FX digitales de MIERDA

Megapoitier

RangoFreak
Registro
4 Oct 2006
Reacciones
1.666
Repasando el otro día "La momia 2", observé atónito que, si bien la película (hinchada hasta la nausea de FX por ordenador), mantiene un buen nivel, al llegar al final hace acto de presencia un engendro mitad escorpión-mitad "The Rock" (cágate) que hace llorar a mi Pentium.

Aquí el engendro del averno:

vlcsnap-109897.jpg

vlcsnap-111481.jpg

Me gustaría que lo pudierais ver en movimiento, donde todavía da más grima y todo. ¿Cómo cojones consintió la ILM dar el visto bueno a semejante mamarracho?

Pues eso, hagamos memoria y enumeremos todos aquellos filmes de, digamos, decente factura (es decir, telefilmes de Antena 3 no), que poseen unos FX digitales que, por muchos millones que valgan, se podían haber hecho con maquetas y en stop-motion y no hubieran dado tanto asco. Un dos tres, responda otra vez.

Para fracasos sonoros y recientes, nada como
300

Mucha obsesión con la fotografía y al final sólo se ven cuatro gatos en la pantalla a la vez.
Y los fondos son totalmente artificiales, y no me vale con que está hecho a propósito blao blao.

Una Bellísima Persona rebuznó:

Justo esta tarde me he pillado el dvd y la he vuelto a ver. El 3d me ha parecido aun mas cutron que cuando la vi en cine, pero la pelicula en si me ha gustado bastante mas, y eso que en cine me encantó. Una de las cosas que mas me gusta de esa pelicula es lo poco que se lucen recreando el mundo que rodea la historia, lo que le da mayor realismo. Tanto los interiores como los exteriores son bastante vacios, yo creo que huyendo un poco de la estetica de El señor de los anillos para darle un tono mas "intimista" (todo lo intimista que pueda ser una historia donde un hombre en pelotas le arranca el brazo con una puerta a un monstruo deforme para posteriormente follarse a su madre).
Resumiendo, futuro clasicazo y Zemeckis cada vez me gusta mais.

Si has tenido la suerte de ver "Beowulf" por primera vez en un cine 3D, la siguiente vez que la veas ya no será lo mismo. Que por cierto, no entiendo el porqué coger como protagonista de la película a un actor que no se parece en absoluto al personaje que interpreta:

raywinstoneBIG2507_468x391.jpg

Todos los actores son clavaos a sus personajes digitales, menos Ray Winstone, que está fofo. Hay que joderse.

Otro ejemplo glorioso de un uso abusivo y pésimo del ordenador: la pelea final de "Van Helsing":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y mira que la película es una puta orgía de CGI a cual más cantoso, pero esta lucha final entre el hombre lobo y un murciélago de 5 ms debería abochornar a George Lucas hasta el fin de sus días.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Una de las cosas que mas me gusta de esa pelicula es lo poco que se lucen recreando el mundo que rodea la historia, lo que le da mayor realismo. Tanto los interiores como los exteriores son bastante vacios, yo creo que huyendo un poco de la estetica de El señor de los anillos para darle un tono mas "intimista"
Sí, tiene una sobriedad en la ambientación que se agradece mucho, eso del vacío que dices ayuda obviamente a realzar el dramatismo de la historia, a inspirar el aislamiento y crudeza de un asentamiento vikingo, o el terror causado por el monstruo. Hay una contraposición continua entre el intimismo, con escenas de una delicadeza sublime, y la épica y la extroversión de las luchas y festines. Y lo mismo con la música, tanto el lado salvaje como el delicado, con dos canciones cantadas por la propia Robin Wright-Penn. Ahora que citas lo de LOTR, dejo un vídeo con imágenes suyas y música de Beowulf, que lógicamente casa de puta madre:

YouTube - LOTR_A Hero Comes Home_Fanvid

La otra cantada por Robin:

YouTube - Queen Wealtheow In Beowulf

Yo espero que lo de Beowulf lo digáis de puta coña, porque si no os juro por mis cojones que soy capaz de desenterrar a Harryhausen para convertirlo en un golem que os persiga hasta que os suicidéis viendo la filmografía de Uwe Boll en un ciclo infinito.

Pues yo había decidido pasar de ver Beowulf porque no me va ese rollo de que rueden con actores y después les hagan eso. Tampoco me interesa el cine de animación en general, ni el director de la peli pero ahora que estáis hablando de ella, creo que me la voy a bajar. Total las pelis con más de 100 millones de dólares de presupuesto al final me las trago todas... (menos las de dibujos precisamente que no las aguanto) Veremos...

Por cierto, que ahora Spielberg y Peter Jackson preparan una trilogía sobre Tintín con la misma técnica. En principio parece que Spielberg dirige la primera, Jackson la segunda y la tercera la co-dirigen. Miedo da lo que pueden hacer esos dos juntos, con esos comics y en este plan. Puede ser un bodrio sonado.

Harryhaussen está vivo, eh. Con 88 años, debe moverse como los esqueletos de "Jason...", pero el hombre sigue vivo.

Y oye, visto lo visto ultimamente, "Beowulf" es de lo más decente que han parido las computadoras en los últimos años. Sus cantadas, sus abusos, sus planos forzados y falsos y tal, pero da gloria verla, vive dios.

esta, esta....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Seria candidata a la película mas estúpida de la historia. A partir del "tres cuarenta" dan ganas de llamar a unos amigos para montar una fiesta echando unas risas a costa de la película.

Tras el "cinco cincuenta y cuatro" ya llega el surrealismo.

wetamir rebuznó:
esta, esta....

Que AMAZA la película, supongo que es XXX 2. Bajando a la de ya.

Final Fantasy la vendieron muy bien, como una joya y medio mundo friki se pajeo con esta peli a golpe de fotograma a fotograma, paja que te paja, pero no termino de convencerme este formato pionero en 3D que solo recuerda a los muñecos Poser, que el propio George Lucas le dio por meter en muchas de sus escenas de la trilogía mierda, esa que se supone es la primera y fue rodada en segundo lugar, el Yoda pegamento y medio que pusieron da pena ,mucha pena, casi prefería al muñeco de goma y los clones, un cantazo de muñeco digital que lo cagas, se le fue la olla a Lucas, en su ambición de mostrar su galaxia artificial como él la sueña, medio acepto la primera trilogía en especial el capitulo V, pero dejando a Lucas y sus negocios de supermercado, hay una tendencia a recalcar los FX digitales, más que fusionarlo con el resto de la película, en teoría un FX debería de pasar desapercibido y como máximo que provoque la pregunta ¿Cómo cojones lo ha hecho? Como digo ahora cuando salen Fx da la sensación que un presentador sale a anunciar cuando se visualizara, como en el circo ¡con ustedes el FX! ¡Guaaauuu! A coro en la sala de cine. Patético.
Mucho pelo artificial que imita pelo de verdad, muchos físicos y movimientos reales, pero hoy día aun sigue dando la sensación de que entran en escena los FX digitales después de unos redobles de tambor.
Que se lo digan al gato de Catwoman, otro cantazo en 3D, es que parece real, ese es el error, que parece, pero no lo es, tiene que ser real, se supone que tienen que mentirnos bien, creernos lo que nos venden cuando compramos una entrada, cuando veías muñecos en la guerra de las galaxias, no te importaba ¿quien te asegura que un alienígena no es así de cutre? Por eso cuela, pero los ewoks por ejemplo, me tocaron los huevos en el capítulo VI de Star Wars, no me convencieron en absoluto.
The Fly me convence, tropecientos kilos de maquillaje a base de látex y plastilina y otros derivados, pero te quedabas tranquilo, ni siquiera pensabas si era o no un muñeco, la cosa (The Thing) mas látex y otros derivados, pero cuando la veo no pienso en los muñecos y maquillaje, algo falla, que no convence ciertos FX digitales como el de La Momia 2 en la escena del rey escorpión.
Pero tampoco voy a poner tan mal el asunto, hay buenos FX digitales, en armonía con algunas películas, así se les va el presupuesto.
El fallo de algunas películas es meter calidad en escenarios, calles, coches, arena en el desierto, miles de soldados dándose de hostias, pero de repente te sacan algo fuera de contexto, de mala calidad y jodes toda la película, si toda la película tendría efectos cutres, pasa desapercibida, pero si tiene un buen rollo de escenas en 3D que cuelan como buenas y de repente metes un robot gilipollas mal acabado, una casa en el campo que da el cante a 3D Estudio del PC de mierda del vecino que te ayudo una noche para ahorrar unos euros, la has jodido para siempre.
Dejando a un lado los guiones y la mala dirección y producción de las películas de hoy dia, que tampoco ayuda, la verdad.
[video=youtube;Xdd0edT-BeE]http://www.youtube.com/watch?v=GnE64DbnUzY]YouTube - Final Fantasy: The Spirits Within - Theatrical Trailer[/url]YouTube - Return of the Jedi -- Funeral Pyre & Victory Celebrationhttp://www.youtube.com/watch?v=Xdd0edT-BeE[/video

Matrix, aunque no la considero pelicula mala, considero que fue la pelicula culpable de miles de escenas inecesarias en slow-motion en las peliculas de accion posteriores,y por lo tanto de derrochar FX a cascoporro, por ejemplo:

Mision Imposible II:

Angeles de Charlie:

300 en cambio creo que usa ese recurso de manera justificada porque recrea la experiencia del comic.

PD: Pese a que no sea FX digitales, al fin y al cabo siguien siendo recursos parecidos.

Y que no me venga el Matrix-maníaco de turno a decirme que los FX son perfectos,en esta secuencia en especial hay que prestar atención a la cara de Neo o al movimiento de su capa.

Stan´s_Coffins rebuznó:

Ni puta idea oiga. Pocas películas de John Woo debe haber visto:

especial atención al tiempo bala al pasar por la mirilla de la puerta

Había olvidado el vergonzoso momento lucha-contra-100-agentes-Smith de Matrix Reloaded... y en concreto, a partir del minuto 4.43 de ese video, cuando coge el palo y la cosa pasa a ser un juego de playstation con gráficos de polystation. Qué PUTO HORROR de película.

Paradojicamente, las primeras peliculas que usaron ordenador en sus efectos se conservan millones de veces mejor que las posteriores. Pongo por ejemplos ABYSS y TERMINATOR 2

PoohBear rebuznó:
Y que no me venga el Matrix-maníaco de turno a decirme que los FX son perfectos,en esta secuencia en especial hay que prestar atención a la cara de Neo o al movimiento de su capa.

Si bueno pero te recuerdo que en teoría las personas, sitios y toda imagen dentro de Matrix está generada por ordenador de modo que desde el punto de vista del fanático es justificable, es normal que le falte gráfica cuando salen tantos smiths a la vez :lol:

Por otro lados grandes mierdas que me vienen a la mente en cuanto a CGI

En soy leyenda hacen esta mierda, con lo facil que hubiese sido y lo perfecto que habría quedado con un par de actores y algo de latex, se ve que solo tenian dinero para pagar a will smith

Next, la secuencia del barranco da penica verla.

y otras menos conocidas

YouTube - Absolute WORST CGI ever

Pero por ejemplo en Tron aunque se vea que no son la ultima tecnología no quedan mal puesto que no buscan realismo y dentro de la estetica y ambientación no desentonan, lo chungo es cuando llevas media película rodada buscando realismo y de repente metes una secuencia en la que el hijo de indiana Jones salta por las lianas con peores graficos que el Mario 64

Torete_Plisken rebuznó:
Paradojicamente, las primeras peliculas que usaron ordenador en sus efectos se conservan millones de veces mejor que las posteriores. Pongo por ejemplos ABYSS y TERMINATOR 2
La verdad es que es cierto. Debe ser porque aquellas primeras peliculas utilizaban el ordenador como un medio, y posteriormente al ver los resultados espectaculares un millon de directores usaron las imagenes por ordenador como un fin en si mismo.

Suso_VK rebuznó:
Pero por ejemplo en Tron aunque se vea que no son la ultima tecnología no quedan mal puesto que no buscan realismo y dentro de la estetica y ambientación no desentonan, lo chungo es cuando llevas media película rodada buscando realismo y de repente metes una secuencia en la que el hijo de indiana Jones salta por las lianas con peores graficos que el Mario 64

Joder que risa más tonta con este comentario :lol:

Atrás
Arriba Pie