Cocina FASE FINAL "COCINILLAS 2013"

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.370
Reacciones
2.831
Tenía pensado hacer una gran introducción, con bandera, himno y fanfarrias, pero me he visto superado por el buen hacer de los concursantes y la calidad de las recetas presentadas.
Así que cedo gustoso todo el protagonismo a estos valientes, a estos maestros de los fogones que con su participación en este concurso han honrado al subforo y a esta casa y han compensado con creces todos los esfuerzos de la organización.
Me alegro de no tener que votar porque la cosa está realmente difícil, sería imposible quedarse con uno nada más.






Unos últimos datos informativos:


-Se han presentado diez candidaturas, tan solo nos ha fallado un concursante.

-La votación durará tres días. Una vez pasado ese tiempo, se hará pública la votación del jurado, que a su vez será una media del conjunto de las votaciones de sus miembros. Se sumarán las dos votaciones y la suma de puntos será la votación total. Os podéis votar a vosotros mismos. Los clones no contarán.

-El panel de expertos está formado por tres foreros de renombre y por miembros de la cúpula de esta casa. Los nombres serán revelados al final del concurso, para evitar presiones y amenazas por parte de los concursantes.

-Se ha decidido que el tercer premio tenga también como pequeña recompensa un día de ban para un forero de su elección. El primer y segundo premio siguen siendo los mismos que se publicaron en su día en el otro hilo.

-En caso de empate por el segundo o tercer puesto, los premios serán iguales para los que quedasen empatados. No se reparten, se otorgarán completos a cada uno. En caso de empate por el título, se presentará otra receta si ambos aspirantes están de acuerdo.

-Este hilo permanecerá abierto para las votaciones, preguntas del público, ataques a las demás recetas de los participantes, aclaraciones, etc...

-Las recetas aparecen en el orden en el que los concursantes se han apuntado al concurso. Esto ha sido así y no por el orden de recepción de los platos por un pequeño fallo de la organización. Es el primer certamen y estos errores son normales. Podéis editar los mensajes un poco si queréis, pero no cambiar la receta.



Ruego a público y jurado que ante lo extenso de algunas recetas, se tomen su tiempo para otorgar el voto. No viene mal hacer una segunda lectura de todas las recetas candidatas, dejar que hagan "poso" y posteriormente decidir.



Gracias a todos por participar.











296Towelie.jpg
 
Hamigos, hoy vais a aprender a comer como hombres.

Los ingredientes han sido según me han ido pareciendo, se pueden cambiar, quitar unos, poner otros, todo a vuestro gusto, como siempre.

Lo primero de todo es echar mantequilla y aceite a la olla.

¿Por qué los dos y no una o el otro? Porque así se me puso en los cojones.

IMAG0919_zps9fb65204.jpg


Sacamos el arsenal verduleril y las herramientas. Algunos dirán que ese cuchillo es muy grande para picar cosas, yo digo que es PEQUEÑO.

IMAG0920_zpsa7c93736.jpg


Para dentro todo, fuego al tope y remover, que no somos abuelas:

IMAG0921_zps1b76f04a.jpg


El otro día dijo una cosa el pancetas de arzak que siempre tuve miedo de decir en público pero el que es sabio y valiente lo dijo con dos cojones: La salsa de soja es exquisita y hay que echarsela A TODO, I fucking agree:

IMAG0923_zpse28c2ce0.jpg


Me aburría y encontré esto en el frigo, lo piqué y para dentro like i dont give a fuck:

IMAG0927_zps5e70d7e9.jpg


No quería comprar carne de kobe porque no soy rico como el resto de foreros, así es que quería carne para guisar... Por casualidad encontré carrilleras de ternera, cosa que no había probado nunca (no así las de cerdo) y mas barata que las otras piezas de segunda. Para el carro:

IMAG0928_zpsb37f675e.jpg


[inciso]

El cuchillo no me estaba cortando bien y le pegue una pasada con el afilador. Después pasé el dedo por el filo y...

IMAG0929_zps5c63413a.jpg


Cuando veáis que el carnicero le pasa el afilador al cuchillo y acto seguido os parte vuestra carne sabed que vais a tener una suplementación extra de hierro.

[/inciso]

Esta receta os la hago de todo

IMAG0931_zpsda7e95ac.jpg


:lol:

Troceamos:

IMAG0934_zpsf86b1103.jpg


Cuando las verduras están hechas le echo el tomate... la verdad es que da un poco igual que las verduras se hagan mas o menos, porque luego va a cocer durante n días y da un poco igual:

IMAG0936_zps3158b631.jpg


Se le pega un meneo y para adentro la carne:

IMAG0937_zpsc033032b.jpg


Le echo un poco de caldo de carne que tenía:

IMAG0938_zps3d657314.jpg


Y una cerveza negra... está un poco agitada porque intenté abrirla a base de hostias con el canto del cuchillo :lol:

IMAG0940_zpsfcc54c1b.jpg


Blopblopblopblopblop

IMAG0941_zpsf5b9c8a7.jpg


Y lo dejamos cocer despacito durante 7 días y 7 noches:

IMAG0942_zps889e0102.jpg


A mitad de cocción me encontré un par de botes con boletus y trompetas of the death deshidratadas, como le quedaba todavia bastante para cocer lo eché para adentro:

IMAG0946_zps9c540420.jpg


IMAG0950_zps61a29291.jpg


300 años después ya está el guiso bastante seco. Mucho cuidado de no tenerlo fuerte el fuego porque se puede quemar. Por otro lado decir que estaba jodidamente delicioso y la carne increíblemente buena. La verdura ha desaparecido completamente, parece que ha sido triturada.

IMAG0952_zpse1e92928.jpg


Ya tenía preparado el hojaldre en mi molde. Yo solo tenía ese así es que ahí lo hice (si, a veces uso el pasado y otras el presente, so what)

IMAG0953_zpse8c2ef31.jpg


Echamos todo para adentro que casualmente entra perfecto. Se bate un huevo y se extiende en los bordes y en la tapa del hojaldre con un pincel de cocina. Eso en caso de que seais mujeres u homosexuales, yo lo hice con la mano:

IMAG0954_zpsf7abe745.jpg


Se doblan los bordes para dentro y...:

IMAG0955_zpsd2b0f4b3.jpg


Y me cago en la puta, que después de tanto tiempo preparandolo casi se me quema por estar foreando :lol:

IMAG0956_zps45fe17cc.jpg


Nada nada, eso es un moreno saludable... Cortamos un pedazo y...

IMAG0957_zpsc1bcf41d.jpg


Jodidamente delicioso... Y esta es mi (bueno, mi, es la primera vez que la hago :lol:) versión del...

Pastel de carne
 
Hola, espectadores y perdedores del concurso cocinillas 2013. Esta receta que os presento tiene mucha historia y es muy difícil de crear, sólo las mentes más dispuestas como la mía se pueden atrever si quiera a concebirla. Creo que en el mundo mundial de Stoikov estamos Robin Food y yo. Bueno, venga, que tengo sueño y la puta mierda esta del vídeo ha tardado la de Dios en cargar, así que sin más dilaciones aquí lo tenéis:

TORTILLA DE RISKETOS
a lo Lemikox.

Ingredientes:


  • De dos a tres huevos




  • Un chorrito de aceite.


  • Risketos




  • Sal, si te acuerdas.

También he hecho un making of, así os hago partícipes de todo el esfuerzo y dedicación que he dirigido para CREAR esta receta:






https://www.youtube.com/watch?v=SSN7O-J3tLk&feature=youtu.be



https://www.youtube.com/watch?v=HwLP95C2Oe0&feature=youtu.be




Espero su dies. :lol:
 
TARTA DE QUESO, CHOCOLATE Y BAILEYS



Bueno, he hecho esta receta como un millón de veces y siempre queda estupenda. Hasta que digo de presentarla a un concurso y me sale un churro de dimensiones épicas. Por lo menos se puede comer :lol: Recomiendo hacerla en verano, es fresquita y ligera.

Ingredientes:
7 láminas de gelatina neutra
200 gr de galletas maria
100 gr de mantequilla sin sal derretida
300 ml de nata para montar
240 gr de queso tipo philadelphia
1 yogur natural azucarado
1 medida y media del yogur de azucar
75 gr de chocolate con leche
50 gr de mantequilla (para fundir con el chocolate)
50 ml de leche
75 ml de baileys (o Royal Swan, que es más barato y sabe igual)



876120130316_190032.jpg




Preparación:
1º Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua fria.
2º Pulverizamos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla derretida hasta formar una pasta.

44420130316_192703.jpg




3º Engrasamos un molde y echamos la mezcla de galletas. Hacemos presión con un vaso para nivelarlo.
4º Aparte batimos el queso, el yogur y el azucar hasta conseguir una crema.
5º Escurrimos las láminas de gelatina y las disolvemos en la leche caliente. Añadimos la leche con gelatina a la mezcla de queso y yogur; y dividimos la masa en 2 partes iguales.
6º Montamos la nata (hacerlo con la nata y los utensilios frios. Podemos meter el brazo de la batidora y el bol que vayamos a usar un rato antes en el congelador. Así hay menos probabilidades de que se corte).
7º A una de las partes de la masa le añadimos la mitad de la nata montada y el baileys. Mezclamos con movimientos envolventes.
8º Derretimos el chocolate con la mantequilla. Podemos hacerlo en el microondas, en tandas de 30 segundos; o en un cazo con el fuego al mínimo sin parar de remover. Añadimos el chocolate a la segunda parte de la masa y removemos.
9º Añadimos la nata montada restante a la masa con el chocolate y mezclamos con movimientos envolventes (sin batir energicamente, vamos subiendo la masa de abajo a arriba despacio).
10º Volcamos la mitad de la masa con baileys en el molde con la base de galleta. Después añadimos la mitad de la masa con chocolate.
11º Ponemos el resto de la masa de baileys y, encima de ésta, cucharadas de la masa chocolateada hasta que se acabe.
12º Con un palillo formamos remolinos con ambas masas. A mi me quedó así de horrible, pero suele quedar bastante más bonito.



390920130316_195750.jpg


13º Metemos en el frigo hasta cuajar (mejor de un día para otro) y listo.

691520130317_011813.jpg
 
Cazuelita de chocolate con mousse de chocolate y sorbete de fresa.





Grosso modo sin cantidades especificas, solo pasos a seguir:

sorbete: hacer una crema inglesa con fresas al gusto. refrigerar y mover cada media hora/hora para que no cristalize. sobre la primera hora añadir un par de cucharadas de nata montada para añadirle cremosidad.


ingredientes sorbete de fresa:

thump_8352223sorbete-de-fresa-ing.jpg


sorbete de fresa antes de congelar

thump_8352230sorbete-de-fresa2.jpg






mousse de chocolate: esponjar las yemas hasta que alcances tres veces su volumen y añadirle caramelo a 121 grados a chorro fino. esto se llama pasta bomba. fundir la cobertura al baño maria y añadirle un tercio de nada montada. varillar fuerte para mezclar bien y luego añadir el resto de nata montada con delicadeza. una vez la mezcla este hecha añadimos la pasta bomba a chorro fino y mezclamos suavemente.

ingredientes mousse de chocolate

thump_8352204mousse-de-chocolate.jpg



mousse ya hecho

thump_8352203mousee-resultado.jpg







primera capa de chocolate en las cazuelas




https://i.imgur.com/mngslzw.jpg






thump_8352240ato.jpg




Hacer cazuelitas con el molde que quieras.

Toda esta receta esta hecha con material comprado en el chino para la ocasion, de ahi la cutrez del resultado final. pero no me sale de los huevos hacer otra cosa ya.



 
Recetas PL


Trinxat con bacalao, para 4 personas:


ingredientes.jpg




Necesitaremos abastecernos de:

Bacalao fresco 400 gramos
1 col verde del Maresme pequeña

Judías del ganxet, 250 gramos
Cansalada, también llamada tocino, 150 gramos
4 patatas medianas, a poder ser de la variedad Monalisa,
3 Ajos
Caldo de pescado 1 litro.
Leche 150 ml.
Aceite de Borges tuneado con chile
Vino blanco para la ocasión, un Ermita d’ Espiells, un Penedès.



1018bacalao.jpg




Separar el lomo de bacalao y cortar en trozos de 80-100 gramos. Confitarlo en aceite de oliva (en cazuela pequeña para que el aceite llegue a cubrir el bacalao) con pimienta en grano y hojas de laurel durante 20 minutos a 60º. No tirar el aceite que aprovecharemos y guardar el bacalao en plato caliente.



9188aceite.jpg




Con el aceite del bacalao (que lleva ya gelatina procedente del propio bacalao) más aceite, leche. sal y un ajo hacemos batiendo (Thermomix a 37º durante 6 minutos velocidad 5) una salsa espesa.

Cubrimos con dicha salsa los trozos de bacalao y los metemos a dorar al horno a 200º unos diez minutos.

Mientras cocemos la patata troceada con el caldo de pescado y la col por separado. A la col hay que sacarle previamente el nervio central y escaldarla en agua hirviendo dos minutos. Sacarla y enfriarla con agua para que la col no pierda su color verde. Guardamos las hojas más grandes, troceamos el resto.

En una sartén con aceite (aprovechamos el aceite del bacalao que nos haya sobrado) y ajo, doramos la panceta. Reservamos un par de minilonchas para adornar. Añadimos la patata y la col. Salteamos unos minutos hasta que el trinxat adquiere consistencia pastosa.



8507trinxat.jpg



Enjuagamos las judías del ganxet y las reservamos. En un molde forrado con film ponemos las hojas de col, el trinxat, una capa de judías hasta llenar el molde.

Emplatamos el bacalao gratinado y el trinxat cuando esté algo tibio para que no se desmonte, Adornamos el trinxat con la panceta y servimos.


He aquí el resultado final
:

final.jpg


final_2.jpg
 
Esta es la receta de alguien que vivió engañado, que pensó que carne y pasta ya sumaban boloñesa. El engaño, como ha sido y será siempre, nació de una mujer.

No sé cocinar de mal humor, no puedo estar entre fogones con el ceño fruncido. Bien sea porque lo que viene después es la celebración del sacramento de la gula, bien porque soy un adicto a la comida a domicilio y si no estoy de humor me pongo una serie y hago una llamada al duende oscuro que reparte viandas.

Así pues, el primer ingrediente imprescindible: Música. Y qué mejor banda sonora para la mezcla entre desengaño y drogas que Extremoduro. Nada de versiones ni remasterizaciones, como la buena carne, cuanto más crudo, mejor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En menos de 2 minutos y medio se cortan unas zanahorias. Son el primer ingrediente, digan lo que digan recetas, cocineros y la madre del cordero, aceite de oliva caliente y un poco de color a la cazuela, que se dore, que deje sabor para lo que viene después. Una bolsa entera de las del ahorramás, unas 8 zanahorias no muy hermosas, para que nadie se sienta acomplejado.

El secreto de esta receta está a la vista, la razón por la que va a ser una obra de arte no es la nuez moscada, ni el aceite de oliva. La razón es que el cocinero es zurdo.

56522013-03-11-22-38-20.jpg


Pocas cosas me pueden joder más el día que empezar a trajinar en una cocina en cuya encimera no se pueda operar a corazón abierto. Tanto es así que, para olvidar este problema y todos los que tienen tan difícil solución, otro ingrediente fundamental empezó a ser usado antes de que el obturador de la cámara se calentase.

Esto para el cocinero:

2013_03_11_22_39_05.jpg


Y este poquito para la cazuela, lo separo de antemano porque si no se evapora y lo inhalo por accidente:

2013_03_11_22_38_31.jpg


La carne es débil, así que para esta receta hay que buscar alguna con sabor, que le dé carácter. Solamente ternera, aguja en el día de las fotos, pero podría haber sido cualquier otra parte que lleve su cierta cantidad de grasa. Hay quien le añade cerdo, no seré yo quien se pronuncie contra el bendito animal, pero esto ya es cuestión de preferencias.

2013_03_11_22_40_07.jpg


Las bacterias de oferta en el lidl son opcionales.

Siempre tiene que haber cebolla en la despensa. La miras, sabes que te ha salvado mil platos y que no sobra nunca, pero lo último que me apetece hoy es que me hagan llorar, eso no es para mí.

A la zanahoria hay que darle tiempo, bajar el fuego y esperar. Estos interludios hay que aprovecharlos, en la vida y en la cocina, mientras otros luchan contra el tiempo, otros nos sentamos a verlo pasar, si puede ser con algo que nos ayude a reír más fuerte, mejor.

2013_03_11_22_42_05.jpg


Y a partir de aquí ya da igual que la cocina esté sucia, que estés fumando en ella, cosa que has aborrecido toda la vida como si te escupieran en la cara, o que hoy sólo hayas comido un sanguis de sardinas y a la primera calada ya estés perjudicado.

Salpimentar la carne. Sal rosa del Himalaya, ni más ni menos. Según la caja, "puede ayudar a curar el cáncer". La lástima es que a veces esto es todo lo que te queda de alguien. Lástima que no sé si sentir por mí, por ese alguien o por los cánceres que no se han curado a base de sal.

2013_03_11_22_45_33.jpg



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Se va dorando el asunto y me pregunto cómo se puede estar tan en comunión con una cacerola llena de animal muerto y al mismo tiempo detestar tanto al resto del universo. Las caladas y los acordes van haciendo su efecto y cada vez da más igual. Pasarás una semana comiendo esto. Estará delicioso, te arreglará el día más de una vez en pequeñas dosis de felicidad. Pero al final se convertirá en mierda, como todo.

2013_03_11_22_46_54.jpg


Añado el tomate, tres latas que olvidé comprar para la receta, como siempre mi yo del pasado pensó en mí y me dejó la cantidad justa en el armario. Nunca me canso de mi yo del pasado, es la única persona que no sólo piensa en mí, sino que además acierta. Será porque es la única que me conoce.



La leche, que ya no bebo, abierta para la ocasión. Como en un bukkake, se desperdicia una gran cantidad de leche, pero no pasa nada porque es de baja calidad. A mí me molestaría muchísimo, nunca he visto con buenos ojos que mi simiente se trate como si de un yogur caducado se tratase. No es sólo un manjar, joder, son mis genes, mis valiosos genes ofrecidos directamente de un cáliz sin parangón. Me parece que limitarse a mandar a alguien a la mierda por escupir semejante ofrenda es de un generoso que ninguna humana ha merecido nunca, la horca es mucho más ajustada al delito.

2013_03_11_22_50_28.jpg


Le echo un poco de ceniza al cartón, lo meto en la nevera y le digo a la compañera de piso que puede usarla cuando quiera. Puta.
2013_03_11_22_51_34.jpg


El azúcar también ha desaparecido de mi lista de la compra, suelo disfrutar con el sabor de las cosas y no soy muy partidario de disfrazarlo, yo ya soy lo bastante dulce. No obstante, en el tomate frito se hace indispensable para quitar la acidez, en algún armario encuentro azúcar "especial para repostería".
-Sweet!
Las cosas saben mejor cuando son robadas, eso lo sabe hasta Filimbi, que roba besos a potenciales madres tardoadolescentes.

Remover y remover, por el mero hecho de darme el gusto de ver la comida moverse, esto ya va agarrando color. Es el momento en el que me emociono con alguna letra y canturreo cual maruja, el resto de mi vida puede ser un caos, pero esta mierda va a salirme divina.

2013_03_11_22_52_20.jpg


Toca echar el vino.

2013_03_11_22_52_47.jpg


Me arrepiento y relleno un poco el vaso (de los de las velas). La cantidad estaba bien para el plato, pero yo lo necesito más. Lo de tirar la mitad fuera es culpa de intentar hacer la puta foto.

Empiezo a echar de menos el vino que aún no me he bebido, no se ha ido aún y ya tengo melancolía por los buenos momentos que nos quedan por vivir. No sé si estoy de un sentimental que da asco o me estoy haciendo alcohólico. No pasa nada, ambas opciones son compatibles.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En la foto no se aprecia, pero me pasó como en muchas otras facetas de mi vida. La falta de mesura, el exceso de confianza y estar más pendiente de los detalles que del primer plano me lleva a meter la pata. El bote tiene dos aberturas, una con pequeños orificios y otra con uno bien grande. En lo que se hacía la foto volqué más contenido del que hubiera anticipado. Nuestro héroe se encuentra en apuros y sólo se le ocurre beber otro trago y dar otra calada. A raíz de esto decido echar una dosis moderada de cayena, traicionando todos mis principios y una gran parte de la cultura italiana.

2013_03_11_22_53_59.jpg


Hay tiempo para reflexionar, o eso me digo demasiado a menudo. Pongo el fuego al mínimo, 1/6, y hago una foto totalmente innecesaria:

2013_03_11_22_55_28.jpg

A lo largo de mi vida he tenido la fortuna de contemplar numerosos suelos de terrazo. Una vez, tras horas de limpieza, descubrí que era terrazo lo que había bajo el local donde ensayaba con mi primer grupo. Llenamos 3 contenedores con lo que sacamos de allí y pasé 3 días sin poder saborear ninguna comida como fruto del uso de aguafuerte en un sótano sin ventanas. Tengo la esperanza de que esa imprudencia desemboque en un cáncer de pulmón que me permita vivir mi propia versión de Breaking Bad.

Bien, pues en mi largo historial como admirador del terrazo, nunca me he encontrado con un rival tan digno para la fregona. Afortunadamente, leo a menudo el Striking thoughts de Bruce Lee y he aprendido a ser agua, fluyo y me desenvuelvo entre la roña, en régimen laminar o turbulento según la resaca que tenga. I am the dirt.

Tiempo para un agradable interludio, enchufo la guitarra y me canto a mí mismo una historia de la muerte de lo que creí eterno, como esta botella de vino. Hija de la grandísima puta, cuánto te quise y qué poco te costó marcharte sin más.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


2013_03_11_23_17_03.jpg






Pasado un rato indefinido es momento de probar cómo va el asunto. Podría decir cuánto tiempo ha sido si miro los timestamps de las fotos, pero perdería toda la magia, la poesía no es matemática, la poesía es creer que a alguien le importa que seas un blando.

2013_03_11_23_49_35.jpg


Le doy un tiro a otro canuto e ingiero la cucharada. Me muero de la tos y no sé si es por el humo, la nuez moscada o la combinación de ambas. Lo cierto es que hay un olor especiado en la cocina y no son mis chanclas.

2013_03_11_23_53_34.jpg


Un chorrito más, a ver si así no me ahogo de nuevo.

2013_03_12_00_11_44.jpg


Me encantan los macarrones estos gigantes, van muy bien con salsas con bastante sustancia, además tienen un tiempo de cocción largo y me permiten ir al ordenador a hacer algún F5. Los roales de vino en la encimera me parecieron dignos de retratar, algún día me reiré de todo esto.

2013_03_12_00_13_09.jpg


Esto es lo que pasa cuando le das una cámara a un tonto. Fotos sin mucho sentido. Si el tonto va fumao puede producir arte o arte contemporáneo, según su grado de pereza. Atención al fruto de cortar el tubo del extractor, genial idea de algún chapuzas en colaboración con una mujer que debe ser de la quinta del que bautizó a Marujita Díaz.

2013_03_12_00_15_05.jpg

¡Ay, las burbujicas!

Hay que probar esto otra vez, si sale una aberración no lo voy a decir en mi post del concurso cocinillas.

2013_03_12_00_19_42.jpg


Otra foto necesaria, desde este ángulo no se había visto la cosa, puede haber penalty. La virtud de esta receta es al mismo tiempo su mayor problema, ha de hacerse con mucha paciencia, tomarse todo el tiempo del mundo y luego un poco más. Luego te da hambre, te desesperas y empiezas a sacar fotos como un negro con móvil nuevo. Macarrones, que no se llaman macarrones pero me la suda, al agua.

2013_03_12_00_34_07.jpg


¡Más decibelios, puedo sentir la música!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este es el momento en el que la salsa está lista:

2013_03_12_00_39_09.jpg


La receta ya está en su punto, pero me apetece y me merezco probarla como es debido para calmar los disturbios en mi estómago.

2013_03_12_00_42_55.jpg


Y ahora sí que lloro, ni una gota de vino para casar con esta cucharada de AMBROSÍA.

2013_03_12_00_44_05.jpg


"Me cago en Dios, ¡qué hambre tengo!" Este no es el queso de la receta, es para picotear un rato, porque no aguanto más hasta que esté la pasta. El queso rayado es parmesano, es caro de cojones y lo usé porque lo tenía en casa por casualidad, pero para este plato le va igual de bien algún queso español curado y generoso en sal.

2013_03_12_00_45_56.jpg


Ya está de una puta vez la pasta. El agua llevaba una hoja de laurel y mientras se escurre un poco se embadurna la olla con mantequilla para volver a meter la pasta en ella. La cantidad es hasta que se haya esparcido por todo el fondo y parte de las paredes, de lo que se ve en la foto me sobró un poco que metí en el cartón de leche anteriormente citado. Este paso es prescindible pero me gusta.

2013_03_12_00_48_55.jpg







Y, finalmente, el resultado, 13 rigatoni con salsa del nuevo plan educativo que hundirá el país definitivamente:

2013_03_12_00_53_23.jpg


Ojo con el detalle del ajo en polvo, es apenas un tímido saludo, pero le da un toque cojonudo.

Con 1 kg de carne, que es la cantidad que sale en la foto, se puede comer tranquilamente unas 5 veces como mínimo. Sin volver a cocinar más que lo que cuesta añadir pasta al agua en días sucesivos, se disfruta varias veces del mismo plato sin perder nada de su sabor.



Cuán inútil es recomponer algo roto en mil pedazos. Nunca será lo mismo, ni estará completo, sino desportillado e inconexo. Pero qué hallazgo al hacer de cada uno de esos fragmentos una entidad nueva, regar los esquejes y dejar que florezcan mil veces, con la genética del anterior y el brío de lo resucitado. Y enamorarte mil veces más, enamorarte cada día de algo nuevo, del Sol, de la música y de mil versiones distintas de tus sueños, cada una con una tonalidad de cabello distinta, con el aroma de un azahar que aún no conoces. En alguno de esos nuevos brotes, quizás, volverá a crecer de nuevo el fruto del origen de toda esta tragedia. Para entonces será otoño y ya sólo recordarás el verano, muy atrás queda el anterior invierno y los desastres que dejó. El momento dirá si es oportuno volver a equivocarse, tropezar mil veces más con la misma piedra, o de una vez por todas ser sensato y buscarte los problemas en otro cenagal.
 
EL GRAN CONCURSO DE CUISINE DE PUTALOCURA.


pierregagnaire-dish-gettyimgnews.jpg


"Oh, qué textura, qué matiz, exquisito, jijijijiji"


jake.jpg


"Egshtamos muy congñtentos de participar en el conc... tengo caca"


1331501825569.jpeg


"Jajaja, mierda! A mí dadme mierda, qué hambre tengo joder, gñarglfhajfñ"






BASTA DE DEGENERACIÓN




No escuchéis a esos profetas de la tristeza y el sabor almibarado. Yo os digo: ES LA HORA DE CONSEGUIR LA MÁXIMA ROCOSIDAD MUSCULAR o de morir en el intento. Para eso tenemos un aliado natural: los osos.


Being+a+Bear+is+Awesome.jpg



king-salmon-fishing-alaska.jpg



Asumo que la mayoría de recetas estarán basadas en la conjetura de que dais ascopena como seres humanos, de ahí la búsqueda del plato bonito y sabroso por encima de la funcionalidad nutricional. Yo no estoy aquí por eso. Yo asumiré, en contra de mis instintos más primarios, que sois más parecidos a mí que a cualquier pierna-deficiente preplaya hijo de puta que podéis ver en cualquier gimnasio comercial dinamitando la buena predisposición y cantando estribillos de Rihanna. Y por eso os traigo un plato especialmente fucker cuyo uso será responsable directo de vuestra mejora inmediata de la salud, un aumento general de masa magra y un aumento del 50% en vuestro atractivo masculino. Barato, fácil y rápido de preparar, potente, brutal.


Que empiecen los gemidos y lloriqueos, ha llegado EL ULTIMATE OMEGA-FUCKER DE LAS 2000 KCALORÍAS EN UN SÓLO PLATO






QUÉ NECESITAMOS


-Un salmón capturado con vuestras propias manos


PICT0155.jpg



-2 dientes de ajo
-1 cebolla de figueras
-100 gr de champiñones
-250 ml de nata líquida




CÓMO PREPARARLO


En primer lugar lo que debemos hacer es afilar el machete. Vamos a cortar unas cuantas cabezas


PICT0055_zps34965295.jpg



Después cortamos 500 gramos de salmón a filetes


PICT0057_zps3aa875b9.jpg



A continuación cortamos finos los dientes de ajo y la cebolla, y los metemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. También cortamos los champiñones y los guardamos a parte, o como dirían en una receta de verdad, "reservamos".


PICT0058_zps7e267278.jpg



Preparamos los 250 ml de nata líquida y salteamos la cebolla y los ajos a fuego lento para que queden dorados.


PICT0059_zpsd3c4bf58.jpg





BONUS TRACK: en una olla hervimos 400 gr de boniatos y en la parte superior colocamos la escurridera con 300 gr de brócoli para que se vaya hacienco al vapor. ¿Por qué? Porque las recargas de hidratos son cojonudas en domingo. (Lo del fondo no es de la receta de hoy. Eso es el arroz de mañana)


PICT0060_zps4acb6b04.jpg



LAS CALDERAS DEL INFIERNO. SATÁN ES MI SEÑOR!


Poned a precalentar el horno a 200ºC. Cuando el ajo y la cebolla estén dorados añadid los champiñones y la nata líquida. Mientras tanto salpimentamos los filetes de salmón. Habréis observado que cocino mucho con pimienta negra: así es, en efecto, hijos de puta. Truco culturista: en lugar de sal echad herbamare. Además está más rico, todo son ventajas.


PICT0061_zps49ca69e8.jpg



Es el momento de hacer los filetes de salmón a la plancha, a fuego lento, con un poco de aceite de oliva virgen extra. Vuelta y vuelta, no seáis maricones de esos que tienen miedo de los parásitos de mares remotos y que sin embargo fuman, "pero sólo cuando salen de fiesta". Luego lo pasaremos por el horno.


PICT0062_zpsd9a69f75.jpg



Id removiendo la salsa fucker para que no se pegue.


Y una vez más la importancia del timing: mientras hacéis todo eso el Dr Octopus ya ha colado los boniatos y el brócoli.


PICT0063_zps838f2b0c.jpg



Recordad que los boniatos no necesitan más de 10 minutos de cocción, que la verdura al horno en 5 minutos ya está lista, y que follar por el culo es un acto antinatural que contraviene las más elementales enseñanzas de Dios y la naturaleza.


Naomi+Russell.jpeg



Aunque con amigas como esta me lo pensaría.




PICT0065_zps98ad33be.jpg



Más fotos para seguir bien de cerca el proceso. A los 3 minutos se le puede dar la vuelta al salmón, otros 3 minutos y ya está listo. Si habéis calculado bien además ese es el tiempo necesario para que la salsa esté en su punto.


Meted los filetes en una fuente de horno y echad la salsa por encima.


PICT0066_zps043bf9a5.jpg



PICT0067_zpsddda913d.jpg



Ahora sólo falta meterlo en el horno precalentado durante 10 minutos.


PICT0068_zps1bc971fb.jpg





Y este es el resultado:


PICT0069_zpsc752f674.jpg





CÓMO COMERLO


Lo que sí reconozco es que hay que echarle huevos para terminárselo pero el esfuerzo merece la pena.


PICT0073_zps8bdc796f.jpg



PICT0074_zps93f255fe.jpg



PICT0090_zps78753968.jpg



bear-fight-man.jpg



PICT0092_zps92dec82b.jpg





Si queréis vencer un oso, tenéis que comer como él.






POR QUÉ ESTA RECETA MERECE GANAR EN LUGAR DE LAS DEMÁS


En primer lugar porque es muy económica y fácil de elaborar, podría prepararla incluso resquemor y alcanzar el asombroso peso de 70 kg en poco tiempo si dejara de alimentarse a base de basura enlatada.


En segundo lugar porque creo que sus macros son IMBATIBLES. Si no me creéis echadle un ojo a esto:


nutriwhole_zpsd0b0f4b3.png



2000 kCal en un sólo plato que te da 135 gramos de proteína del tirón, 40 gramos de grasa saturada precursora de la testosterona y 18 gr de grasa poliinsaturada, 12 de los cuales son de omega 3.


tumblr_ls20npCkc81qg39ewo1_500.gif



Para que os hagáis una idea de lo que significa eso, los más acérrimos paleohaters recomiendan megadosis de hasta 10 gr de omega 3 al día. Con este fucker les ganamos de 2 y aún quedan todas las demás comidas más suplementación, eso es, si no conseguís destruir vuestros triglicéridos en sangre con esto es que sois obesos mórbidos.


Además es un plato muy modularizable. Por ejemplo si sois hijos de montigñé o de la dieta del simio y decidís apartar los boniatos, quedaría algo tan decente como esto:


nutri-nocarbs_zpsb9995b26.png



No es tan fucker porque le falta vitamina A y algunos minerales caen a la mitad, pero la potencia lipo-proteica apenas se vería alterada. Ahora menos cháchara y más comer con furia y venganza.


Termino con las palabras de mi amigo John Winston Arbuckle, de Newton, Tennessee, La Rioja:


"Antes no comía más que ganchitos y me sentía como una puta mierda. Un proveedor de mercadona me atropelló y mi madre salió al balcón para reírse de mí. Mis hijos me llamaban "saco de mierda" sólo para hacerme llorar. Hasta que empecé a comer el ULTIMATE OMEGA-FUCKER DE LAS 2000 KCAL EN UN SÓLO PLATO y conseguí pasar de esto:"


acne2.jpg



"a esto".


legzzzz_zpscf0cdb15.jpg







Buen provecho hamigos.
 
PIZZA DE POLLO



Ingredientes :

Mercadona cerca de casa
Piernas o coche para ir
Manos para traerla
Dinero para pagarla
Salir de casa – algo impensable para el forero medio -
Microondas/horno
Electricidad
Casa propia o colarse en la de otro
Tiempo de elaboración : 15 minutos




301ouie.jpg





Cogemos el coche o las piernas y vamos hasta un mercadona, vamos a la parte de las pizzas y la cogemos. Para rizar el rizo podemos comprar perejil u orégano para hacerla y que quede una obra maestra, o no echarlo, eso a gusto del consumidor.

Después de esperar la cola, la cajera nos cobrará y nos dirá si tenemos párking, no es una pregunta con trampa, hamijos foreros. Después de pagar, vamos a casa y la metemos en el
microondas u horno, yo usaré microondas porque no me apetece calentar el horno.
Emplatamos y la comemos, quedando tal que así.



2mh8oko.jpg






Si queremos hacer un menú digno de la jet set podemos coger una lata de lentejas de 50 céntimos y ponernos como auténticos deficientes
Nota : 10/10
Nota de Chicote : Es una mierda
 
Ingredientes


9173eaqiwh-1-.jpg







- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 2 pimientos del piquillo
- 1 vaso de lentejas
- 1/2 vaso de arroz
- 2 patatas
- 1 estarlux
- Aceite
- Pimentón
- También se le puede añadir zanahoria y pimiento verde. No aparecen en la foto porque no tenía a mano en casa.​

Preparación​


- Se pelan y pica fino cebolla, ajo y pimiento mientas se pone a calentar a fuego medio el aceite en la cazuela.
- Se echa en la cazuela cebolla, ajo, pimiento y estarlux y se dejan a fuego medio removiéndose.
- Una vez están soltando ya su jugo (yo lo llamo pochar) se añade el vaso de lentejas y se remueve todo para mezclarlo bien.
- Se llena de agua la cazuela y se pone a fuego fuerte hasta que rompe a hervir y se vuelve a poner a fuego medio.
- Al de unos minutos se añade el medio vaso de arroz.
- Limpia, pela y parte en dados las dos patatas. Echa las patatas a la cazuela y remueve.
- En una sartén pon a calentar a fuego medio aceite. Cuando esté caliente echa una cucharada de café de pimentón y deja que se sofría ligeramente. Una vez se sofríe échalo a la cazuela y remueve.
- Mantén el fuego medio y revolviendo el contenido hasta que quede lo caldoso que quieres.
- Corrige con sal.
- Apaga del fuego, tapa y deja reposar.




Resultado​




3347mk5tv.jpg





63022v7ypmw.jpg
 
Fideuá de pescado a la memolaelpont


Bueno cabronazos, pues esta es la fideuá que yo hago, ideal para el día de carga de hidratos.
Voy a poner las cantidades para una persona o para más, yo en esta ocasión he hecho para 5, que quiero repetir entre semana.


Ingredientes (1/5 personas)

-Almeja japonesa: 100/500g

-Fideos de fideuá: 150/500g

-Gambas: (2 por persona)

-Gamba pelada (de las congeladas en el super): 50/250g
-Musclos: 150/500g

-Calamares: 2/7 unidades

-Aceite

-Caldo de Pescado: 250ml/1litro

-Sal

-Ajos: 1/4 dientes.




Preparación


-Lo 1ero que hay que hacer es pillar un bol para echar las almejas, las pondremos en ese bol con agua y mucha sal para que se vayan abriendo y que suelten la arena que puedan tener dentro.

-De mientras pillamos los musclos y los limpiamos quitándoles los pelos que puedan tener con un cuchillo, luego los ponemos en un colador y los ponemos bajo el agua del grifo y los zarandeamos para quitarles también la sorra.

-Cogemos los calamares (aunque también puede ser sepia si no tienes calamares) y los limpiamos, en la pescadería puedes pedir que te lo hagan, pero si eres pobre como yo puedes hacerlo tú mismo y te sale más barato, coges un calamar por la cabeza y estiras para decapitarlo y sacarle las tripas, es fácil, lo estiras para abajo y sacas todo lo de dentro y la espina dorsal que parece un plástico, luego le quitamos la piel, pillamos las patas y cortamos la parte de los ojos y le sacamos la boca (pico), los troceamos y después los lavamos ( en un colador con agua) por lo de la arena ya que es muy desagradable que te lo estés comiendo y la notes y los dejamos escurrir.




(en la foto se ve como queda sin la piel y por donde se corta la cabeza para sacar el pico y quedarme solo con las patas que es lo que de verdad interesa).

-Ahora coges las gambas y les cortas los bigotes y las patas (por lo menos los bigotes, por qué si no luego te los encuentras por toda la paella), hay quien no lo hace, pero a mí me gusta hacerlo así y no cuesta nada. Después se lavan bajo el grifo y a escurrir en el colador (esto de escurrir es mejor hacerlo siempre si no cuando se echan las cosas en el aceite saltará con el agua y te puedes quemar).



-Te pillas los dientes de ajo y los aplastas.

-Mueves el caldo de pescado y lo pones en un bote para calentarlo en el microondas (echas el litro si es para 5 y lo pones a potencia fuerte unos 10 min).



-Ahora pillas la cazuela/paella y se le pone el aceite, contra más fideos, más aceite se le habrá de echar por qué sino luego se queman o quedan muy secos, también cogemos los ajos chafados y los echamos dentro.

Enchegas la cazuela (si es electrica como la que he usado o sino en la vitrocerámica/fuego) para que se caliente el aceite y dejamos dorar un poco los ajos. Se pone la sal a la paella y se echan las gambas PELADAS (las congeladas del super) encima de la sal para que salte menos el aceite, no tienen que estar mucho rato por qué sino se ponen duras, solo las doramos y les damos unas vueltas en la paella con el aceite y luego las retiramos, los ajos no, los ajos los dejamos con el aceite para que vayan dejando el sabor.






-Salamos las gambas y las metemos en la cazuela con el aceite y las dejamos de 2 a 3 minutos por cada lado, las retiramos, echamos un poco de sal a la paella y luego echamos en el aceite el calamar/sepia (lo que tengas) hasta que se quede dorado ( desprenderá agua, así que esperamos hasta que se consuma el agua). Con esto lo que hemos hecho es freir todos los ingredientes sin necesidad de añadir más aceite, a no ser que hayas echado poco, entonces si se necesita echar más.

-Retiramos el calamar.

-Cogemos las almejas y las ponemos en un colador y bajo el grifo para poder limpiarlas mientras las vamos moviendo en el colador y así se choquen entre si y suelten la arena. Si huviera alguna mala, veríamos que ha soltado en el colador arena negra, eso es por que esta vacia y llena de alquitran/arena negra, en este caso lo mejor es limpiar una a una por qué sino se quedaría esa arena cuando lo echemos a la paella.

-Echamos los fideos y los vamos removiendo continuamente para que no se peguen hasta que se queden dorados.



Recordad que mientras hacemos todo esto se va calentando el caldo en el micro.

-Cuando los fideos están dorados, echamos el caldo calentado del microhondas dentro de la paella y a continuación echamos también las gambas, el calamar, las almejas, los musclos…y cerramos con la tapa y esto lo dejamos hervir 8 minutos (o lo que os pone en el paquete de fideos para que se hagan). En el medio, lo mejor es poner los musclos/almejas por qué es donde el fuego tiene más fuerza y se abrirán mejor.



Y después de 8 min…este es el resultado:



Pues ya está hijos de puta, es un plato que no es muy difícil, que sale muy bueno y que permite gracias a la carga de hidratos forear toda la tarde.

Que aproveche!

 
Jode, el Black Adder, qué cabrón, presentándonos a su hermano pequeño para que nos enternezcamos y le demos puntos.

Edito: la encuesta no furrula, pinchas y te dice que está cerrada.
 
Pues está difícil la votación. Me gustan todas las recetas!
 
Jony bevo rebuznó:
Jode, el Black Adder, qué cabrón, presentándonos a su hermano pequeño para que nos enternezcamos y le demos puntos.

Edito: la encuesta no furrula, pinchas y te dice que está cerrada.

Córtate el pelo, hijo de puta, menudas greñas, pareces una mujer con síndrome de Diógenes.
 
Ya he avisado lo de la encuesta, a ver si se puede hacer algo porque yo la he enviado correctamente pero no deja votar
Estoy por pegarme un tiro. O comerme la pizza de filimbi. No sé.
 
Desmond Humes rebuznó:
Ya he avisado lo de la encuesta, a ver si se puede hacer algo porque yo la he enviado correctamente pero no deja votar
Estoy por pegarme un tiro. O comerme la pizza de filimbi. No sé.

Desdmond, te he borrado la encuesta. Prueba a crearla de nuevo si eres tan amable, por favor. No encuentro lo de editarlas, me cago en el hijo de puta de Pablo.

En la barra superior, Herramientas > crear encuesta.
 
¿Yo puedo votar? Es que la pizza estaba cojonuda
 
Gracias ilg. A ver si ahora os deja votar, la he dejado abierta indefinidamente, aunque el plazo finaliza el miércoles a medianoche.
Si no deja votar, habrá que contar los masunos que la gente vaya posteando aquí anunciando su favorito.
 
iskariote rebuznó:
Córtate el pelo, hijo de puta, menudas greñas, pareces una mujer con síndrome de Diógenes.


La verdad es que me puse un gorro para apretarme el pelo e ir un poco más de incógnito, y al final de incógnito nada de nada pero de pena pufff, de pena mucha. Tanta pena como vuestras recetas.

Editado: Joder, menudo lol al votar. Te lleva al subforo lefazos a un hilo de tías en pelotas sin rabo del 2010. Por cierto, llevo el 100% de los votos. Esto está ganado.
 
¿Le habéis hecho promoción al concurso o qué? Van 4 votos. Lo digo porque este tipo de cosas están bien para mover el subforo, pero hay que captar atención, ya que a los que hay que captar es a los que no entran ni por curiosidad.
 
Coincido con Desmond en la dificultad de decidir el voto, aunque no en las razones. :lol: Joder, he venido después de comer y me habéis revuelto el estómago.

¿Podrían los candidatos que no lo hayan hecho indicar el tiempo de elaboración total, desglosado entre tiempo de actividad (pelar, batir, remover...) y tiempo de espera (horno, nevera, chup-chup...)?
 
pastanaga rebuznó:
¿Podrían los candidatos que no lo hayan hecho indicar el tiempo de elaboración total, desglosado entre tiempo de actividad (pelar, batir, remover...) y tiempo de espera (horno, nevera, chup-chup...)?
Mi intención era poner los vídeos musicales como orientación de los tiempos, pero tenía que escribir mucho para que al leerlo fuera acompasado y aún me ha faltado texto.

Tiempo de preparación:

-La canción Decidí: 0:02:31. Además de sacar los ingredientes de la nevera y cortar las zanahorias, no hay mucho más que preparar.

Tiempo de cocción:

-En total fueron 2 horas y media. Se puede hacer en más tiempo si tienes un fuego más regulable, se puede hacer en muchísimo menos si te da igual que no quede tan perfecta, en torno a 20 minutos con el fuego lo bastante potente.

De esas 2 horas y media hace falta estar en la cocina muy pequeñas fracciones de tiempo, solamente para controlar que todo va bien, probar cómo va la carne o picotear algo.

El resto de la semana sólo pisas la cocina para hacer la pasta, yo comí lo mismo toda la semana habiendo cocinado la vez de las fotos, por lo que si echas las cuentas mi receta es la más rentable en tiempo empleado a pesar de ser larga de realizar.

Por cierto, pastanaga, fuiste tú el que me dijo que lo que yo hacía antes no era boloñesa ni nada, me piqué, como siempre que alguien me corrige, y un día hice por primera vez esta que ahora es una de mis recetas favoritas, junto a los Ultraburritos y el Bloody Mary Espesial.
 
Mi voto para Rendder, cuya receta me ha parecido la más elaborada. Eso sí, no lo probaría ni loco.

De hecho, sólo me atrevería a probar la receta magistral de Filimbi. Al fin y al cabo, es el único plato que no ha requerido pasar por las manos (con todo lo que eso implica) de un forero.
 
Atrás
Arriba Pie