Garzón, la memoria histórica y el Gran Wyoming

Garzonadas....

Cuatro años después del chivatazo, el dueño del 'Faisán' se fuma un puro

Joseba Elosúa, el 'cobrador de ETA', fue excarcelado por el juez Baltasar Garzón hace tres años por su "riesgo vital elevadoTranquilo. Lleno de humo. Con su puro en la mano. Está en zona segura. Tiene el visto bueno del juez Garzón. Nadie le molesta. Es su territorio. Controla, vigila, conoce todo lo que pasa en su entorno más próximo. Joseba Elosúa, el dueño del bar Faisán, sigue en el bar Faisán, en el mismo establecimiento donde hace cuatro años se produjo uno de los mayores escándalos que afectan al Ministerio del Interior: el chivatazo. Y ahora se fuma un puro. Elosúa fue el beneficiario del chivatazo, a quien algún responsable de las Fuerzas de Seguridad alertó de que estaba siendo vigilado, de que su rel [...]

https://elmundo.orbyt.es/2010/05/04/elmundo_en_orbyt/1273003086.html

Garzón deja libre a un ideólogo de Batasuna para que cuide de su madre
Díez Usabiaga estaba preso desde octubre pasado, acusado de resucitar al partido ilegalizado a través de la plataforma 'Bateragune

El ex secretario general del sindicato 'abertzale' LAB Rafa Díez Usabiaga quedó ayer en libertad después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le impusiera una fianza de 30.000 euros. El instructor acepta que Díez Usabiaga, encarcelado desde el 16 de octubre de 2009 acusado de intentar resucitar a la ilegalizada Batasuna a través de la plataforma 'Bateragune', vuelva a la calle para poder hacerse cargo de su anciana madre y con la advertencia de que como vuelva a «participar» en cualquier acción relacionada con ETA o su entorno regresará de inmediato a la cárcel.
El pasado 8 de marzo la defensa del histórico dirigente independentista reclamó la libertad provisional de su cliente alegando que no había riesgo de fuga ni peligro de reiteración delictiva y apelando al arraigo familiar del preso y a la necesidad de que Díez Usabiaga se hiciera cargo de los «especiales cuidados» que precisa su madre, Dolores, aquejada de una «grave dolencia».
Baltasar Garzón, en un auto notificado ayer, rechaza todos los argumentos de la defensa, excepto sus «circunstancias específicas de índole personal-familiar».
El juez reconoce que existe una «relación de dependencia de su madre» y da por bueno el informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lasarte (Guipúzcoa), que el pasado 12 de abril certificaron que Dolores Usabiaga «ha iniciado los trámites para la prestación y cuidados personales relativos a la ley sobre la Dependencia de personas físicas, requiriendo como cuidador a su hijo, Rafael Díez, persona que hasta la fecha de ingresar en una institución penitenciaria ha venido haciéndose cargo de su madre».
Garzón entiende que, habida cuenta de esta «circunstancia humanitaria», debe «suavizar la situación penitenciaria» del preso para «hacer compatible el cuidado de su madre y la disposición del procesado» ante la Audiencia Nacional. El juez cree que la fianza de 30.000 será garantía suficiente para que el Díez Usabiaga no se dé a la fuga. No obstante, le impone también como medidas cautelares la comparecencia dos veces por semana ante la comisaría de la Ertzaintza y la prohibición de salir del país sin autorización del juzgado. Además, cada quince días la Audiencia Nacional revisará el «desarrollo del cuidado dispensado a su madre», aunque el auto no especifica cómo se hará esta supervisión.
Reiteración
En cualquier caso, Baltasar Garzón advierte al ex líder del sindicato LAB que revocará la libertad si éste vuelve a mezclarse en actividades relacionadas con las organizaciones ilegalizadas. «Teniendo en cuenta el tipo de delito imputado (...) se considerará que el procesado reiteraría la acción criminal si se produjera cualquier participación o actuación relacionada con el complejo terrorista liderado por ETA o cualquier enaltecimiento de la organización terrorista o su entorno».
El juez insiste en que la única causa para liberar a Díez Usabiaga es la salud de su madre, porque, tras el auto de procesamiento del pasado 25 de enero, la «gravedad objetiva» de los delitos que se le imputan «sigue siendo la misma». Hace ahora tres meses, Baltasar Garzón procesó al ex dirigente sindicalista, al ex líder de Arnaldo Otegi y a otros seis responsables de la izquierda 'abertzale' por pertenencia a ETA, una filiación acreditada en el intento de reflotar la ilegalizada Batasuna a través de la plataforma 'Bateragune' (Todos juntos). El juez ratificó entonces la permanencia en prisión de todos ellos y decidió no encausar al también dirigente Rufi Etxeberria por «la inconsistencia de los indicios en su contra».
Según el instructor, 'Bateragune' «o comisión de coordinación o dirección de la izquierda 'abertzale'» es un órgano «dirigido y controlado por ETA» para desarrollar «los proyectos de la organización terrorista».

https://www.ideal.es/granada/v/20100427/espana/garzon-deja-libre-ideologo-20100427.html


Aparte de ser un inutil de cuidado, cuyas instrucciones son desde el punto de vista legal y técnico una chapuza, noticias como esta demuestran lo palmero y lamebotas de Moncloa que es. Dejó en la calle al del Faisan porque tocaba lamer el culo a los idems durante la Tregua, y ahora a otro "por razones humanitarias" sic basandose en un informe inexistente. Este tipo es peligroso, muy peligroso; un juez dirigido y servil por completo al poder es una aberración, igualita que los jueces de la Alemania Nazi, amén de que si quiere ser humanitario dejando su función de hacer valer la ley y la justicia, que se meta al Ejercito de Salvación, y deje el cargo copón.

P.D. Me estan empezando a tocar los cojones el puto Orbit del Mundo, joder, no voy a pagar por ello....
 
Orco de Moria rebuznó:
Garzonadas....






Aparte de ser un inutil de cuidado, cuyas instrucciones son desde el punto de vista legal y técnico una chapuza, noticias como esta demuestran lo palmero y lamebotas de Moncloa que es. Dejó en la calle al del Faisan porque tocaba lamer el culo a los idems durante la Tregua, y ahora a otro "por razones humanitarias" sic basandose en un informe inexistente. Este tipo es peligroso, muy peligroso; un juez dirigido y servil por completo al poder es una aberración, igualita que los jueces de la Alemania Nazi, amén de que si quiere ser humanitario dejando su función de hacer valer la ley y la justicia, que se meta al Ejercito de Salvación, y deje el cargo copón.
con esto del informe inexistente(!) ya hace unos dias que me estoy pegando unas risas de lo mas tontas(con el papelico y con la idiocia de todos los que lo citan), si en el proceso se cita un informe por algun sitio tendra que existir el papelico, digo yo, otra cosa es que le hayan colado a los peritos correspondientes del juzgado un documento falsificado, o que el documento aportado no haya pasado ninguna comprovacion. pero el papeluco de existir tiene que existir.
Orco de Moria rebuznó:
P.D. Me estan empezando a tocar los cojones el puto Orbit del Mundo, joder, no voy a pagar por ello....
mejor pague por este
orbit%20profesional%20new.jpg
 

Archivada otra denuncia contra Garzón por los cursos en EE UU

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió ayer por cuatro votos a favor y sólo uno en contra archivar otra denuncia presentada por el pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El magistrado estaba acusado de pedir fondos a La Caixa para financiar los cursos que impartió en Nueva York.


Pues nada derechiles, que se os viene abajo otra de las macarradas llevadas a cabo por Manos Limpias, es decir, la ultraderecha.
 

Archivada otra denuncia contra Garzón por los cursos en EE UU



Pues nada derechiles, que se os viene abajo otra de las macarradas llevadas a cabo por Manos Limpias, es decir, la ultraderecha.

Notese como el mongolo especifica lo de la ultraderecha que un pelin mas arriba dice su diario de cabecera. Y se queda tan ancho, mientras defiende a un notorio delincuente.

https://www.libertaddigital.com/nac...-ordeno-las-escuchas-de-la-gurtel-1276392326/

Uy, que las escuchas se hicieron solas y no me dio tiempo a desactivarlas. Pobrecico de mi.

Sera que el cabronazo estaba ocupado filtrandolas al Pais.
 
Notese como el mongolo especifica lo de la ultraderecha que un pelin mas arriba dice su diario de cabecera. Y se queda tan ancho, mientras defiende a un notorio delincuente.

https://www.libertaddigital.com/nac...-ordeno-las-escuchas-de-la-gurtel-1276392326/

Uy, que las escuchas se hicieron solas y no me dio tiempo a desactivarlas. Pobrecico de mi.

Sera que el cabronazo estaba ocupado filtrandolas al Pais.

Si, hombre, si lo suyo era que se presentase ante el Tribunal y dijese: "Señoria, yo mismo ordene alevosamente esas escuchas, por que esa mañana me levante con ganas de meterle el dedo por el culo al PP. ASi que dejense de historias, esposeme, y lleveme directamente a Alcala-Meco"

No te jode el medio mierda este.
 
No hombre, que diga la verdad: "A mi me importa dos cojones que el caso termine con una condena o sobreseido. Lo importante para mi y para el PSOE era abrir los telediarios y tomar Valencia al asalto".

Pero vamos, no te preocupes, que con franquistas o sin ellos, su carrera se ha acabado. ¿Sabes que hoy no habia ni 6 rojelios aclamandolo en el juzgado? Es que mantener la campaña mediatica no interesa y sale mejor que lo apiolen para disponer de un martir de la extrema derecha.

Por cierto GPV, ¿sabes por que llaman a Pepe Bono el aloe vera?
 
Hammer rebuznó:
No hombre, que diga la verdad: "A mi me importa dos cojones que el caso termine con una condena o sobreseido. Lo importante para mi y para el PSOE era abrir los telediarios y tomar Valencia al asalto".

Pero vamos, no te preocupes, que con franquistas o sin ellos, su carrera se ha acabado. ¿Sabes que hoy no habia ni 6 rojelios aclamandolo en el juzgado? Es que mantener la campaña mediatica no interesa y sale mejor que lo apiolen para disponer de un martir de la extrema derecha.

Por cierto GPV, ¿sabes por que llaman a Pepe Bono el aloe vera?

Que si, hombre, que si, que ya paso, hala, venga a la cama, que para luego es mu tarde.
 
Cada vez me aguantas menos antes de salir huyendo ¿eh?
Decir Bono, alias "yo solo soy 5 gurtels" y sales de espantada.

Pues le llaman el aloe vera porque cuanto mas lo investigan mas propiedades le aparecen. :lol:
Aticos de millon de euros no trajes de 500, ¿eh, majete? Eso si, todo lo que bociferaste con Camps te lo has callado con este.
 
Alguien nota la polla en su ojete a punto de horadarlo y chilla:

https://www.libertaddigital.com/nac...s-derechos-al-no-recusar-a-varela-1276392411/

Este va a ser el canto del cisne del corrupto este. Cargar contra el TS porque no hacen lo que la estrellita quiere. La ostia que le va a venir va a ser de infarto y el PSOE ya se ve que lo prefiere de martir. ¿A que esperas para empezar a cantar, Garzon?

Concurso: por 25 pesetas, nombres de foreros que han defendido a este chorizo como por ejemplo GPV. Un dos tres, responda otra vez...
 
https://www.libertaddigital.com/nac...do-a-la-corte-penal-internacional-1276392422/

Uyuyuy, esto se pone mas interesante. Garzon acepta los chanchullos del gobierno y se larga de la audiencia para el tribunal de la Haya. Como se veran unos y otros. En concreto, su labor sería de "consultor externo de la Fiscalía", lo que Garzón ha tildado de "apasionante". O sea, que en lugar de ser Juez Estrella ya se conforma con machaca de segunda, todo antes que ir al trullo o largar lo que sabe.
Alguien sabe que lo van a condenar por chorizo y un puesto fuera para poder salir de España en cuando quiera chana mil.

A ver que pasa ahora con Bono y mañana con Camps. Semana interesante hamijos.
 
Joder colega, con la que esta cayendo y vosotros preocupados por el Garzon y su puta madre.

the-end-is-near.jpg
 
¿Y quien le dice a ustec que no es Garzon el que ha montado la que esta cayendo para salvar el culo? Garzon es apellido judio, por si no lo sabe. Sion es todopoderosa. :lol: :lol: :lol:
 
Garzón, al banquillo por la causa del franquismo

El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela ha decidido abrir juicio oral contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación intencionada, y no por una prevaricación meramente imprudente, en la causa abierta por las investigaciones del franquismo.

Garzon ira al banquillo definitivamente. Se acercan nubarrones muy negros para el juez, que tendra que defender su inocencia ante las acusaciones de la ultraderecha, y anula su peticion de marcharse al Tribunal Internacional.

Bueno, pues nada, en cierta medida tambien se lo ha buscado. Mucho pie ha pisado Garzon a lo largo del tiempo y hay mucho juez que esta encantado de verle sentqado en el banquillo. Veremos.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Garzón, al banquillo por la causa del franquismo


Garzon ira al banquillo definitivamente. Se acercan nubarrones muy negros para el juez, que tendra que defender su inocencia ante las acusaciones de la ultraderecha, y anula su peticion de marcharse al Tribunal Internacional.

Bueno, pues nada, en cierta medida tambien se lo ha buscado. Mucho pie ha pisado Garzon a lo largo del tiempo y hay mucho juez que esta encantado de verle sentqado en el banquillo. Veremos.

Pero que ultraderecha SO-RETRASADO si Varela ha echado a Falange de la acusacion. Nadie, con la excepcion de un imbecil irredento podía imaginar que con tres ACUSACIONES por corruptelas iba a salir librado de las tres. Nada que ver con el franquismo ¿o es que hacer escuchas ilegales para engrosar su archivo personal o para ponerlas en el Pais al dia siguiente o el trincar pasta de banqueros y despues librarles de acusaciones es algo que hace revolverse a Franco en su tumba?

Vamos a tener que pedir rango especial para ti al paso que vas. Y preparate, que Bono va detras.
 
Pero que ultraderecha SO-RETRASADO si Varela ha echado a Falange de la acusacion. Nadie, con la excepcion de un imbecil irredento podía imaginar que con tres ACUSACIONES por corruptelas iba a salir librado de las tres. Nada que ver con el franquismo ¿o es que hacer escuchas ilegales para engrosar su archivo personal o para ponerlas en el Pais al dia siguiente o el trincar pasta de banqueros y despues librarles de acusaciones es algo que hace revolverse a Franco en su tumba?
.

Manos Limpias, otro de los demandant, ES ultraderecha, por mucho que te digan en LD.

La verdad que cuando empiezo a tener algun minimo sentimiento de lastima, rapidamente demuestras el por que eres un ser lamentable e infecto que se arrastra por el foro sin ningun pudor y me vuelves a producir el asco que produces, no solo a mi, si no cualquier persona normal y decente.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Manos Limpias, otro de los demandant, ES ultraderecha, por mucho que te digan en LD.

La verdad que cuando empiezo a tener algun minimo sentimiento de lastima, rapidamente demuestras el por que eres un ser lamentable e infecto que se arrastra por el foro sin ningun pudor y me vuelves a producir el asco que produces, no solo a mi, si no cualquier persona normal y decente.

¿Si? Argumenta eso, que solo con tu palabra no me fio. Pruebas de que son ultraderecha, fotos en reuniones con la bandera del pollo y cosas similares.

Ah, que solo tienes lo que te han dicho en Púbico. ¡¡Acabaramos!!!
Varela, fundador de Jueces para la Democracia tambien es extrema derecha, ¿no?

¿Tu como encontraste el camino al nacer? Pusieron un transistor con Gabilondo, porque si no es inexplicable.
 
Hammer rebuznó:
¿Si? Argumenta eso, que solo con tu palabra no me fio. Pruebas de que son ultraderecha, fotos en reuniones con la bandera del pollo y cosas similares.

Ah, que solo tienes lo que te han dicho en Púbico. ¡¡Acabaramos!!!

Amijo Homer, eres como los vinos baratos, con el tiempo en lugar de mejorar cada día estás más rancio

Manos limpias fué fundada por Miguel Bernad Remón, Antiguo secretario del Frente Nacional (anteriormente Fuerza Nueva / Blas Piñar Discoteque) y previamente dirigente de la asociación Afirmación Española.

Incluso en un principio, Manos Límpias incluso compartía sede con el sindicato FNT, que supongo que conocerás (demócratas "de toda la vida" vamos).

Su actual presidente, Francisco Jiménez Luis, aunque realmente ostenta un cargo meramente testimonial (el que maneja el cotarro es Bernad) es habitual en actos Franquistas.

¿Quieres fotos? seguro que google tendrá material de sobra para que te entretengas un ratito.

En fin, que pena da ver que el nivel sigue tan mediocre :cry:
 
Hammer rebuznó:
¿Si? Argumenta eso, que solo con tu palabra no me fio. Pruebas de que son ultraderecha, fotos en reuniones con la bandera del pollo y cosas similares..

Tu eres tonto. Si por eso, algo o alguien es de ultraderecha, entonces el PP es ultraderecha, si es por las banderas con pollo que se exhibieron durante las manifestaciones contra el gobierno de hace años.

Lo dicho, eres tonto pero a mas no poder. Pero a mas no poder.
 
Hammer rebuznó:
¿Si? Argumenta eso, que solo con tu palabra no me fio. Pruebas de que son ultraderecha, fotos en reuniones con la bandera del pollo y cosas similares.

Ah, que solo tienes lo que te han dicho en Púbico. ¡¡Acabaramos!!!
Varela, fundador de Jueces para la Democracia tambien es extrema derecha, ¿no?

¿Tu como encontraste el camino al nacer? Pusieron un transistor con Gabilondo, porque si no es inexplicable.
al menos repasa este hilo, joder! que ya puse la demostracion yo de que manos limpia es ultraderecha hara 3 o 4 paginas.

aqui
https://foropl.com/3422082-post98.html

y aqui

https://foropl.com/3422152-post101.html

google es mi hamijo... pero veo que el tuyo no:lol:
 
al menos repasa este hilo, joder! que ya puse la demostracion yo de que manos limpia es ultraderecha hara 3 o 4 paginas.

aqui
https://foropl.com/3422082-post98.html

y aqui

https://foropl.com/3422152-post101.html

google es mi hamijo... pero veo que el tuyo no:lol:

Por las mismas, Jueces para la Democracia son todos de extrema izquierda y un atajo de ladrones.

Por donde no se puede pasar es porque se diga que a Garzon lo acusa y lo juzga la extrema derecha. El mismo se ha metido en el berenjenal en el que esta, por corrupto, ladron y endiosado. A ver que es esto si no.
 
Por las mismas, Jueces para la Democracia son todos de extrema izquierda y un atajo de ladrones.

Por donde no se puede pasar es porque se diga que a Garzon lo acusa y lo juzga la extrema derecha. El mismo se ha metido en el berenjenal en el que esta, por corrupto, ladron y endiosado. A ver que es esto si no.
Acusaciones de extrema derecha aparte, ¿no creéis que Garzón ha prevaricado en alguno de los tres casos? Yo hay dos que veo una chorrada, pero el de las escuchas me parece claramente delictivo.
 
Conforeros, hijos de puta todos, La intención de la izquierda es precisamente que incapaciten a Garzón, primero, por que sabe cosas sobre el Sr. X, y segundo, por que si se investiga al franquismo a fondo, también se descubrirían colateralmente otras atrocidades de la izquierda cometidas antes y durante la guerra civil, ambos lados de la esfera política están interesados en que no se investigue el pasado (unos por no bajarse de la burra y quedar bien con el brazo fuerte de la Iglesia y otros por que perderían toda credibilidad como supuestos inventores del buenrollismo), pero sí en hablar de él lo justo para dividir y distraer a la sociedad, abrimos alguna fosa aquí, allí, o acullá, organizamos una paripé mediático o alguna movilización, y listos, la cuestión es camuflar incompetencia y distraernos para robarnos la cartera mientras miramos a otro lado.

La culpa es de Hummer por meter al sionismo, aunque fuera medio de coña, en esto.
 
La doble vara de medir de Garzon

Baltasar Garzon, empeñado en investigar crimes ocurridos hace 70 años, lo que él llama "crimenes del franquismo" tiene una doble vara de medir responsabilidades. Vease este texto:

En 1998, al amparo del proceso emprendido en España contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet, una autodenominada Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Genocidio de Paracuellos del Jarama, presentó una querella ante la Audiencia Nacional contra Santiago Carrillo, el PCE, el PSOE, la Comunidad de Madrid y el Estado español por delitos de genocidio, torturas y terrorismo.

El juez Baltasar Garzón rechazó de plano la querella alegando la «mala fe procesal» y «abuso del Derecho» por parte de los denunciantes, por lo que no admitió recurso alguno contra la resolución.

Santiago Carrillo, consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid en 1936, jamás ha sido enjuiciado por el asesinato de mas de 2.000 presos de diversas cárceles madrileñas, algunos por los "delitos" siguientes:no se habían incorporado a la defensa de la República, ser falangistas, religiosos, militantes de la derecha, católicos o burgueses.


Las matanzas de Paracuellos son consideradas las de mayor dimensión que tuvieron lugar en la retaguardia de la zona republicana. El número de asesinados ascendió a varios miles, entre 2.000 y 5.000.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos#La_responsabilidad_de_Santiago_Carrillo
 
Estas cosas están muy bien para épocas de bonanza en que el pueblo se aburre y no hay nada mejor que hacer; ¿pero con la que está cayendo no es esto un poco despilfarro de recursos, dedicarse a investigar cosas que a día de hoy a nadie le importan? (O no deberían, con todo lo que hay para solucionar).

Pero una vez más, tanto la izquierda como la derecha tratará sacar tajada de la crisis en vez de trabajar juntos y unirse para solucionarlo.
 
Qualitysex rebuznó:
Baltasar Garzon, empeñado en investigar crimes ocurridos hace 70 años, lo que él llama "crimenes del franquismo" tiene una doble vara de medir responsabilidades. Vease este texto:

En 1998, al amparo del proceso emprendido en España contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet, una autodenominada Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Genocidio de Paracuellos del Jarama, presentó una querella ante la Audiencia Nacional contra Santiago Carrillo, el PCE, el PSOE, la Comunidad de Madrid y el Estado español por delitos de genocidio, torturas y terrorismo.

El juez Baltasar Garzón rechazó de plano la querella alegando la «mala fe procesal» y «abuso del Derecho» por parte de los denunciantes, por lo que no admitió recurso alguno contra la resolución.

Santiago Carrillo, consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid en 1936, jamás ha sido enjuiciado por el asesinato de mas de 2.000 presos de diversas cárceles madrileñas, algunos por los "delitos" siguientes:no se habían incorporado a la defensa de la República, ser falangistas, religiosos, militantes de la derecha, católicos o burgueses.


Las matanzas de Paracuellos son consideradas las de mayor dimensión que tuvieron lugar en la retaguardia de la zona republicana. El número de asesinados ascendió a varios miles, entre 2.000 y 5.000.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos#La_responsabilidad_de_Santiago_Carrillo

sacado de la fuente que tu mencionas:
] No existe sin embargo ninguna prueba documental o testimonio directos que prueben o le acusen de haber ordenado las matanzas

y segun tengo entendido para juzgar a alguien por cualquier delito hacen falta PRUEBAS
 
Arriba Pie