llamaba... ah sí:
Fernando Alonso. Si estos dos no contestan... dirijanse a Michael Schmacher... que no tiene tantos conocimientos de F1 cómo
algunos del foro ;) pero cómo no se debe haber enterado de que podrá
correr con los v10 el año que viene... pierde el tiempo estos días probando
su nuevo motor Ferrari v8.

[/quote]

Hay dos posibilidades, o al menos esas dos son las que a mi me vienen a la cabeza. 1) que seas gilipollas o 2)que leas y asimiles lo que te de la puta gana. Me inclinaria por la segunda, sin embargo estoy convencido de que tu estrechez de miras es digna de admiracion, por lo que supongo que una combinacion aluciflipante de las dos hace que esto sea el requetedesfase. Siempre he escrito dos cosas, UNA que la ventaja de los v10 capados unicamente esta en algunos circuitos, crei que lo habias entendido. DOS SIEMPRE he dicho que la opcion de utilizar el v10 la barajan a dia de hoy, ya que obviamente es IMPOSIBLE saber el rendimiento que le pueden sacar al v8, ya que de saberlo esa gente no solo serian los mejores ingenieros sino tambien unos pitonisos del copon divino. Pero segun parecia con la achicharrada de sesos que llevaban encima y el limite de las 19000 vueltas por minuto no les parecia el futuro muy prometedor, pero sin probar no se puede conseguir nada y no creo que tarden mucho en coneguir algo muy bueno.

Esto que vas a leer es un extracto de la reglamentacion que hay en mi computador:

Código:
Formula One engines may be no more than 2.4 litres in capacity. They must have 8 cylinders in a 90-degree formation, with two inlet and two exhaust valves per cylinder. They must be normally aspirated and weigh at least 95 kilograms. The FIA may permit teams to use a rev-limited, 3-litre V10 engine (compliant with 2005 regulations) [b]if a competitive V8 is not available to them[/b].

Doy por hecho que no te has leido el reglamento, como muchos otros que se permiten el lujo de juzgar

Y es ESTE el vacio legal al que me he referido cantidad de veces. Supongo que entenderas lo que pone, pero la parte polemica es la frase en negrita. Ya que la fia SOLO dejara utilizar v10 capados a los equipos que no tengan un v8 competitivo. Esto se puede entender de muchas formas, pero la que realizaron Mclaren y ferrari entre otros es la que yo creo que es mas logica. Ya que si un v10 es claramente mas competitivo que un v8 en un circuito dado, se`puede considerar que ese equipo no dispone un motor competitivo, ya que tienen una desventaja enorme respecto a los que tengan esa posibilidad. La incognita que introdujeron es que nunca puntualizaron lo que competitivo se refiere y de ahi la gran cagada a mi juicio.



Pues ellos mismos son los que lo afirman, y que utilizan los v10, sólo para
esas tareas. En el momento de tenerlo todo a punto.... los v10... al "desguace" (léase Minardi).

Obviamente es cuestion de tiempo conseguir un v8 mas rapido que el v10 en TODOS los sitios o casi, pero lo que es seguro es que en 2 años deberan desaparecer por lo que eso SI acabara en la basura, mira por fin aciertas algo

BO alguien disfruta con los monopolios aplastantes (estilo Ferrari... "como ejemplo al azar")

Cuando alguien monopoliza algo durante mucho tiempo, normalmente es porque es el mejor. Si tu prefieres que ganen mangurrianes con suerte, halla tu.

Edito para decir que en el code no me salen negritas.
 
No ,Killer no creo que en ningún caso me amenazara de muerte, sería bastante gilipollas por su parte amenazar a un ¨nick¨, sin más me planteó zurrarnos algún día a lo que obviamente no accedí dadas las condiciones homosexuales del forero y temiendo por mi integridad anal y psicológica.

No getxotarra, al que amenazo es a ti ya que tienes mucha suerte de que no sepa quien cojones eres, cagon. Fuy muy tonto al no seguirte el rollo y no hacerme un poco mas el simpatico contigo ya que supongo que huviese sido cuestion de tiempo el que te decidieras a decirme quien eres ya que por lo visto tu si sabias quien era yo. Por supuesto si un dia me entero de quien eres te voy a pegar una paliza. A ti y a tus colegas, que seguro que son igual que tu.

Las cosas o las cuentas ben o no las cuentas ya que por supuesto te ofreci partirnos la cara, bueno supongo que no serias capaz ni siquiera de quitarme los pendientes, pero si de recibir unos cuantos puños en la boca. El caso es que en efecto no aceptaste, pero eso si antes de todo fuiste tu el que me hizo una advertencia e invitacion. CAGON



Pues... esto es una amenaza de muerte?... por tanto, denunciable

Tambien te matare a ti sogilipollas, a tu padre, a tu madre la borracha y al papa si con ello ayudo un poquito a erradicar la estupidez del globo. Sin ti, tu estirpe y la puta de la madre de todos los foreros que aqui escribis el mundo sera un lugar mucho mas habitable.


Si e denunciable, hazlo. No tengo ni puta idea de si es viable o no, ni lo que implicara en mi vida el caso es que me suda muy mucho los cojones, lo que si se a ciencia cierta es que 1 muchos se reiran de ti y dos morira tu familia antes que tu, que moriras tres dias despues que tu padre
 
Fuy muy tonto al no seguirte el rollo y no hacerme un poco mas el simpatico contigo ya que supongo que huviese sido cuestion de tiempo el que te decidieras a decirme quien eres ya que por lo visto tu si sabias quien era yo. Por supuesto si un dia me entero de quien eres te voy a pegar una paliza. A ti y a tus colegas, que seguro que son igual que tu.

Es bueno que al menos lo reconozcas de motu propio, y para el resto dejemoslo en que tienes suerte que me pire de vivir de Vizcaya, ya que me piro a Burgos a una empresa de automoción, eso si seguiré tocandote las pelotas esas que tanto enseñas desde allí.

Por cierto tengo una cierta idea de quien puedes ser y todo lo que antes has dicho cae por su propio peso cuando se sabe con el palurdo con el que se habla.

Edito para decir que el tal Frenillo es el tio mas autista y pringado que ha poblado jamás una clase universitaria.
 
Tambien te matare a ti sogilipollas, a tu padre, a tu madre la borracha y al papa si con ello ayudo un poquito a erradicar la estupidez del globo. Sin ti, tu estirpe y la puta de la madre de todos los foreros que aqui escribis el mundo sera un lugar mucho mas habitable.


Si e denunciable, hazlo. No tengo ni puta idea de si es viable o no, ni lo que implicara en mi vida el caso es que me suda muy mucho los cojones, lo que si se a ciencia cierta es que 1 muchos se reiran de ti y dos morira tu familia antes que tu, que moriras tres dias despues que tu padre

Killer, ponte a temblar el pajillero homosexual se acerca a tu culo.....
 
getxotarra^ rebuznó:
Por cierto tengo una cierta idea de quien puedes ser y todo lo que antes has dicho cae por su propio peso cuando se sabe con el palurdo con el que se habla.

Edito para decir que el tal Frenillo es el tio mas autista y pringado que ha poblado jamás una clase universitaria
.

Segun decias ya sabias quien era, en cualquier caso siempre he dicho que odia a la gente y no me gusta juntarme mas que con unas pocas personas. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) odio a los desconocidos lo que hace muy dificil integrarme entre la plebe.


Cual es tu definicion de pringao? ya que lo unico que puedes saber de mi es lo que yo te he dicho y conocer mi aspecto fisico. Si tu tara mental no es tan grande como parece habras razonado seudocorrectamente y deberias de saber que soy un tio optimo. En cuanto a mi fisico, obviamente es espectacular, soy guapo, cuasialto y musculado, con un culito prieto y calzo un cipote elegante, no solo por el tamaño sino por su sobrenatural belleza.


killer no tienes nada que decir, o es que resulta que tus supuestas reglas son mas creibles que las verdaderas?
 
getxotarra^ rebuznó:
Por cierto tengo una cierta idea de quien puedes ser y todo lo que antes has dicho cae por su propio peso cuando se sabe con el palurdo con el que se habla.

Edito para decir que el tal Frenillo es el tio mas autista y pringado que ha poblado jamás una clase universitaria
.

Segun decias ya sabias quien era, en cualquier caso siempre he dicho que odia a la gente y no me gusta juntarme mas que con unas pocas personas. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) odio a los desconocidos lo que hace muy dificil integrarme entre la plebe.


Cual es tu definicion de pringao? ya que lo unico que puedes saber de mi es lo que yo te he dicho y conocer mi aspecto fisico. Si tu tara mental no es tan grande como parece habras razonado seudocorrectamente y deberias de saber que soy un tio optimo. En cuanto a mi fisico, obviamente es espectacular, soy guapo, cuasialto y musculado, con un culito prieto y calzo un cipote elegante, no solo por el tamaño sino por su sobrenatural belleza.


killer no tienes nada que decir, o es que resulta que tus supuestas reglas son mas creibles que las verdaderas?
 
jajajaja aceptamos Frenillo como nerd amargado recibe-tobas jajajajajaja
 
jajajaja aceptamos Frenillo como nerd amargado recibe-tobas jajajajajaja
 
1798054327438f4cfbcc854.jpg


:lol:




PD: en otros foros relacionados con el tema , escribes mucho más modosito , asi que deja ese puto personaje que da PUTO ASCO.

Dime un solo foro en el que yo escriba que no sea el de putalocura. MIENTES getxotarra


SOIS UNA MANADA DE RETRASADOS DE TAMAÑO BRUTAL.

QUE OS PARECE HIJOSDELAGRANPUTA SI EN DOS O TRES MESES OS PREPARAIS UN POCO, OS MIRAIS COMO FUNCIONAN LAS COSAS Y LUEGO INTENTAIS DISCUTIR CONMIGO. SOIS PRESAS DEMASIADO SIMPLONAs y me dais asco.


Tambien me gustaria pelearme con vosotros y vuestros colegas, por lo tanto cuando viaje a vuestras ciudades pues quedamos y os mato, asi de risas, buen rollo

Por favor, id diciendo en que puta mierda de ciudad llena de gitanos, españoles e hijosdeperra vivis marginales de las pelotaS
 
1798054327438f4cfbcc854.jpg


:lol:




PD: en otros foros relacionados con el tema , escribes mucho más modosito , asi que deja ese puto personaje que da PUTO ASCO.

Dime un solo foro en el que yo escriba que no sea el de putalocura. MIENTES getxotarra


SOIS UNA MANADA DE RETRASADOS DE TAMAÑO BRUTAL.

QUE OS PARECE HIJOSDELAGRANPUTA SI EN DOS O TRES MESES OS PREPARAIS UN POCO, OS MIRAIS COMO FUNCIONAN LAS COSAS Y LUEGO INTENTAIS DISCUTIR CONMIGO. SOIS PRESAS DEMASIADO SIMPLONAs y me dais asco.


Tambien me gustaria pelearme con vosotros y vuestros colegas, por lo tanto cuando viaje a vuestras ciudades pues quedamos y os mato, asi de risas, buen rollo

Por favor, id diciendo en que puta mierda de ciudad llena de gitanos, españoles e hijosdeperra vivis marginales de las pelotaS
 
jajajajaja está harto de recibir tantas tobas y os quiere acojonar jajajaj menudo puto nerd hajajajasjhsajsahasjsahj
 
jajajajaja está harto de recibir tantas tobas y os quiere acojonar jajajaj menudo puto nerd hajajajasjhsajsahasjsahj
 
Por lo que vamos conociendo de ti, va a ser mejor que te cuides tú saláo

JAJAJAJSAJASJSAJHASJASJASJASJAS

PUTO PRINGI AJAJASAHSAJHAS
 
Por lo que vamos conociendo de ti, va a ser mejor que te cuides tú saláo

JAJAJAJSAJASJSAJHASJASJASJASJAS

PUTO PRINGI AJAJASAHSAJHAS
 
Alekos rebuznó:
Por lo que vamos conociendo de ti, va a ser mejor que te cuides tú saláo

JAJAJAJSAJASJSAJHASJASJASJASJAS

PUTO PRINGI AJAJASAHSAJHAS


No sabes absolutamente nada de mi, es mas lo unico cierto que sabeis es lo que yo os digo. Todo lo demas no son mas que patrañas.


Lo que si sabeis es que soy un cabron que sabe mucho mas que vosotro de coches. Un maricon que sabe muchisimas cosas de la formua uno, un tio bueno al que no sois capaces de encontrar mentira alguna en sus post y eso qu lo intentais inventandoos cosas, como en el ultimo post de killer, demente que afirmaba la no existencia de una norma bien clarita.


Por cierto queria hacer una reflexion acerca del fichaje del Alfonso por mclaren y el tema renault. Asi como cosillas que se oyen de peugot, pero eso le dejo para otro dia, ya que vosotros batracios insustanciales solo aprendeis a ostias y ni aun asi sois capaces de achicharraros los sesos para encontrar cosa alguna que me avergüence.



muerte
 
Alekos rebuznó:
Por lo que vamos conociendo de ti, va a ser mejor que te cuides tú saláo

JAJAJAJSAJASJSAJHASJASJASJASJAS

PUTO PRINGI AJAJASAHSAJHAS


No sabes absolutamente nada de mi, es mas lo unico cierto que sabeis es lo que yo os digo. Todo lo demas no son mas que patrañas.


Lo que si sabeis es que soy un cabron que sabe mucho mas que vosotro de coches. Un maricon que sabe muchisimas cosas de la formua uno, un tio bueno al que no sois capaces de encontrar mentira alguna en sus post y eso qu lo intentais inventandoos cosas, como en el ultimo post de killer, demente que afirmaba la no existencia de una norma bien clarita.


Por cierto queria hacer una reflexion acerca del fichaje del Alfonso por mclaren y el tema renault. Asi como cosillas que se oyen de peugot, pero eso le dejo para otro dia, ya que vosotros batracios insustanciales solo aprendeis a ostias y ni aun asi sois capaces de achicharraros los sesos para encontrar cosa alguna que me avergüence.



muerte
 
frenillo rebuznó:
getxotarra^ rebuznó:
Por cierto tengo una cierta idea de quien puedes ser y todo lo que antes has dicho cae por su propio peso cuando se sabe con el palurdo con el que se habla.

Edito para decir que el tal Frenillo es el tio mas autista y pringado que ha poblado jamás una clase universitaria
.

Segun decias ya sabias quien era, en cualquier caso siempre he dicho que odia a la gente y no me gusta juntarme mas que con unas pocas personas. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) odio a los desconocidos lo que hace muy dificil integrarme entre la plebe.


Cual es tu definicion de pringao? ya que lo unico que puedes saber de mi es lo que yo te he dicho y conocer mi aspecto fisico. Si tu tara mental no es tan grande como parece habras razonado seudocorrectamente y deberias de saber que soy un tio optimo. En cuanto a mi fisico, obviamente es espectacular, soy guapo, cuasialto y musculado, con un culito prieto y calzo un cipote elegante, no solo por el tamaño sino por su sobrenatural belleza.


killer no tienes nada que decir, o es que resulta que tus supuestas reglas son mas creibles que las verdaderas?

La persona a la que yo me refiero como que eres tú no goza de ninguno de esos atributos aparte de tener una pinta entre pueblerino cerrado y subnormal profundo que echa para atrás.

PD: Sabes que tienes una fama de que hueles de puta pena??

PD2: Tengo cada vez más claro que el retrasado del fondo que venía muy de vez en cuando y que era medio autista eres tú, los pendientes, la altura, lo que se puede ver en las fotos concuerda de manera casi total con el engendro ese.

Edito para decir que si bien no eres pequeño no tienes ni media hostia.
 
frenillo rebuznó:
getxotarra^ rebuznó:
Por cierto tengo una cierta idea de quien puedes ser y todo lo que antes has dicho cae por su propio peso cuando se sabe con el palurdo con el que se habla.

Edito para decir que el tal Frenillo es el tio mas autista y pringado que ha poblado jamás una clase universitaria
.

Segun decias ya sabias quien era, en cualquier caso siempre he dicho que odia a la gente y no me gusta juntarme mas que con unas pocas personas. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) odio a los desconocidos lo que hace muy dificil integrarme entre la plebe.


Cual es tu definicion de pringao? ya que lo unico que puedes saber de mi es lo que yo te he dicho y conocer mi aspecto fisico. Si tu tara mental no es tan grande como parece habras razonado seudocorrectamente y deberias de saber que soy un tio optimo. En cuanto a mi fisico, obviamente es espectacular, soy guapo, cuasialto y musculado, con un culito prieto y calzo un cipote elegante, no solo por el tamaño sino por su sobrenatural belleza.


killer no tienes nada que decir, o es que resulta que tus supuestas reglas son mas creibles que las verdaderas?

La persona a la que yo me refiero como que eres tú no goza de ninguno de esos atributos aparte de tener una pinta entre pueblerino cerrado y subnormal profundo que echa para atrás.

PD: Sabes que tienes una fama de que hueles de puta pena??

PD2: Tengo cada vez más claro que el retrasado del fondo que venía muy de vez en cuando y que era medio autista eres tú, los pendientes, la altura, lo que se puede ver en las fotos concuerda de manera casi total con el engendro ese.

Edito para decir que si bien no eres pequeño no tienes ni media hostia.
 
Por cierto y basta de florochateo, si te hubieses atrevido a pegarte conmigo , lo tenías MUY fácil.

Sólo tendrías que haberle echado un buen par de huevos (cosa que no tienes) y con mi nombre (que lo sabes) , el grupo (que lo sabes) y un poquito de inteligencia por tu parte lo tenías muy fácil.

Pero es lo que tienes ser un subnormal profundo que amenaza mucho tras la red y en la realidad es un puto amargado con brotes psicoticos en su puta habitación de la que jamás debería haber salido.

Y sabe dios que me hubiese encantado que te hubieses atrevido ya que te hubiera arreglado esa cara de etarra malformado que tienes.

Edito para que lo sepa todo el mundo que en nuestra universidad el nombre sale en TODOS los sitios y en todas las listas de notas. El tipo este sabe de varias asignaturas donde me presenté con él , asi que lo podía comprobar MUY fácil. Si no lo hizo es porque es un cagado de mierda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie