Furia de Titanlux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Main man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Main man

Limpia, fija e invita a putas a coca-colas
Registro
4 Feb 2006
Reacciones
22
gn2q6HooPdGfFaOI2U2nbjw3BSZ.jpg

Título: Furia de titanes

Eslogan: La furia se desata

Género: Aventura, Fantasía, Acción

Director: Louis Leterrier

Reparto: Sam Worthington, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Jason Flemyng, Ralph Fiennes, Liam Neeson, Pete Postlethwaite, Polly Walker, Ashraf Barhom, Elizabeth McGovern, Nicholas Hoult, Liam Cunningham, Hans Matheson, Vincent Regan, Alexander Siddig, Luke Treadaway, Mouloud Achour, Tine Stapelfeldt, Luke Evans, Izabella Miko, Ian Whyte, Katherine Loeppky, Sinead Michael, Ross Mullan, Robin Berry, Graham Hughes, Martin McCann, Rory McCann, Kaya Scodelario, Tamer Hassan, Danny Huston, William Houston, Jamie Sives, Phil McKee, Geoffrey Beevers, Michael Grady-Hall, Laura Kachergus, Adrian Bouchet, David Kennedy, Nina Young, Jane March, Nathalie Cox, Agyness Deyn, Natalia Vodianova, Charlotte Comer, Louis Leterrier, Katrina Vasilieva

Lanzamiento: 2010-04-01

Duración: 106

Trama: Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un baúl por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísimo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas.

Tuve el dudoso placer de ver el pasado martes Furia de Titanes. La primera aproximación que hago, antes de entrar en spoilers, es que me ha parecido bastante floja. No sé si porque ya está todo inventado y la historia ya me la conocía de la mitología griega, pero me conmovió lo mismo que Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Es decir, nada. Ambas pelis coinciden en que lo mejor es el título; y en este segundo caso, encima, se trata del remake de un error: la lucha de los titanes, según la mitología griega, fue muy anterior a que Perseo decapitara a Medusa.

http://hotchyx.com/

Diletantismos aparte, la estructura de la peli es muy plana y la hemos visto en cien películas antes: héroe que no sabe que lo es (cualquiera de artes marciales con ínfulas mesiánicas), se le putea y se le da una razón para que quiera vengarse (bajamos el listón y cualquiera de Jackie Chan o de Van Damme), todos le siguen porque intuyen que el tipo es la hostia (cualquiera de héroe solitario que se hace cargo de un grupo), profecías (Matrix), grupo protagonista que va viendo reducido el número de sus integrantes (Alien), enfrentamiento mítico (aquí tenéis para escoger)...

Vamos, que todo lo que ocurre te lo ves venir sin que nada sorprenda; ni los efectos especiales ni las 3D, pues, al fin y al cabo, se trata de un alarde que también hemos visto ya.

Tampoco convence el Olimpo y los dioses que lo habitan. Uno está acostumbrado a fantasearlo tipo Partenón, con dioses vestidos de túnica y tostándose al sol Mediterráneo mientras beben ambrosía o vino y chingan entre sí como bellacos. Aquí parece una recreación del mito artúrico, con auras de caballeros del Zodíaco.

Ahora, que por fin he comenzado a aficionarme a ver las pelis en V.O.S.E. -sobre todo para practicar el listening-, la organización del pase cambió el cine y tuve que verla en castellano. Esto, que hace cuatro días no sería ningún hándicap sí lo fue el martes, porque la primera crítica que quiero hacer es a la versión doblada en sí misma: es un coñazo insufrible.

Sam Worthington, al que deberíamos investigar para ver quién cojones apadrina a este cachocarne con ojos (en un pis pas se casca estos blockbusters: Terminator Salvation, Avatar, Furia), interpreta a Perseo, un humilde pescador metido a matadioses. Hasta ahí, OK, al fin y al cabo es mitología. Pero cojones, le ponen una voz que ya hubiera deseado Gandalff de joven. No tiene puto sentido que le diga el tío al rey de Argos algo como "Mi padre me enseñó a pescar y a echar las redes" y parece que esté berreando una maldición en arameo que haría palidecer al mismo Leónidas. ¿Quién cojones escoge las voces en este país?

Preguntas sin respuesta:

¿Desde cuándo Pegaso es negro? Vamos, no me jodas.

¿Por qué los guionistas se empeñan en que los dioses necesitan del amor de los humanos y si estos no se lo dan, Zeus se enrabia? Los dioses necesitaban de sus plegarias y sometimiento. Nada de amor. No estamos confundiendo de religión, coño.

Si Zeus es todopoderoso, ¿por qué al final de la peli no resucita a la familia de Perseo y sí a esa otra guarra a la que conoce de hace media hora y con la que ni se ha dado un beso?

¿Por qué el Kraken es tan lento? Hasta Arévalo podría matarlo de aburrimiento contándole chistes.

¿Por qué se une al grupo el brujo ese de madera si la historia a él ni le va ni le viene? Y si le va, ¿por qué nadie la explica?

¿A qué viene la inclusión en el grupo de héroes de la pareja de hermanos cazadores, presuntamente loleantes? ¿Es el guiño humorístico para todos los públicos?

Si el escudo que le da esta pareja de cazadores a Perseo está hecho con piel de escorpión y nada lo atraviesa, ¿cómo cojones mataron ellos al escorpión? ¿Ahogándolo a lapos?

Es evidente que esta peli es una sinsustanciada, cuando en el trailer, a través del ritmillo de hevay de mtv, el escorpión gigante ese, golpea al mismo ritmo que la bateria...

Lo de Liam Neeson brillando cual drag canaria, pa mear y no echar gota.

Para mi esta pelicula es al 2010 lo que la otra pelicula fue al 1981, es decir, palomitera y argumentalmente pegarle mil patadas a la mitologia griega; con el sacrilegio de cambiar a Ceto que es griego por Kraken que es escandinavo:cry: y usar el titulo de Titan sin saber ni remotamente que coño quiere decir.

Desde el punto de vista del dialogo todavia recuerdo como en la original desde la pelea de los escorpiones en que dice el nombre de su amigo hasta el final Perseo no vuelve a decir ni una sola palabra, por lo que Hamlin no se tuvo que escoñar mucho con el guion.

En fin, que para echar el rato un fin de semana; o en nuestra generacion actual un dvd screener el domingo por la tarde con el cerebro apagado cumplira.

Lo peor de todo es que todas estas peliculas hacen que piense cada vez mas que dentro de aquel desproposito, Troya no era tan mala al fin y al cabo.

Lo de Liam Neeson brillando cual drag canaria, pa mear y no echar gota.

Un Dios que engendra transformandose en lluvia dorada merece mi completa adoracion y mil auras a lo menos.

y una spoilercuriosidad para el que perdiera algun tiempo de su vida viendola

¿Pegaso nace de la sangre de Medusa como se supone que debe de ser o ya esta por ahi como en la version del 81?

Main man rebuznó:
Vamos, que todo lo que ocurre te lo ves venir sin que nada sorprenda; ni los efectos especiales ni las 3D, pues, al fin y al cabo, se trata de un alarde que también hemos visto ya.

3D? 3D? 3D????? Que cojones 3D??? Ya habia leido criticas comentando que no habia sido rodada pàra 3D pero que la chapucearon luego... pero cometi el error de haberlo querido ver con mis propios ojos.... lo unico para lo que me valio fue para no poder disfrutar de las escenas de accion, ya que la imagen se enturbiaba, ni del color original... bueno... del color cuando me quitaba las gafas y veia casi perfectamente la peliula si que disfrutaba.... menudo timo. Consejo de hamijo, no vayais a verla en 3D, os ahorrareis pasta e indignacion.

Sam Worthington,
ricola.jpg

Preguntas sin respuesta:

¿Desde cuándo Pegaso es negro? Vamos, no me jodas.

La modita de las licencias que se toma jolibud para "sorprender" y que a mi personalmente me tocan los cojones... po rcierto Medusa molaba pero cantaba que era infografia por un turbo.

Los dioses necesitaban de sus plegarias y sometimiento.

Bueno, creo que por eso lo deja todo en manos de Hades. Lo del amor es secundario.

¿Por qué el Kraken es tan lento? Hasta Arévalo podría matarlo de aburrimiento contándole chistes.

Bueno.. lento.. lo que se dice lento... se lleva media ciudad por delante en un plis.

¿Por qué se une al grupo el brujo ese de madera si la historia a él ni le va ni le viene? Y si le va, ¿por qué nadie la explica?

Eso me escamo, pese a que me molaba el personaje, ese cruce entre Gandalf, Pinocho y un Ent no me pegaba demasiado y sobre todo porque con los poderes que tenia le daba 50 mil vueltas al Phersi.

¿A qué viene la inclusión en el grupo de héroes de la pareja de hermanos cazadores, presuntamente loleantes? ¿Es el guiño humorístico para todos los públicos?

Hombre, esos personajes a mi molaban. :oops:

Si el escudo que le da esta pareja de cazadores a Perseo está hecho con piel de escorpión y nada lo atraviesa, ¿cómo cojones mataron ellos al escorpión? ¿Ahogándolo a lapos?

Picha, no viste que le daban entre las articulaciones?

Y tras esto decir que la pelicula es distraida, esta bien para verla en cine NO 3D, pero ni pro asomo me ha conseguido trasmitir la sensacion maravillosa que tuve de pequeño al ver la primera version..... sera que ya no la veo con ojos d eniño o que realmente la peli no le llega a la otra a la suela de los zapatos?

Pues iba a ir mañana a verla en 3d, leyendo lo que comentas como que paso, la veré normal.

¿Son LInceo e Idas o Castor y Polux?

Jijijiij y el meta guiño que hacen al espectador que haya visto la original con la lechuza que forja Hefestos para Perseo?
Sale ahí tirada en un cajón de trastos viejos y un soldado de Argos dice: "no preguntes" a Perseo...como si fuese una de las cosas de la peli original que se quedó en el saco de los trastos viejos del guión al hacer el remake.
Hijos de puta, sienten vergüenza de una de las creaciones más chanantes de la película del 81.

La original es la puta hostia aunque haga una interpretación creativa de los mitos.

Fui a verla anoche al cine (invitado, por supuesto) y una vez allí vimos que estaba en 3D. Uno de los del grupo me avisó que la habían pasado a ese formato deprisa y corriendo por el éxito de Avatar. Y se nota.

Malísima, cutre, aburrida, previsible, se cargan todos los mitos griegos habidos y por haber y estoy más que harto de ver a Sam Worthington en todas las peliculas palomiteras. Ese hombre se vende peor que una puta del Raval.

Le puse un 2 que no está nada merecido, se merece un 1 como una casa. Pero claro, las partes rodadas en Tenerife me tocaron la fibra sensible:oops:

Vengo de ver la pelicula y es bastante floja, me esperaba otra cosa. Por cierto, el 3D un puñetero zurullo, habria preferido verla como siempre.

Y el Sam Worginton ese tiene la misma expresividad que un cachocarneconojos.

Acabo de verla, la he disfrutado mucho.
No es una gran película, en absoluto, no es merecedora de algo mas que una tarde de sabado y aún así, salgo bastante satisfecho.

Me ha hecho gracia, joder, me ha hecho mucha gracia, creo que es una película con mil detalles de los que reirse.

Los caballeros del Zodiaco, joder, cuando veo a los dioses griegos ahí, todos maqueaos, brillando, mega-gay todo. "Apolo, cállate maricona" casi me meo.
Es la versión wapa to reshula de la mitología griega, con sus grandes éxitos ahí, todo mezclado. Pegaso, Medusa, el Kraken, las brujas estigias, escorpiones gigantes...
Los decorados reales y los virtuales cantan un huevo, sabes perfectamente qué es real y qué es pantalla verde.
La dirección artística en lo que es maquillaje y conceptos de criaturas es IDA DE OLLA total, pero es de lo que mas se disfruta. Todo es de videojuego, hay un millón de conceptos imposibles y que han metido porque quedaba reshulo, al carallo.

El Caronte es parte de la embarcación y solo existe para remar y meterse las monedas por el culo, genial, mola cuando dejan diseñar estas cosas a chavales de 19 añitos completamente flipados con el God of War.
La cima rocosa en donde están las brujas tiene forma de garra. El Escudo de Perseo está hecho con la piel de un Escorpión gigante y, cuando interesa, refleja a medus de puta madre. Un moro árbol se une al grupo porque queda guay en la foto, aporta algó étnico y colorista. Una cachonda pálida también queda cojonudamente en el dibujo pin-up de portada de comic Marvel de los 90 que es esta peli, padentro.

Perseo tiene dudas, no sabe si molar o molar mas, es tan viril y tan molón que todas las tias de la peli quieren follárselo.
Resumiendo, es genial, es una peli genial, joder, hay que verla como lo que es. Molonidad y awesomeness en cada puta roca, cada línea de diálogo y escena. Es el Poochie de las películas mitológicas, joder, raro se me hace que Perseo, tras salvar a la humanidad no se marcase un mate en una canasta mientras hace un 360 con una improvisada rampa de skate y se hace unas rimas mogollón de desafiantes.

-"Aya! aya!... soy Perseo, el que te foka..."

Yo fui invitado a ver el preestreno en Tenerife, donde se filmó gran parte de la película. Hubo charla previa de políticos con lamidas de escroto a los americanos por dejarnos 5 millones de dólares (Bienvenido Mr. Marshall) en un ejercicio de paletismo total.
Y al final para que la película sea un truño como un piano de Elton John.
Bien es cierto que yo vi la original de 1981 en el cine (soy viejuno) y siendo un tierno infante esa peli se me quedó grabada, haciendo muy difícil que el remake pudiera aguantar la comparación.
Primero la estafa del 3D, la oscuridad de la pantalla que casi salgo con 3 dioptrías más (era como ver cine con gafas de sol), alguna novedad respecto a la orginal que daba vergüenza ajena, escenas de acción embarulladas y así un montón de cagadas más.
Lo mejor para mi el Ralph Fiennes como Hades y lo buena que está Gema Arterton.

Pero me cago en vuestra puta madre, es que estáis pidiendo peras al olmo. Esta película es una peli de canis más, un Rey Escorpión 2 con más pasta y efectos especiales reshulotes. Si queréis ver algo bueno, la de Polanski. Pero estáis diciendo obviedades. Si queréis ver una adaptación de la mitología griega chanante, Hércules de Disney y punto.

Perdone, pero servidor también ha visto la de Polanski (de hecho, el mismo día) y qué quiere que le diga... Si abrí este hilo y no el otro es porque esta aberración mitológica da más juego. La otra simplemente entretiene pero fijo que dos veces no la voy a ver. Vamos, que se queda en agua de borrajas.

No sé qué cojones de manía tiene la industria en seguir contratando a Ewan McGregor, por el amor de Dios.

Pues la verdad, creo que uno que sabe algo de cine y que presume de ello por estos foros, debería olerse lo que ofrece esta peli, por que desde luego que no engaña a nadie.

Y menos rollos con la "original del 81" que tendrá su encantillo y tal pero que no dejaba de ser una peli muy demodé para su época por mucho Harryhausen que hubiese allí.

Y no la he visto ni la veré como no sea bajada.

Propongo hilazo comparativo Pe y Sam Worthington, que dentro de nada se llevará también un oscar :shock:

Planazo de sábado noche, Furia de titanes 1.0 ahora en antena gñe.

Como la sesión era a las 00.00 vi la 3d a las 22.15.

Menuda mierda, es igual todo, ni una escena que sea en 3d, un asco

wetamir rebuznó:
. Un moro árbol se une al grupo porque queda guay en la foto, aporta algó étnico y colorista.
Y se inmola con una bomba el jodido terrorista de tiempos pretéritos para tratar de matar a la medusa opresora :lol::lol::lol::lol:.

Voy a poner mis preguntas. Advierto que hay muchas

¿Por qué un tío que no cogió una espada en su puta vida es la hostia y demás usándola? Tumba sin problemas al más fiero luchador de Argos.

Cuando Zeus le dice que es su hijo y no le dejará solo, daba por hecho que reviviría a su familia. ¿Por qué revive a esa guarra si la conoce de vista? :lol:

¿Por qué va con ellos el Chubaka de turno? ¿Por qué no sabe hablar con nadie pero cuando le habla Perseo y le dice que la rodee sí le entiende? Y si el Chubaka ese es tan poderoso como se ve cuando intentan reducirle, ¿por qué da asco pena cuando está medusa? ¿era un insurgente talibán encubierto?

¿Por qué Perseo no usa el escudo para guiarse en el templo de Medusa? Así fue, él iba todo el rato mirando en el escudo. En la película mira un segundo y hala.

¿Por qué cuando aparece Medusa todos se quedan mirándole a los ojos? Debe ser porque cuando te dicen NO HAGAS ALGO, lo haces. No falla.

¿Andrómeda no estaba encadenada a una roca? ¿Por qué la cuelgan como si fuera un jamón de guijuelo?

¿Y el anormal ese muerto que le perseguía y mordió a Perseo? ¿Ese de dónde salió? Mato a su mujer, ¿pero por qué acabó así? Si no debe de salir ni en el mito de Perseo. Lo odiaba a muerte y cuando lo mata poco más y le dice :"Qué tal Persi, eres un grande, venga tío ya nos vemos eh"

¿Por qué Pegaso es negro? ¿Si fuera blanco sería racismo?

¿En el mito Perseo no iba solo?

¿Por qué Perseo no se casa con Andrómeda si así es en el mito?

¿Por qué es Hades el que desata al Kraken si eso lo hace Poseidón?

¿Por qué no tenía las sandalias aladas?

¿Por qué el padre adoptivo de Perseo es un puto vagabundo si en el mito era el hermano del gobernante de la isla?

¿Por qué Perseo va a matar a Medusa para cargarse al Kraken si en el mito la mataba para conseguir la mano de la princesa Hipodamia?

¿Por qué no es gobernante si acaba gobernando Micenas?

¿Por qué Acrisio está muerto y hecho un zombie si lo mata Perseo con un disco?

Atrás
Arriba Pie