La vergüenza, como has señalado la vergüenza mezclado con una falta de madurez o crecimiento personal interior o el vocablo culto/bonito que proceda.
Nos reímos de temas como el DNI o cuando la historia de la tarjeta de crédito tuvo que ir popó a solucionarlo, si es por el a buscar calderillas (hay afoto de ello) por casa por no acercarse a una sucursal de ese banco a sacar dinero por caja y para una llamada de atención en persona a los del banco con lo que tardaban en una simple gestión de mierda.
Tenemos un adulto legal que a la mínima corre al hogar de padres a refugiarse con excusas de ver el furgol con padre o tener que sintonizarle el Android TV o que momó le llame a diario... Lo echan de menos no pueden vivir sin el nos dice, cuando es al contrario; carece de amigos y conocidos o de primos que lo aprecien (el mismo lo insinuó) y hasta hace dos tardes carecía de pareja, es el quien a pesar de su edad necesita del refugio paterno para que no se le venga toda la movida encima de autocomplacencia artificial que se ha montado en décadas en su debió sesera.