Fallout, Amazon Prime

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alduin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La serie revelación de este año.

El guión me parece una puta maravilla.
 
Voy por el quinto y me está flipando. Esta noche me trago los tres que me faltan.
 
Visto el primero, me han entrado ganas de nuevo de coleccionar cabezones. Es cojonuda.

Y el detalle del cañón de basura es simplemente perfecto.
 
Yo empiezo hoy a verla, a ver qué tal. No leo más que maravillas de ella.
 
Vista entera.

Como fan de Fallout, pajas de sangre.

Mil referencias que si no has jugado te pierdes como buen gilipollas.

Un must para los fans, pero no se yo sí a alguien ajeno a este universo le cuadrará la cosa.
 
Vista entera.

Como fan de Fallout, pajas de sangre.

Mil referencias que si no has jugado te pierdes como buen gilipollas.

Un must para los fans, pero no se yo sí a alguien ajeno a este universo le cuadrará la cosa.
Mi cuñado es un friki de los videojuegos, siempre se compra las ediciones coleccionistas.
Tenía en el cuarto una bomba del fallout y el Pip boy, siempre me preguntaba para que servía esa mierda hasta que ví la serie!
 
Voy a empezar con un puñado de términos para definir la serie: wéstern atompunk postapocalíptico retrofuturista, cargado de violencia, humor ácido, acción, aventura, intriga y drama, sin faltar un buen chute de casquería, cadáveres y mutaciones varias. Es, en definitiva, una ciencia ficción rocambolesca, caótica y colorida.

Con respecto a la saga de videojuegos de la que parte, entiende su espíritu, que es lo importante. Como a gran parte del público eso se dará lo mismo, os puedo dar sus influencias principales, que no son otras más que “Mad Max” y “Westworld”, esta última tanto la película como la serie. De hecho en dicha serie estaban detrás Jonathan Nolan y Lisa Joy, al igual que en esta, y es algo que se nota porque ambas tienen un estilo narrativo similar, donde seguimos a varios personajes en aventuras individuales que se entrecruzan, construyendo mediante piezas simples un todo de mayor importancia, usando fundidos a negro para separar las partes. Incluso se parecen en esa mezcla de wéstern con ciencia ficción, en lo de presentar realidades de bolsillo dentro de realidades más amplias y hasta en los personajes principales, de perfiles análogos.

Hablando de personajes, estos destilan carisma. Tenemos a la heroína, que va derrochando pomposidad naif mientras la endurece el camino que recorre tras salir de la burbuja utópica en la que vivía. Tenemos al caballero con su magnífica armadura de hojalata, cada vez más lejos de convertirse en el caballero ideal al que aspira ser con cada acto que comete. Se suma a ellos el curioso, el que investiga buscando la verdad porque no le cuadran las cosas de su aburrida realidad. Cerramos con el pistolero necrófago, imprescindible antihéroe que todo buen western necesita, el personaje más molón, oscuro e intrigante, como no podía ser de otra forma.

En cuanto a la trama, se parte de dos focos argumentales. Uno gira en torno a la cabeza de un científico que todo el mundo busca. El otro atañe a esa perfecta sociedad subterránea de la que sale la protagonista, que esconde siniestros secretos, por supuesto. Ambas narrativas sirven en cierta forma para satirizar sobre la sociedad civilizada en general y norteamericana en particular, tratando con ironía el sueño americano, la esperanza del mañana mejor, la fuerza del país unido, la paranoia comunista, la amenaza nuclear, el avance científico, la democracia manipulada, la guerra por la paz. El mundo de ahí afuera es salvaje, el ser humano es violento y traicionero, y resulta más sencillo ignorar la verdad desde la comodidad de nuestro salón, entre los cojines de una felicidad fabricada por el estado y las compañías a las que rendimos culto, cual miembros de una secta.

¿Qué más encontramos? Tierras yermas, chatarra, pantallas de tubo, suciedad, desmembramientos, disparos, ruinas, caníbales, robots, conspiraciones, destrucción. Hay seriedad cuanto tiene que haberla. El suspense domina el ambiente, animado por sorprendentes giros argumentales. Una intensa banda sonora nos pone a tono, utilizando en el repertorio musical grandes temas de las décadas de los 40, 50 y 60.

Magnífica. Cianuro sabor a banana hijos de puta.
 
Última edición:
Lo que no me acabo de enterar es si el dukenukem fue en 2077 y en la serie se habla de 200 años....el pistolero mutante tiene 2 siglos?
El negro tb?
 
Lo que no me acabo de enterar es si el dukenukem fue en 2077 y en la serie se habla de 200 años....el pistolero mutante tiene 2 siglos?
El negro tb?

El mutante puede vivir indefinidamente. El problema es que muchos se acaban volviendo locos y pierden la cabeza. El se mantiene sano por ahora pero nunca se sabe cuando se les pueden cruzar los cables. Se ve en la serie en el episodio el Ghoul creo es el 4.

El negro está confundido porque fue otra bomba más tarde después de la guerra. La gente de la serie no lo sabe todo tampoco, igual que en el mundo real.

Edit. En resumen, el mutante viene de la III GM, sigue vivo por mutante, y el kuntakinte por otra bomba más tarde en su pueblo construido post bellum.
 
Última edición:
El mutante puede vivir indefinidamente. El problema es que muchos se acaban volviendo locos y pierden la cabeza. El se mantiene sano por ahora pero nunca se sabe cuando se les pueden cruzar los cables. Se ve en la serie en el episodio el Ghoul creo es el 4.

El negro está confundido porque fue otra bomba más tarde después de la guerra. La gente de la serie no lo sabe todo tampoco, igual que en el mundo real.

Edit. En resumen, el mutante viene de la III GM, sigue vivo por mutante, y el kuntakinte por otra bomba más tarde en su pueblo construido post bellum.
Parece una historia 100% no virgen
 
El mutante puede vivir indefinidamente. El problema es que muchos se acaban volviendo locos y pierden la cabeza. El se mantiene sano por ahora pero nunca se sabe cuando se les pueden cruzar los cables. Se ve en la serie en el episodio el Ghoul creo es el 4.

El negro está confundido porque fue otra bomba más tarde después de la guerra. La gente de la serie no lo sabe todo tampoco, igual que en el mundo real.

Edit. En resumen, el mutante viene de la III GM, sigue vivo por mutante, y el kuntakinte por otra bomba más tarde en su pueblo construido post bellum.

Y la negra jefa de la resistencia estaba en un refugio como el padre de la prota y los descongelaron después, no? Al menos eso he creído yo entender.
 
Visto ayer el primero y ya me ha enganchau, bien enganchau.

EmE33IsX0AA-kbZ.png
 
Y la negra jefa de la resistencia estaba en un refugio como el padre de la prota y los descongelaron después, no? Al menos eso he creído yo entender.
Eso no lo han explicado. Puede ser tres cosas, creo yo.

En los humanos está la congelación. Como el padre de la prota y los que están en el refugio 31 de la serie.
Necrófagos (el pistolero) y supermutantes (no se han visto en la serie) que por la radiación duran mas.
Los sintéticos del Instituto que tampoco se han visto en la serie. Son robots con aspecto de humanos (algunos indistinguibles de los auténticos humanos) y duran también mucho.

Así que la explicación puede ser cualquiera de las 3. Puede ser que se encontrara plaza en un refugio de congelados. Que hay, por lo menos 2. El 31 y el 111. Puede ser que sea una necrófaga que con el suero ese no se ha estropeado en todo ese tiempo. O puede ser un robot del instituto. Lo que se puede descartar es que sea una supermutante por que sería una especie de Hulk medio tonta.

Habría mas explicaciones. Una es que fuera abducida por los Zetan, los extraterrestres del mundo Fallout que también hay. Y que fuera liberada por el protagonista de Fallout 3 cuando escapa de la nave. O bien tiene suero de Lorenzo que es un tío que se vuelve inmortal al encontrar un artefacto mágico. La familia le saca un suero que detiene el envejecimiento. Me parece explicaciones mas difíciles de meter en la serie. Mas locas.
 
Eso no lo han explicado. Puede ser tres cosas, creo yo.

En los humanos está la congelación. Como el padre de la prota y los que están en el refugio 31 de la serie.
Necrófagos (el pistolero) y supermutantes (no se han visto en la serie) que por la radiación duran mas.
Los sintéticos del Instituto que tampoco se han visto en la serie. Son robots con aspecto de humanos (algunos indistinguibles de los auténticos humanos) y duran también mucho.

Así que la explicación puede ser cualquiera de las 3. Puede ser que se encontrara plaza en un refugio de congelados. Que hay, por lo menos 2. El 31 y el 111. Puede ser que sea una necrófaga que con el suero ese no se ha estropeado en todo ese tiempo. O puede ser un robot del instituto. Lo que se puede descartar es que sea una supermutante por que sería una especie de Hulk medio tonta.

Habría mas explicaciones. Una es que fuera abducida por los Zetan, los extraterrestres del mundo Fallout que también hay. Y que fuera liberada por el protagonista de Fallout 3 cuando escapa de la nave. O bien tiene suero de Lorenzo que es un tío que se vuelve inmortal al encontrar un artefacto mágico. La familia le saca un suero que detiene el envejecimiento. Me parece explicaciones mas difíciles de meter en la serie. Mas locas.

Congelada seguro, ahí en rollos raros no entran.
 
Seguramente congelada porque el cerebro de Bud le indica al hermano que las cabinas están disponibles. La tipa también estaba en el ajo de las empresas por lo que conoce su tecnología.
 
Yo si no sale jonh henry eden ,vuestro querido presidente,en radio enclave...paso
 
Yo si no sale jonh henry eden ,vuestro querido presidente,en radio enclave...paso

Eso estaba pensando yo, a ver si sale la IA del F3. Mucho lol

Edit. Ah no, no va a salir, que el personaje principal del F3 se lo cargó
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eso estaba pensando yo, a ver si sale la IA del F3. Mucho lol

Edit. Ah no, no va a salir, que el personaje principal del F3 se lo cargó
Puede haber una copia en cualquier otro sitio y salir si los de la serie quieren. Otra cosa es que quieran.
 
Yo si no sale jonh henry eden ,vuestro querido presidente,en radio enclave...paso
Tu mismo. Pero salvo por una auténtica gilipollez sin sentido al final de la serie te estás perdiendo una buena serie muy bien hecha y entretenida.
 
Tu mismo. Pero salvo por una auténtica gilipollez sin sentido al final de la serie te estás perdiendo una buena serie muy bien hecha y entretenida.
Era ironico joder.


De echo me la estoy baja do que en el emule esta toda,e. Castellano del decente no del sudaca y baja rapido
 
A mi descolocó un poco el nombre en ingles de Arenas Sombrias (Shady Sands), si hubiesen dicho de una vez el nombre en español me habria encantado ya que es la primera localidad que visitas al salir del refugio 13.
 
Última edición:
No se nada del juego así que voy perdido y todo es nuevo para mí. La serie está bien, pero como que le falta algo que me enganche del todo.
Menudo manso el negro cuando le dicen de follar. Sus muertos.
El refugio número 4 mola.
Menudo futuro más distópico. Matrimonios interraciales en EEUU en los años 50. Eso me ha llamado más la atención que las armaduras o los adelantos tecnológicos.
 
Arriba Pie