Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uncle Meat rebuznó:
Veo que sabes un rato del tema. The Passenger es un tema de Iggy en solitario -etapa Berlin/Bowie- y Search And Destroy, T.V. Eye o Your Pretty Face Is Going To Hell son hardcore puro. Qué va, no tienen nada que ver con el punk.

Por cierto, ¿qué fue denominado punk a partir de los Ramones?


Yo como comprenderás no nací en los 60, así que trato de informarme, y en la era internet la wiki está a la orden del día(aunque es cierto que tiene sus cagadas).Logicamente a mi la vida del grupo me interesa poco, me interesa más su música, lo cual no quita que de vez en cuando busque información al respecto.

Y The Passengers creo recordar que es un tema de The Stooges que no llegó a salir a la luz como banda, al igual que pasa con I Got Nothing.
De echo a reversionado más de un tema de The Stooges a lo largo de su carrera como solista.

Sobre lo de que suena punk... Si para ti el garage rock(y no trato de volver otra vez a la definición que se hace de The Stooges, mismamente el garage rock actual) es punk, entonces The Stooges si son punk.

Vuelvo a decir que entiendo que pueda haber discusión, pero el estilo en el que están etiquetados The Stooges no es el punk, y esto no lo hemos decidido ni tu, ni yo, ni nadie del foro, al igual que yo no e decidido que jamiroquai sea Funky, por ejemplo ;)


Para Sheik Yerbouti:

Yo no digo que The Stooges sean proto-punk, lo dicen otras personas, presumiblemente las mismas que dicen si tal grupo o persona es punk, rock, pop, dance, hardcore melódico etc, así que no me vengais con que yo digo o dejo de decir. Porque entonces el que venga diciendo que Rancid no es punk, que es rock, a ver quien le contradice según vuestros argumentos :lol:

Para Kowalsski:

Si diciendo gilipollas y subnormal te sientes más seguro e importante, pues chapó por ti machote.

Sobre la ironía, bueno, entenderás que puesta en texto es difícil de coger, sobre todo de la forma que tu expresas tu ironía(que mira si la entiendo poco que sigo dudando que fuese ironía ;)).

Y sobre The Ramones, una por otra.



PD: Perdón Madeira, me e confundido al escribir el normbre, es Megadeth, sorry xD.




Saludos
 
Madeira. Total... rebuznó:
Qué risa más tonta :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Bueno, ha habido un momento en el que he pensado que JmJ podría sustituirte en nuestros corazones, pero qué va, puedes estar tranquilo ;)
 

Jolín, sí que sabes de música. Apuesto a que tus compañeros de clase se meten contigo por tus gustos. Bueno, está muy bien esa lista, pero me parece raro que no incluyas a Pink Floid ni a Red Hot Chilli Pepers. Cada una en su época han sido buenas bandas, con demasiados buenos temas, no puedo decir que sean basura XD.

Por cierto, punk es Elvis Costello.

Bueno, no alcanzo a saber si es una ironía como las de Kowalsski, de todos modos responderé como si no lo fuese.

Hace años que no voy a clase, pero vamos, nunca e tenido problemas con la gente, y por donde yo vivo este tipo de música gusta bastante. De todas formas tengo amigos que son o han sido Ultras, otros que son punk(además del tipo cresta y demás, vamos, que no son precisamente discretos), heavys de los de la chupa de cuero(como reza la canción de los Mojinos, me encantan por cierto xD), y gente que si los ves piensas que han salido de Las Rozas. Yo no desprecio a las personas por su ideología, gustos u orientación sexual o religiosa, por mucho que pueda o no estar de acuerdo con sus ideas, gustos u orientaciones(siempre basandome en el respeto mutuo, por supuesto, y en un mínimo respeto a las personas en general).

Por cierto, los Red Hot Chilli Pepers si me gustan, Pink Floid no mucho, pero vamos, seguro que hay bastante grupos que me dejo en el tintero, lo único que no me vienen ahora mismo a la mente.






Saludos
 
¿Soy yo o la mitad del disco de The Pains Of Being Pure at Heart está basado en este tema de Belle and Sebastian?

http://www.youtube.com/watch?v=yS_DcqPkEYM
 
JmJ rebuznó:
Y The Passengers creo recordar que es un tema de The Stooges que no llegó a salir a la luz como banda, al igual que pasa con I Got Nothing.
De echo a reversionado más de un tema de The Stooges a lo largo de su carrera como solista.

Pues tú mismo te contestas: ese tema lo grabó como Iggy Pop y con un estilo diferente al de los Stooges.

Sobre lo de que suena punk... Si para ti el garage rock(y no trato de volver otra vez a la definición que se hace de The Stooges, mismamente el garage rock actual) es punk, entonces The Stooges si son punk.

¿Garage rock?... ¿Quieres decir que suenan igual, por ejemplo, los Blues Magoos o los Count Five que los Stooges? Joder, incluso entre grupos más directamente relacionados -Sonics, Deviants, etc- hay diferencias notables: mucha mayor contundencia, más distorsión, más rabia, riffs más pesados y, sobre todo, actitud.

Vuelvo a decir que entiendo que pueda haber discusión, pero el estilo en el que están etiquetados The Stooges no es el punk, y esto no lo hemos decidido ni tu, ni yo, ni nadie del foro, al igual que yo no e decidido que jamiroquai sea Funky, por ejemplo ;)

Ya; lo ha decidido tu vecino. ¿Y qué? Muchas veces, si se tiene una visión más o menos global de este mundillo, no se suele precisamente coincidir mucho con las etiquetas impuestas por la industria y por la buena porción de paletos frustrados de la crítica. ¿Qué le vamos a hacer?

Si diciendo gilipollas y subnormal te sientes más seguro e importante, pues chapó por ti machote.

Ve acostumbrándote, hamijo :lol:.
 
Joder, hacía tiempo que no me reía tanto en el foro, descalabrando nombres de grupos ahí, The Beattles, Pink Floid, Red Hot Chili Pepers, Megathed, Screeming Trees y demás :lol:

nonameuser rebuznó:
¿Soy yo o la mitad del disco de The Pains Of Being Pure at Heart está basado en este tema de Belle and Sebastian?

Vídeo de Get Me Away From Here, I'm Dying

Se parecen como un huevo a una castaña, hamijo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues tú mismo te contestas: ese tema lo grabó como Iggy Pop y con un estilo diferente al de los Stooges.





¿Garage rock?... ¿Quieres decir que suenan igual, por ejemplo, los Blues Magoos o los Count Five que los Stooges? Joder, incluso entre grupos más directamente relacionados -Sonics, Deviants, etc- hay diferencias notables: mucha mayor contundencia, más distorsión, más rabia, riffs más pesados y, sobre todo, actitud.





Ya; lo ha decidido tu vecino. ¿Y qué? Muchas veces, si se tiene una visión más o menos global de este mundillo, no se suele precisamente coincidir mucho con las etiquetas impuestas por la industria y por la buena porción de paletos frustrados de la crítica. ¿Qué le vamos a hacer?



Ve acostumbrándote, hamijo :lol:.


A lo primero, visto así, tienes razón.

A lo segundo. No, me refiero, por ejemplo a gente actual como The Hives, con un sonido muy relacionado a mi parecer, etc. Y el que no sea una copia exacta de otro grupo no quiere decir que no pertenezca al mismo estilo, y esto lo podemos ver con cantidad de bandas. Si todo sonase igual no sería necesario escuchar a mas de un grupo por estilo, ya que para escuchar a clones tienes al original, digo yo.

Y a lo tercero. Aquí si estoy de acuerdo contigo en que muchas veces escuchas a una banda, vés que se etiqueta, no sé, de rock, y de rock tiene poco o nada, eso es cierto.
Pero a parte de esto, según escucho yo canciones de los primeros grupos de punk(según los paletos estos si, pero esque si no no se por donde deberíamos empezar) y se parecen poquito a los temas de The Stooges(puede que haya algúnos temas que tengan bastante parecido, pero me refiero en general).




Para Cheshire's Katua, eso de "que va" a dolido :99
Pero a mi apartadme de vuestros lios, que tengo pareja y bien contento que estoy ;)



PD: Y a lo cuarto de Uncle-Meat, no es que me moleste especialmente el tema de los insultos, pero no sé, creo que para argumentar cosas no hace falta introducir palabras despectivas, pero cada cual a su rollo.





Saludos
 
Sinceramente os digo que estoy convencido de que está comenzando una nueva época de esplendor en el subforo música. Espero no equivocarme.
 
JmJ rebuznó:
No, me refiero, por ejemplo a gente actual como The Hives, con un sonido muy relacionado a mi parecer, etc. Y el que no sea una copia exacta de otro grupo no quiere decir que no pertenezca al mismo estilo, y esto lo podemos ver con cantidad de bandas. Si todo sonase igual no sería necesario escuchar a mas de un grupo por estilo, ya que para escuchar a clones tienes al original, digo yo.

¿Y cuál es el original? La música está en constante evolución, y nadie ha creado nada a partir de la nada. Pero sí es cierto que existen puntos de inflexión, donde se crean los estilos. Y uno de esos puntos es el sonido de Detroit.

La definición de garage rock es tan vaga que ahí podrías meter a tal cantidad de grupos que se quedarían fuera muy poquitos. ¿Te suenan de algo Blue Cheer?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Esto no encaja dentro del puto garage rock? Pues sí. Pero tambien significa el comienzo del heavy metal.
 
j.m.1970 rebuznó:
Sinceramente os digo que estoy convencido de que está comenzando una nueva época de esplendor en el subforo música. Espero no equivocarme.

Coincido contigo. Creo que es el momento de abrir un hilo para que nos lancemos piedros indiscriminadamente :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
Coincido contigo. Creo que es el momento de abrir un hilo para que nos lancemos piedros indiscriminadamente :lol:

¿Qué tal un hilo "Los grupos más sobrevalorados según PL"? Daría para piedros a tutiplén. Empezaríamos por The Beattles, Oassis, The Classh, Sex Pisstols y a saber dónde acabaríamos...
 
- The Beattles
- Led Zeppelling
- Jhon Lennin
- Jimy Jendrix
- Blak Sabatt
- ...
 
David Bowser
The Mamones
Los Cometas
Roling Estons
Grindei
Bruces Pringui
Micky y los Tonys

No, ahora en serio, en un ratejo lo abro.
 
Yo lo que voy a hacer cuando tenga tiempo es abrir un hilo sobre Neil Lloung.
Me sorprende el poco predicamento que tiene el viejuno por aquí. Que sí, que ahora todos diréis que es amo. Pero en círculos gafapastiles empieza a estar un poco olvidado.
Joder, que se reivindica mucho más a Lou Reed que hizo tres o cuatro discos buenos hace eones, y a Neil, que no tiene nada que ver, pero que saca cosas potables cada año, sólo se le rescata para hablar de Obama.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Y cuál es el original? La música está en constante evolución, y nadie ha creado nada a partir de la nada. Pero sí es cierto que existen puntos de inflexión, donde se crean los estilos. Y uno de esos puntos es el sonido de Detroit.

La definición de garage rock es tan vaga que ahí podrías meter a tal cantidad de grupos que se quedarían fuera muy poquitos. ¿Te suenan de algo Blue Cheer?


¿Esto no encaja dentro del puto garage rock? Pues sí. Pero tambien significa el comienzo del heavy metal.



Pues a eso voy, la gente que etiqueta a las bandas serán unos paletos y todo lo que queramos, pero de no ser por esas etiquetas estaríamos en constante discusión sobre que es tal y que es cual.

Desde luego, el grupo que pones(que por cierto, no lo conocía, y no están mal) podría entrar dentro del género, pero le veo grandes diferencias con The Stooges, por ejemplo. Pero fíjate si el género punk también es ambiguo, que hasta Abril Lavigne(o como coño se escriba) entra dentro de este género, aunque en uno de sus sub-estilos, y la verad, meterla en pop ya es mucho para mí.
Por cierto, Black Sabbath es de la misma época que pones de estos, y al menos a mi me suena más a heavy que los otros(que no quiero decir que haya sido así eh)







Saludos
 
Paramore es lo mejor que ha dado el Punk y lo sabeis.


Espero que eso sea un trolleo. Paramore no es mas que la actualizacion periodica de bandas como No doubt, evanescence o Avril Lavigne, que en cuanto dejan de estar de moda, ya tienen el sustituto clonico grabando en un estudio.
 
Madeira. Total... rebuznó:
Un tipo sin criterio.

No voy a discutir contigo, la musica es lo de siempre,

"si no te gusta lo que me gusta a mi, es que no sabes lo es la musica, no tienes criterio, no tienes ni puta idea" y esto siempre acabara en un dialogo de besugos.

-Me gusta el color beige para pintar la habitación.
-jo tío que poco criterio, donde este el verde que se quite lo demás.


Tus gustos, aunque eclecticos, me parecen una reputisima mierda que no hay por donde cogerlos, obviamente porque no me gustan. En cambio no me leerás cosas como las que acabas de escribir.
 
JmJ rebuznó:
pero de no ser por esas etiquetas estaríamos en constante discusión sobre que es tal y que es cual.

Sí. Mas o menos lo mismo que ahora.

Desde luego, el grupo que pones(que por cierto, no lo conocía, y no están mal) podría entrar dentro del género, pero le veo grandes diferencias con The Stooges

Pues a eso es a lo que vamos.

Por cierto, Black Sabbath es de la misma época que pones de estos, y al menos a mi me suena más a heavy que los otros(que no quiero decir que haya sido así eh)

El primer disco de los Sabbath es del 69. Vincebus Eruptum, el primero de Blue Cheer, es de comienzos del 68.
 
JmJ rebuznó:
Para Sheik Yerbouti:

Yo no digo que The Stooges sean proto-punk, lo dicen otras personas, presumiblemente las mismas que dicen si tal grupo o persona es punk, rock, pop, dance, hardcore melódico etc, así que no me vengais con que yo digo o dejo de decir. Porque entonces el que venga diciendo que Rancid no es punk, que es rock, a ver quien le contradice según vuestros argumentos :lol:



PD: Perdón Madeira, me e confundido al escribir el normbre, es Megadeth, sorry xD.

¿Entonces tu opinión las has fundado tú, o otros?

Y ya que pides perdón pide perdón a todos los nombres que has escrito mal que son unos cuantos, empezando por The Beattles, joder, THE BEATLES.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
JMJ es andaluz ¿no?

Es un ser de lulz y eso es lo que importa.

Mira, Punk del siglo 21.

http://www.youtube.com/watch?v=a1ISi_B--IM
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie