Hustez ha vivido en el extranjero y ha tenido y tiene pibas de otras culturas pero
Ejpaña es asín.
No es romper una lanza en favor de Ferris ni en el subser con el que se iba a citar ni mucho menos, pero esto se da en más familias de las que puedas imaginar. Aún hay en mucha gente con esa mentalidad pueblerina en donde el patriarca o matriarca manda o tiene poder de decisión sobre el resto de la familia aunque seas un adulto emancipado.
Idem en la influencia e importancia que algunos le dan el trato también hermanos o incluso tíos donde se les da preferencia incluso por encima de los amigos con mayúsculas, amigos que te han demostrado aprecio real y estar a las duras incluso antes que hermanos o padres. Muchas veces incluso los miembros de la familia ni se puedan soportar pero son capaces de hacer un paripé bastante curioso, por ejemplo acojonante la relación fría entre mi pareja y sus hermanas que sólo sobrevive artificialmente porque las tres se cagan las bragas delante de la matriarca, todo por parecer una familiar
tradicional y como dios manda mientras la madre viva.
Lo veo en mi pareja que en cuanto mami se acuerda de ella se vuelve a convertir en una especie de persona que se subordina a la voluntad de los matriarca, adultos volviendo a ser niños necesitados de guía, tan sobrada en su día a día y sin embargo comportándose delante de su mami de forma diferente a su manera de ser real, si le digo que le ocultó a
momó un tatuaje durante casi un año hasta que claro el vestuario veraniego hizo su trabajo... y yo me iba descojonando por dentro sin recordárselo de camino a la casa de su madre

y después casi me como yo la pirula de su madre
por permitírselo hacer 
(parece ser que además de follarmela tengo que ser su Pepito grillo y macho custodio de las buenas tradiciones) siempre me descojono de ella al salir de casa de sus padres con lo buena niña que se transforma a pesar de tener 37 castañas.
Que no me extrañaría en este caso que la hermana la haya invitado a la otra aunque no se soporten porque a esa comida igual iba más familiares y que dirán estos sino invito a la hermana y que la otra tampoco sin soportarla haya aceptado porque en su mentalidad pueblerina la familia está por encima de todo aunque sea una relación que en realidad está rota o simplemente pese al grado sanguineo no hay nada más en común.