en esa valla publicitaria aparte del Che y del Inmaduro hubiese estado bien entremedias Maradona en chiquitín, un admirador del régimen.
Poco se habló de esto del pelusa
¿Queréis rasismo? Negras burlándose de otras negras por su color de piel
Eso lo he visto mucho allí al lado en Dominicana, y alguna que otra vez en África.
Y sobre todo saber si se niegan o todos son hoteles girl friendly
Donde estuve ningún problema, solo debían registrarse las chicas, servía una foto de su carnet que se podía enviar por WhatsApp si era de madrugada... En casas de alquiler con entrada independiente ni registro hace falta.
Mucha literatura del custodio de los cajones.
¿Qué es eso, sobre cómo evitar que te robaran allí en los 90?
En cuanto a cómo divertirse me repetían si iba esa tarde al Poshoo, una terraza con cuatro mesas y nada más, mira tú lo poco que se pide para que haya acción.
Por Santiago ahora hay garitos modernos bien gestionados pero para los más jóvenes que no pueden gastar sé que así como dices sigue siendo. Igual en los sitios bien para nosotros todo regalado, por ejemplo esta botella (en su cubo con hielo que ahí no se ve porque se lo llevaron para recargarlo) y Coca Cola cubana, 4000 pesos, 12€ al cambio en el mercado negro que es donde hay que cambiar (el triple que el cambio oficial):
En este antro, era fiesta universitaria ese día, un miércoles:
Esto otro día random entre semana en Santiago, en un sitio al aire libre con piscina y ambiente de bajomundo que dicen por allí, más parecido a lo que refieres:
Si eso valdría la pena que comentarais las diferencias entre el Oriente y el Occidente de la isla, yo solo conocí el Occ y a las santiagueras les llamaban de tó por paletas, entonces más auténtica si cabe esa región
Creo que son muchas diferencias. En los precios lo noté rápido, todo un poco más caro en La Habana, como suele pasar en cualquier capital.
La cosa es que en Cuba solo conozco algunas zonas de oriente pero seguro que es mucho más auténtico que La Habana y la mayoría del occidente de la isla. El primer viaje en 2014 ya fue por Santiago, Bayamo, Manzanillo y pueblos perdidos por los alrededores, hice un segundo viaje a la misma zona al poco tiempo y hasta hoy.
Ahora pasé solo una noche en La Habana, y fue a la 1 de la madrugada que llegué al hotel tras la paliza en bus de un porrón de horas desde Santiago, igual salí a quemar la noche y amanecí, y bien que lo gocé.
Hace una década fueron apenas dos o tres días más en la capital, que apenas recuerdo ya para poder comparar, pero por lo que leí y me contaron es que muy diferente todo, casi como otro país.
yo llegué cuando hubo un hachazo importante a las jineteras
Lo de las jineteras también vi en la noche que salí que muy diferente en un sitio y otro, en la capital están por toda la Habana Vieja y en Santiago no digo que no haya pero no se ven tan descaradas como allí, y es que incluso en Santiago siendo la 2ª gran ciudad del país y con aeropuerto internacional apenas hay turismo extranjero y menos de golferío, por lo cual por la noche pocas jineteras, pero trabajadoras y universitarias con ganas de juerga y cachondeo a tutiplén, pero a esas hay que ligártelas... Santiago no lo vi apto para puteros, si alguno lee esto y le da por ir igual buscando jineteras o tías muy fáciles igual se lleva una gran decepción.
El ron, sabe mejor que uno bueno de aquí?
No suelo beber ron caro en España, allí pedíamos siempre especial y lo que probé entraba de puta madre hasta a palo seco, nada que ver con el ron de garrafón de los antros cordobeses o madrileños que frecuento.
Pensé que habrían alquilado algún clásico de los 60, pero ya veo que china también ha llegado allí...
Y suerte tuvimos de poder alquilar ese carro chino (buen apaño nos hizo), que está complicado, al menos en el oriente de la isla, hay que hacerlo todo online antes de viajar y nos costó, debe haber bastante demanda y muy poca oferta.
y los alfas explicando que si cerraron con pestillo el baño o no.
Habana: