FANS DE MICHAEL MOORCOCK

• Iniciador del tema Iniciador del tema kanon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kanon

RangoNovato de mierda
Registro
21 Oct 2004
Reacciones
0
Me he quedado que hay nos cuantos fans de Michael Moorcock, el campeon eterno y tal, yo tengo algunos libros en pdf y otros en papel a ver si entre todos podemos cnseguir toda la tetralogia del campeon eterno por que mira que estan jodidos los de corum, sobre todo el roble y el carnero

Me gusta Moorcock, aunque prefiero a Zelazny.

Cuando revise los libros que tengo te pongo la reseña.
En inglés está casi todo por el e-mule, o al menos lo estaba.

Elric de Melniboné, Corum y Erekosë estarían satisfechos de este hilo :D

Te falta..

Dorian Hawkoon de colonia y del baston runico

Jovenzuelos ( excepto molay, que es un abuelo como yo ) ahora os creereis que acabais de descubrir la fantasia heroica.

:lol: :lol: :lol: :lol:

No tio no

NO tio no, los lei hace unos 18 años, pero los he releido mil veces y queria hacer un poco de campaña para que los lea la peña y encontrar el roble y el carnero de corum que no lo tengo mas que en ingles, entiendo algo pero me asqueo leyendolo

¿Y esos que música hacen?

¿Próximos conciertos?

jajaja

no hacen musica pero deep purpl, darkmoor, the tigers of pang tang y mas grupos se han inspirado en ellos :twisted:

Por cierto..

Por ahi he leido algo de una peli sobre elric... por favor no... que nos descojonan al lobo

Que grande Elric de Melniboné, el Principe Palido, esta saga de libros propició un juego de rol que se llamaba Stormbringer creo recordar,

Si tio

Lo tiene un colega, yo no juego a rol pero me dice q mola el juego ese, por cierot hay comics tambien de los cuatro, de corum los he visto en el emule, de hawkmoon tengo uno en papel y de elric toda la coleccion

Re: Si tio

kanon rebuznó:
Lo tiene un colega, yo no juego a rol pero me dice q mola el juego ese, por cierot hay comics tambien de los cuatro, de corum los he visto en el emule, de hawkmoon tengo uno en papel y de elric toda la coleccion

Hace unos 30 años Barry Windsord Smith dibujó un crossover de Conan el barbaro y Elric de Melniborne,la historia está escrita por Roy Thomas, está bastante bien, luchan contra la emperatriz verde.

Así fué como conocí el personaje de Elric y su mundo.

José Luis rebuznó:
kanon rebuznó:

Hace unos 30 años Barry Windsord Smith dibujó un crossover de Conan el barbaro y Elric de Melniborne,la historia está escrita por Roy Thomas, está bastante bien, luchan contra la emperatriz verde.

Yo me lo bajé de internet en inglés. Chana mazo (jajajajajaja).

En cuanto a Moorcock, lo mejor que ha escrito es la serie de Elric, mucho mejor que la de Corum o la de Dorian Hawkmoon (en la que lo mejor era el futuro que nos espera).
La idea del tipo este sobre el Multiverso está bien currada.
Pero su estilo literario es mucho más pobre que el de Roger Zelazny (la serie de Ambar es la polla y sobre todo "el Señor de la Luz" una obra maestra).

Aun así, la fantasía heroica nunca habría salido del abismo de no ser por R. E. Howard.
Esperemos que muy pronto se reediten los libros de Conan (en la mula están casi todos en español).
Lo último publicado de él en España son los cuentos de "Solomon Kane" por Valdemar en su colección gótica.

Un gran precursor del género fantástico en general es Lord Dunsany, sus cuentos, en un estilo entre modernista y decadentista, son muy notables, bajaros los que podáis de la mula.
En especial "la hija del rey del país de los elfos". No esperéis masacres ni nada parecido, son cuentos muy líricos, de una poética extraña, que tienen un regustillo a ensueño muy notable.

PD: Ya que hemos hablado del gran Barry W. Smith no estaría mal abrir un hilo sobre él y otros cracks dibujantes de "La espada salvaje", como Buscema, Alcalá, Gil Kane, etc. Yo crecí con "la espada salvaje", tíos, no sería el desequilibrado que soy (orgulloso estoy de serlo) de no ser por ella.

Me parece quel señor Conan entre los comics y las peliculas (los libros menos) han marcado a gran parte de la juventud ( y de este foro tambien)

Oche yo me lei un poco del Elric, pero si tengo alguan idea es por el libro de rol y los comics de segunda mano, todo x via de mi hermano.

A ver si lo entiendo.....

¿la idea principal es que en toda epoca hay un campeon eterno?

L.Hawk rebuznó:
Me parece quel señor Conan entre los comics y las peliculas (los libros menos) han marcado a gran parte de la juventud ( y de este foro tambien)

Oche yo me lei un poco del Elric, pero si tengo alguan idea es por el libro de rol y los comics de segunda mano, todo x via de mi hermano.

A ver si lo entiendo.....

¿la idea principal es que en toda epoca hay un campeon eterno?

Efestivamente.

Y que los Señores del Caos y del Orden luchan siempre por prevalecer.
Pero el Campeón de una forma u otra impone un equilibrio cósmico y vuelta a empezar.

El último libro de fantasía heroíca que leí fue uno de Almunia y otro de Aznar, este último es un alarde de imaginación

Elric es el mas currado

Elric es el mas currado, pero los demas estan geniales colega. Por cierto la escena final de elric es mitica, se me caio el alma a los pies la primera vez que lo lei (tenia 8 años).

Y el final de las cronicas del castillo de Brass tambien es de lo mejor

Jacques de Molay rebuznó:
José Luis rebuznó:
kanon rebuznó:

Yo me lo bajé de internet en inglés. Chana mazo (jajajajajaja).

En cuanto a Moorcock, lo mejor que ha escrito es la serie de Elric, mucho mejor que la de Corum o la de Dorian Hawkmoon (en la que lo mejor era el futuro que nos espera).
La idea del tipo este sobre el Multiverso está bien currada.
Pero su estilo literario es mucho más pobre que el de Roger Zelazny (la serie de Ambar es la polla y sobre todo "el Señor de la Luz" una obra maestra).

Aun así, la fantasía heroica nunca habría salido del abismo de no ser por R. E. Howard.
Esperemos que muy pronto se reediten los libros de Conan (en la mula están casi todos en español).
Lo último publicado de él en España son los cuentos de "Solomon Kane" por Valdemar en su colección gótica.

Un gran precursor del género fantástico en general es Lord Dunsany, sus cuentos, en un estilo entre modernista y decadentista, son muy notables, bajaros los que podáis de la mula.
En especial "la hija del rey del país de los elfos". No esperéis masacres ni nada parecido, son cuentos muy líricos, de una poética extraña, que tienen un regustillo a ensueño muy notable.

PD: Ya que hemos hablado del gran Barry W. Smith no estaría mal abrir un hilo sobre él y otros cracks dibujantes de "La espada salvaje", como Buscema, Alcalá, Gil Kane, etc. Yo crecí con "la espada salvaje", tíos, no sería el desequilibrado que soy (orgulloso estoy de serlo) de no ser por ella.

Para que te hagas una idea de lo que me gusta el señor Robert E. Howard el primer libro que leí cuando estaba empezando a aprender a leer fué: "Hoy nacerá una bruja".

Yo aprendí a leer con 4 años para saber que ponian los tebeos de Conan y Flash Gordon de mi padre.

Puedo decir que me he criado con la edad de oro del comic y la ciencia ficción.

Mi padre como buen aficionado tenia muchos libros y tebeos.

Por cierto lo de Elric y Conan lo tengo en dos ediciones, la de brugera que salió hace unos 25 años y la de planeta (forum) que salio hará 7 u 8 años.

Es impresionante la diferencia en las traducciones.

Hace años que leo casi todo en versión original porque me dá rabia y verguenza ajena lo mal que se traducen algunas cosas.

He leido toda la saga de Elric, y he tenido una multitud de partidas a los dos juegos de rol que se publicaron sobre esa saga: Stonrbrimger y Elric.

Conciencia Social rebuznó:
He leido toda la saga de Elric, y he tenido una multitud de partidas a los dos juegos de rol que se publicaron sobre esa saga: Stonrbrimger y Elric.

¿Son buenos lo juegos de rol que mencionas?

Es que nunca los he visto.

Gracias.

José Luis rebuznó:
Conciencia Social rebuznó:

¿Son buenos lo juegos de rol que mencionas?

Es que nunca los he visto.

Gracias.

¿Juegos de rol? Yo no trabajo ese artículo

(bastante friq soy como para encima ser rolero).

Michael Moorcock, una mezcla de beatnik y hippy que escribía los libros de Elric en 15 días. Otros libros que he leido de él era uno de un tío que viajaba en el tiempo para conocer a Jesús y descubría que era un subnormal y se tiraba a su madre (léase la Virgen María). Finalmente asumía el papel de Jesús y dejaba que le crucificasen. No me acuerdo del título... por mi casa anda perdido... :roll:

La encarnación más desconocida del Campeón Eterno es Jerry Cornelius, una mezcla lisérgica de James Bond, Che Güevara y Charles Manson tan absurda como francamente ilegible. Pero gozó de gran popularidad y hasta hay peli sobre este personaje. Yo empecé a verla pero reconozco que no fui capaz de pasar de la primera media hora. :?

https://www.imdb.com/title/tt0070289/

Para los fans de Conan y Elric, que sepa que ambos se encontraban en uno de los primeros cómics de Marvel de "Conan El Bárbaro", gracias a la magia de Roy Thomas y Barry Windsor Smith.

conan15a.jpg

Está publicado en España y todo fan que se precie lo guarda como oro en paño. :wink:

Si es que falto unos días y me encuentro con estas provocaciones para que me marque un rollo de friki sabiondo... :lol:

Ichi is back rebuznó:
Michael Moorcock, una mezcla de beatnik y hippy que escribía los libros de Elric en 15 días. Otros libros que he leido de él era uno de un tío que viajaba en el tiempo para conocer a Jesús y descubría que era un subnormal y se tiraba a su madre (léase la Virgen María). Finalmente asumía el papel de Jesús y dejaba que le crucificasen. No me acuerdo del título... por mi casa anda perdido... :roll:

La encarnación más desconocida del Campeón Eterno es Jerry Cornelius, una mezcla lisérgica de James Bond, Che Güevara y Charles Manson tan absurda como francamente ilegible. Pero gozó de gran popularidad y hasta hay peli sobre este personaje. Yo empecé a verla pero reconozco que no fui capaz de pasar de la primera media hora. :?

https://www.imdb.com/title/tt0070289/

Para los fans de Conan y Elric, que sepa que ambos se encontraban en uno de los primeros cómics de Marvel de "Conan El Bárbaro", gracias a la magia de Roy Thomas y Barry Windsor Smith.

conan15a.jpg

Está publicado en España y todo fan que se precie lo guarda como oro en paño. :wink:

Si es que falto unos días y me encuentro con estas provocaciones para que me marque un rollo de friki sabiondo... :lol:

Saludos.

Si hubieras leido el hilo más detenidamente hubieras visto mis dos menciones del fantastico crossover de elric y conan.

El tema es que..

aunque los escribiera en 15 dias me encantan colega, yo tambien leo conan etc.. pero elric es mi debilidad

Atrás
Arriba Pie