Peludos, treintañeros sin vello facial, fumadores y demás, cómo bien sabeis aqui el menda con un ligero sobrepeso está escribiendo una obra de teatro para la compañia local -ganadores de premios nacionales y blao blao- y claro, me las he dado de guay y no tengo ni puta idea lol.
Les hablé de una obra detestivesca con un "the prestige" al final. Pero les pareció un tanto vacia y me la escupieron a la cara. Les comenté de un drama hichckoriano con un asesinato y un diario, pero les pareció muy fuerte para los niños. En fin de no cagarme en sus putos muertos, agaché el melón y dije "pensaré otra cosa".
En diferencia al cine, el teatro se basa en diálogos (y monólogos), a partir de las palabras se crea mundo y las situaciones, no a partir de imágenes. Es todo muy restringido.
Esta mañana ordenando mis viejos comics encontré uno de los pitufos, en concreto:
La historia chana 3k. El pitufo soñador quiere ir a otro planeta, lo intenta con una máquina a pedales y como no lo consigue se deprime. Como los otros pitufos no tienen vida se preocupan y trazan un plan para que cumpla su sueño: dormirlo, trasladarlo con la máquina a un lugar extraño, disfrazarse de extraterrestres y cuando se aburra, llevarlo otra vez a la tierra de los pitufos.
Extrapolado a los años 1870-1880, podemos tener un cientifico loco con la misma idea, viajar a la luna en una cutremáquina inventada por él mismo -influencia de julio verne, que creo que es por la época-. Como no lo consigue su familia piensa en mismo plan que los putos pitufos, pero en vez de disfrazarse ellos mismos, contratan a una compañia de teatro -la nuestra- para que haga de extraterrestres en algún lugar baldío de la nueva inglaterra.
Como obra de
no comedia, pero que hace gracia y es divertida puede funcionar. Os lo cuento porque me aburro, para darle vidilla al subforo, para daros la oportunidad de meteros conmigo y también para que me digais si mola o no