Ajedrez Gran Liga de Ajedrez PutaLocura: Comentarios y Forochat

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hombre, hasta el 26 el roboc dice que vamos igualados y en algunos momentos me da una ligera ventaja pero durante la partida yo hasta el 28 no lo veia claro y no sabia como iba a acabar eso

por cierto ese 22.f4 tuyo me parecio un error por debilitar el enroque y por lo visto ni siquiera es incoherencia

Pues ahora que lo dices ya lo mirare más detenidamente que stoy apunto de entrar a currar.

Desde mi punto de vista hago movimientos insustanciales desde el momento que hago el cambio de peones del principio, voy a remolque. Que poco me gustan, me descuadran totalmente y luego se me hace cuesta arriba.

Me pasa siempre y no aprendo. Como ves no es cuestión en este caso de cuantificar pérdidas. Sencillamente a lo que a uno se le da mejor jugar una cosa sobre otra.

Y luego cuando te cepillas el caballo no lo haces tú, lo hago yo. Fíjate que te presiono con el alfil a la dama, que entre eso y señalarte con flechas fosforitas la casilla de encima, pues poco va. Donde la ibas a mover si no, si estaba cantada la jugada. 2x1 y tal. Ahí me ha podido la necesidad de sacudirme la presión de alguna manera t no he sabido guardar la ropa antes. Eso sí, el mérito es suyo, al César lo que es del César.

Ahí mismo he estado a punto de claudicar y mandarlo todo a la mierda, con tus peones más cerca mío que tuyo y calidad de piezas estaba todo vendido. Lo que pasa que me daba vergu dejarlo ahí y ya que estamos intento una carga de caballería ligera a ver si te pillaba (que casi lo logro con ese peón y las torres, aunque como se ha visto no tengo la claridad para ello) y al final ya he pensado "que haga un final molón y lo disfrute, que se lo ha ganado".

Ya mejoraré y para otra de lo pongo más difícil.

Un placer.

Última edición:
Pues ahora que lo dices ya lo mirare más detenidamente que stoy apunto de entrar a currar.

Desde mi punto de vista hago movimientos insustanciales desde el momento que hago el cambio de peones del principio, voy a remolque.

ese 2.d4 es lo que no debes hacer ante una siciliana pues una de las cosas que busca la siciliana es cambiar tu peon central de la colmna d por el de la columna c y ya me estas regalando ese objetivo de primeras, ademas al hacerlo en el 2º mov te estas obligando a recuperarlo con la dama con lo que despues perderas un tiempo de desarrollo al tener que retirarla tras mi 3.Nc6

Y luego cuando te cepillas el caballo no lo haces tú, lo hago yo. Fíjate que te presiono con el alfil a la dama, que entre eso y señalarte con flechas fosforitas la casilla de encima, pues poco va. Donde la ibas a mover si no, si estaba cantada la jugada. 2x1 y tal.

era eso o perder calidad cambiando torre por caballo que es lo que yo pretendia pero por querer no perder calidad perdiste material que es peor

despues, el cambio de damas yo no lo queria pero te lo acepte porque iba ya apurado de tiempo y preferi simplificar a quedarme pensando que hacia con la dama

y al final ya he pensado "que haga un final molón y lo disfrute, que se lo ha ganado".

"y si se le va la pinza y me hace un ahogado mejor que mejor":lol:

ese 2.d4 es lo que no debes hacer ante una siciliana pues una de las cosas que busca la siciliana es cambiar tu peon central de la colmna d por el de la columna c y ya me estas regalando ese objetivo de primeras, ademas al hacerlo en el 2º mov te estas obligando a recuperarlo con la dama con lo que despues perderas un tiempo de desarrollo al tener que retirarla tras mi 3.Nc6

Totalmente de acuerdo. De hecho es lo que me pasa siempre que entro al juego, que me cuesta horrores recuperar y voy a remolque toda la partida.

era eso o perder calidad cambiando torre por caballo que es lo que yo pretendia pero por querer no perder calidad perdiste material que es peor

despues, el cambio de damas yo no lo queria pero te lo acepte porque iba ya apurado de tiempo y preferi simplificar a quedarme pensando que hacia con la dama

El fallo viene de antes, de la consecuencia hay una razón. Ese caballo a por el peón no pinta nada cuando la batalla está en otro lado. Y más cuando hacen falta todas las fuerzas existentes para repeler el todo por el todo, que Ud. tenía esa columna como Hitler los panzer por Bélgica. Ha visto alguna vez una partida de los grandes? Me imagino que si. Yo hay veces que me preguntaba porque pudiendo no se cobraban determinadas piezas y se dedicaban a otras cosas menos gratificantes. Ahora ya no.

Lo del la pérdida de material de acuerdo, todo y más cuando era más aprovechable en esa situación el caballo que la torre.

"y si se le va la pinza y me hace un ahogado mejor que mejor":lol:

Que va hombre, de otro podría albergar alguna duda pero de Ud...

Estaban los peones por el otro lado además, en caso de duda los baja y se hace con 3 damas para hacer algo rocambolesco si le hubiera apetecido.

Un placer jugar con alguien tan fino de todas formas.

Si me veis conectado en lichis, retadme pl0x, que me tengo que poner al día.

Yo me conecto cuando puedo y casi nunca os pillo a nadie. Seguiré intentando.

Como buen andaluc, voy a alargar mi fin de semana hasta el miércoles in de ifnin'. Así que si alguien puede jugar que me lo diga pl0x, que llevo toda la semana viendo vidrios panchis de aperturas y cosas de esas.

llevo toda la semana viendo vidrios panchis de aperturas y cosas de esas.

Esta es un poco una mania bastanta extendida y contraproducente. Una vez que tienes claros los principios mas basicos de la apertura lo que hay que estudiar son FINALES, porque sirve de muy poco el saberte 12 movimientos teoricos de 7 aperturas distintas para sacar algo de ventaja si luego llegas al medio juego y cometes un paton que te la hace perder. No digamos ya el que por ejemplo llegues a un final de peones ganador y que te saquen unas tablas por no dominar conceptos basicos.

Insisto: primero se aprenden los principios basicos de la apertura, luego a aprender mates y patrones de mate, luego a estudiar finales, luego estrategia en el medio juego y ya para terminar es cuando uno se vuelve a la apertura. Y por supuesto nada de jugar cosas cerradas o semicerradas sin tener nociones de juego posicional porque luego cuando se te acaban los movimientos de memoria llega la famosa pregunta del; "¿y ahora que hago?

Última edición:
Y no se olvide, si se saca la reina es para disparar.[emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2]

acab98421e1c9f89fda0de7856c1effc.jpg

Lo tengo grabado a fuego [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2]

de eso se trata, es que esta en esa fase

Eso es simplemente mirar algo de la Italiana y de la Española, pero sobre todo de la Italiana. Salirse de esas dos cosas al principio casi que es tonteria. Y dentro de esas aperturas irte a las lineas clasicas, nada de "Fegatellos" o Gambitos Evans. Aunque este ultimo yo diria que para un jugador agresivo con ciertos conceptos ya asentados seria el primero que le diria de aprender. De hecho cuando te mueves a nivel bajo y sabes usarlo da partidas en donde disfrutas un cojon.

Eso es simplemente mirar algo de la Italiana y de la Española, pero sobre todo de la Italiana. Salirse de esas dos cosas al principio casi que es tonteria. Y dentro de esas aperturas irte a las lineas clasicas, nada de "Fegatellos" o Gambitos Evans. Aunque este ultimo yo diria que para un jugador agresivo con ciertos conceptos ya asentados seria el primero que le diria de aprender. De hecho cuando te mueves a nivel bajo y sabes usarlo da partidas en donde disfrutas un cojon.

precisamente, el se refiere a unos vidrios de la italiana que puse en no se que hilo

en cuanto a los finales le recomendaria el ejercicio de rey y 4 peones vs rey y 4 peones que puse en el hilo de ejercicios y problemas, antes no me gustaba nada cuando me veia en esas pero despues de practicarlo unas cuantas veces he ganado todos los finales de rey y peones que he jugado y con la tranquilidad de tenerlo todo controlado en todo momento

Última edición:
Bueno, a ver si después de las vacaciones retomamos esto. Deserteuoeuoauer, pásama la clasificación actualizada, si us plau. Lo que no tengo tan claro es cuánta gente estamos de verdad jugando la liga. No sé si sería buena idea que los que vais más adelantados esperaseis a los que vamos rezagados.

Esta tarde la actualizo, pero me suena que no hay más que 2 o 3 partidas nuevas desde que subí el último excel

Yo creo que llevo 5 partidas ya... en Semana Santa no voy a estar disponible, igual ahí los rezagados se pueden poner al día... o no...

Esta semana hasta el jueves disponibilidad a partir de las 22.15 horas.

Última edición:
Esta semana podría por las tardes. No sé si sería adecuado esperarse, o parar en la medida que hayamos jugado todas las partidas de la primera vuelta y esperarnos ahí.

Como veáis, pero sí que es cierto que unos cuantos ni se asoman, aunque sea para ponerse al día.

Como veáis. De momento estaré un rato, así que si alguien puede/quiere de los que me quedan ahí andaré.

Servidor va a partida por semana, de momento no llevo ningún retraso (más).

Planning semanal.
A ver si alguno quiere y puede enfrentarse conmigo.
- El fin de semana lo llevo chungocubata, podría sólo a las 16h.
- Martes: Todo el día, salvo a la hora del partido del Atleti.
- Miércoles y Jueves: Todo el día.
- Viernes: de Mañana.

K@rma y ¡ a jugaaaaaaar !

COPIADO DEL HILO DE RESULTADOS

Bueno, el corta-pega no lo mete en tabla y no tengo tiempo de pasarlo a imagen. Así que ahí tenéis Puntos y Partidas jugadas

Jugador Puntos PJ
Tito Pulo 15 5
Tunak 12 4
Ignacio 12 5
Virenke 9 5
EddieFelson 6 2
Nueces 6 3
Cuellopavo 6 5
Peinadoafro 4 6
MIP 3 1
Moore 3 3
DarkAndoba 3 4
Atr31d3s 3 4
Disminu 1 3
ILG 0 0
Tools 0 2
ms.cs.ds 0 4

Yo igual puedo mañana de tarde, pero no es seguro, así que aun no confirmo. No quiero que me pase como contra Virenke, que al no estar solo tuve que minimizar un par de veces, con resultados de peón perdido en una de ellas y pérdida de tiempo en otra, con lo cual me fui de la partida.

Si estoy libre fijo, ya te reto en el lichis.

Después de dos aplazamientos, @disminosaurio está desaparecido en combate.

Si alguien quiere jugar, aquí me tiene.

Yo he jugado con:

-Virenke
-Eddie Felson
-Moore
-Ignacio

Me faltan el resto y tengo 2 partidas pendientes. Puedo todas las noches de 22h a 24h mas o menos. Si alguien puede que me diga y vemos como quedar.

Yo he jugado con:

-Virenke
-Eddie Felson
-Moore
-Ignacio

Me faltan el resto y tengo 2 partidas pendientes. Puedo todas las noches de 22h a 24h mas o menos. Si alguien puede que me diga y vemos como quedar.
Si quiere esta noche sobre las 23:00 horas nos batimos en duelo, quizás pueda un poco antes pero no se lo aseguro al 100%.
Digame algo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie