Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
j.m.1970 rebuznó:
No sé que opinarían de esa afirmación gente como Elvis Presley (si estuviera vivo) o Jerry Lee Lewis.


Elvis no usaba guitarra ? suicidate.

Y Jerry Lewis no usaba guitarra pero usaba piano que es parecido.

Igualmente cuenta los grupos sin guitarra y los grupos con guitarra, a ver quien sale ganando.
 
Elvis no usaba guitarra ?

Tienes razón, grandes temas como In the Guetto, Don´t Be Cruel, Love Me Tender, You are always on my mind, Are you lonesome tonight, Return to sender o I can´t help falling in love with you son inconcebibles sin sus trallazos de guitarra eléctrica.

No digo que no utilizara guitarra eléctrica, lo que digo es que no la utilizaba SIEMPRE (de hecho, creo que solía utilizar más la española), con lo que no es imprescindible para hacer rock.


Y Jerry Lewis no usaba guitarra pero usaba piano que es parecido.
:137 :137 :137 Sin comentarios... el piano, parecido a la guitarra eléctrica. :137 :137 :137


Igualmente cuenta los grupos sin guitarra y los grupos con guitarra, a ver quien sale ganando

Que sí, que sí. Yo lo que digo, insisto, es que no es imprescindible para hacer rock.

Y que conste que a mí me encanta la guitarra eléctrica.
 
j.m.1970 rebuznó:
No sé que opinarían de esa afirmación gente como Elvis Presley (si estuviera vivo) o Jerry Lee Lewis.

(Si no sabes quiénes son, utiliza wikipedia o algo así).

O Morphine mismamente
 
Esto se nota que es irónico j. m .

¿Lo dices porque al dejar su nombre en Jerry Lewis parece que se esté refiriendo a éste?
jerry_lewis_02.jpg
 
j.m.1970 rebuznó:
Tienes razón, grandes temas como In the Guetto, Don´t Be Cruel, Love Me Tender, You are always on my mind, Are you lonesome tonight, Return to sender o I can´t help falling in love with you son inconcebibles sin sus trallazos de guitarra eléctrica.

No digo que no utilizara guitarra eléctrica, lo que digo es que no la utilizaba SIEMPRE (de hecho, creo que solía utilizar más la española), con lo que no es imprescindible para hacer rock.

Pero a ver pringui, tu sabes cuantos guitarristas ha tenido Elvis a su lado ?

Recientemente fallecio uno de ellos, hank garland, buscalo en el google corre.

Y tiene canciones que no usa la guitarra, obviamente, pero todas ellas baladas, las canciones de rock, de esas que al bailarlas movia las caderas y querian prohibirlas, eran con guitarras, el espiritu del rock n roll no se concibe sin guitarra.

Es mas, el nacimiento del rock que muchos lo marcan con la primera sesion de grabacion de Elvis, fue con una guitarra.


Sin comentarios... el piano, parecido a la guitarra eléctrica.

Ah, ok, ya lo entiendo todo.

Que sí, que sí. Yo lo que digo, insisto, es que no es imprescindible para hacer rock.

Y que conste que a mí me encanta la guitarra eléctrica.

Claro, y el headbanging y el pelo largo no es imprescindible para hacer metal, pero esta en el codigo genetico de este y la guitarra esta en el codigo genetico del rock desde su nacimiento, que haya bandas que puedan hacer rock con sus esfinteres no cambia este hecho.

Dudar del peso de la guitarra en el rock hace llorar a elvis y jimi hendrix.
 
Pero qué cansino eres, Madeira.

Pues nada, si para ti todos los instrumentos de cuerda suenan parecido, la bandurria es igual que el contrabajo.

A lo demás, ni me molesto en responderte, que es como hablar con una pared.
 
Si hombre si, yo soy una pared por argumentar que la guitarra es basica en el rock, que chachi.

Pues nada, si para ti todos los instrumentos de cuerda suenan parecido, la bandurria es igual que el contrabajo.

Yo no he dicho tal cosa pero bueno.
 
Madeira rebuznó:
Es mas, el nacimiento del rock que muchos lo marcan con la primera sesion de grabacion de Elvis, fue con una guitarra.

Aquí te has columpiao bastante, chacho.
 
Es discutible como todo, pero entonces cuando marcaria usted el nacimiento del rock ?
 
Con esta canción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


o ésta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Joder, si es que la primera le metes un poco de distorsión, más velocidad y suena como si la hubieran sacado ayer. Las cosas buenas nunca pasan de moda, qué grande.
 
Con esta canción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Chuck berry :121

Pero el Thats all right mama versionado por elvis es anterior a Jhonny B. Goode.

Lo que esta claro es que hablar de rock sin guitarra es como hablar de Lost sin Locke, podria seguir molando pero no seria lo mismo.
 
Siento discrepar, pero cómanme todologordo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aunque parece ser que la primera vez que se utilizó la expresión es en el tema de un negrata de principios de siglo que sé que tengo, pero ahora mismo...
 
Lo que esta claro es que hablar de rock sin guitarra es como hablar de Lost sin Locke, podria seguir molando pero no seria lo mismo.

Eso no es lo mismo que decir que la guitarra es imprescindible para hacer rock.

Se puede hacer rock sin guitarra eléctrica, hay multitud de ejemplos, yo sólo te había puesto los dos que se me habían ocurrido a bote pronto.

Lo que no me vale es que para no dar tu brazo a torcer me digas que Jerry Lee Lewis no es un ejemplo de músico que tocaba rock sin guitarra porque tocaba el piano. Es de cajón.
 
Twiggy Ramirez rebuznó:
Voy a responder a Madeira aquí, con lo de cuáles son para mí (para mí, no para el mundo) las grandes bandas del rock. Puesto que a mí principalmente me gustan las canciones sueltas, o algún disco, no suelo adorar todo lo que hace un grupo, por ésto me cuesta sacar una lista decente, pero me voy a arriesgar:

(el orden no significa que el primero sea mejor que el último para mí)

Españoles: Platero y Tú, Siniestro Total, Soziedad Alkoholika, Extremoduro, Rosendo (Leño) y Narco (me dejaré alguno, seguro)

Extranjeros: Marilyn Manson (pero por ser obvio), Motörhead, The Ramones, Red Hot Chilli Peppers, Nirvana, Megadeth, Metallica y Dead Kennedys.

¡Ale!, a criticarme (he enseñado mis cartas)

Hablar de rock español y no hablar del Drogas y su sequito me ha hecho mucho daño, Barricada es de lo mas grande que hay.
 
Como no me gustan todos los discos de Barricada, no puedo ponerle como que me gusta todo lo que hace. Pero les prefiero a muchos otros.
 
marilin tiene un disco y lo demas son remezclas.

Siniestro esta muy bien pero tiene temas que son para tirarles por la ventana, hay que entender el contexto y era epoca de hacer el clown, pero aun asi terra galega es una verguenza.

platero... vino blanco mezclado con mistela... quizas fui fan hace muchos años, ya no lo recuerdo con claridad, pero el notas apesta y sus canciones son para fans de junco.

es increible la mezcla que tienes.

como te puede molar dead kennedys y al mismo tiempo los ramones, y eso hablando de la musica por que las declaraciones son directamente para escupir a esos subnormales con flequillo.

Mad brains junto con dead kennedys es la unica mierda que consideraria punk fuera de europa sin contar la nueva hornada asiatica o el punk patatero sudamericano.

y meter a nirvana en mitad de tus grupos preferidos parece mas por fardar que por llevar una logica.


Gable, me has borrado post insultando a alguien en este subforo? jajaja ¿de que vas?
 
Aun recuerdo el olor a serrin en aquel viejo bar
vino blanco mezclado con mistela asi aprendimos a volar
pero hoy, no nos queda ilusion y los sueños se pudren hoy
con rencor, con poder y con odio.

Aunque la que mas me gusta es la de hay poco rock and roll y rompe los cristales.

Daria un riñon por ver una gira de Extremoduro y Platero.
 
extremo saca nuevo disco y haran gira, espero por lo mas sagrado que fito no aparezca o al menos no con su grupo.

Extremo no se parece en nada a fito, este ultimo se vendio a los 40 principales, en ese aspecto mola bastante soziedad alkoholika que pudiendo haber vendido discos a machete prefieren seguir haciendo esa musica politizada que tantas puertas les cierra.

Si, ya se lo de kortatu, la polla o barricada, pero ya no estamos en los 80.
 
Marilyn tiene, principalmente, como buenos 3 discos. El de remezclas sólo es uno y está antes de uno de los mejores discos de rock de la historia.

Costrita dijo:

como te puede molar dead kennedys y al mismo tiempo los ramones
Son compatibles. Unos van de destroyer y los otros son más lúdicos.

Siniestro Total hasta que sacaron el Made in Japan (mierda de disco), después no sé ni qué hacen.

Nirvana mola, pero cierto es que es más una reminiscencia juvenil, en su momento emocionaban más.

La desgracia de Platero es lo que hace ahora Fito, si se hubieran disuelto y Fito no se hubiera vendido, serían más míticos.

Reconozco que S.A. se pasan con el tema político y muchas veces en vez de canciones parece que están dando catequesis "progre kaleborrokiana", pero son amos. Lo mismo les pasaba a Reincidentes, después de el "Te lo dije", empezaron indiscriminadamente a sonar sin ningún disimulo de la misma manera y a hacer una música de mitin que ya cansaba, llevo 4 años sin escuchar nada de ellos.

No creo que Extremoduro saque nuevo disco. Pero el Robe nos sorprenderá.
 
A mi no me repliques lo que digo, si yo digo algo va a misa, como por ejemplo extremo:
Ya os podemos confirmar que la gira comenzará el próximo 17 de Mayo en Santander, y a partir de ahí giraremos por casi todas las provincias de la península hasta, más o menos, el mes de Noviembre. Os iremos añadiendo información según se vayan concretando fechas y lugares.
Además, deciros que últimamente hemos estado trabajando duro con música nueva y nos ha ido muy bien, así que esperamos que antes de la gira tengamos un disco nuevo en la calle, que a nosotros nos gusta especialmente y que hemos compuesto de una manera totalmente libre, olvidándonos de estándares, lo que ha dado lugar a un solo tema, que se sale de lo habitual.

Que somos amigos intimos...
 
Costrita, cariño, que ese comunicado no es oficial, no aparece en la web del grupo, pero si es cierto una alegría para mi polla y éso.
 
El punk es una mierda para pseudo jipis anormales incapaces de tocar bien la guitarra.

He dicho.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie