Gorilas de discoteca en la niebla, tu trabajo soñado. El asombroso mundo de la noche

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tú sabrás lo que deseas, hamijo, pero desde mi punto de vista creo que ves lo de "trabajar de lo tuyo" como una tarea pendiente que en algún momento tendrás que hacer, según parece por motivos circunstanciales y ajenos a tus verdaderos deseos. Es lo que percibo, yo no sé si eres más feliz con esto o con lo otro. Que es una pena que un tío con una buena carrera esté de portero en una discoteca, sí, lo es. Pero algunas veces, no muchas pero sí algunas, la culpa es "del empedrao".

Realmente soy más feliz ahora, porque las preocupaciones que tengo son cero, pero es como el cuento de la cigarra y la hormiga. Por obtener bienestar inmediato estoy comprometiendo el bienestar futuro, y eso a la larga se me va a girar en contra porque torpedeará la serenidad que ahora he comprado con bonos futuros.

Hay que ponerse.
 
Última edición:
Me acaban de ascender a encargado de seguridad.

Esta gente son unos putos inconscientes.

¿Significa eso que legalmente eres más responsable ante un juez si, por ejemplo, a alguien lo matan si los otros porteros se pasan de hostias, o no se sigue alguna regulación o ley, o algo así?

Gracias.

Acabas de alegrarme el fin de semana.
 
No, yo voy a ponerme ahora a buscar y mientras me sale algo sigo aquí. Sí, a ver si para verano ya tengo algo. Bueno, al final lo he ido dejando, pero de navidad no pasa. Bueno, es uno de mis propósitos de año nuevo. Uf, sí, me tengo que poner un día, pero ahora me voy en Semana Santa de vacaciones. A ver si para verano ya me meto en serio. No, es que no estoy muy motivado ahora, la verdad, al fin y al cabo tan mal no estoy. Es que la cosa está fatal, hay poco curro, suerte tengo de tener este.

Si te quieres poner a trabajar de lo tuyo te recomiendo que dejes este trabajo y luego, cuando no tengas ninguno, ya verás cómo te pones a hacerlo de verdad. A no ser, claro, que tu vida se complique mucho sin los ingresos de este curro. Si no es así, si no se complica, seguir ahí te lastrará enormemente para buscar curro.

Tú verás.

En mi situación actual es al revés. Entiendo que el estrés pueda funcionar como acicate o motivación en algunas personas pero ahora mismo yo no podría gestionar eso.

Tomo nota por eso. Haré el compromiso de por lo menos empezar a tantear el mercado e ir a... ENTREVISTAS, donde tendré que enfrentarme a las temibles esbirros de recursos humanos.
 
En mi situación actual es al revés. Entiendo que el estrés pueda funcionar como acicate o motivación en algunas personas pero ahora mismo yo no podría gestionar eso.

Tomo nota por eso. Haré el compromiso de por lo menos empezar a tantear el mercado e ir a... ENTREVISTAS, donde tendré que enfrentarme a las temibles esbirros de recursos humanos.
Bueno, a eso me refería con que tu vida se complicara. Si no eres capaz de lidiar con ese estrés pues vale, pero vamos, que el peligro que te digo es real.

Sobre lo de las entrevistas, no hace falta que te prevenga del peligro de las de RR.HH.
 
Si te sirve. Creo que pase por algo parecido a lo tuyo, hace años

Habia acabado la carrera, pero "no me atrevia" a enfrentarme conmigo mismo y ponerme a prueba (y lo que los demas pensaran de ello). Asi que hacia trabajos cutres, de escasa cualificacion. Estuve algunos años alternando trabajos en la obra, de portero de discoteca, vigilante, hosteleria, etc..

Hasta llegar hasta casi los 30, donde cambie el chip, y me dije a mi mismo que sino lo intentaba, no me sentira en paz conmigo mismo. Ya no era tan importante lograr o no lograr trabajar de lo mio, sino al menos haberlo intentado. Si luego, por lo que fuera no salia, ya no podria echarme en cara el no haberlo probado.

La cosa salio, combinacion de algo de suerte y muchas ganas. Cuando te apasiona tu profesion, no te importa echarle horas y ganar poco. Con el tiempo todo se arregla

Te deseo suerte en lo tuyo, puerco
 
Última edición:
Hasta llegar hasta casi los 30, donde cambie el chip, y me dije a mi mismo que sino lo intentaba, no me sentira en paz conmigo mismo. Ya no era tan importante lograr o no lograr trabajar de lo mio, sino al menos haberlo intentado. Si luego, por lo que fuera no salia, ya no podria echarme en cara el no haberlo probado.

La cosa salio, combinacion de algo de suerte y muchas ganas. Cuando te apasiona tu profesion, no te importa echarle horas y ganar poco. Con el tiempo todo se arregla

Te deseo suerte en lo tuyo, puerco

Thx.

Yo ya pasé por eso que describes, en mi caso más bien tuve problemas que hicieron que fuera incapaz de seguir trabajando, y me da un poco de aprensión intentar forzar la vuelta y que vuelva a reventar todo por los aires.

Si algo tiene este trabajo es que tiene relativamente poca responsabilidad y que una vez firmas el parte te olvidas.
 
Me acaban de ascender a encargado de seguridad.

Esta gente son unos putos inconscientes.

Supongo que este mensaje y los siguientes son ironía relativa a mi anterior post.

Y lo sabia. Sabía que no lo entenderíais.

Sé que no tenéis puta idea, pero me siento obligado a explicar la verdad.
 
Thx.

Yo ya pasé por eso que describes, en mi caso más bien tuve problemas que hicieron que fuera incapaz de seguir trabajando, y me da un poco de aprensión intentar forzar la vuelta y que vuelva a reventar todo por los aires.

Si algo tiene este trabajo es que tiene relativamente poca responsabilidad y que una vez firmas el parte te olvidas.
Lo bueno de tu incapacidad de trabajar o que al final te acabes refugiando en este curro es que vamos a tener el hilo vivo mucho tiempo. Es un hilo cojonudo porque vemos cosas que de otro modo no veríamos. Míralo por el lado bueno.
 
Venga, os explico. Porque yo a los calvos los conozco, y a este mundillo también.

Para los calvos Faraón es una especie de Hanibal del equipo A, mientras el otro compañero fortote con tablas que también cobra más y que peleando tiene una polla que le llega por las rodillas es el M.A del equipo A.

Que ven los calvos en Faraón?

Que tiene estudios. El 99% de los compañeros tiene una etiqueta de anis del mono.

Lo segundo es que Faraón es catalanoparlante, y encontrar un catalanoparlante en ese mundillo es muy complicado. Ya bastante suerte tuvieron encontrandome a mi, que también soy catalanoparlante, pero que físicamente alto soy pero cachas nanai. Imaginad que den con uno que si está fuerte.

Y él os habla de moros, pero ahí también encuentras estudiantes universitario/as que por defecto hablan catalán, incluso algunos hablan catalán y a un segurata le hablan en castellano por reflejo, y ese detalle está muy bien mirado.

Los fachalecos son los tipicos PP-C's que llevan la bandera de España en el coche pero que creen en el mito del buen hacer laboral del catalán de socarrel. Ya sabéis, "los catalanes son muy cerrados pero trabajando son serios bla bla", y tienen respeto a la catalanidad pero no al catalanismo.

Asocian el catalán al idioma de los burgueses y empresarios con los que hacen negocios, ellos han subido unas buenas plantas en el ascensor social catalán, e identifican la catalanidad como un síntoma de imagen que queda bien.

Luego podemos imaginar, no nos engañemos, porque conocemos de aquí a Faraón y conocemos de por sí al portero medio, que si vosotros sois dueños de la empresa de seguridad y debeis reuniros con el cliente, y tenéis que elegir a un empleado para ello, y ahí os espera el señor Vilamitjana, vosotros os lleváis a Faraón. No os lleváis ni al nicra ni al Jona to xulo. Os llevariais a Faraon. Lo sabéis que es asi. Sabéis qué exhibiriais y sabéis qué esconderíais debajo de la cama rápidamente bien oculto que no se vea ni se escuche.

Así que en realidad no veo mal que tengan mente de tener ciertos privilegios cuando son razonados y tienen base.

En otras empresas esos privilegios los dan solo por caer mejor aunque seas un petardo.

Ayer cuando escribí esto iba a escribir también que iban a ofrecerte ser encargado.

No lo hice porque siempre estáis con la mierda esta de que yo me hago pajas mentales, y que si "el Slk y sus teorías de mierda", y "tú qué coño sabes?", etc.

De hecho este mismo post donde cuento que los calvos se hacen pajas con Faraón porque les conozco, y os explico por qué se hacen pajas con él, dudé de escribirlo porque creí que no lo entenderiais aunque finalmente lo escribí.

Y lo que iba a decirte Faraón es que en este trabajo ser encargado es un marrón, quizá, y que tienes que pasar desapercibido, que tienes que ir con mucha humildad, que te pueden usar para hacer el trabajo sucio de barrer a compis que no interesen, y bueno, yo sé que eres inteligente y sabes todo esto, pero existe el peligro de pasar de ser el compi Faraón a "la perra chivata", eso depende mucho del perfil de tus compañeros.


Yo conozco bien a un par, poco a otro más, y a los otros los puedo intuir, y creo que son tios maduros en ese aspecto que no son de tocar los cojones ni pillar celos. Pero mi consejo es ese. Pasa desapercibido, sé el colega y no el que manda, y etc.
 
Caballero, ¿por qué en el trabajo de "lo suyo" no hace 40 horas semanales, festivos y vacaciones de convenio y cero trabajo a casa?

Vamos, digo yo.
 
Caballero, ¿por qué en el trabajo de "lo suyo" no hace 40 horas semanales, festivos y vacaciones de convenio y cero trabajo a casa?

Vamos, digo yo.

Pregúntale a @iskariote, verás qué risas. Es largo de explicar y no es el hilo pero sí, esa es la idea. Hasta que encuentre uno con buenas condiciones y sobre todo responsabilidades perfectamente delimitadas no tengo la urgencia de aceptar.
 
Y si lo contáis en el hilo adecuado?

Me voy a dormir, a ver ese relevo del turno de día.
Pues la verdad es que me confié un poco.

Era un bloque de pisos con una especie de urbanización de pijos y gente bien, muy tranquilo y con poca complicación sobre el papel.

Gente algo estirada algunos, pero educada que no da problemas, la chavalería que vi también eran no problemáticos, gente que me había obedecido casi con miedo en alguna ocasión sin que tampoco hubiese motivo para ello.

Pero en toda regla puede haber una excepción. Y en este caso la constituían un par de chavalas españolas que estaban arrejuntadas con un mochacho del magreb (pero en ese momento no me di cuenta, vi que era moreno y eso pero tampoco pensé que sería moromier)

Llegaba la hora de cerrar una parte del recinto y no lo abandonaban ignorando mis indicaciones. Y la verdad es que ese es mi punto débil tal vez, el que no me hagan caso en plan ignorándome y me calenté un poco.

Pasaron varios minutos y a la que lo abandonaron cometí un error, (aunque en parte me vino bien ya que los vecinos se pusieron de mi parte y gané algunos puntos, pero no por ello dejó de ser un error).

Total que a la que salen le pegué al mochacho un toquecito por la espalda que este tomó como una provocación, y se volteó soltándome puños con buena técnica y velocidad aunque fuera de distancia.

Era más bajo que yo y más delgado, me empezó a soltar como digo puñetazos con técnica de boxeo inglés a toda hostia de rápido, unos no me dieron y otros se los paré con mi guardia con manos abiertas.

Al verme con manos abiertas y viendo que no lanzaba ningún ataque el mochacho debió pensar que no sabía gran cosa y se empecinó en sus movimientos ofensivos, ahí me percaté de que solo sabía tirar puñetazos. Le lanzo patada frontal a rodilla izquierda. Se me tira como un loco y le tiro otra frontal a rodilla. Lo freno. Pero se me lanza otra vez y lo vuelvo a frenar con otra frontal. Tres seguidas en dos o tres segundos o así.

Esa le debió doler ya que frenó y juntó los puños. En un impass de uno o dos segundos mirándonos le lancé un directo con la mano adelantada que le impactó en los morros. Pero cometí un error de base quedándome estático y me comí un croché de derecha que me impactó en el maxilar superior.

Ahí, no sé cómo, las chicas intervinieron separando, Al rato se montó una trifulca entre una de las chicas con otras vecinas que al parecer ya se tenían ganas de antes "Tú cállate vieja asquerosa" "Pues tú lavate el coño que te huele a pescao" e improperios por el estilo.

Total que entre todo el jaleo me veo al mochacho blandiendo un pincho en su mano derecha. Ahí me las vi un poco gñe porque no tenía ninguna silla o algo para poner distancia con el pincho, pero logré bloquear una reja y quedarme un poco aislado mientras el mochacho me decía "te voy a matar" mientras era abrazado por una hembra española tratando de calmar la agresividad del macho mahometano. Al final se lo llevaron y salvé más o menos los muebles.
 
Última edición por un moderador:
Pues la verdad es que me confié un poco.

Era un bloque de pisos con una especie de urbanización de pijos y gente bien, muy tranquilo y con poca complicación sobre el papel.

Gente algo estirada algunos, pero educada que no da problemas, la chavalería que vi también eran no problemáticos, gente que me había obedecido casi con miedo en alguna ocasión sin que tampoco hubiese motivo para ello.

Pero en toda regla puede haber una excepción. Y en este caso la constituían un par de chavalas españolas que estaban arrejuntadas con un mochacho del magreb (pero en ese momento no me di cuenta, vi que era moreno y eso pero tampoco pensé que sería moromier)

Llegaba la hora de cerrar una parte del recinto y no lo abandonaban ignorando mis indicaciones. Y la verdad es que ese es mi punto débil tal vez, el que no me hagan caso en plan ignorándome y me calenté un poco.

Pasaron varios minutos y a la que lo abandonaron cometí un error, (aunque en parte me vino bien ya que los vecinos se pusieron de mi parte y gané algunos puntos, pero no por ello dejó de ser un error).

Total que a la que salen le pegué al mochacho un toquecito por la espalda que este tomó como una provocación, y se volteó soltándome puños con buena técnica y velocidad aunque fuera de distancia.

Era más bajo que yo y más delgado, me empezó a soltar como digo puñetazos con técnica de boxeo inglés a toda hostia de rápido, unos no me dieron y otros se los paré con mi guardia con manos abiertas.

Al verme con manos abiertas y viendo que no lanzaba ningún ataque el mochacho debió pensar que no sabía gran cosa y se empecinó en sus movimientos ofensivos, ahí me percaté de que solo sabía tirar puñetazos. Le lanzo patada frontal a rodilla izquierda. Se me tira como un loco y le tiro otra frontal a rodilla. Lo freno. Pero se me lanza otra vez y lo vuelvo a frenar con otra frontal. Tres seguidas en dos o tres segundos o así.

Esa le debió doler ya que frenó y juntó los puños. En un impass de uno o dos segundos mirándonos le lancé un directo con la mano adelantada que le impactó en los morros. Pero cometí un error de base quedándome estático y me comí un croché de derecha que me impactó en el maxilar superior.

Ahí, no sé cómo, las chicas intervinieron separando, Al rato se montó una trifulca entre una de las chicas con otras vecinas que al parecer ya se tenían ganas de antes "Tú cállate vieja asquerosa" "Pues tú lavate el coño que te huele a pescao" e improperios por el estilo.

Total que entre todo el jaleo me veo al mochacho blandiendo un pincho en su mano derecha. Ahí me las vi un poco gñe porque no tenía ninguna silla o algo para poner distancia con el pincho, pero logré bloquear una reja y quedarme un poco aislado mientras el mochacho me decía "te voy a matar" mientras era abrazado por una hembra española tratando de calmar la agresividad del macho mahometano. Al final se lo llevaron y salvé más o menos los muebles.

Menos mal que era un sitio tranquilo... ¿No llamaste a la policía?
 
Imaginad que solo tenéis un compañero de trabajo. Deben decidir cuál de los dos es nombrado encargado. Y ese compañero es este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y resulta que tú no eres el elegido.

Qué jodido sería.
 
Imaginad que solo tenéis un compañero de trabajo. Deben decidir cuál de los dos es nombrado encargado. Y ese compañero es este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y resulta que tú no eres el elegido.

Qué jodido sería.


A mí me dijeron que me daban manga ancha para conformar mi equipo cuando dije que si asumía el poder al amigo del metro no lo quería, pero a los que he pedido no me los quieren traer. Otra jugada maestra del trío del fachaleco. De entre lo disponible he fichado a un moro exmilitar que he oído que trabaja bien pero que salió rebotado de varios sitios.

Ya me he enterado más o menos de qué pasó aquí antes de que me promocionaran, se ve que hubo lío con unos casuals, no sé hasta qué punto es invent pero si contiene ni que sea una pequeña parte de veracidad lo usaré de contrapeso para pedir otra subida de sueldo.
 
Última edición:
Pues la verdad es que me confié un poco.

Era un bloque de pisos con una especie de urbanización de pijos y gente bien, muy tranquilo y con poca complicación sobre el papel.

Gente algo estirada algunos, pero educada que no da problemas, la chavalería que vi también eran no problemáticos, gente que me había obedecido casi con miedo en alguna ocasión sin que tampoco hubiese motivo para ello.

Pero en toda regla puede haber una excepción. Y en este caso la constituían un par de chavalas españolas que estaban arrejuntadas con un mochacho del magreb (pero en ese momento no me di cuenta, vi que era moreno y eso pero tampoco pensé que sería moromier)

Llegaba la hora de cerrar una parte del recinto y no lo abandonaban ignorando mis indicaciones. Y la verdad es que ese es mi punto débil tal vez, el que no me hagan caso en plan ignorándome y me calenté un poco.

Pasaron varios minutos y a la que lo abandonaron cometí un error, (aunque en parte me vino bien ya que los vecinos se pusieron de mi parte y gané algunos puntos, pero no por ello dejó de ser un error).

Total que a la que salen le pegué al mochacho un toquecito por la espalda que este tomó como una provocación, y se volteó soltándome puños con buena técnica y velocidad aunque fuera de distancia.

Era más bajo que yo y más delgado, me empezó a soltar como digo puñetazos con técnica de boxeo inglés a toda hostia de rápido, unos no me dieron y otros se los paré con mi guardia con manos abiertas.

Al verme con manos abiertas y viendo que no lanzaba ningún ataque el mochacho debió pensar que no sabía gran cosa y se empecinó en sus movimientos ofensivos, ahí me percaté de que solo sabía tirar puñetazos. Le lanzo patada frontal a rodilla izquierda. Se me tira como un loco y le tiro otra frontal a rodilla. Lo freno. Pero se me lanza otra vez y lo vuelvo a frenar con otra frontal. Tres seguidas en dos o tres segundos o así.

Esa le debió doler ya que frenó y juntó los puños. En un impass de uno o dos segundos mirándonos le lancé un directo con la mano adelantada que le impactó en los morros. Pero cometí un error de base quedándome estático y me comí un croché de derecha que me impactó en el maxilar superior.

Ahí, no sé cómo, las chicas intervinieron separando, Al rato se montó una trifulca entre una de las chicas con otras vecinas que al parecer ya se tenían ganas de antes "Tú cállate vieja asquerosa" "Pues tú lavate el coño que te huele a pescao" e improperios por el estilo.

Total que entre todo el jaleo me veo al mochacho blandiendo un pincho en su mano derecha. Ahí me las vi un poco gñe porque no tenía ninguna silla o algo para poner distancia con el pincho, pero logré bloquear una reja y quedarme un poco aislado mientras el mochacho me decía "te voy a matar" mientras era abrazado por una hembra española tratando de calmar la agresividad del macho mahometano. Al final se lo llevaron y salvé más o menos los muebles.

Si hubieras matado al moro nadie hubiera dicho nada.

Que estabas de auxiliar de servicios/portero?
 
Atrás
Arriba Pie