Fermín Muguruza cancela su concierto de Valencia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema PIJI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí se está diciendo que Fermín Muguruza es un mal músico. No lo es en absoluto. Grupos como Kortartu o Negu Gorriak son grupos míticos y parte de la historia del panorama punk nacional. Y por cierto a mí sí me gusta Fermín Muguruza en solitario.
Otra cosa diferente es Manu Chao. En solitario no me gusta, pero Mano Negra me parece un gran grupo.

HE DICHO.
 
Muguruza me parece uno de los músicos más brillantes de la escena. Tanto en Kortatu como en Negu, donde dio cabida a otras influencias muy distintas fusionándolas de modo igualmente inspirado.
Sin embargo no era extraño ir a un concierto suyo en la era Kortatu y ver como en un momento dado se paraba la música, se acercaba al micro, y comenzaba la parrafada. Gora ETA Militarrak, Visca Terra Lliure, y toda la morralla del estilo que tantos grupos de la época seguían y otros todavía siguen. Por mí pueden hacerlo, me da lo mismo, igual que hay grupos fascistas escribiendo odas a la Guardia Civil, pero lo que no se puede hacer es ir por ahí largando Gora ETA y esperar que no te censuren, y quejarse por ello me parece una incoherencia.
 
Yo a eso lo llamo PUTA CENSURA, La Polla llevan más de 15 años sin tocar en Madrid capital (sí en alrededores) y su "único delito" es ser izquierdistas, ni siquiera son pro-etarras.
"Yo apoyo a ETA. Cometen errores pero más comete el gobierno. Quiero dejar claro que esto lo dice Evaristo y no La Polla Records".
¿Esto no es un proetarra?
 
Andrei rebuznó:
No es solo Fermin Muguruza, son la Polla, Soziedad Alkoholika, Su ta Gar... Todo lo ke huele a euskaldun no español...se crucifica, se le pone la etiketa de proetarra, y a sako pako a por ellos
Muy bien. Tal vez no has estado en el directo de Soziedad, creo recordar que de San Fermines de hará unos 5 ó 6 años, donde mientras el público coreaba Gora ETA Militar la batería de Soziedad les marcaba el ritmo con la sonrisa cómplice de sus componentes. ¿Posteamos la letra de Síndrome del Norte para ver si las críticas tienen fundamento o 'se ataca todo lo que huele a vasco sin más'?
 
Fermin muguruza es digno de admiracion,tanto por Kortatu y Negu gorriak.(dos grupos con poco parecido musical,ya que el primero estaba orientado al punk y al ska y el segundo al hip hop mezclado con rock)

Aunque Fermin siempre haya tenido ideas extremistas, pienso como seguidor suyo que me las pelan,por que como decia un forero en un reply,otros grupos hacen odas a la guardia civil y tampoco lo veo muy logico...(¿O si?)

Y respecto al concierto de valencia una pena, ya que los que iban a verle se perderan un gran directo de uno de los mejores compositores y cantantes del antiguo panorama euskaldun (Nacho cicatriz por ej)

After boltxevike!
 
el sr weo tiene razon, aun que yo voy mas lejos al muguruza lo mataba yo por mal musico y luego a su familia
 
Malatesta rebuznó:
Muguruza me parece uno de los músicos más brillantes de la escena. Tanto en Kortatu como en Negu, donde dio cabida a otras influencias muy distintas fusionándolas de modo igualmente inspirado.
Sin embargo no era extraño ir a un concierto suyo en la era Kortatu y ver como en un momento dado se paraba la música, se acercaba al micro, y comenzaba la parrafada. Gora ETA Militarrak, Visca Terra Lliure, y toda la morralla del estilo que tantos grupos de la época seguían y otros todavía siguen. Por mí pueden hacerlo, me da lo mismo, igual que hay grupos fascistas escribiendo odas a la Guardia Civil, pero lo que no se puede hacer es ir por ahí largando Gora ETA y esperar que no te censuren, y quejarse por ello me parece una incoherencia.

"Yo apoyo a ETA. Cometen errores pero más comete el gobierno. Quiero dejar claro que esto lo dice Evaristo y no La Polla Records".
¿Esto no es un proetarra?

Y ahora soltaran que esto no es apologia del terrorismo, simplemente libertad de expresion, que se lo digan a los muertos por esta banda y a sus familias.

Dinero publico para estas bandas con estos precedentes, ni un euro
 
El Puma rebuznó:
Dinero publico para estas bandas con estos precedentes, ni un euro

dinero público para estas bandas? pero q dices tio? ni que el gobierno las diese pasta
yo escucho SA y me gusta, y nunca me ha parecido un grupo que defienda el terrorismo ni a ETA

Ayá cada cual con sus ideales mientras no hagan daño al resto. De muguruza o Evaristo(de la polla) no hablo pq no tengo ningun disco suyo
 
considerar subversivas a bandas como SA o la polla es cosa de niños, esas bandas se caracterizan por su hipocresia y su falta de criterio a la hora de hablar del tema que sea, es la tipica banda ''radical'' que escucha el niño pijo que esta en la edad de la litrona y rebeldia con las putas litronas y los porros, esas bandas de izquierdistas tienen una mierda, son unos usureros, solo hay que comprobar lo que cobran por actuacion, luego van de honestas por la vida, y la polla, que decir de ese grupo, el cantante deberia morirse ya de una puta sobredodis para librarnos de su asquerosa presencia, ese yonki no duda en gastar saliva con el unico objeto de tocar los cojones y llamar la atencion y luego no duda en apoyar mierdas como las de la SGAE
 
repito, ayá cada cual con sus ideales
si el d la poya es yonki, pues peor para él( o mejor, según lo mires)
si piden mucha pasta y se la dan, pues mejor para ellos, eso será pq hay gente que va a verlos
y personalmente no creo que SA sea una banda para niños pijos de litrona, porque si te escuchas un poco las canciones dicen d vez en cuando cositas interesantes
 
DeathWish rebuznó:
El Puma rebuznó:
Dinero publico para estas bandas con estos precedentes, ni un euro

dinero público para estas bandas? pero q dices tio? ni que el gobierno las diese pasta
yo escucho SA y me gusta, y nunca me ha parecido un grupo que defienda el terrorismo ni a ETA

Ayá cada cual con sus ideales mientras no hagan daño al resto. De muguruza o Evaristo(de la polla) no hablo pq no tengo ningun disco suyo

El problema viene cuando los han llevan a tocar a las fiestas de algun pueblo y ciudad,con lo que se le paga a estos frupos es con dinero publico, si, el de todos los contribuyentes, no el del alcalde de turno. Por eso es publicooo, no porque reciban ninguna subvencion (faltaria eso ya).

A mi que tu la escuches en tu casa y te gastes los dineros en comprarla me da igual, me parece que puedes hacer con tu dinero eso, es tuyo, esto es muy distinto a lo otro.

P.D. Me parece bien mientras no haya ninguna cancion en la que se ensalce el terrorismo.
 
Otra mas...Berri Txarrak y Lehiotikan iban a dar un concierto en Madrid, y gracias a la influencia de la AVT se les ha tachado de proetarras, y se ha suspendido, y por si habia algun resquicio de duda un grupo de ultraderechistas (eso no es terrorismo, el ir por la calle aterrorizando a la gente?) monta guardia en los alrededores del recinto en el que iba a ser el concierto. Si he decepcionado a alguien por mis ideales (PIJI), pues que quieres que te diga...mejor me callo.
Que en conciertos algun grupo haya gritado algo en favor de ETA...eso es innegable. No voy a intentar justificarlos, porque yo cuando voy borracho no grito gora eta, grito por ejemplo viva la republica, pero bueno, cada uno tiene una borrachera distinta no?
Ya se que no tiene nada que ver con el tema, pero alguien ha mencionado a Natxo de los Cica (esos Cica!!!, los putos amos), y desde aqui mi homenaje a Eskorbuto, un ejemplo de coherencia dentro de su locura. Os puede parecer una contradiccion, pero son los unicos que han actuado a favor y en contra de HB. Los putos jefes, en la vida habra un grupo como ellos.
 
No tenéis razón. Decidme los que atacáis a S.A., Fermín Muguruza, La Polla... ATACÁIS TAMBIÉN A U2, POR APOYAR AL I.R.A., OTRO GRUPO TERRORISTA???

Así que, si no dejan a Fermín tocar en Madrid, que tampoco dejen a U2. Me gustaría ver como reaccionan todos los que kieren vetar a Muguruza, si no dejaran tocar a U2 en sus ciudades por EXACTAMENTE los mismos motivos.

LA MÚSICA ES MÚSICA, COÑO, DEJAOS DE HIPOCRESÍA.
 
He escuchado a S.A, a Berri Txarrak, a la Polla....no se, se me debe escapar algo porque no veo nada que tenga que ver con eta. Que le vamos a hacer, este gobierno ya no sabe que inventarse para censurar a los grupos que no les gustan....La mejor fue cuando dijeron que Reincidentes era una banda vasca proetarra...jajajajja ¿desde cuando Sevilla está en el País Vasco? jajajajja......que se informen antes y así no meterán la pata. Aunque este gobierno debe estar tan acostumbrado a meter la pata que ya le debe dar lo mismo. :lol:
 
El Puma rebuznó:
DeathWish rebuznó:
El Puma rebuznó:
Dinero publico para estas bandas con estos precedentes, ni un euro

dinero público para estas bandas? pero q dices tio? ni que el gobierno las diese pasta
yo escucho SA y me gusta, y nunca me ha parecido un grupo que defienda el terrorismo ni a ETA

Ayá cada cual con sus ideales mientras no hagan daño al resto. De muguruza o Evaristo(de la polla) no hablo pq no tengo ningun disco suyo

El problema viene cuando los han llevan a tocar a las fiestas de algun pueblo y ciudad,con lo que se le paga a estos frupos es con dinero publico, si, el de todos los contribuyentes, no el del alcalde de turno. Por eso es publicooo, no porque reciban ninguna subvencion (faltaria eso ya).

A mi que tu la escuches en tu casa y te gastes los dineros en comprarla me da igual, me parece que puedes hacer con tu dinero eso, es tuyo, esto es muy distinto a lo otro.

P.D. Me parece bien mientras no haya ninguna cancion en la que se ensalce el terrorismo.
bueno, como te veo poco informado sobre el tema, me prestaré a a informarte:
cuando un grupo va a tocar a alguna localidad la cosa no funciona asi:
sr. alcalde de la localidad llama al manager y le dice...oigaaa le doy 1 millon d pelas si trae a su grupo a tocar a mi pueblo y yo me kedo con la pasta de las entradas
cuando un grupo va a tocar a alguna localidad la cosa funciona así:
manager del grupo llama a sala de conciertos y dice, oiga, le alquilo la sala por 500.000 pelas, el grupo se queda con el 80% de los beneficios de la entrada, usted, dueño de la sala con el resto, y los gastos ocasionados por el grupo van a su cargo
en casos como SA o muguruza es cuando algun alcalde "iluminado" le da por prohibir que un grupo de este tipo actue en su ciudad obligando a cancelar la actuación
Gasto público total 0 pesetas. si tienes dudas...sigue preguntando
 
DeathWish rebuznó:
El Puma rebuznó:
DeathWish rebuznó:
El Puma rebuznó:
Dinero publico para estas bandas con estos precedentes, ni un euro

dinero público para estas bandas? pero q dices tio? ni que el gobierno las diese pasta
yo escucho SA y me gusta, y nunca me ha parecido un grupo que defienda el terrorismo ni a ETA

Ayá cada cual con sus ideales mientras no hagan daño al resto. De muguruza o Evaristo(de la polla) no hablo pq no tengo ningun disco suyo


El problema viene cuando los han llevan a tocar a las fiestas de algun pueblo y ciudad,con lo que se le paga a estos frupos es con dinero publico, si, el de todos los contribuyentes, no el del alcalde de turno. Por eso es publicooo, no porque reciban ninguna subvencion (faltaria eso ya).

A mi que tu la escuches en tu casa y te gastes los dineros en comprarla me da igual, me parece que puedes hacer con tu dinero eso, es tuyo, esto es muy distinto a lo otro.

P.D. Me parece bien mientras no haya ninguna cancion en la que se ensalce el terrorismo.
bueno, como te veo poco informado sobre el tema, me prestaré a a informarte:
cuando un grupo va a tocar a alguna localidad la cosa no funciona asi:
sr. alcalde de la localidad llama al manager y le dice...oigaaa le doy 1 millon d pelas si trae a su grupo a tocar a mi pueblo y yo me kedo con la pasta de las entradas
cuando un grupo va a tocar a alguna localidad la cosa funciona así:
manager del grupo llama a sala de conciertos y dice, oiga, le alquilo la sala por 500.000 pelas, el grupo se queda con el 80% de los beneficios de la entrada, usted, dueño de la sala con el resto, y los gastos ocasionados por el grupo van a su cargo
en casos como SA o muguruza es cuando algun alcalde "iluminado" le da por prohibir que un grupo de este tipo actue en su ciudad obligando a cancelar la actuación
Gasto público total 0 pesetas. si tienes dudas...sigue preguntando

Que cuando van a tocar a las fiestas de los pueblos o ciudades, cuando tocan en recintos feriales no les paga el ayuntamiento?, por supuesto que si.
Claro que el ayto paga al manager, pero el manager a estos con este dinero, cuando la entrada en gratuita para los vecinos.

Cuando cobran la entrada, por supuesto que se llevan un tanto por ciento de la taquilla, pero el alcalde les esta facilitando instalaciones municipales para ganar pasta y encima gritar sus consignas.
 
Albita_21 rebuznó:
He escuchado a S.A, a Berri Txarrak, a la Polla....no se, se me debe escapar algo porque no veo nada que tenga que ver con eta. Que le vamos a hacer, este gobierno ya no sabe que inventarse para censurar a los grupos que no les gustan....La mejor fue cuando dijeron que Reincidentes era una banda vasca proetarra...jajajajja ¿desde cuando Sevilla está en el País Vasco? jajajajja......que se informen antes y así no meterán la pata. Aunque este gobierno debe estar tan acostumbrado a meter la pata que ya le debe dar lo mismo. :lol:

Repetimos. :?

Muguruza me parece uno de los músicos más brillantes de la escena. Tanto en Kortatu como en Negu, donde dio cabida a otras influencias muy distintas fusionándolas de modo igualmente inspirado.
Sin embargo no era extraño ir a un concierto suyo en la era Kortatu y ver como en un momento dado se paraba la música, se acercaba al micro, y comenzaba la parrafada. Gora ETA Militarrak, Visca Terra Lliure, y toda la morralla del estilo que tantos grupos de la época seguían y otros todavía siguen. Por mí pueden hacerlo, me da lo mismo, igual que hay grupos fascistas escribiendo odas a la Guardia Civil, pero lo que no se puede hacer es ir por ahí largando Gora ETA y esperar que no te censuren, y quejarse por ello me parece una incoherencia.

"Yo apoyo a ETA. Cometen errores pero más comete el gobierno. Quiero dejar claro que esto lo dice Evaristo y no La Polla Records".
¿Esto no es un proetarra?

Lo ha dicho un forero que no soy yo.

Que la letra no contenga esas consignas, no significa que no las hagan en los conciertos, y como bien han reconocido varios, eso se ha dado. Ahora si lo entiendes? 8)
 
hey, puma, q he explicao dos cosas
la primera es lo que NO pasa, que es lo del ayuntamiento que paga al manager
y la segunda es lo que SI pasa, que es el manager contrata una sala y luego se reparten los beneficios según convengan.
lo de recintos feriales o fiestas patronales, está claro que lo paga el ayuntamiento, pero llevan a grupos como Estopa, las ketchup y tal

por cierto, me voy a quejar al ayuntamiento porque pagan a estopa, que hace apología del consumo de drogas (todo tipo de ellas)
Si te enteras de algun ayuntamiento que contrate grupos de rock para fiestas patronales y eres capaz de demostrarme que ha sido el ayuntamiento el que lo ha contratado y no el manager quien ha alquilado el recinto...me cambio de casa :)
 
grave error no dejar tocar al mozart del sxxI...dejadle,y haced q el concierto acabe así

luego se dice q eran fallas y listo...
seriesigloxx04afoto5.jpg
 
El Puma crees que se debería también prohibir tocar a U2 por apoyar al I.R.A.?

Por otro lado: porqué no nos dedicamos a ir a por los falsos músicos de pacotilla (OT) y dejamos en paz a los que verdaderamente tienen algo que aportar?
 
Barbudo rebuznó:
El Puma crees que se debería también prohibir tocar a U2 por apoyar al I.R.A.?

Por otro lado: porqué no nos dedicamos a ir a por los falsos músicos de pacotilla (OT) y dejamos en paz a los que verdaderamente tienen algo que aportar?

pues sí, x lo menos los grupos de los que se hablan en este post se dignan a componer sus canciones y a currarse una carrera
en cambio, que nos dan en la tele?
como diría una canción de un grupo: solo caras wapas sembrando la ignorancia
 
El problema no es que apoyen a los etarras, es que esos mismos componentes del grupo han pertenecido en su juventud a facciones de jovenes marxistas vascos, cuyo hobby era quemar autobuses.
Pertenecer, apoyar... you know the diference?

SG
 
DeathWish rebuznó:
Si te enteras de algun ayuntamiento que contrate grupos de rock para fiestas patronales y eres capaz de demostrarme que ha sido el ayuntamiento el que lo ha contratado y no el manager quien ha alquilado el recinto...me cambio de casa :)

Bien compañero forero, A ver si mantienes tu palabra. La ultima semana de febrero viene a mi pueblo a tocar S.A, tambien ha tocado La polla, MCD, Etsaiak ...... y muchos de los que habeis mencionado. Por dupuesto el dinero parte es del ayuntamiento y otra parte lo pone la comision de fiestas y estos sacan la tela de los comercios y bares del pueblo, rifas, huchas que hay en diferentes sitios en las que la gente mete dinero etc,
 
frenillo rebuznó:
DeathWish rebuznó:
Si te enteras de algun ayuntamiento que contrate grupos de rock para fiestas patronales y eres capaz de demostrarme que ha sido el ayuntamiento el que lo ha contratado y no el manager quien ha alquilado el recinto...me cambio de casa :)

Bien compañero forero, A ver si mantienes tu palabra. La ultima semana de febrero viene a mi pueblo a tocar S.A, tambien ha tocado La polla, MCD, Etsaiak ...... y muchos de los que habeis mencionado. Por dupuesto el dinero parte es del ayuntamiento y otra parte lo pone la comision de fiestas y estos sacan la tela de los comercios y bares del pueblo, rifas, huchas que hay en diferentes sitios en las que la gente mete dinero etc,
aqui lo que pasa esq tu eres gei y quiere conocerme en persona eh xD
no, en serio, siendo d Bilbao, es normal que toquen ahí

y tu, walkiria, como sabes eso? dudo que los componentes de SA se dediquen a quemar buses
además, de joven, quien no hecho alguna pifia???
 
Hablo de fermin muguruza y eso, no me he leido todas las respuestas. perdon

SG
 
Arriba Pie