José Luis rebuznó:
kanon rebuznó:
Lo tiene un colega, yo no juego a rol pero me dice q mola el juego ese, por cierot hay comics tambien de los cuatro, de corum los he visto en el emule, de hawkmoon tengo uno en papel y de elric toda la coleccion
Hace unos 30 años Barry Windsord Smith dibujó un crossover de Conan el barbaro y Elric de Melniborne,la historia está escrita por Roy Thomas, está bastante bien, luchan contra la emperatriz verde.
Así fué como conocí el personaje de Elric y su mundo.
Yo me lo bajé de internet en inglés. Chana mazo (jajajajajaja).
En cuanto a Moorcock, lo mejor que ha escrito es la serie de Elric, mucho mejor que la de Corum o la de Dorian Hawkmoon (en la que lo mejor era el futuro que nos espera).
La idea del tipo este sobre el Multiverso está bien currada.
Pero su estilo literario es mucho más pobre que el de Roger Zelazny (la serie de Ambar es la polla y sobre todo "el Señor de la Luz" una obra maestra).
Aun así, la fantasía heroica nunca habría salido del abismo de no ser por R. E. Howard.
Esperemos que muy pronto se reediten los libros de Conan (en la mula están casi todos en español).
Lo último publicado de él en España son los cuentos de "Solomon Kane" por Valdemar en su colección gótica.
Un gran precursor del género fantástico en general es Lord Dunsany, sus cuentos, en un estilo entre modernista y decadentista, son muy notables, bajaros los que podáis de la mula.
En especial "la hija del rey del país de los elfos". No esperéis masacres ni nada parecido, son cuentos muy líricos, de una poética extraña, que tienen un regustillo a ensueño muy notable.
PD: Ya que hemos hablado del gran Barry W. Smith no estaría mal abrir un hilo sobre él y otros cracks dibujantes de "La espada salvaje", como Buscema, Alcalá, Gil Kane, etc. Yo crecí con "la espada salvaje", tíos, no sería el desequilibrado que soy (orgulloso estoy de serlo) de no ser por ella.