Germanos, siempre son los malos ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema el_seko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

el_seko

RangoVeterano
Registro
22 Feb 2004
Reacciones
7
Bueno, esta duda, me ha asaltado, a raiz de ver el otro dia la pelicula del Rey Arturo, y ver esos despiadados germanos sajones...
Que malos han sido siempre los germanos, desde el imperio romano, hasta la segunda guerra mundial..

Editado cobardemente:
me enkanta alemania, los germanos dioooooooos me enkantan malos o no malos XD

( ke pena de chiko)

el_seko rebuznó:
Bueno, esta duda, me ha asaltado, a raiz de ver el otro dia la pelicula del Rey Arturo, y ver esos despiadados germanos sajones...
Que malos han sido siempre los germanos, desde el imperio romano, hasta la segunda guerra mundial..
No parece esto, una conspiracion judaica, contra el pueblo que los masacrò ?.
Creo que no hay ni una pelicula yankee en la que los germanos salgan bien parados, si alguien conoce algun titulo, que hable para constatar algo a favor de ese pueblo maldecido. :cry:

tio. los sajones dela peli venian del norte de gran bretaña...mas al norte no esta alemania. eran sajones de por noruega,suecia y demas... vikingos si hay que decirlo a lo bruto.. no alemanes.

moporday rebuznó:
tio. los sajones dela peli venian del norte de gran bretaña...mas al norte no esta alemania. eran sajones de por noruega,suecia y demas... vikingos si hay que decirlo a lo bruto.. no alemanes.

Todos los pueblos barbaros que invadieron el Imperio vinieron de la germania, si en la pelicula comenzaron la invasion por el norte, fue, solo, porque el sur estaba aun ocupado por los romanos.
Pero decir que los sajones venian de noruega, suecia.. vikingos... puffff, eso no paso, hasta 5 siglos despues, con las incursiones vikingas desde esos sitios.

Se jodan los germanos y to sus muertos por ser tan germanos

Me cago en los germanos, los sajones, los estadounidenses, los judios, los moros, los vietnamitas, los saharauis y en SUS (DE USTEDES) PUTAS MADRES

Vayan con Dios.

Lo que no se es que pinta la bandera española con un soldado de las SS de tu firma.
Es como si pongo un guardia civil con la bandera de Zambia.

Los anglos, jutos y sajones eran pueblos germánicos que, en el siglo V, vivían en la zona entre la desembocadura del Rhin y la península danesa.
En Alemania una región aun lleva el nombre de Sajonia por algo.
Y la península danesa se llama Jut-landia, país de los jutos.

Los vikingos también eran pueblos germánicos, igual que los godos, suevos y vándalos que invadieron nuestra tierra. Los alanos, otros bárbaros que se vinieron de farra a Hispania no eran germanos, sino escitas. Aun hay alanos en la zona del Cáucaso, en Osetia, precisamente.

Por mi parte estoy orgulloso de llevar sangre de bárbaros germanos y a su vez de hispanorromanos.
Siempre me he debatido entre la civilización superior de Roma y la barbarie germánica, una barbarie relativa, porque si leéis la Germania de Tácito, veréis que eran hombres de pelo en pecho, cuya virtud (de vir, hombre) admiraban los romanos. Entre los germanos el vicio más repugnante era la cobardía que se castigaba con la muerte. Y el honor supremo morir en combate.

Más adelante los vikings llevaron esto al extremo. Los caídos en combate iban al Valhalla, la sala de Odín, padre de los caídos, para formar parte de su ejército de einheriar que lucharán de parte de los dioses el día del juicio final, el ragnarok, o crepúsculo de los dioses.

Jacques de Molay rebuznó:
Los anglos, jutos y sajones eran pueblos germánicos que, en el siglo V, vivían en la zona entre la desembocadura del Rhin y la península danesa.
En Alemania una región aun lleva el nombre de Sajonia por algo.
Y la península danesa se llama Jut-landia, país de los jutos.

Los vikingos también eran pueblos germánicos, igual que los godos, suevos y vándalos que invadieron nuestra tierra. Los alanos, otros bárbaros que se vinieron de farra a Hispania no eran germanos, sino escitas. Aun hay alanos en la zona del Cáucaso, en Osetia, precisamente.

Por mi parte estoy orgulloso de llevar sangre de bárbaros germanos y a su vez de hispanorromanos.
Siempre me he debatido entre la civilización superior de Roma y la barbarie germánica, una barbarie relativa, porque si leéis la Germania de Tácito, veréis que eran hombres de pelo en pecho, cuya virtud (de vir, hombre) admiraban los romanos. Entre los germanos el vicio más repugnante era la cobardía que se castigaba con la muerte. Y el honor supremo morir en combate.

Más adelante los vikings llevaron esto al extremo. Los caídos en combate iban al Valhalla, la sala de Odín, padre de los caídos, para formar parte de su ejército de einheriar que lucharán de parte de los dioses el día del juicio final, el ragnarok, o crepúsculo de los dioses.

Gracias por la explicación a más de uno nos va a venir bien. Otra cosa ya q le veo tan puesto en el tema, ¿se puede saber todos los pobladores auctóctonos de España y lo que han ido viniendo?

Un saludo

el_seko rebuznó:
Creo que no hay ni una pelicula yankee en la que los germanos salgan bien parados, si alguien conoce algun titulo, que hable para constatar algo a favor de ese pueblo maldecido. :cry:

Ferrari.gif

tocino.jpg

Pues yo al tocino y a la velocidad como que no les veo mucha conexión, oiga.

Anglos, jutos y sajones se fueron para Inglaterra en el siglo V, teóricamente bajo el mando de los caudillos Hengist y Horsa (supuestamente hijos de Wotan) y se hicieron con el control del cotarro.
No obstante, la realidad parece que no fue cosa de una invasión de un día, sino que lentamente fueron penetrando y colonizando. De hecho se ha detectado presencia de sajones en Inglaterra (país de los anglos) desde mediados del siclo IV.

La figura de Arturo es semimítica. Al parecer era un caudillo (dux bellorum) de los britones que luchó contra la invasión o penetración germánica y venció en muchas (doce) batallas. Especialmente relevante fue la victoria de Mons Badonicus, que dio origen a un tiempo de paz de entre 20 y 40 años.
No obstante en el año 539 tiene lugar la batalla de Camlann en la que presuntamente Arturo queda malherido y es enviado a Avalon.
580-600 los britones son derrotados por los sajones y anglos. Se crean varios reinos de los invasores.
926 Athelstan es el primer rey anglosajón de toda Bretaña.
circa 937 los anglosajones se imponen a los britones también en Cornwall y Strathclyde.

Para luego dejo la tarea de decir de dónde venimos y quiénes somos.

Jacques de Molay rebuznó:
Anglos, jutos y sajones se fueron para Inglaterra en el siglo V, teóricamente bajo el mando de los caudillos Hengist y Horsa (supuestamente hijos de Wotan) y se hicieron con el control del cotarro.
No obstante, la realidad parece que no fue cosa de una invasión de un día, sino que lentamente fueron penetrando y colonizando. De hecho se ha detectado presencia de sajones en Inglaterra (país de los anglos) desde mediados del siclo IV.

La figura de Arturo es semimítica. Al parecer era un caudillo (dux bellorum) de los britones que luchó contra la invasión o penetración germánica y venció en muchas (doce) batallas. Especialmente relevante fue la victoria de Mons Badonicus, que dio origen a un tiempo de paz de entre 20 y 40 años.
No obstante en el año 539 tiene lugar la batalla de Camlann en la que presuntamente Arturo queda malherido y es enviado a Avalon.
580-600 los britones son derrotados por los sajones y anglos. Se crean varios reinos de los invasores.
926 Athelstan es el primer rey anglosajón de toda Bretaña.
circa 937 los anglosajones se imponen a los britones también en Cornwall y Strathclyde.

Para luego dejo la tarea de decir de dónde venimos y quiénes somos.

OK, muchas gracias

A quien le interese le recomiendo la lectura del libro "Beowulf y otros poemas anglosajones. Siglos VII-X." de Alianza.

Muchos habéis oído hablar de Beowulf por ciertas adaptaciones cinematográficas lamentables como la de Chistofer Lambert o "El guerrero nº. 13", basada en un libro de M. Crighton, basado en el poema de Beowulf.
Mejor es el poema original (que además inspiró, y mucho, a Tolkien).

Otro poema memorable es el que cuenta la batalla de Maldon. Siempre que lo leo me cae una lagrimita por todos los héroes que murieron allí.

El anglosajón es el inglés antiguo y si tenéis la posibilidad de leer los textos originales (circulan por internet) y domináis un poco el inglés moderno, entenderéis, con suerte, una de cada cuatro palabras. Se parece más al alemán o al islandés que al inglés moderno. La gracia es que no hay ni un solo latinismo o galicismo de los que contaminan el inglés actual.

Saludos.

hay una pelicula donde salen muy bien parados, creo que era 'Pepe vente a Alemania' o algo asi

HUNCETAS rebuznó:
Lo que no se es que pinta la bandera española con un soldado de las SS de tu firma.
Es como si pongo un guardia civil con la bandera de Zambia.

Juas, excelente comparacion :lol:

el_seko rebuznó:

La cosa es separar el cine de las clases de historia. A partir de ahí quizá lo veas más claro.

Ahí va un mapa explicativo:

britain_settlement_600_1923.jpg

Si os gusta esta mierda de sajones, vikingos y celtas, os recomiendo que os bajéis el Medieval Total War y su expansión Viking Invasion de la mula.
Meses de diversión.

Tiene que ver mucho con su manera de hablar: ¿Te has fijado en que parece que estén siempre de mala hostia?

Atrás
Arriba Pie