Echo una ojeada por aquí después de un tiempo y toma, Kramer on fire again.
Un gustazo siempre leerte dando vidilla al hilo.
Ya te veo, sin Navidad casera como nos toca a los faranduleros de verdad
No es la primera Navidad que paso fuera, no ha hecho ninguna gracia a la familia pero ya están acostumbrados. Aquí nada de luces ni decorados pero sí parece que se celebra humildemente, a ver.
Me llama la atención que al menos hace unos años se hablaba del peak oil y que habría descenso de comunicaciones aéreas por ser caras o solo reservadas a la élite
Volar aquí desde España lo más económico ronda los 850€, para mí por suerte es un regalo.
más de un avión en ese continente se dio la jostia al llevar demasiada carga y perder sustentación en el aire.
Ethiopian Airlines por lo leído y mis experiencias como pasajero trabaja bastante bien, igual Kenya Airways, las dos más grandes africanas. Aquí también vuela mucho AirFrance y hasta hace poco nada más, ahora empezó a llegar Emirates (creo que solo a la isla pequeña más turística, Nosy Be) y Turkish también, pero aún llega muy poco turismo, y es a tres sitios, imagino que irá a más, pero aquí muy poco a poco, no crecerá como otros destinos. La aerolínea local no he volado pero dicen que es un tremendo mojón con retrasos y cancelaciones a gogó.
Moramanga, creo que no has descrito qué te atrae tanto de esta city
Los viajes al pasado ya referidos más de una vez, esto es el Madagascar profundo, puro África, no hay extranjeros, apenas se habla siquiera francés, pero no deja de ser muy disfrutable a poco que sepas adaptarte y dar juego, la gente es demasiado humilde y como suele pasar muy hospitalarios y curiosos.
Con decirte que aquí apenas ha llegado internet, con todo lo que eso supone... Y no porque no haya señal, que nada más llegar compro mi sim card y no me faltan datos, el problema es que no tienen un duro. Si alguno no se lo acaba de creer lo de que apenas usan internet solo vean los teléfonos que se venden en las tiendas de Telefónica de por aquí, encuentren el iPhone 25:
Hasta a los policías los ves por aquí con estos teléfonos, imagínense...
En cuanto a las mujeres, lo hablaba hoy con
@Agobiao, este es uno de los países donde para un vazaha (extranjero blanco) que no sea un
@Ferris de la vida es el mundo al revés, cualquiera lo puede comprobar usando Tinder ubicándose aquí, la cantidad de jóvenes muy follables todo matches es brutal, imagínense las opciones que hay en el día a día ya estando aquí. Si alguno quiere ver fotos de monas malgaches en este otro hilo del ocio y cultura algo ilustré:
No sería tampoco mala idea usar el tren para dar una vuelta por ahí
Lo he pensado, dar un salto a la estación de tren de Tana y montarme para algún trayecto cercano casi al tun tun... Por matar ese gusanillo y no quedarme con las ganas de visitar alguna zona del interior, aunque puedo parar a mitad de camino de Tamatave en varios sitios también a la ida o a la vuelta.
He estado preguntando a alguna de las hamijas que me van saltando por Tinder y Facebook por el tren:
Je ne vous conseille pas d'y aller en train...y a pas très longtemps y avait d'accident le très est trop...
Algún ejemplo de estos días en este Moramanga, tengo a una joyita estudiante de medicina de segundo año que conocí en el mejor restaurante de la ciudad donde también trabaja, me quiere llevar a su facultad y presentarme a sus amistades, mañana creo que podrá ser; otra camarera muy follable anda detrás porque me invitó a ir a su casa a conocer a su familia sin haber follado aún y me presentó a la madre, la agüela, el hijo, la hermana (que tiene otro leñaso) y me hizo hamijo del renacuajo y de la abuela, lo dicho, despollante todo.
A otra también trabajando en un bar le pregunté por la única discoteca de la ciudad y coge y me lleva en un bicitaxi y se queda conmigo, dejó tirado al compañero que tenía en el bar

obvia decir que hubo final feliz y blao.
Otro ejemplo y esto en riguroso directo, acabo de coger a todas las camareras de otro antro que cerraba ahora y decirles que seguimos de parranda en otro sitio que alarga el martes, para allá que voy... Todo regalado aquí, los tragos, el papeo, los coños... las venéreas aún está por ver.
igual sí que estoy un tanto lerdo a veces. Y sí, se nota que el clima es otro al típico africano
Desde que llegué está haciendo un clima cojonudo, calor muy llevadero de día y noches frescas que en camisa fina de manga larga estás a gusto.
Una pena lo del tren jolines, está claro que iba a ser un espectáculo
Espérate que sigo aquí esperando agarrar otro tren que supuestamente sale el jueves a las 6 de la mañana destino final Tamatave, me dicen que se llena y que mañana sobre las 8 vaya a las taquillas a reservar, allí estaré... aunque todos los días paso por la estación y siempre pillo las taquillas cerradas, parece que abren solo el día antes de alguna salida y pocas horas. Reza por mí para mañana.
sobre todo el chili o cualquier fruta inesperada
¿Te refieres al lichi? Justo hoy me pasó un amigo esto:
evitando los líquidos porque pillarse el helicobacter pylori te lleva a semanas de cama en el hospital.
No me puede el miedo, a 1000 ariaris (0'20€) vendía este hamijo el supuesto yogur:
Se lo pillé por probar y tras 3 sorbos se lo regalé a una cría que lo agarró bien feliz... Y menos mal que fueron solo 3 sorbos porque llevo cagando blando desde entonces

error de novato.
Lógicamente nada de trastos que ocupen volumen, para seguir gozando de autonomía en el viaje.
Llevaba tropecientos años sin facturar equipaje pero esta vez al ser viaje más largo sí lo hice, pero vamos, porque vine cargado de regalines estilo
@Desmond Humes más que otra cosa...
Y bueno, parece que al disponer de tantos días estás dejándote llevar en cualquier dirección. Ya te sigo la ruta...
Es la idea, el último viaje largo en condiciones fue en 2017 que pude juntar 4 meses, cero ataduras, plena libertad de quedarme o largarme, improvisación total, para mí la mejor forma de viajar.