Frases y expresiones detestables

Yo siempre lo he visto como una simplificación chupi de «ni tan mal, ni tan bien». Lo único es que, la mayoría de las veces tal "recorte" se aplica en circunstancias cuando el resultado ha sido algo mejor que indiferente, aunque tampoco un suceso de exito.

No es panchi, es muy de normies, sin carácter y atemperados. Cualquier gilipollas lo dice y solo algunos se hacen preguntas. Otros, hasta abren un hilo.

La primera vez que lo oí fue de parte de una educadora social.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Una de las expresiones o conjunto de ellas que más me encoleriza es la de sustituir en la frase principal la persona y verbo conjugado por un infinitivo que así hace las veces de comodín o simplemente añadir el infinitivo sin que venga a cuento. Se ve en lenguaje hablado y escrito. Es particularmente hiriente porque los que lo utilizan suelen ser gente culta:

- "Animar a todos a presentar vuestras propuestas..." en lugar de "Os animo a todos a presentar..." o "Me gustaría animar a todos..." u otros
- "Decir que voy a pintar el coche de negro..." en lugar de "Voy a pintar el coche de negro"
- "Comentar que, como mañana es domingo, vamos a..." en lugar de "Como mañana es domingo, vamos a..."
- ...

La lista es interminable y los que utilizan esta originalidad van poniendo variantes creyéndose con ello unos artistas de las letras. A mí me revuelven la bilis y me recuerdan las películas de indios:

- Tú: "Decir que hoy habrá paz"
- Yo: (Pensar que tú no hablar con lengua de sabiduría, HDP)
 
Sí. Otra vez, aún sabiendo que mi cabeza será cortada, pero es que me da igual.

Hacéis desaparecer mi puto hilo así por la cara de una cuestión que para mí es más que importante.

Estoy escuchando el "ni tan mal" por boca de españoles, cuando nunca lo había hecho antes, lo había hecho por boca de Wilson.


Por qué cojones hacéis desaparecer ese hilo?

Es o no es "ni tan mal" Wilson? Hemos sucumbido o estoy desinformado? Os parece poco el dilema?

Os estoy hablando muy en serio.
 
Que no ha desparecido... Que ha sido movido al de expresiones de mierda.
 
Atrás
Arriba Pie