UBP
Freak total
- Registro
- 9 Feb 2007
- Mensajes
- 19.041
- Reacciones
- 2.429
Francis Ford Coppola - Wikipedia, la enciclopedia libre
¿Pero qué gentuza es ésta que rodea al tío Francis? ¿Yonquis, putas, travelos, adoradores de Satán, una votante del PSOE? ¿Es eso lo que quieres para nosotros, tío Francisco?
Qué alegría singular, me has sacao del lupanar.
Afortunadamente Javier Bardem le ha dicho que no tiene espacio en su agenda para él. Primero pasa de Spielberg y ahora de Coppola; very big pelotas, el amigo. Afortunadamente, la sustitutA de Bardem será Carmen Maura, podemos estar tranquilos.
Coño, no, ése era Almodóvar. Éste sí.
Pues eso, que para su nuevo proyecto, titulado... -¿Megalópolis? Nooo...- Tetro, Francis Ford Coppola se ha rodeado de un elenco actoril que no sé yo, no sé yo. Como en su momento se hará, o tal vez no, un hilo específico para la película en cuestión (que nos relatará las tribulaciones de una familia de artistas italianos, inmigrantes en Argentina), me limitaré a comentar muy someramente mis seis películas favoritas de FFC. Vosotros podéis hablar de las que os molan a vosotros, y así tendremos un hilo más o menos apañao sobre Coppola, que siempre luce y eso. Total, yo sólo escribo esto para que Rarito nos dé algo de manga ancha con el concurso de fotogramas, así que...
Pues me gusta más que la primera, y aun no sé por qué exactamente, pero al acabar la película me quedé con una sensación de perfección, de redondez, de rotundidad y brillantez cristalina que no tuve con la primera (otra obra maestra, a mi juicio). Perfecto el relato paralelo, mediante flashbacks, del medrar de Vito Andolini (en la molona recreación de Little Italy, con cambio de fotografía para inspirar mayor naturalidad del período y con de Niro previamente aclimatado en Sicilia y la hostia) y la definitiva instauración de la podredumbre en el alma de Michael. Lo que sea por la famiglia, todos al puto infierno a comer espagueti y no hay más que hablar. La escena del lago, lo típico, pero es que es muy grande. Obviamente, mención aparte para la inolvidable música de Nino Rota.
Al parecer se pensó en Scorsese para esta secuela-precuela, pero el éxito de la primera mantuvo a Coppola en su sitio, ejemplificando el cine de gangsters (sobriedad, contundencia, brutalidad, tragedia, suma elegancia estética) y dejando que Martin se explayara posteriormente con sus pantomimas chorras, chillonas, efectistas y palomiteras. Francamente no sé qué coño habría hecho Joe Pesci con una naranja en la mano. Alguna gracieta, supongo. Le habría disparado a la puta naranja. Bah, es igual.
Comunidad vagos.es - Ver post - El Padrino (Trilogia 1972-1990, 9 Oscars) - Drama, Mafia - USA -Varias versiones y mirrors- Español+
La versión Redux, claro, y como si quiere añadir cuatro horas más. Es una odisea subyugante, cine hecho con alma, corazón y vida. Con sangre y cojones. Con Martin Sheen infartado, Coppola al borde de la separación, el set arrasado por un tifón, la guerrilla pegando tiros a un paso, Brando inventándose el papel y todo Dios puesto de tripis y maría, como para que lleguen tus padres en ese momento. Brutal film, irreal, carnal, salvaje. "Saigon. Shit. I’m still only in Saigon", los Doors, Wagner, el napalm por la mañana, el horror y todo eso. Y Vittorio Storaro, claro.
Algunos detalles sobre la fotografía de la peli:
Apocalypse Now: La historia tras la película DVD Cinematografía - ZONADVD.com
Imprescindible el documental sobre el rodaje del film, Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse.
Apocalipsis Now (Hearts of Darkness, 1991) [DVDRip][Español] - Comunidad vagos.es
Aquí un interesante análisis de un fulano sobre las referencias literarias de la película.
Apocalypse Now Redux [Avi][DVDRip][Español][1979/2001 Bélico]+ - Comunidad vagos.es
Me gustó esta película fundamentalmente por el ambiente onírico facilitado por el inmenso Storaro, que nos sumerge en una orgía emocional de colores (la fotografía tiene un rol casi narrativo en la película).
Una pareja (conmovedores Teri Garr y Frederic Forrest) pasa por una crisis poblada por pianistas latinos, bailarinas con el cuerpo de Nastassja Kinski, colegas con el jeto de Harry Dean Stanton y la excepcional música interpretada por Tom Waits (joder qué temazo central, placenteros escalofríos me recorren al escucharlo). Película llena de romanticismo y melancolía, de una belleza hipnótica, con una escenografía sobresaliente (rodada íntegramente en estudio, usando maquetas en miniatura para la recreación de Las Vegas), innovadora y única, nada de esto impidió que se hundiera la American Zoetrope (productora de Coppola) tras su estreno y Francis tuviera que hipotecar su carrera, condicionando totalmente sus siguientes películas.
Corazonada - 1982 - Drama Romantico - USA -> Rapidshare.com -> Español+ - Comunidad vagos.es
Segunda adaptación de la escritora Susan E. Hinton, tras Rebeldes. Aquí se combina perfectamente la tragedia más teatral con la estética más sucia y magnética de la época, después de Blade Runner. El chico de la moto, el hermano pequeño subnormal, Diane Lane y su carita de porcelana, los peces de colores, Dennis Hopper, el poli malo, la música de Stewart Copeland, las nubes pasando a toda hostia... Película intimista y experimental, evidente y brillantemente metafórica y simbólica. Poesía pura, lirismo cool altamente onanista.
La ley de la calle (DvDrip, F.F. Coppola, 1983, drama) - Dual(Inglés/Castellano) + - Comunidad vagos.es
Pues ésta tiene un ritmazo y un sabor impresionantes. Es drama, cine negro, musical, todo perfectamente mezclado para que Gere se chulee a sus anchas por el fascinante (desde el sillón) Harlem de los años 20. Aquí también están el hermano pequeño subnormal y la carita de porcelana de Diane Lane, pero además tenemos a Gregory Hines (RIP) poniéndole sentimientos y claqué, unos gangsters de los más cojonudos que he visto en cine, y una recreación del ambiente del propio Cotton Club, con su público blanco y sus currantes negros, plenamente disfrutable. Y ese montaje paralelo con la muerte de Dutch, impagable.
Cotton Club [Musical/Gansters-1984][Español.DVDrip.Divx.Mp3]+ - Comunidad vagos.es
Bueno, esta película es la hostia, un espectáculo total, visual y emocionalmente acojonante. Sintéticamente diré que la avasalladora estética del film (inconmensurables decorados y vestuario, exquisito detallismo) es necesaria para estar a la altura de la abrumadora historia de amor del monstruo empalador comeniños con la dulce Elisabeta/Mina, historia que simboliza de forma sublime, como nunca antes -mediante la total exuberancia y la exacerbada sexualidad de la película-, la obsesión victoriana por liberarse de la castrante moralidad de la época (entre otras lecturas; en realidad el argumento responde a las obsesiones y dilemas humanos más atávicos, así que cada uno que lo goce como quiera).
Me habría molado una introducción más extendida, por pedir que no quede. Pero me doy por satisfecho, tenemos a Hopkins de Van Helsing cachondo, Tom Waits que no se pierde una del Coppola, Lucy lubricando sin parar, Keanu Reeves de novio memo, BeIIucci presta a la felación... Frases como "Yo me follo a tu Cristo" (literal del rumano), "He cruzado océanos de tiempo...", "Dame paz" y toda la pesca. Gary Oldman es LA APABULLEZ, ni Lugosi ni su puta madre. Wojciech Kilar, te amo. Y temazo final de Annie Lennox, Love song for a vampire y tal.
El mejor Drácula del cine, por supuesto.
Completamente recomendables los extras -abajo descargables- sobre el rodaje, los efectos visuales o la crucial importancia del vestuario.
Aquí la edición especial, con jugosos extras y tal.
Conectarse
Drácula de Bram Stoker's (1992) DVDRip AVI -DUAL- Ingles Español* - Comunidad vagos.es
BSO: Linkdirecto.com - http://www.badongo.com/file/851798
Una entrevista a Fransis:
https://www.elpais.com/articulo/cul...cil/ponerlo/elpepucul/20071021elpepicul_3/Tes
¿Pero qué gentuza es ésta que rodea al tío Francis? ¿Yonquis, putas, travelos, adoradores de Satán, una votante del PSOE? ¿Es eso lo que quieres para nosotros, tío Francisco?
Qué alegría singular, me has sacao del lupanar.
Afortunadamente Javier Bardem le ha dicho que no tiene espacio en su agenda para él. Primero pasa de Spielberg y ahora de Coppola; very big pelotas, el amigo. Afortunadamente, la sustitutA de Bardem será Carmen Maura, podemos estar tranquilos.
Coño, no, ése era Almodóvar. Éste sí.
Pues eso, que para su nuevo proyecto, titulado... -¿Megalópolis? Nooo...- Tetro, Francis Ford Coppola se ha rodeado de un elenco actoril que no sé yo, no sé yo. Como en su momento se hará, o tal vez no, un hilo específico para la película en cuestión (que nos relatará las tribulaciones de una familia de artistas italianos, inmigrantes en Argentina), me limitaré a comentar muy someramente mis seis películas favoritas de FFC. Vosotros podéis hablar de las que os molan a vosotros, y así tendremos un hilo más o menos apañao sobre Coppola, que siempre luce y eso. Total, yo sólo escribo esto para que Rarito nos dé algo de manga ancha con el concurso de fotogramas, así que...
Pues me gusta más que la primera, y aun no sé por qué exactamente, pero al acabar la película me quedé con una sensación de perfección, de redondez, de rotundidad y brillantez cristalina que no tuve con la primera (otra obra maestra, a mi juicio). Perfecto el relato paralelo, mediante flashbacks, del medrar de Vito Andolini (en la molona recreación de Little Italy, con cambio de fotografía para inspirar mayor naturalidad del período y con de Niro previamente aclimatado en Sicilia y la hostia) y la definitiva instauración de la podredumbre en el alma de Michael. Lo que sea por la famiglia, todos al puto infierno a comer espagueti y no hay más que hablar. La escena del lago, lo típico, pero es que es muy grande. Obviamente, mención aparte para la inolvidable música de Nino Rota.
Al parecer se pensó en Scorsese para esta secuela-precuela, pero el éxito de la primera mantuvo a Coppola en su sitio, ejemplificando el cine de gangsters (sobriedad, contundencia, brutalidad, tragedia, suma elegancia estética) y dejando que Martin se explayara posteriormente con sus pantomimas chorras, chillonas, efectistas y palomiteras. Francamente no sé qué coño habría hecho Joe Pesci con una naranja en la mano. Alguna gracieta, supongo. Le habría disparado a la puta naranja. Bah, es igual.
Código:
ed2k://|file|el%20padrino%20ii%20[spanish-dvdrip]%20[xvid-mp3]%20by%20sdg.avi|1470429184|F9341E3B06F8CD64CDFE6B2AE6DA392C|/
Comunidad vagos.es - Ver post - El Padrino (Trilogia 1972-1990, 9 Oscars) - Drama, Mafia - USA -Varias versiones y mirrors- Español+
La versión Redux, claro, y como si quiere añadir cuatro horas más. Es una odisea subyugante, cine hecho con alma, corazón y vida. Con sangre y cojones. Con Martin Sheen infartado, Coppola al borde de la separación, el set arrasado por un tifón, la guerrilla pegando tiros a un paso, Brando inventándose el papel y todo Dios puesto de tripis y maría, como para que lleguen tus padres en ese momento. Brutal film, irreal, carnal, salvaje. "Saigon. Shit. I’m still only in Saigon", los Doors, Wagner, el napalm por la mañana, el horror y todo eso. Y Vittorio Storaro, claro.
Algunos detalles sobre la fotografía de la peli:
Apocalypse Now: La historia tras la película DVD Cinematografía - ZONADVD.com
Imprescindible el documental sobre el rodaje del film, Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse.
Apocalipsis Now (Hearts of Darkness, 1991) [DVDRip][Español] - Comunidad vagos.es
Aquí un interesante análisis de un fulano sobre las referencias literarias de la película.
Código:
ed2k://|file|Apocalypse%20Now-Redux%20-%20Spanish%20DvdRip%20XviD%201.1.0%20Subtitulos%20forzados%20integrados%20%20(%20jokin%20).avi|1471613360|4D137864EA87429233009EDEEA4E9BF3|/
Apocalypse Now Redux [Avi][DVDRip][Español][1979/2001 Bélico]+ - Comunidad vagos.es
Me gustó esta película fundamentalmente por el ambiente onírico facilitado por el inmenso Storaro, que nos sumerge en una orgía emocional de colores (la fotografía tiene un rol casi narrativo en la película).
Una pareja (conmovedores Teri Garr y Frederic Forrest) pasa por una crisis poblada por pianistas latinos, bailarinas con el cuerpo de Nastassja Kinski, colegas con el jeto de Harry Dean Stanton y la excepcional música interpretada por Tom Waits (joder qué temazo central, placenteros escalofríos me recorren al escucharlo). Película llena de romanticismo y melancolía, de una belleza hipnótica, con una escenografía sobresaliente (rodada íntegramente en estudio, usando maquetas en miniatura para la recreación de Las Vegas), innovadora y única, nada de esto impidió que se hundiera la American Zoetrope (productora de Coppola) tras su estreno y Francis tuviera que hipotecar su carrera, condicionando totalmente sus siguientes películas.
Código:
ed2k://|file|Corazonada%20(Francis%20Ford%20Coppola.%201982.%20spanish).avi|733998666|952D5DB28AC40BFC0589D048C287AD34|/
Corazonada - 1982 - Drama Romantico - USA -> Rapidshare.com -> Español+ - Comunidad vagos.es
Segunda adaptación de la escritora Susan E. Hinton, tras Rebeldes. Aquí se combina perfectamente la tragedia más teatral con la estética más sucia y magnética de la época, después de Blade Runner. El chico de la moto, el hermano pequeño subnormal, Diane Lane y su carita de porcelana, los peces de colores, Dennis Hopper, el poli malo, la música de Stewart Copeland, las nubes pasando a toda hostia... Película intimista y experimental, evidente y brillantemente metafórica y simbólica. Poesía pura, lirismo cool altamente onanista.
Código:
ed2k://|file|La.Ley.De.La.Calle.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi|733980672|0F32A67F3EF0057FD678E9B5E9AEE369|/
La ley de la calle (DvDrip, F.F. Coppola, 1983, drama) - Dual(Inglés/Castellano) + - Comunidad vagos.es
Pues ésta tiene un ritmazo y un sabor impresionantes. Es drama, cine negro, musical, todo perfectamente mezclado para que Gere se chulee a sus anchas por el fascinante (desde el sillón) Harlem de los años 20. Aquí también están el hermano pequeño subnormal y la carita de porcelana de Diane Lane, pero además tenemos a Gregory Hines (RIP) poniéndole sentimientos y claqué, unos gangsters de los más cojonudos que he visto en cine, y una recreación del ambiente del propio Cotton Club, con su público blanco y sus currantes negros, plenamente disfrutable. Y ese montaje paralelo con la muerte de Dutch, impagable.
Código:
ed2k://|file|Cotton%20Club%20Spanish%20Divx5%20Mp3%20Dvdrip%20Sedg.avi|732010496|17FCAB2107DEE9C62B8397DF5290BF1C|/
Cotton Club [Musical/Gansters-1984][Español.DVDrip.Divx.Mp3]+ - Comunidad vagos.es
Bueno, esta película es la hostia, un espectáculo total, visual y emocionalmente acojonante. Sintéticamente diré que la avasalladora estética del film (inconmensurables decorados y vestuario, exquisito detallismo) es necesaria para estar a la altura de la abrumadora historia de amor del monstruo empalador comeniños con la dulce Elisabeta/Mina, historia que simboliza de forma sublime, como nunca antes -mediante la total exuberancia y la exacerbada sexualidad de la película-, la obsesión victoriana por liberarse de la castrante moralidad de la época (entre otras lecturas; en realidad el argumento responde a las obsesiones y dilemas humanos más atávicos, así que cada uno que lo goce como quiera).
Me habría molado una introducción más extendida, por pedir que no quede. Pero me doy por satisfecho, tenemos a Hopkins de Van Helsing cachondo, Tom Waits que no se pierde una del Coppola, Lucy lubricando sin parar, Keanu Reeves de novio memo, BeIIucci presta a la felación... Frases como "Yo me follo a tu Cristo" (literal del rumano), "He cruzado océanos de tiempo...", "Dame paz" y toda la pesca. Gary Oldman es LA APABULLEZ, ni Lugosi ni su puta madre. Wojciech Kilar, te amo. Y temazo final de Annie Lennox, Love song for a vampire y tal.
El mejor Drácula del cine, por supuesto.
Completamente recomendables los extras -abajo descargables- sobre el rodaje, los efectos visuales o la crucial importancia del vestuario.
Aquí la edición especial, con jugosos extras y tal.
Conectarse
Drácula de Bram Stoker's (1992) DVDRip AVI -DUAL- Ingles Español* - Comunidad vagos.es
BSO: Linkdirecto.com - http://www.badongo.com/file/851798
Una entrevista a Fransis:
https://www.elpais.com/articulo/cul...cil/ponerlo/elpepucul/20071021elpepicul_3/Tes