Fray Tomás de Torquemada, ese gran hombre a reivindicar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Aryan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aryan

RangoNovato de mierda
Registro
22 Jul 2005
Mensajes
70
Reacciones
0
Siguiendo en mi línea de vindicación de figuras históricas lapidadas por la mala prensa, he aquí que hablaré del injustamente maltratado Fray Tomás de Torquemada, Gran Inquisidor que hoy en día hace más falta que nunca. Las cifras cantan, la Inquisición de otros países infieles y protestantes (Alemania, Suiza) fue mucho peor, pero a nosotros nos dieron la mala prensa, un error histórico que ha de repararse en loa de Fray Torquemada, el Rey y nuestro Señor. Un hombre de oficio, implacable y duro como merecían ser aquellos tiempos implacables y duros y que hizo tanto bien a nuestra Patria, en aquellos momentos incipiente Imperio a las órdenes de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos de tan honda memoria.

heretics.jpg


Magnífico óleo de Berruguete que ilustra a la perfección la magna festividad del Auto de Fe en que Fray Torquemada era un ilustre experto.

Una de las figuras más vinculadas con la Inquisición es, sin duda, Tomás de Torquemada, hombre nacido en el seno de una familia nobiliaria al ser hijo del señor de Torquemada y sobrino del cardenal Juan de Torquemada. Como muchos segundones procedentes de familias hidalgas, Tomás decidió ingresar en la Orden de los Dominicos en el convento de San Pablo de Valladolid para posteriormente pasar al de Santa Cruz de Segovia donde alcanzó el cargo de prior. Como confesor de Hernán Núñez de Arnalt, secretario y tesorero de los Reyes Católicos, se puso en contacto con Isabel y Fernando, obteniendo el cargo de confesor real. Su intachable carrera motivará su nombramiento como Inquisidor General de Castilla (2 de agosto de 1482) y de Aragón, Cataluña y Valencia (17 de octubre de 1482) con el objetivo de finalizar con el desorden provocado por sus antecesores en el cargo, Murillo y San Martín. La Inquisición había sido establecida en Castilla como respuesta al grave problema provocado por conversos, judíos y herejes, quedando bajo el directo control de la Corona, quien tenía derecho al nombramiento de inquisidores. Su funcionamiento se fecha en 1480, siendo Torquemada el encargado de la reorganización y centralización de la institución. Para ello eligió a los jurisconsultos Tristán de Medina y Juan Gutiérrez de Chaves con el fin de redactar las Instrucciones u Ordenanzas, que fueron aprobadas en 1484. Gracias a estas instrucciones, se establecían tribunales del Santo Oficio en Ciudad Real, Sevilla, Jaén y Córdoba, lo que demuestra que el centro del problema estaba en la zona meridional de la península. Fray Tomás fue uno de los más firmes defensores de la expulsión de los judíos de España, animando a los Reyes Católicos a la firma del polémico decreto (marzo de 1492) que obligaba a la marcha de la importante comunidad sefardí de la península, creando un nuevo conflicto con los conversos que se quedaron. Quizá tocado por contundentes estas medidas, que no dejaron de tener detractores entre los poderosos miembros de la comunidad económica, Torquemada decidió retirarse al convento de Santo Tomás de Avila, renunciando insistentemente a las ofertas de los Reyes Católicos para que ocupara los arzobispados de Sevilla y Toledo. En dicho convento fallecía el 16 de septiembre de 1498, labrándose una ambigua imagen al ser tachado de arquetipo de virtudes para sus defensores mientras que sus detractores le consideran una de las figuras más sanguinarias de la historia de España.
 
"Ese gran hombre a reivindicar"

Usted está muy mal, caballero. Vaya urgentemente a su psiquiatra, por su bien.

Buenas noches.
 
No hombre, yo no soy intolerante. :D Sólo soy ordenado. :lol: Además, lo de que Hitler era ateo, no sé donde lo habrás leído. :roll: Cuando de hecho era el cabeza de la hermandad espiritual Thule, junto con Himmler, por citarte sólo uno de múltiples detalles. Y, en fin, lo dicho, no soy dogmático. Además, no sabes cual es mi ideario ni lo voy a decir nunca. :roll: :wink:

Yo soy psicólogo :roll: :roll: :lol: :lol: (me faltan unas pocas asignaturas que tendré listas este año) y luego espero estudiar medicina para psiquiatría.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Torquemada hubiera quemado vivos a Hitler
y Mussolini por ateos, ¿no se contradice esto con tu ideario?

Hitler, al menos, no era ateo... (aunque dijo una vez al menos
preferir el Islam al cristianismo... ) no era católico?
 
Adolf Hitler era católico, y dijo a sus amigos: "Himmler es algo así como nuestro Ignacio de Loyola" (The Secret History of the Jesuits, por Paris, p. 167, publicado por Chick Publications).

Parece mentira que alguien crea a estas alturas que el NS alemán fue de tipo ateo, nada más lejos de la realidad cuando por ejemplo retrasaban el avance al frente rojo para poder llegar hasta cierta montaña sagrada del cáucaso o toda la caza que supusieron las buscadas de Otto Rahn de reliquias sagradas o del Anhenerbe, la división especializada de las SS de busqueda y estudio de la espiritualidad, el misticismo... que buscó por TODO EL MUNDO en todas las religiones conocidas, teniendo importantes conexiones sobre todo con el Tibet (algo que nadie dice es que uno de los últimos grupos que estuvo en el búnker del Führer fueron unos voluntarios de la División Carlomagno, voluntarios franceses, y de lamas tibetanos, de hecho), por ejemplo en las búsquedas del Buddho por parte del sabio Julius Evola.

Así que de ateos nada de nada. El NS alemán tenía una fuerte religión de estado de carácter pagano-mistérico. Además el Vaticano siempre vio con buenos ojos al NS, a pesar de que algunos digan que Hitler mandó secuestrar a Pio XII, lo más posible es que sus intenciones fueran desplazar el centro espiritual de Europa de Sur a Norte.

De todas formas que casualidad que tanto Fray Tomás como los NS coinciden en lo más importante de su programa, la expulsión de los pueblos semitas de Europa... :roll: 8)
 
Se me olvidaba algo, no sé que hay de contradictorio entre las dos cosas, me lo explique?
 
Este es un hilo sobre Torquemada, no jodamos trayendo a colación a los nazis.

Estoy hasta los mismísimos huevos de que sólo sepáis hablar de los putos nazis (a los que deseo la condenación eterna). Como si no hubiera habido más hijos de puta en el mundo.

El nazismo duró a lo sumo 20 años, así que centraos en ideologías que siguen dando por culo al personal y dejaos de una puta vez de reliquias del pasado.

Esto ni es una web nazi ni tampoco antifascista. Así que dejad de joder con el tema. Si os la pone dura la parafernalia pro o anti-nazi postead en foros de Skins o Sharperos. Pero no jodáis la marrana aquí y a estas horas.

Espero haber hablado con claridad.
 
Arriba Pie