Pionono
Frikazo
- Registro
- 24 Jun 2006
- Mensajes
- 13.374
- Reacciones
- 5.678
Tu capacidad de observación me asombra.Sube videos de la carrera antes de morir en esa.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Tu capacidad de observación me asombra.Sube videos de la carrera antes de morir en esa.
Lo primero, qué pollas tendrá que ver derecha o izquierda, no eres más tonto porque no entrenas. En Andalucía, 40 años gobernando el PSOE y adivina cuantos carriles bici se han construido. Exacto, CERO. Anda tira palante, espabilao. Otra cosa, ¿bici de carbono y equipación por 3000 euros? Ojalá. Andas desconectado del mercado de cojones eh. Y ahora me pondrá algún enlace de un algo montado con Tiagra o algo así, que no lo lleva ni Cristo bendito.¿El fin del boom (larguísimo) del ciclismo? Pues algún síntoma de agotamiento se ve.
Lo primero, acotar. Me refiero al ciclismo globero de fin de semana con bicis de carbono y equipación por 3000 euros. Fuera de este país de mierda, donde tenemos la derecha más subnormal del planeta que se dedica a quitar carriles bici, en Europa (el sur de los Pirineos ya es África) la bici vive una edad dorada. Cualquier ciudad europea está a rebosar de bicicletas, parkings de bicicletas, carriles bici... Toda la infraestructura necesaria para que este medio de transporte prevalezca.
Pues normal. Sólo cuatro flipados salen a mojarse y a arriesgarse a un hostión o un gripazo. Y suma a eso en MTB la pasta que te puede costar una aventura con barro y tal, en forma de pastillas nuevas, transmisión, rodamientos, limpieza general de eje y tal... se te quitan las ganas de una ruta "épica".Eso sí, como caigan dos gotas no ves ni a uno. Se ha perdido aquello de "hay que salir aunque haga bueno".
Pues normal. Sólo cuatro flipados salen a mojarse y a arriesgarse a un hostión o un gripazo. Y suma a eso en MTB la pasta que te puede costar una aventura con barro y tal, en forma de pastillas nuevas, transmisión, rodamientos, limpieza general de eje y tal... se te quitan las ganas de una ruta "épica".
Yo no he detectado ese bajón del que hablas, ni en carretera ni en el monte. Creo que me sigo cruzando más o menos con la misma cantidad de ciclistas.
Eso sí, como caigan dos gotas no ves ni a uno. Se ha perdido aquello de "hay que salir aunque haga bueno".
Lo primero, qué pollas tendrá que ver derecha o izquierda,
hay muchas asociaciones de ciclistas que son totalmente contrarias a los carriles bici
Al turrón. Desde luego según las cifras de ventas en estos últimos dos años, de agotamiento nada.
Lo que sí ha bajado es la asistencia a eventos, lo primero por los disparatados precios de la mayoría, ahí sí que ha habido un bajón acojonante. Pruebas donde antes había mil personas, ahora apenas llegan a 500.
También hay un componente de moda, eso está claro, pero en el ciclismo está todavía lejos de desaparecer.
¿No notas nada echando la vista atrás? Yo veo un poquito menos de gente que la época prepandemia, pero muchísima menos gente que respecto a 2021, por ejemplo, cuando todo Cristo se subió a la bici para disfrutar de la naturaleza y la libertad recobrada.
Yo estoy en contra de los carriles bici, que conste.
Para estar en contra de algo hay que poder argumentar y dar explicaciones racionales. Tú simplemente embistes contralo que te han dicho que hay que embestir.
Lo primero, qué pollas tendrá que ver derecha o izquierda, no eres más tonto porque no entrenas. En Andalucía, 40 años gobernando el PSOE y adivina cuantos carriles bici se han construido. Exacto, CERO. Anda tira palante, espabilao. Otra cosa, ¿bici de carbono y equipación por 3000 euros? Ojalá. Andas desconectado del mercado de cojones eh. Y ahora me pondrá algún enlace de un algo montado con Tiagra o algo así, que no lo lleva ni Cristo bendito.
Pero sí que estoy de acuerdo en que salvo alguna honrosa excepción (Vitoria por ejemplo), las ciudades no están nada acondicionadas para la bici. Ahí hay un tema complicado de analizar, pero simplificando mucho, primero de todo porque hay muchas asociaciones de ciclistas que son totalmente contrarias a los carriles bici, porque entienden que la bici debe ser un vehículo más en la calzada, que los carriles bici son guettos. Que de esto, pedazo de gilipollas, seguro que no tenías ni puta idea, como con casi todo. Y también está la rama contraria, claro, los que entienden que se va más cómodo y seguro por el carril bici. Y luego están los políticos, que como dices ni lo uno ni lo otro, que no invierten un puto euro en hacer las ciudades mínimamente cómodas para la bici, en general, y que incluso en carriles mixtos como Madrid Río ponen normas absurdas como limitar la velocidad máxima en bici a 10 km/h, imagínate el nivel del legislador . Yo como no cojo la bici por la ciudad realmente me la pela, pero así está el tema a grandes rasgos.
Al turrón. Desde luego según las cifras de ventas en estos últimos dos años, de agotamiento nada. Yo que me muevo tanto en carretera como en MTB, no sólo en el agujero infecto donde vives, que vaya mierda de muestra como para sacar conclusiones de nada, me da la impresión que ha crecido bastante más la carretera, y en MTB detecto un éxodo enorme de usuarios de bici normal a ebike, pero a montones. Lo que sí ha bajado es la asistencia a eventos, lo primero por los disparatados precios de la mayoría, ahí sí que ha habido un bajón acojonante. Pruebas donde antes había mil personas, ahora apenas llegan a 500. De hecho han desaparecido bastantes, y se han vuelto a quedar las más clásicas. Como ejemplo, La Perico, de siempre ha tenido entre 2500 y 5000 participantes, este año 1500. En otro sentido, la pasta que destinan las marcas al sector femenino y las organizaciones de las marchas haciendo descuentos sólo para tías ha aumentado exponencialmente, y ni así crece el ciclismo de tías. Es acojonante el tema.
También hay un componente de moda, eso está claro, pero en el ciclismo está todavía lejos de desaparecer. Ha habido un ejemplo reciente más clarificador: la moda del triathlón. Hace 8-10 años fue la rehostia, no quiero ni imaginar la pasta que facturaron las marcas con ese boom. Ediciones de IronMan con 4000 apuntados, un locurón, y no hablemos de triathlón sprints que salieron de debajo de las piedras porque se petaban todos. Sin embargo hace 4 años, catapúm, volvió a ser una modalidad más secundaria, permanecieron los mismos que estaban y se quedó alguno de los "nuevos", pero un altísimo porcentaje de esa moda se quedó finalmente sólo con el ciclismo o con el running. A lo mejor algún despistado sólo con la natación, pero lo dudo.
Pues normal. Sólo cuatro flipados salen a mojarse y a arriesgarse a un hostión o un gripazo. Y suma a eso en MTB la pasta que te puede costar una aventura con barro y tal, en forma de pastillas nuevas, transmisión, rodamientos, limpieza general de eje y tal... se te quitan las ganas de una ruta "épica".
En Granada se intentó en su momento, de hecho por ahí sigue pero en versión gravel , un tramo de carril bici en paralelo a la circunvalación, calcula de unos 5 km. El uso principal eran viejos paseando y gente sacando al perro, o el combo hit, los viejos paseando perros.En la mi ciudac, universitaria, turistica, de 200.000 habitantes, hicieron un carril bici circular … 5 años ha estado y no lo usaba ni Dios, cuatro gatos de carretera o mtb para ir a los cerros, como tal en plan movilidad, nada. Han quitado cajón de tramos ya y los que quedan siguen sin usarlo
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.