Ford tira la primera piedra

Bob el Silencioso rebuznó:
Alguno dira que hay motores electricos, si... pero las centrales electricas funcionan con gasoleo. Si no, como os pensais que funcionan los generadores, por gracia divina del señor?
¿has oido hablar de las centrales nucleares?
 
pim_pam_pum rebuznó:
Se supone que este modelo nuevo funciona con "etanol" y no con "bioetanol", a lo mejor he entendido mal.

Si es con "etanol" por cojones tiene que ser más barato que el diesel, hay gente que se bebe la misma cantidad de etanol que la que consume de gasolina y no se han arruinado (bueno, algunos sí).

El "etanol" y el "bioetanol" es exactamente lo mismo según he leido por ahí.

Y no funcionan con mezcla de gasolina, funcionan 100% con etanol. Lo que pasa es que este modelo tiene un motor que funciona con los dos combustibles (diesel y etanol, o uno u otro).

Según Ford, para el 2025 el 25% (solo) de los coches de EEUU funcionaran con etanol.

Si por mi fuera en el 2015, el 100%.
 
gallegoX rebuznó:
¿has oido hablar de las centrales nucleares?

si....

ahora me vas a decir que las centrales electricas del pais se suministran de energia que procede de las centrales nucleares...
 
Tengo una duda sobre el tema:

¿La patente del funcionamiento de este sistema de combustible no esta bajo la lápida de los petrodolares?

O por el contrario, si alguna multinacional se anima y se envalentona a proseguir con un proyecto como este puede que les den por saco a los paises exportadores de pestroleo? :)
 
pim_pam_pum rebuznó:
Manolito rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Como se lo empiece a comprar todo el mundo os digo yo que le ponen un impuesto especial al etanol que hará que cueste como el diesel hace 4 años. Vamos, que será más barato echarle whisky del LIDL.

Ahora mismo creo que viene a salir por el mismo precio en poste un litro de gasóleo y uno de bioetanol, estando éste último sin subvencionar ni gravado con impuestos especiales, lo que no sé es si el precio de venta es "real" o está rebajado artificialmente para favorecer su implantación. Vamos, que en poco tiempo tenemos el litro de cualquiera de los dos productos en 1 € y medio o así. Eso para empezar a abrir boca.

Se supone que este modelo nuevo funciona con "etanol" y no con "bioetanol", a lo mejor he entendido mal.

Si es con "etanol" por cojones tiene que ser más barato que el diesel, hay gente que se bebe la misma cantidad de etanol que la que consume de gasolina y no se han arruinado (bueno, algunos sí).

Por partes. La producción de 1 litro de etanol para combustible, es aproximadamente, de el doble que la destilacion de la gasolina a partir de petróleo. Usando maiz, se puede abaratar algo el coste, pero desgrabando... podriamos ponerlo en 1.5 veces el precio de la gasolina.

Otra cosa, es el hecho de no poder aplicarse masivamente, por el hecho qque no hay coches que lo puedan aceptar todo, o varias cosas. Se puede hacer una adaptación progresiva, pero ni mucho menos para "hacer temblar" a exportadores de crudo.

Ésto que han sacado los de ford, es algo bastante antiguo, un FFV(del inglés, Flexible Fuel Vehicle, vehiculo de combustible flexible), con el cual puedes rodar con un amplio porcentaje de concentraciones de etanol, o incluso etanol puro. En brasil, desde los 70's que los coches son FFV's, y van bastante bien, aunque ellos producen a partir de azucar de caña.

Ésto hace bastante que esta en marcha, desde el 1999, o así, sólo que nunca se habia masificado el uso de los FFV's, simplemente, el etanol se usaba como aditivo de la gasolina, incrementando el numero de octanos. En concentraciones por debajo del 5% no tienen que informar siquiera de que esa gasolina lleva etanol. En coches convencionales, el maximo de etanol que se admite, por ley, es 15%.

Y una última cosa. España es lider en Europa en la producción de etanol; no los gabachos. No nos quitemos meritos.
 
Bob el Silencioso rebuznó:
gallegoX rebuznó:
¿has oido hablar de las centrales nucleares?

si....

ahora me vas a decir que las centrales electricas del pais se suministran de energia que procede de las centrales nucleares...
pues no. Yo no voy a decir eso. :?
 
Bob el Silencioso rebuznó:
el que consiga obtener un motor y una fuente de combustible lo suficientemente duradera,como pueda ser una fuente biologica como lo del maiz que seria inagotable porque siempre habria semillas de maiz, tendra la clave de la economia del futuro.

Hay que ser realistas, el consumo de petroleo es insostenible y se acabara agotando pronto y los precios se empezaran a disparar. Todos los motores del mundo funcionan directa o indirectamente con derivados del petroleo.

Alguno dira que hay motores electricos, si... pero las centrales electricas funcionan con gasoleo. Si no, como os pensais que funcionan los generadores, por gracia divina del señor?

Si bien creo que ya no tendresmos petroleo barato, no creo que se este acabando... la subida de precios hace que bolsas "dificiles" sean rentables , ademas las tecnologia permite acceder a nuevos bolsas que antes eran imposiles o muy caras...

Al petroleo aun le quedan algunos años...
 
Manolito rebuznó:
¿Qué fin tiene para vosotros reventar un hilo con un tema interesante?

Pareceis gilipollas, si no sabeis de qué va el tema o no sabeis que decir ahorraos el posteo cansinos de los cojones.

Y con el tiempo que llevas aquí, que aún guardes la mínima esperanza de que te hagan caso ... :shock:
 
Todavia nos queda mucho humo de gasofa y diesel que chupar.
En Alaska hay unas bolsas enormes, de petroleo de esquisto, que estan todavia por usar.
Las comparan con las grandes bolsas de los paises arabes.
El oleoducto ya ha sido poyectado y si no recuerdo mal, medio construido. Este es el primero de los pasos para que USA tenga independencia de los paises arabes, cosa que siempre ha querido hacer y que si consigue va a dejar a las energias renovables estancadas por unos cuantos añitos mas.

Lo de Ford no es mas que una bonita estrategia publicitaria, a mi entender. Y bastante peor que la de Toyota; no olvidemos que esta gente tiene un coche hibrido circulando desde hace varios años (vale tambien mas casas, pero toyota es la unica que lo tiene a un precio decente).

El futuro no está en el biocombustible, si no en el hidrogeno.
Barato, limpio y efectivo.
 
Nada más fácil que destruir centrales térmicas, refinerías y oleoductos.

Basta con un mechero. Hagamos algo por nuestro planeta.


NO A LOS COMBUSTIBLES FÓSILES, ENERGÍA NUCELAR YA!
 
Lo del etanol no solo se usa en coches, ya han salido varios gadgets que en vez de ir a pilas van a etanol, al final acabaremos en las "gasolineras" pidiendo "gasofa" para el iPod

Petroleo = contaminación
Etanol = contaminación
Energia solar = contaminacion (fabricar placas solares contamina que te cagas)
Energia nuclear = contaminación

Tendremos que esperar a que alguien consiga la fusion fria (me parece que es como la nuclear per con mas fuerza i poquisima contaminación) esto, unido a las baterias de nanotubos de carbono (rapidas de cargar i sin efeco memoria) daria mucho juego, lastima que en españa no se invierta una puta mierda, en investigar esto, igual que hacen en U.S.A., Alemania, China... mucho copiar mierdas del palo carnetporpuntos pero de lo que realmente importa, na de na
 
¿El hidrogeno Barato?

Consulta tus fuentes porque el hidrogeno de barato no tiene nada a parte de ser jodido de almacenar.

Como bien han dicho nos queda mucho tiempo de chupar humo de los tubos de escape.

adivino.gif
 
lo de almacenar, no es que sea tant caro, lo que si que jode es la producción que es carilla, y ademas se necesita mogollon de energia electrica (adivinad de donde sale)
 
Pobrecillo Tullidito rebuznó:
Petroleo = contaminación
Etanol = contaminación
Energia solar = contaminacion (fabricar placas solares contamina que te cagas)
Energia nuclear = contaminación


Eso es un tópico falso, la energía nuclear, hoy en día, es barata, segura y no contaminante (A excepción de sus residuos que no son muy difíciles de guardar)
 
Tom Bombadil rebuznó:
Pobrecillo Tullidito rebuznó:
Petroleo = contaminación
Etanol = contaminación
Energia solar = contaminacion (fabricar placas solares contamina que te cagas)
Energia nuclear = contaminación


Eso es un tópico falso, la energía nuclear, hoy en día, es barata, segura y no contaminante (A excepción de sus residuos que no son muy difíciles de guardar)
Claroooo, i donde los ponemos los residuos? en tu culo? porque SON DIFICILES DE GUARDAR Y LLEGAN A DURAR MILES DE AÑOS!!!
 
pero si vamos a matar el planeta de todas formas, que más os da unos años despues
 
El futuro son baterías eléctricas recargables para los coches y centrales de fusión nuclear para la energía.

Desde hace más de 20 años hay diseños de motores que funcionan con baterías de agua, pero las patentes de todos los sistemas similares las tienen compradas los propietarios de las petroleras para que no les jodan el negocio y para tenerlo atado cuando se acabe el petróleo.
 
Pobrecillo Tullidito rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Pobrecillo Tullidito rebuznó:
Petroleo = contaminación
Etanol = contaminación
Energia solar = contaminacion (fabricar placas solares contamina que te cagas)
Energia nuclear = contaminación


Eso es un tópico falso, la energía nuclear, hoy en día, es barata, segura y no contaminante (A excepción de sus residuos que no son muy difíciles de guardar)
Claroooo, i donde los ponemos los residuos? en tu culo? porque SON DIFICILES DE GUARDAR Y LLEGAN A DURAR MILES DE AÑOS!!!

Pa eso esta africa cojones
 
neo-tokyo rebuznó:
pero si vamos a matar el planeta de todas formas, que más os da unos años despues

Te volaria la cabeza a galletazos con la mano abierta, de todas formas tienes que morir, que mas da unos años despues?
 
Seguir chicos, creo que de este foro vamos a sacar a los
mejor ingenieros del futuro.
:P
 
Abruzzi rebuznó:
neo-tokyo rebuznó:
pero si vamos a matar el planeta de todas formas, que más os da unos años despues

Te volaria la cabeza a galletazos con la mano abierta, de todas formas tienes que morir, que mas da unos años despues?

yo estoy en contra de la contaminación y ese tipo de cosas, pero me parece patetico que los mismos que estan todo el día tirando kilos de basuras al contenedor y malgastando energía hablen como si les preocupara todo eso cuando ellos por otro lado participan en el proceso, todo esto es muy triste pero da igual, porque ya no se puede hacer nada

la gente solo les interesa estos temas para que el combustible le salga más barato
 
neo-tokyo rebuznó:
yo estoy en contra de la contaminación y ese tipo de cosas, pero me parece patetico que los mismos que estan todo el día tirando kilos de basuras al contenedor y malgastando energía hablen como si les preocupara todo eso cuando ellos por otro lado participan en el proceso, todo esto es muy triste pero da igual, porque ya no se puede hacer nada

la gente solo les interesa estos temas para que el combustible le salga más barato

Estoy de acuerdo en que a la gente el tema le toca el bosillo, y eso hace que se cabre, se moleste, se movilice. Pero al margen de eso, hay que concienciar a las nuevas generaciones de las posibilidades que van apareciendo y que ayudaran a no reventar el planeta sino a explotarlo controladamente, porque aunque te parezca mentira NO es imposible.
 
Abruzzi rebuznó:
Estoy de acuerdo en que a la gente el tema le toca el bosillo, y eso hace que se cabre, se moleste, se movilice. Pero al margen de eso, hay que concienciar a las nuevas generaciones de las posibilidades que van apareciendo y que ayudaran a no reventar el planeta sino a explotarlo controladamente, porque aunque te parezca mentira NO es imposible.

no es imposible pero si improbable, he conocido a demasiadas personas para creer que cambien tan drasticamente, quizas la proxima generación que vivirá mas el problema
 
Pobrecillo Tullidito rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Pobrecillo Tullidito rebuznó:
Petroleo = contaminación
Etanol = contaminación
Energia solar = contaminacion (fabricar placas solares contamina que te cagas)
Energia nuclear = contaminación


Eso es un tópico falso, la energía nuclear, hoy en día, es barata, segura y no contaminante (A excepción de sus residuos que no son muy difíciles de guardar)
Claroooo, i donde los ponemos los residuos? en tu culo? porque SON DIFICILES DE GUARDAR Y LLEGAN A DURAR MILES DE AÑOS!!!

Cierto que duran mucho tiempo, pero no ocupan tanto espacio en comparación con los beneficios que produce, es la energía más ecológica.
Y si se ponen encontrarán rápido una forma de eliminar los residuos que no sea depositarlos en desiertos, pero al ser una forma barata de deshacerse de ellos no les compensa investigar al respecto.
 
Si se tomasen las medidas adecuadas de seguridad tanto para las centrales nucleares de fisión como para los resíduos no habría ningún problema (salvo algún físico empleado de la central que muriese con 35 años), pero el tema está en que todo eso está controlado por empresarios encorbatados que nada más levantarse de la cama piensan en cómo pueden hacerse un poco más ricos ese día. Así que siempre van a abaratar como puedan y de estar acostumbrados a recortar medios en fábricas de zumo llegan y al hacerlo con algo tan peligroso acaban cagándola.

Ahora mismo salvo 1 o 2, las centrales nucleares españolas están en "ruinas". Son muy pequeñas y al no ser rentable ponerles sistemas de seguridad avanzados a cada una pues son un peligro enorme para los trabajadores y demasiado grande para la población.

No os quepa duda que entre enterrarlo en un desierto o tirarlo al mar, siempre preferirán tirarlo al mar.
 
Arriba Pie