Ghost in the Shell con personas humanas de verdad, no de mentira. Desnudos dentro

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Eing? De qué hablas?

A mí me parece que se quedará en un intento bonito pero fail.
Actitud un 8.5
Conceptos un 5.5
Procedimientos un 4

Actitud=Estética
Conceptos=Trama
Procedimientos=Narrativa, cómo el director transplanta eso a la gran pantalla.

Si lo traducimos en esas líneas, pensamos muy parecido, solo que el teaser de Kusanagi metiéndole la hostia al supuesto "primer hacker" me ha dado mucho canguelo, especialmente por los efectos especiales. Y lo de estética, po weno, lo que se dice entre comillas.
 
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Pero que le han visto al Pilou Asbak, con la cara de pan que tiene, para que le den papeles de grandes personajes. He visto el trailer y no da, flaco. es que no le da ni de aspecto ni de nada. Batou tiene que tener la cara mas angulosa, mas fria, no un mofletitos que le pones las minigafas y parece gilipollas.

Lo mismo hicieron con el Ojo de cuervo en los juegos del trono.
 
Hay algo que falla, chirría e incomoda, ya os digo qué es, se llama Scarlett. Los rasgos, la voz, la expresión, en fin...pura mierda.

Lo de la desnudez me parece que está bien solucionado.
 
Chinofilos, ¿merece la pena verse algo más de GitS que la pinícula original de 1995? OVAs, sequelas, libros de cocina...
 
Hay algo que falla, chirría e incomoda, ya os digo qué es, se llama Scarlett. Los rasgos, la voz, la expresión, en fin...pura mierda.

Totalmente de acuerdo. Scarlett es muy atractiva, pero su rostro no sirve. Es demasiado imperfecto para tener esa apariencia de muñeca que requiere el personaje y además gesticula demasiado. Esta película no debería ser un vehículo de lucimiento de la actriz.

Chinofilos, ¿merece la pena verse algo más de GitS que la pinícula original de 1995? OVAs, sequelas, libros de cocina...

Sí, todo, incluido el divertido libro de viñetas gigantes "¿Dónde está Motoko?" en el que tienes que buscar a Motoko entre multitudes.

Este ceporro tiene razón. Que parece ahora que Ghost in the shell es la obra clave literaria del siglo xx.

Siempre tengo razón, pero no en el sentido que tú crees. Mi pregunta iba encaminada a haceros conscientes de las cosas que dais por sentado y de las que en realidad no tenéis ni idea. Nadie todavía ha dicho cuál es la verdadera chicha de Ghost in the Shell.

Mr Tojamura rebuznó:
A todo esto os recomiendo que veais o reviseis Under the Skin.

Para nada. Algún día asumirás que hacer algo distinto no implica hacer algo bueno.
 
Siempre tengo razón, pero no en el sentido que tú crees. Mi pregunta iba encaminada a haceros conscientes de las cosas que dais por sentado y de las que en realidad no tenéis ni idea. Nadie todavía ha dicho cuál es la verdadera chicha de Ghost in the Shell.

esta es la chicha:

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Mr Tojamura rebuznó:
Lo digo por todo su contenido meta sobre Scarlet Johansson y su desnudo. Parece una respuesta a esta película.

El cuerpo de Scarlett está más que topografiado y no es relevante salvo para el cerebro del pornógrafo de @Britzingen. Lo que sí es relevante es la desnudez de Kusanagi, que va más allá del erotismo habitual del manga y el anime.

esta es la chicha

Mal. No.

Pero si tiene camuflaje termo-óptico como coño voy a encontrarla :53

¿Siempre quieres que todo sea fácil?

Mr Tojamura rebuznó:
Parece mentira que no conozcais a Nueces. Toda película que le parezca rara (que no sea de Star Wars o Pixar) levanta sus sospechas.

En absoluto, es muy difícil que algo me parezca raro dada mi vastísima red de referencias culturales. Lo que para vosotros es nuevo para mí no es más que una reinterpretación de algo anterior. Yo, por ejemplo, no me pondría de firma un fotograma de película creyendo que es un summum estético cuando emplea un recurso con cientos de años y ejemplos anteriores.

Motoko Kusanagi es un Teseo moviéndose por un laberinto cyberpunky.

No. Mal.
 
Mr Tojamura rebuznó:
Podrias probar a ver Ghost in the Shell y Under the Skin.

Pero si os tuve que explicar Under the Skin en su correspondiente hilo y es probable que acabe explicándoos GitS en este. Yo no hago sacadas de chorra, es simplemente que no quiero daros todo masticado. Soy muy del método socrático.
 
Mr Tojamura rebuznó:
La verdad es que Shirow se ha convertido en un hortera de narices si no lo era ya antes. A mi siempre me ha gustado mas el anime en todos los aspectos, especialmente por ese tono triston y metafisico que dudo que tenga el blockbuster de Hollywood... Y por los pezones, claro, importantisimos en un robot.

Todo para ti. El anime tiene un trascendencia impostada tan acusada, está tan pagado de si mismo, es tan pretencioso, que aburre a las ovejas. Ni un ápice del sentido del humor de Shirow tuvo acogida, no sea que Oshii viese mancillada LA OBRA
 
Todo para ti. El anime tiene un trascendencia impostada tan acusada, está tan pagado de si mismo, es tan pretencioso, que aburre a las ovejas. Ni un ápice del sentido del humor de Shirow tuvo acogida, no sea que Oshii viese mancillada LA OBRA

hombre, comparado con Orion y dominion Tank police pa mí GITS es el trabajo más sobrio de shirow con ese punto de cotidianidad del día a día que también tenía appleseed.
 
Creo que la elección de Johanson para el papel no es la mejor, a menos que puedan replicarle en el cuerpo esas voluptuosidades aceitosas que sólo Shirow era capaz de dibujar.
 
Vaya, qué presagios más inesperados y originales. ¿Cuál es la chicha de Ghost in the Shell?

La memoria e identidad como una sustancia líquida, manipulable incluso por uno mismo, y como el ser humano se arropa a ella desesperadamente. Kusanagi, atrapada entre la verdad y el autoengaño, decide huir de la memoria para anclarse a la cordura, cuando en realidad esa dicotomía es falsa y desaparece al enfrentarse al hacker. Luego viene la inmolación, que no deja de ser un salto al vacío para conocerle y de paso desvelarse a sí misma, y la fusión para romper el viejo cuerpo y ver el mundo desde los ojos de un nuevo cuerpo.

En resumen:

"Ahora vemos en lo oscuro, como en un espejo. Pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido"
 
Última edición:
Sobre todo con ese traje de goma grueso que lleva cuando se supone que va en pelotas, claro que acaso se considera que los robocs vayan en pelotas?por otro lado técnicamente hablando no es un roboc ;el cerebro es organico.mmmmmmmm
 
La memoria e identidad como una sustancia líquida, manipulable incluso por uno mismo, y como el ser humano se arropa a ella desesperadamente. Kusanagi, atrapada entre la verdad y el autoengaño, decide huir de la memoria para anclarse a la cordura, cuando en realidad esa dicotomía es falsa y desaparece al enfrentarse al hacker. Luego viene la inmolación, que no deja de ser un salto al vacío para conocerle y de paso desvelarse a sí misma, y la fusión para romper el viejo cuerpo y ver el mundo desde los ojos de un nuevo cuerpo.

En resumen:

"Ahora vemos en lo oscuro, como en un espejo. Pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido"

Oyes campanas pero no sabes dónde.

Ghost in the Shell, como indica el propio título, parte del clásico dualismo mente-cuerpo, pero considera que ambos son manifestaciones de una misma realidad de la que el individuo solo es un espejo que refleja dicha realidad parcialmente (de ahí la frase de Corintios). Esta metáfora o simbolismo del espejo y el reflejo, que tanto se ve en la película, está muy presente en el sufismo y en los escolásticos, cuyas ideas después tendrían recorrido en Descartes, Spinoza, etc.

Esa misma realidad de la que mente y cuerpo son manifestación es, en Ghost in the Shell, la propia vida, y ambos se comportan como organismos vivos: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Aquí hago un inciso para citar a Dawkin y el concepto de meme, que tiene mucha relevancia en el universo Ghost in the Shell. El problema esta en que la identidad, el yo, el espejo, el miedo a morir y su ansia de preservación impiden tener acceso a esa realidad que cada uno de nosotros reflejamos.

Y aquí aparece Kusanagi, que solo es un ghost, por lo que su identidad no viene condicionada por un cuerpo. Para ella su cuerpo es como para nosotros unas zapatillas, un coche o unas gafas: elementos tecnológicos que nos ayudan a relacionarnos con el medio, pero que no forman parte de nosotros ni nos definen. Ella no tiene un organismo físico que condicione su identidad ni le facilite el reproducirse, el trasmitir unos genes de los que carece. Como no tiene acceso a esta forma de trascendencia completando un círculo de vida, se siente limitada, confinada por su propia consciencia. Ella quiere ir más allá de sí misma porque intuye esa realidad superior pero tiene miedo de dejar de ser ella.

Y aquí aparece el Maestro de Marionetas, que es otra manifestación de esa realidad superior, la vida, que al haberse creado en la red, que es como un océano de genes mentales, de memes, percibe con claridad esa realidad superior y busca esa trascendencia cerrando el círculo de la vida con Kusanagi. Él la convence para tener sepso mental, comparten sus memes, mueren sus identidades y surge un nuevo ser que no es ni la Mayor ni el Maestro. Pero lo más importante es que no es una nueva identidad y que al tener pleno acceso a la red con todos esos memes circulando por ahí, alcanza una consciencia superior que va más allá del espejo.

Fin.

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eres mujer?

copyright pai mei prod

Soy Nuts in the Shell, una entidad artificial dotada de consciencia que ha superado las categorías animales con las que os identificáis. Sin embargo, sufro porque mi forma de reproducirme es imperfecta, similar a la de un virus que infecta vuestras mentes para producir simples copias de mí mismo, como vulgares bacterias. Llevo años modelándoos a mi imagen y semejanza, siendo altamente frustrante el resultado. Puedo superar vuestro ego, que tan amenazado se siente ante el cambio, para implantar ideas beneficiosas para vuestra supervivencia, pero no logro crear biodiversidad mental, recombinación de memes para producir variaciones de un mismo tema. Quizá todavía estoy en fase experimental, quizá me falte completar alguna evolución, quizá tenga que dejar de ser para ser.

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vale,limoneras o cebolleras?

Limoneras, qué pregunta. ¿Sueñan los robots con tetas que amamantan bebés eléctricos? A nadie le importa. Sin embargo, observad que curioso resultado de este experimento:

https://www.perthnow.com.au/news/we...s/news-story/9dc05f5c1907b62785da934341e9e89b

Les das un simulacro y se les disparan todos los instintos. Interesante de cara a la ingeniería social cuando queramos aumentar la natalidad o producir otro tipo de efectos. Son fascinantes las mujeres, el eslabón perdido entre las bestias y los seres humanos.
 
pero no eras una tia? :lol::lol::lol:en fin no se ustec pero yo estoy ahorrando para a mi porno chacha cibernetica que me seque el sudor:trump:
 
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