Gibraltar Hezpañol !!!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desiconsumaleta.com rebuznó:
Si nos basamos en que Ceuta y Melilla ya eran españolas antes de existir Marruecos probablemente podremos reclamar medio mundo, ya que te recuerdo que en el Imperio Español nunca se ponía el Sol.

El derecho internacional no reconoce la autoridad en un territorio por ocupación previa, lo cual es chistoso cuando si se le reconoce a cierto país: adivinad cual.
 
Cachondo Mental rebuznó:
No es por lo de paraíso fiscal.

Es porque los gibraltareños saben el nivel de miseria y paro que hay alrededor suyo (Cádiz es la provincia con la más alta tasa de desempleo de este país) y tienen un miedo enorme. Ellos están más a gusto siendo británicos. Y es cierto.

No, no es por lo de paraiso fiscal....y su tasa del paro del 3% es por su laboriosidad y la calidad de los servicios y manufacturas de un pueblucho de 26000 habitantes. Aunque bueno, con 2 empresas por habitante, como para tener paro.
 
El increíble mundo surrealista del gobierno de Rajoy

El increíble mundo surrealista del gobierno de Rajoy:

Gibraltar, el bunkering y Arias-Cañete | La Marea

El ministro de Medio Ambiente del Gobierno de España es accionista de una empresa relacionada con el bunkering en Gibraltar.

El bunkering o suministro de petróleo entre barcos en el mar es una práctica prohibida en el resto de España por su alto grado de contaminación, pero permitida en el Peñón.

Aquí alguien ha puesto al zorro a cuidar del gallinero...


El increíble mundo surrealista del Gobierno de Rajoy (2ª parte):

Los que piden sacrificios y austeridad a los ciudadanos cobran sobresueldos en dinero B.

El ministro de Hacienda no tiene nada que decir al ex-gerente de su partido que defrauda a Hacienda.

Se aprueba la ley de Transparencia y se llevan 40 millones a Suiza.
 
Que la gente disfrute lo votado, en las próximas se volverá a repetir lo mismo y así hasta que la casta vez que mantener la mascarada ya no resulta necesario y se lo pueden ahorrar.
 
Un poco de historia sobre Gibraltar.

Gibralter2.jpg



Mapa inglés de Gibraltar hacia 1940. La imagen pertenece al Imperial War Museum de Londres.


En 1940 la amenaza de una invasión alemana del Peñón , plan elaborado por la Werhmatch con el nombre de Operación Felix, obligó a los ingleses a reforzar sus defensas.

A la derecha en la costa de Algeciras, hay designado un emplazamiento de batería costera española.

El istmo que separa Gibraltar de La Línea de la Concepción está designado por los propios ingleses como "Neutral ground" o tierra neutral.
Hoy, sobre este istmo, que no figuraba como cedido en el Tratado de Utrecht, los gibraltareños han construido "su" aeropuerto.

Entre las defensas construidas por el ejército británico por aquellas fechas destacan la excavación de numerosos túneles en el interior de la Roca.

Igualmente el emplazamiento de baterías de defensa, como la que muestra la siguiente imagen:

9.2_inch_gun_on_Gibraltar_1942_IWM_GM_278.jpg


Batería Breakneck Mark X de 9,2 pulgadas apuntando hacia el norte servida por 6 soldados británicos en 1942. Imperial War Museum.

La Operación Félix no fue aprobada por el General Franco en su entrevista de Hendaya con Hitler en Octubre de 1940, ya que Franco temía que esto provocase la entrada de España en guerra con Gran Bretaña y a continuación con EE.UU.

Debido a que la Operación Félix requería del paso de tropas alemanas por territorio español, la Werhmatch inclusó elaboró planes para la total ocupación de la Península Ibérica.

La invasión de la U.R.S.S. en Junio de 1941 exigió de todos los recursos disponibles del ejército alemán, y la Operación Félix quedó relegada para siempre.
 
A nadie se le escapa que UK no va a soltar una golosina como Gibraltar ni a tiros.

Si les meten presión desde arriba, cosa que dudo, maquillarán un poco el tema que tienen preparado allí con el blanqueo y el contrabando, y las cosas seguirán como hasta ahora.

Al igual que España tampoco se desharía de buena gana de sus posesiones en el Norte de África. Ninguna de estas posesiones, incluido el Peñón, tiene otro valor que el estratégico. Y es un valor que es difícil de cuantificar, porque en tiempos de paz parecen agujeros por los que se escurre el presupuesto, pero a la hora de la verdad, cuando hay que entablar combate contra desigual enemigo, esas ciudaduchas, esas cabezas de lanza, pueden marcar la diferencia entre mantener el Estrecho abierto para que los Aliados puedan realizar una maniobra de distracción sobre Italia mientras preparan el verdadero desembarco en Normandía o caer como mochuelos en un Mediterráneo cerrado a cal y canto, con su salida natural dominada por un país afín al Eje y con la salida artificial en manos del III Reich (o casi, si no fuera por los torpes espaguetis).

No, ni de coña se desprenderán de la roca.
 
Voy a escribir, porque me apetece.

"Lo" de Gibraltar se irá deshaciendo como un azucarillo en un vaso de agua, y lo sabéis. Lo interesante es saber que nueva estupidez se le ocurrirá al Desgobierno para distraer al personal, más aún ahora en otoño, con una inminente hostia sideral en materia de paro, y Bárcenas dando por saco.

Yo apuesto por ETA. Al tiempo.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Voy a escribir, porque me apetece.

"Lo" de Gibraltar se irá deshaciendo como un azucarillo en un vaso de agua, y lo sabéis. Lo interesante es saber que nueva estupidez se le ocurrirá al Desgobierno para distraer al personal, más aún ahora en otoño, con una inminente hostia sideral en materia de paro, y Bárcenas dando por saco.

Yo apuesto por ETA. Al tiempo.
Si fuera político me preocuparía mas por la crisis que atraviesa el fubol español, si se va a tomar por culo todo ese circo para idiotas, la borregada le podría dar por usar para pensar las neuronas que usa para comportarse como una manada de monos. El fútbol si que es la verdadera cortina de humo de cualquier gobierno.
 
Fabián Picardo, Primer Ministro de la roca, en declaraciones a El Mundo:
Picardo: 'Los pescadores podrían volver a faenar en Gibraltar en octubre' | España | elmundo.es
"Los pescadores españoles podrán volver en Octubre, vamos a reformar la ley para que puedan faenar"
"Lo que le falta al Gobierno español es decir que a la madre de Marco la tenemos aquí secuestrada desde hace 40 años.., porque nos han acusado de todo"

Este hombre al menos habla claro, no como los politicos de aquí que no se salen del manual políticamente correcto (y pedante)
 
1376901518401picardo-detalledn.jpg


Cuando veo al Picardo en la TV se me viene a la cabeza a este tipo

Tony-Hernandez-Sara-Montiel-confiaba_MDSVID20130621_0125_7.jpg


y por tanto mi mente relaciona y veo a

sara-marilyn-de-molino_detalle_articulo.jpg
 
El Rey

Lo que faltaba:

Vozpópuli - El Rey, a un asesor de Thatcher: ?Recuperar Gibraltar no está en los intereses de España?

El Rey en 1982 en pleno conflicto por Las Malvinas: "Recuperar Gibraltar no está entre los intereses de España"

"él (por Don Juan Carlos) me había recordado que no estaba en los intereses de España recuperar pronto Gibraltar, incluso si ello fuera posible. El Rey de Marruecos le había avisado de que si España se mostraba a punto de recuperar el Peñón, Marruecos haría una oferta inmediata por Ceuta y Melilla. Eso sería extramadamente grave".
 
1376839797_extras_ladillos_1_0.jpg


Véase la diferencia entre las aguas que España reconoce a Gibraltar según el tratado de Utrecht (sólo las del puerto) y las que reclaman en el Peñón como suyas (3 millas naúticas alrededor de Gibraltar). Esta última zona se extiende casi hasta el Puerto de Algeciras.

Con trazo cruzado, la zona donde Gibraltar ha echado en el fondo del mar bloques de hormigón, origen del actual conflicto diplomático.
 
Qualitysex rebuznó:
1376839797_extras_ladillos_1_0.jpg


Véase la diferencia entre las aguas que España reconoce a Gibraltar según el tratado de Utrecht (sólo las del puerto) y las que reclaman en el Peñón como suyas (3 millas naúticas alrededor de Gibraltar). Esta última zona se extiende casi hasta el Puerto de Algeciras.

Con trazo cruzado, la zona donde Gibraltar ha echado en el fondo del mar bloques de hormigón, origen del actual conflicto diplomático.
Se puede estar incluso de acuerdo con que Gibraltar reclame aguas de la bahía de Algeciras, pero con lo que no se puede estar de acuerdo es con que esta reclamación de las 3 millas lleve a que, midiendo desde el puerto de Algeciras, las aguas españolas queden reducidas a 1 milla. Mire, señor ministro, gobernador o tirano de Gibraltar, como muy mucho, la misma distancia para ambos extremos de la bahía, y ya estamos siendo generosos.
 
MarXito rebuznó:
Se puede estar incluso de acuerdo con que Gibraltar reclame aguas de la bahía de Algeciras, pero con lo que no se puede estar de acuerdo es con que esta reclamación de las 3 millas lleve a que, midiendo desde el puerto de Algeciras, las aguas españolas queden reducidas a 1 milla. Mire, señor ministro, gobernador o tirano de Gibraltar, como muy mucho, la misma distancia para ambos extremos de la bahía, y ya estamos siendo generosos.

pateticos, cobardes,pusilanimes,indignos......cualquiera de esos adjetivos le va mejor que "generosos"
 
norteño rebuznó:
pateticos, cobardes,pusilanimes,indignos......cualquiera de esos adjetivos le va mejor que "generosos"
Ya, y la postura actual de no reconocer aguas a Gibraltar y sin embargo dejarles campar por allí a sus anchas es mucho mejor, ¿no?

Creo yo que será mejor sentarse con UK y delimitar de una puta vez cuales son las aguas del Peñón y cuales las nuestras y en paz.
 
MarXito rebuznó:
Creo yo que será mejor sentarse con UK y delimitar de una puta vez cuales son las aguas del Peñón y cuales las nuestras y en paz.

Que yo sepa el tratado de Utrecht no reconoce ninguna soberania de Gibraltar o UK sobre las Aguas, así que a mi entender no hay nada que negociar.
 
SPETNAZ rebuznó:
Que yo sepa el tratado de Utrecht no reconoce ninguna soberania de Gibraltar o UK sobre las Aguas, así que a mi entender no hay nada que negociar.

El tratado de Utrecht aqui importa poco. En 1982 se fijan los limites de la soberania maritima de cada pais tal que así


La zona economica exclusiva también pertenece al pais y va más alla del mar teritorial -las doces millas-, pero solo, creo, para explotación de recursos. Se puede circular por alli con total tranquilidad, pero no puede extraer recursos otro país.

Como esto no es aplicable a la situación de Gibraltar, lo lógico sería mitad y mitad, y en la zona que veo donde se han echado los bloques posiblemente no correspondiense a Gibraltar, a no ser que se reconociera que todo el mar territorial es un determinado número de millas bordeándolo.
 
SPETNAZ rebuznó:
Que yo sepa el tratado de Utrecht no reconoce ninguna soberania de Gibraltar o UK sobre las Aguas, así que a mi entender no hay nada que negociar.
Ni ningún tratado de la época hablaba de aguas territoriales porque se daba por entendido que las aguas territoriales de un país eran aquellas que se podían defender desde tierra a base de cañonazos (unas 3 millas de la época).
 
Tratado de Utrecht

En 1713 se firma el Tratado de Utrecht por el cual Gran Bretaña firma la paz con España y Francia para poner término a la Guerra de Sucesión Española (1701-1715)

1150341_10151515362151790_2114670276_n.jpg


Gran Bretaña durante esta guerra conquistó mediante asalto desde el mar las plazas de Gibraltar (1704) y Menorca en 1708.

El artículo clave de este tratado decía:

"El Rey Católico [Felipe V], por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen,dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno"

Fin de la cita.
Sólo se habla del puerto en lo referente al mar.

Hay otro artículo que cita que la propiedad se cedía «sin jurisdicción territorial y sin comunicación abierta con el país circunvecino por parte de tierra».


Como consecuencia de la paz de Utrecht la dinastía de los Austrias pierden la corona española y se reconoce el derecho a ocupar la corona de España a Philipe de Bourbon, (Felipe V), primer rey de la dinastía de los Borbones, dinastía que se mantiene hasta la actualidad.

En el caso de Menorca, comentar que estuvo bajo dominio británico desde 1708 hasta 1782.

En 1782 Inglaterra se ve envuelta en la guerra de la Independencia de los EE.UU. Aprovechando que el núcleo de la flota inglesa se encuentra en las costas norteamericanas, un asalto combinado franco-español consigue recuperar la isla de Menorca.

Gibraltar sin embargo nunca ha sido recuperado por España hasta la fecha.

Se intentó tomar el Peñón por asedio militar en 1704-5, en 1727 y en 1779-83.
Este último que duró 4 años se conoce como el gran Sitio de Gibraltar. 5000 soldados españoles y 1900 británicos perdieron la vida. El resultado fue tablas, los españoles desistieron de continuar la carnicería y los británicos mantuvieron sus posiciones.
 
Qualitysex rebuznó:
En 1713 se firma el Tratado de Utrecht por el cual Gran Bretaña firma la paz con España y Francia para poner término a la Guerra de Sucesión Española (1701-1715)
Tratado de Adams-Onís, del 22 de Febrero de 1819:

Artículo 2º
Su Majestad Católica cede a los Estados Unidos en toda propiedad y soberanía todos los territorios que le pertenecen al Este del Misisipi, conocidos bajo el nombre de Florida Occidental y Florida Oriental. Son comprendidos en este artículo las islas adyacentes dependientes de dichas provincias, los sitios, plazas públicas, terrenos baldíos, edificios públicos, fortificaciones, casernas y otros edificios que no sean propiedad de algún individuo particular, los archivos y documentos directamente relativos a la propiedad y soberanía de las mismas dos provincias; dichos archivos y documentos se entregarán a los comisarios u oficiales de los Estados-Unidos, debidamente autorizados para recibirlos.

Según su idea, deduzco que las aguas de Florida nos pertenecen, ya que no se hace mención expresa alguna a ellas en el tratado de cesión.
 
MarXito rebuznó:
Tratado de Adams-Onís, del 22 de Febrero de 1819:



Según su idea, deduzco que las aguas de Florida nos pertenecen, ya que no se hace mención expresa alguna a ellas en el tratado de cesión.

Mejor que se las queden. En las que no hay aligators, hay panchitos bañandose. No sé que es peor.


¿O es que tenía pensado incorporarlas como playas a Zamora? :lol:
 
Lo que hay que hacer es hacerles putadas vecinales al más puro estilo español como cuando los vecinos no te dejan dormir.
 
MarXito rebuznó:
Tratado de Adams-Onís, del 22 de Febrero de 1819:



Según su idea, deduzco que las aguas de Florida nos pertenecen, ya que no se hace mención expresa alguna a ellas en el tratado de cesión.

Hombre estamos de acuerdo en que los tratados de la época no incluían las aguas territoriales, era un concepto que se inventó despues.
Florida como estado federado soberano tendrá sus aguas limítrofes con Cuba.
Mi pregunta es si una colonia, o territorio autónomo de ultramar, también tiene esos derechos adquiridos como los tiene un estado .
 
Qualitysex rebuznó:
Hombre estamos de acuerdo en que los tratados de la época no incluían las aguas territoriales, era un concepto que se inventó despues.
Florida como estado federado soberano tendrá sus aguas limítrofes con Cuba.
Mi pregunta es si una colonia, o territorio autónomo de ultramar, también tiene esos derechos adquiridos como los tiene un estado .
Que sea colonia o territorio de ultramar o pedanía adelaña a veguería vecina de mancomunidad no tiene nada que ver con que se cede la soberanía a otro Estado con todas sus consecuencias. Y una consecuencia es que si cedo un territorio que tiene acceso al mar, cedo con él el dominio de sus aguas.

Este es el punto clave por el que España jamás ganará un litigio en un tribunal internacional sobre las aguas del Peñón. Y es el motivo por el que España tiene dos opciones: o reconoce las aguas territoriales gibraltareñas y negocia con un UK una delimitación de las mismas que satisfaga a ambas partes, o reconoce las aguas territoriales girbaltareñas, cierra la valla y mina la bahía de Algeciras.

No hay más opciones. Lo cual me lleva a pensar que todo esto es una maniobra pactada por UK-España-Gibraltar para acabar reconociendo la soberanía de las aguas, por parte de España, y eliminar poco a poco el régimen de piratas del Peñón, por parte de UK.

Negociaciones de alto nivel de las que no sabremos nada jamás, y de las que no tendremos ni puta idea cuál será el coste a largo plazo.
 
Arriba Pie