Pues lo de Tarantino no sé, porque tú mismo muestras lo hipotético del asunto, y si no hubo protestas de cristianos ultras es que ni ellos mismos se dieron aludidos por la chorrada manipuladora de la prensa. Pero lo que sí creo es que hay temas que son más de buen y mal gusto que de libertad de expresión. Si Tarantino se hubiera puesto a insultar a Mahoma o al Papa en la rueda de prensa me habría parecido de mal gusto y habría entendido que lo banearan, tampoco digo que me hubiera parecido bien, pero me habría parecido mal si únicamente hubiera criticado a los monoteismos por su papel en el sufrimiento del mundo.
No sé, creo que un director de cine ha de cumplir un papel más intelectual que contar chistes de negros, de maricas o de nazis en ruedas de prensa, para oír eso voy al bar de la esquina. Y lo de Von Trier rozaba ese tipo de humor, por eso creo que la cagó, como podemos cagarla todos. En realidad lo que le pasó, creo, es que quería desarrollar un argumento demasiado complejo para una rueda de prensa, y pasó lo que pasó. Que haga otra película como Europa, o que escriba un libro, pero es que hablando así te expones a que te manipulen. Dicen que es porque se medica de trastornos de bipolaridad, y le pilló de subidón. En fin, quién sabe.
Además, lo del ban tampoco es tan drástico, al fin y al cabo el film sigue en competición. Igual, como digo en mi post original, hasta nos dan un bonito owned y le dan la palma de oro. Sería una agradable sorpresa. Pero sorpresa al fin y al cabo, pues en las deliberaciones de todo jurado hay un sinnúmero de argumentos que pesan en la decisión final, y solo de pensar la movida que se podría montar en ciertos sectores me imagino que muchos de los miembros del jurado se opondrán a darle algo.