Frases y expresiones que nos gustan

"Te da una ostia que te viste de torero". Hermosa a la par que misteriosa. Siempre he querido saber a que cojones se refiere, ya que obviamente no puedes, literalmente, abofetearle un traje de luces a una persona.

La expresión vestirse de torero tenía la connotación de prepararse para algo serio (la corrida), algo en lo que te jugabas la vida. Por tanto vendría a ser similar a "te voy a dar una hostia que te vas a hacer hombre". También de ahí viene lo de "atarse los machos", maniobra por la cual te terminas de ajustar el traje de torero y por tanto, de prepararte para el serious bisnes.

Yo siempre lo he entendido por lo del traje de luces. Y es que una hostia bien dada te sumerge en una nube de estrellitas revoloteando a tu alrededor.

Una expresión que me encanta es "dar una yesca". Una yesca, contrariamente a lo que el diccionario de la lengua española indica, es una palabra utilizada para referirse a una rebanada, típicamente de pan. Por eso se entiende que es una hostia de proporciones descomunales.

Mañaco. Es una palabra para referirse a un mocoso, un llorón, un niñato. Sorprendentemente resulta difícil encontrar referencias a ella incluso en internet, pero es muy común en mi zona. Y si tus padres no te lo han llamado nunca es probable que hayas crecido siéndolo sin remedio.
 
Clamidia. Me gusta la sonoridad. Es una palabra cálida, suave, sensual, dulce, amorosa. CLAMIDIA.
 
Una expresión que me encanta es "dar una yesca". Una yesca, contrariamente a lo que el diccionario de la lengua española indica, es una palabra utilizada para referirse a una rebanada, típicamente de pan. Por eso se entiende que es una hostia de proporciones descomunales.

La yesca, al menos en mi pueblo, se refiere a la lumbre, al fuego para los de ciudad. De ahí el calorcito que te deja una buena hostia en la cara, cómo de yesca, de lumbre.
 
Me meo en tu boca ( la uso mucho )

( pe ): Mi objetivo en la vida es ganar dinero y mearme en la boca de mis enemigos.

"Mis enemigos", ya hay que ser un flipado de la vida (por cierto, esta expresión se mueve entre este hilo y el de las frases detestables), para pensar que tienes "enemigos". Egocentrismo al nivel de los que hablan en tercera persona para referirse a ellos mismos.

Enemigos tendrá Conan y Spiderman, pero tú lo que tienes es gente que te cae mal. El 98% de la gente que conozco pasa directamente a ese grupo. Tú incluido y no sé ni quien eres.
 
"Mis enemigos", ya hay que ser un flipado de la vida (por cierto, esta expresión se mueve entre este hilo y el de las frases detestables), para pensar que tienes "enemigos". Egocentrismo al nivel de los que hablan en tercera persona para referirse a ellos mismos.

Enemigos tendrá Conan y Spiderman, pero tú lo que tienes es gente que te cae mal. El 98% de la gente que conozco pasa directamente a ese grupo. Tú incluido y no sé ni quien eres.

Lo pondré en el otro hilo también, pero me ha recordado a "se lo diré a mis abogados", en plural, con un par.
 
Mañaco. Es una palabra para referirse a un mocoso, un llorón, un niñato. Sorprendentemente resulta difícil encontrar referencias a ella incluso en internet, pero es muy común en mi zona. Y si tus padres no te lo han llamado nunca es probable que hayas crecido siéndolo sin remedio.

Mi padre solia utilizar "muñeco de mierda" si me ponia tonto. Tambien en lugar de darme una hostia, una bofetada o un guantazo me decia "te bí a dar una llamará que se te van a a abrasar las cejas". Imaginar que de la potencia de la hostia momentos antes de impactar sobre la jeta, te iba a quedar la cara como el Terminator en la primera media hora de la peli era estremecedor.

Y tambien me daba lol.
 
A mi me gusta "zagal". Nunca oida en ciudá, solo de gente de graná (huesca, castril, por ahi).

zagal, zagala
nombre masculino y femenino
1.
Muchacho. "la pandilla contempla el trajín del zagal y oye su voz de hombre, a pesar de no haber cumplido todavía la primera docena de años"
2.
Pastor joven que está a las órdenes de otro pastor.


Otras: rotor, artefacto, constructor de copia, siemens.
Burbuja immobiliaria, comité de expertos, Congresista McMorrison.
 
Última edición:
Yo uso mucho lo de "ay señor, llévame pronto" y lo de "mi cuerpo pide tierra".
 
Me encanta giñar. También como palabra.

Giñar, giñar. Suena igual de grosera que lo que significa. Es casi onomatopéyica. Es tan fea que ejemplifica perfectamente lo que expresa. Forma y fondo perfectamente unidos en solo 5 letras. Es decir giñar y casi huele. Para decir giñar hay que poner casi la misma cara que para giñar.

Es perfecta.
 
Me encanta giñar. También como palabra.

Giñar, giñar. Suena igual de grosera que lo que significa. Es casi onomatopéyica. Es tan fea que ejemplifica perfectamente lo que expresa. Forma y fondo perfectamente unidos en solo 5 letras. Es decir giñar y casi huele. Para decir giñar hay que poner casi la misma cara que para giñar.

Es perfecta.
Tan perfecta que se escribe con jota.
 
Última edición:
No se sí la han dicho ya pero a mi me parece que "follar" es una palabra maravillosa.

Se le llena a uno la boca como si estuviera comiendo un kilo mazapán, se lo oyes decir a una tordac y de te pone el zahorí apuntando para Cuenca (menos a norteño)
 
Luquete. Me imagino a ilg pronunciandolo para impresionar a la rusa y al camarero con aire de elegante pedantería.
 
Luquete. Me imagino a ilg pronunciandolo para impresionar a la rusa y al camarero con aire de elegante pedantería.
Desconocía la existencia de esa palabra, y, tras buscarla en el diccionario, difícilmente voy a poder utilizarla en ningún contexto o frase. De todas formas este hilo va de "Frases y expresiones", no de palabras.

En este sentido, coincido con @humano 2.0 a la hora de odiar profundísimamente a los subnormales hijos de puta que dicen "no se puede generalizar". Pues muy bien, cabrón, la próxima vez salta desde la azotea de un edificio, que igual no te pasa nada, porque no se puede generalizar y hay gente a la que no le ha pasado nada por hacerlo, así que vamos, hijo de puta, salta, o la próxima vez que tengas mocos, dolor de cabeza y garganta y fiebre no te tomes nada para la gripe o el resfriado, porque igual es otra cosa, no se puede generalizar.
 
En las altas esferas se le llama así a la rodaja de limón o lima que se añade al gintonic. Ahora, la plebe no sé cómo lo llamáis.
 
En las altas esferas se le llama así a la rodaja de limón o lima que se añade al gintonic. Ahora, la plebe no sé cómo lo llamáis.
Coño, es que había visto el uso de esa palabra para una movida de arquitectura muy rara, ahora he visto esto. Esta misma noche la utilizaré sin falta. Gracias por enseñármela.
 
Zaborro, en vez de gordinflón.
 
Agárrame el zaborro.
Agárrame lo zaborro.

- - - Updated - - -

Tiene una sonoridad de la hostia.
 
Me cago en el tinte Pal pelo.
Hijo de puta, añadiendo: o como se diga eso, que no domino el habla popular.
Voy a tener que ponerle un reclamación.
Eres un SOLETE.
 
Última edición:
"Los cojones treinta y tres"
"Me cago en dios"
"Hostia puta"

En general suelo ser bastante mal hablado, pero encima este foro me está pegando lo de llamar HIJO DE PUTA a todo cristo. Además, con énfasis y marcando la jota como si fueras a sacar un gargajo del tamaño de la cabeza de @Benito (BTW, parrús con tilde en la U es más valenciano que la paella, la corrupción o la droja en antros con chunda chunda)
 
Yo me sigo cagando en la puta la Pasionaria, con una sonoridad que no tienen la puta de oroks ni el mismísimo Deus Caos.
 
Las blasfemias son de lo más relajantes, 9 de cada 10 cardiólogos las recomiendan.
Me gustan todas pero en especial "Me cago en la puta Virgen", sin hacer ascos al combo "Me cago en Dios y en la Virgen puta".

PS: sí, escribo Virgen en mayúscula en señal de respeto.
 
Arriba Pie