[Género] Música Clásica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me cago en mi puta estampa, Mozart no es clásica, alcornoques. Pero bueno, ahora se llama música clásica desde los cantos gregorianos hasta la música electrónica académica de Xénakis. Se aceptará...

Para mí, un maldito inculto en este arte, el que más me ha fascinado ha sido Beethoven.

Típica pero épica.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Su única ópera me mantuvo unos cuantos minutos tirado en la cama escuchando el alemán de los versos de Fidelio.
 
Tiene usted parte de razón, aunque entra en parte de clasicismo, puede considerarse, o yo así lo hago, un autor en medio de la corriente antigua de Europa, clasicismo, y la futura corriente que se establecerá en el viejo continente. De todas formas, ha sido una equivocación por mi parte, fruto del sueño. No editaré con el fin de que me den de ostias, con razón.
 
No dejo la de Gould porque me parece un mojon grande por su mania de tocar las cosas a 3000 por hora

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


junto con la Patetica y la Appassionata :121:121:121

Beethoven para mi con sus sonatas, sus conciertos, sus sinfonias (Siendo la novena por supuesto el culmen de la musica) y Fidelio, ha sido el compositor que mas me ha transmitido por encima del elevado virtuosismo de Mozart.

Porque a veces tanta perfeccion puede llegar a ser un poco aburrida.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
junto con la Patetica y la Appassionata :121:121:121

¿Sólo las que llevan titulito?... :lol: Bueno, la verdad es que a mí también me encantan la Hammerklavier -el finis terrae del piano-, la Tempest -que a más de uno le sonará de un anuncio- y la Waldstein. Mirad en youtube, que a mí me da pereza.

Y hablando de pereza, aún tengo pendiente terminar con el barroco. :sad:
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Sólo las que llevan titulito?... :lol: Bueno, la verdad es que a mí también me encantan la Hammerklavier -el finis terrae del piano-, la Tempest -que a más de uno le sonará de un anuncio- y la Waldstein. Mirad en youtube, que a mí me da pereza.

Y hablando de pereza, aún tengo pendiente terminar con el barroco. :sad:

Mmm no solo las que llevan nombre, las cuatro ultimas de sus 32 sonatas; que son las mas complicadas y que hasta Liszt nadie tuvo cojones a tocarlas tambien son :121 . Coincido plenamente contigo en la Waldstein.

Con el tiempo he llegado a apreciar esos grandes olvidados que son sus cuartetos de cuerda y como no, no se como no se me habia ocurrido antes su Misa Solemnis
 
Vamos a ver si podemos seguir un orden cronológico en este hilo, ¿ok? Nos quedamos en el barroco y ahí seguimos. Podéis participar como os dé la gana -excepto colgando vídeos que ni fu ni fa- pero no nos adelantemos tanto en el tiempo y convirtamos esto en un sindiós.
 
Que sí, que todos son clásicos; pero, repito, a ver si seguimos un orden cronológico, dejamos de colgar vídeos -mejor ponemos descargas directas de mp3- y, además, nos vamos a lo más representativo.
 
A-divina rebuznó:
Si aqui Porumbescu no esta conocido ,no significa que no es representativo para la musica clasica . Pensaba que lo diferente es interesante.

Que sí, que vale, pero respetemos el orden cronológico; que es lo más objetivo de todo.
 
Fui muy rudo antes... pero Uncle siempre tiene razón, menos cuando dijo que Steve Vai tiene menos feeling que una patata asada.

Conoceis a Buxtehude? Influenció bastante a Bach. Bajé un par de un total de 5 discos de sus Organ Works. Llamadme patán, pero los convierto de ape a mp3.
 
Merece la pena deleitarse con este video del gran Richter que verdaderamente fue una pena que muriera tan joven.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La verdad es que el barroco es demasiado oscuro para mi. A ver si lo pasamos rapidamente.
 
A-divina rebuznó:
TOMASO GIOVANNI ALBINONI (8 de junio 1671 * Venecia, † 17 de enero 1751 en Venecia) fue un compositor y violinista italiano.
Escribió una cincuentena de obras de las cuales 28 fueron escritas en Venecia entre 1723 y 1740, pero se cita principalmente por su música instrumental, especialmente sus conciertos para oboe.

Su música instrumental atrajo la atención de Johann Sebastian Bach, quien escribió al menos dos fugas sobre temas de Albinoni y utilizó constantemente sus bajos como ejercicios de armonía para sus alumnos.




PD. Ya no subo videos por que molesta , y ponerlos como MP3 no se como se hace .

La version de Nigel Kennedy de las cuatro estaciones.

b80aia.jpg


https://rapidshare.com/files/326056...hamber_Orchestra-Vivaldi-The_Four_Seasons.rar



Tambien estoy buscando cierto adagio de flauta que segun mi cuñao es de Vivaldi. Crearé un hilazo para descubrir por fin cual es. Porque aqui no sale:

24l38gg.jpg


25q9hyb.jpg


https://www.megaupload.com/?d=3Y0VQP5Q
 
Conoceis a Buxtehude? Influenció bastante a Bach. Bajé un par de un total de 5 discos de sus Organ Works. Llamadme patán, pero los convierto de ape a mp3.

Hoyga, ¿Podría subir algo de él? es que me encanta el órgano; y he buscado y no he encontrado nada.
 
Eskizoide rebuznó:
Hoyga, ¿Podría subir algo de él? es que me encanta el órgano; y he buscado y no he encontrado nada.

En este mismo hilo hay algo de Buxtehude.
 
A peticion y aprovechando para desvirtuar el tema, el CD 4 de los Organ works de Buxtehude (editado con Medieval CUE Splitter)

2127nkn.jpg


Edicion MP3
Post original

Uncle, deleitenos con uno de sus recopilatorios con el Turbo en la portada. Sin mas dilaciones pasemos a Mozart, que ya habra tiempo para el rollo sinfonico.
 
A-divina rebuznó:
Maxima sinceridad.Maxima claridad - si puedo. O sea lucidez.
Ojala consigo entenderme a mi misma. De echo , no hay nada que entender. Simplemente escribo por aqui como quiero y como siento , sin limitaciones de ningun tipo , ni literarias ni de otra manera.
De echo escribo para mi ,solo para mi . Si alguien me lee mejor .
Mi intencion no es ser agradable para nadie , y ese nadie me inclue tambien a mi.
No me gusta todo lo que escribi. Sin embargo , no quiero borrar nada, para mi la estupidez es algo valioso.

Aquí hay que ceñirse a unas mínimas reglas, o sea, tía. No vuelvas con la misma historia y, sobre todo, no nos cuentes tu puta vida.

Vengaaaa.
 
A-divina rebuznó:
resquemor rebuznó:
Pero que nos estas contando guapa? que PORUMBESCU ni que poyas!
...

Pero si eso ya paso... pusiste material de musicos poco conocidos en un hilo de introduccion a la musica clasica y yo salte tan agradable como siempre :1
 
Me cago en mi puta estampa, Mozart no es clásica, alcornoques. Pero bueno, ahora se llama música clásica desde los cantos gregorianos hasta la música electrónica académica de Xénakis. Se aceptará...

De la RAE:
clásico, ca.

...
3. adj. Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. U. t. c. s.
...
6. adj. Dicho de la música y de otras artes relacionadas con ella: De tradición culta.
...

Estas dos son las acepciones de "clásico" que se deberían aplicar cuando se habla de "música clásica". También existe el periodo del mismo nombre, pero al ser algo más subjetivo no es tan universal y adecuado. Para evitar ambigüedades en ese caso se habla de "autores clásicos" para referirse a los de dicho periodo.

Uncle Meat rebuznó:
Y hablando de pereza, aún tengo pendiente terminar con el barroco. :sad:

No sé, a mí me gusta la música clásica como el que más, pero quizá tendrías que establecer un guión de periodos que quieres tratar, y un margen de fechas en el que se va a tratar cada uno, para que no tengamos que esperar al favorito de cada uno. Le daría algo más de vidilla y además sabríamos cuáles son los que más gustan por la participación. En plan sugerencia...
 
MIP rebuznó:

El período clásico, dentro del contexto que nos ocupa, abarca desde Haydn a la primera etapa de Beethoven. No hay que darle más vueltas; siempre teniendo en cuenta que los cambios nunca son abruptos.

En cuanto a lo que digo del barroco, obviamente estoy hablando de la tarea que yo mismo me he encomendado; no estoy obligando a nadie a esperar nada. Eso sí, no me parece de recibo pasar ya al clasicismo sin pararnos un poco más en la música vocal del barroco. Coño, faltan obras capitales como El Mesías de Händel o el Gloria de Vivaldi. ¿Es que tengo que pensar yo en todo? :sad:
 
Uncle Meat rebuznó:
Eso sí, no me parece de recibo pasar ya al clasicismo sin pararnos un poco más en la música vocal del barroco. Coño, faltan obras capitales como El Mesías de Händel o el Gloria de Vivaldi. ¿Es que tengo que pensar yo en todo? :sad:

Y la gran cuestion: Las cuatro estaciones de Vivaldi si o no?
 
resquemor rebuznó:
A peticion y aprovechando para desvirtuar el tema, el CD 4 de los Organ works de Buxtehude (editado con Medieval CUE Splitter)

2127nkn.jpg


Edicion MP3
Post original

Uncle, deleitenos con uno de sus recopilatorios con el Turbo en la portada. Sin mas dilaciones pasemos a Mozart, que ya habra tiempo para el rollo sinfonico.

Agradecido le estoy.

Pajas mil han caído, sobre todo con "Praeludium A Dur" y "Fuge A Dur", aunque más con el segundo corte.
 
Guía del Mundo Clásico

Los mejores intérpretes del mundo




Y mientras estamos en el barroco, aprovechamos para dejar unas versiones usando el sintetizador Moog.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Well-Tempered_Synthesizer

ebaltt.jpg


1. Monteverdi: Orfeo Suite
2. Scarlatti: Sonata in G Major
3. Scarlatti: Sonata in D Major
4. Handel: Water Music: Bourree
5. Handel: Water Music: Air
6. Handel: Water Music: Allegro Deciso
7. Scarlatti: Sonata in E Major
8. Scarlatti: Sonata in D Major
9. Bach: Brandenburg Concerto #4 in G Major: Allegro
10. Bach: Brandenburg Concerto #4 in G Major: Andante
11. Bach: Brandenburg Concerto #4 in G Major: Presto
12. Monteverdi: Domine Ad Adjuvandum
13. Stereo Alignment Tones
14. Well-Tempered Experiments
Link 1 | Link 2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie