Greta Van Fleet

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto que todas o casi todas las canciones están en Youtube, si eso no te parece hacer trampas.

jajajaj, que cabrón. Soy un friky maniático, que coño quieres que haga. Lo mismo un día cierro los ojos y hago "trampas". Depende de las críticas, si lo ponen por las nubes me espero a pillarlo, si dicen que es un bluf lo escucho.
 
Pues me he puesto a escucharles y los chavales mal sonido no tienen, pero los cabronasos lo hacen perfecto en directo y el sonido del album o de los temas en estudio les queda totalmente diferente.

El cantante dicen mucho de parecido con el señor de Led Zeppelin, pero tiene a veces unos ramalazos que parece Geddy Lee de Rush.

¿Habeis escuchado alguno el album a ver si han mejorado el sonido de estudio? sería una pena que no fuese así, creo que necesitan un toque más sucio y no retocar la voz, que se nota mucho.
 
Pues me he puesto a escucharles y los chavales mal sonido no tienen, pero los cabronasos lo hacen perfecto en directo y el sonido del album o de los temas en estudio les queda totalmente diferente.

El cantante dicen mucho de parecido con el señor de Led Zeppelin, pero tiene a veces unos ramalazos que parece Geddy Lee de Rush.

¿Habeis escuchado alguno el album a ver si han mejorado el sonido de estudio? sería una pena que no fuese así, creo que necesitan un toque más sucio y no retocar la voz, que se nota mucho.

Es que ahí puede estar la cagada. Qué en directo sean unas bestias y luego en estudio, en la producción, los dulcifiquen para llegar a un público más amplio. Son jóvenes y manejables.

En los grupos de rocanrol suele pasar mucho, que en directo son un tiro y en álbum pierden parte de su gracia. Me vienen a la mente BLACK CROWES en su momento
 
Es que ahí puede estar la cagada. Qué en directo sean unas bestias y luego en directo, en la producción, los dulcifiquen para llegar a un público más amplio. Son jóvenes y manejables.

En los grupos de rocanrol suele pasar mucho, que en directo son un tiro y en álbum pierden parte de su gracia. Me vienen a la mente BLACK CROWES en su momento

He escuchado el que seguramente sea su mejor tema "edge of darkness" y luego otros en videoclip y el cambio es de que no tendría ningún disco de ellos, pero un directo suena de cojones.
 
Pues menudo descubrimiento estos muchachos.

Llevo un par de días escuchándolos y me encanta que alguien recupere ese sonido tan setentero. Me ha gustado más el primer disco pero por pequeños detalles como alguna melodía que me parece más pegadiza y poco más. Cualquier tema se parece mucho y tienen un estilo tan marcado que no defrauda. Y efectivamente, los directos mejoran mucho y siendo una banda tan joven eso es un plus, suficiente como para que me coja entradas para su visita e España en el próximo febrero. Me sorprende eso sí que sea en el Sant Jordi con capacidad para 18.000 espectadores.

Aprovecho para recomendar otro grupo del que no recuerdo si leí aquí o cómo llegué a ellos pero hace pocos días que los conozco y también recuperan la esencia de los 60 y 70 pero desde un punto más melódico y popero. Los The Lemon Twigs, curiosamente también hermanos y veinteañeros.
 
Aprovecho para recomendar otro grupo del que no recuerdo si leí aquí o cómo llegué a ellos pero hace pocos días que los conozco y también recuperan la esencia de los 60 y 70 pero desde un punto más melódico y popero. Los The Lemon Twigs, curiosamente también hermanos y veinteañeros.

Lo han dicho ya, pero prueba tambien con Blues Pills, son tambien rock de los setenta con cantante femenina.

El tema edge of darkness cuando lo terminaron debieron quedarse mirandose entre ellos con cara de "no lo toqueis más, hijos de puta" esa extraña cara que se te queda cuando has creado algo que sabes que tal como está suena perfecto y puede mojar en exceso ciertas mentes.
 
Le he pasado esta mañana información de este grupo a mi padre y ya se ha escuchado los dos discos. Su resumen a falta que nos veamos en unos días para comentarlo es que son rejuvenecedores, que se ha sentido como cuando tenía 20 años. Tocará comprar más entradas para el concierto.
 
@LeChuck, ya que estamos, me gustaría preguntarle si conoce a unos tales BLUES PILLS, los descubrí hace poco, dos discos tremendos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Lo han dicho ya, pero prueba tambien con Blues Pills, son tambien rock de los setenta con cantante femenina.

.

Pues he probado a escuchar el último que han editado que es un concierto en París y no se qué decir, ya que el sonido me ha parecido una reputísima mierda. Es que ya la primera canción me ha dejado en plan wtf, hasta el punto de buscar la misma del disco y en serio, será que con auriculares no se aprecia pero probaré a escucharlos el fin de semana con amplificador y bafles a ver si mejoran, pero se me han ido las ganas.
 
Pues he probado a escuchar el último que han editado que es un concierto en París y no se qué decir, ya que el sonido me ha parecido una reputísima mierda. Es que ya la primera canción me ha dejado en plan wtf, hasta el punto de buscar la misma del disco y en serio, será que con auriculares no se aprecia pero probaré a escucharlos el fin de semana con amplificador y bafles a ver si mejoran, pero se me han ido las ganas.
A mi blues pills no me han ido nunca, me parece de calidad raruna.
 
Pues al final el disco no es tan bueno. A ver, esta bastante bien, pero las cartas buenas ya las enseñaron antes de la salida del disco. Watching over, When the courtain falls y Lover, leaver.

Buena parte de los temas son medio folk-rock o baladas. Y ninguna memorable. Alguna podría ser una canción de Alanis Morisette. Y ninguna tiene el gancho de Flower power, de su anterior disco.

La parte buena esta en los temas cañeros. A las mencionadas se suma The cold wind, y Brave new world. Hay una o dos más decentes. El resto, del montón.

Malas ninguna. Sin interés, 3 o 4.
 
Última edición:
Pues al final el disco no es tan bueno. A ver, esta bastante bien, pero las cartas buenas ya las enseñaron antes de la salida del disco. Watching over, When the courtain falls y Lover, leaver.

Buena parte de los temas son medio folk-rock o baladas. Y ninguna memorable. Alguna podría ser una canción de Alanis Morisette. Y ninguna tiene el gancho de Flower power, de su anterior disco.

La parte buena esta en los temas cañeros. A las mencionadas se suma The cold wind, y Brave new world. Hay una o dos más decentes. El resto, del montón.

Malas ninguna. Sin interés, 3 o 4.

Han conseguido crear un disco plano, suele pasar cuando quieres centrarte en un sonido definido. Ahora mismo estoy escuchando el "From the fires" y tiene un ritmo cojonudo, pero claro, alguna mano les han tenído que meter en plan "Si quereis ganar mucho dinerito con la música y que una titi os coma el ciruelo para despertaros de una borrachera de tequila teneis que modelador en esto"
 
14136235-standard.jpg
 
Al principio no me hicieron gracia, pero me cago en la puta, entre paja y paja me he estado poniendo youtubes de sus conciertos y lo que me queda por decir es que son unos completos hijos de puta. Vaya sonidaco en directo los niños de los cojones. Los que tienen en el spoty no se porqué pero no me engancha igual, ahora los directos molan un web. Una seguridad de cojones que tienen.

Por poner peros les quitaría los disfraces esos que están muy trasnochaos, los vestía del primark y que el singer no fuera tan tan tan plantiano. Pero bueno, que si no quieren no pasa nada tampoco.
 
Última edición:
Al principio no me hicieron gracia, pero me cago en la puta, entre paja y paja me he estado poniendo youtubes de sus conciertos y lo que me queda por decir es que son unos completos hijos de puta. Vaya sonidaco en directo los niños de los cojones. Los que tienen en el spoty no se porqué pero no me engancha igual, ahora los directos molan un web. Una seguridad de cojones que tienen.

Por poner peros les quitaría los disfraces esos que están muy trasnochaos, los vestía del primark y que el singer no fuera tan tan tan plantiano. Pero bueno, que si no quieren no pasa nada tampoco.

¿Quien ha dicho lo contrario? :lol:

Los directos es donde mejor suenan y el disco "from the fires" o como se llame es lo mejor que tienen, pero el disco que han sacado ahora es más plano que lo anterior. La vestimenta mola, es como cuando Austin powers viajaba al futuro y pasaba de 1974 a 2005.
 
¿Quien ha dicho lo contrario? :lol:

Los directos es donde mejor suenan y el disco "from the fires" o como se llame es lo mejor que tienen, pero el disco que han sacado ahora es más plano que lo anterior. La vestimenta mola, es como cuando Austin powers viajaba al futuro y pasaba de 1974 a 2005.

Naide, monsieur, es un simple masuno reiterador. La vestimenta es de los calatrava bros pero si camelan pos que camelen.
 
Tras hacer algo de ruido con el primer disco sacan el que iba a ser su disco del salto a la megafama y no se escucha mucho de ellos ¿qué ha ocurrido?
 
La banda clonc de Zeppelin de cada década, en los 80 fueron los Kingdom Come, en los 90 Kravitz y otra pletora de artistes, en los 2000 los Wolfmother, y ahora éstos. Que si que los mocosos tienen groove, pero es que la impostura ya raya lo indecente, el primer disquito tiene sus momentos, el segundo se les acabaron las ideas para robar y quedaron ahí, con todo el hype y sin con qué soportarlo. Para ver que ha habido otros pre-pubers (que ya no lo son tanto) como los DeWolff que si claro, no los conoce su puta madre, pero la descosen a base de un muchísimo mas digno intento de inspirarse en Zep, Purple, Cream, Allmans & Co. Ó de bandas un poco mas maduras que han sabido encontrar su sonido mas o menos entre tanta copia de la copia de la copia, como los Rival Sons (cuyos primeros 2 discos también son un robo desvergonzado a Zep) o los Graveyard que en vivo tienen unos vuevos que pocos en la escena. Los otros que la están petando a base de clonar los 70 pero con un poco más de criterio 'artístico' por decirlo de alguna manera, son los Lemon Twigs, que se armaron un frankenstein de los Beatles tardíos, ELO, los Who y algo del Queen primario, vendrían a ser los némesis estilizados de los Gretas.
 
Me acabo de enterar de que pronto sacan nuevo disco.

Desde el último han publicado tres temas, de los cuales uno es de una banda sonora y los otros dos irán en ese nuevo album. Los pongo a continuación para quien no los haya escuchado.

No son la ostia, pero bueno, tampoco son malas. Bueno, Always There tal vez si :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hace algunos meses que mi interés por este grupo va decreciendo un poco. Los últimos directos que han aparecido por Youtube muestran a un grupo que llegó a un buen nivel pero que parece haberse quedado estancado o más bien ha perdido facultades. Mientras que el batería mejoró de forma notabilísima desde sus inicios, tanto el guitarrista como el cantante parecen haber perdido no poco ímpetu. El guitarra parece querer ir más rápido de lo que le dan las manos durante los solos, con lo que falla notas sin parar. Aunque tal vez haya visto actuaciones finales de una gira larga que les haya podido hacer mella. Es muy pronto para criticarlos.

Una crítica bastante cómica y negativa de Pitchfork me abrió los ojos sobre cosas que había observado pero no había tenido en consideración. La personalidad propia de la banda es escasa. Lo que no parece copiado de otras bandas es original a un nivel lamentable*. Las letras intentan de forma impostada ser trascendentales y profundas pero resultan un poco sonrojantes porque estos tíos no tienen el bagaje vital necesario para escribir ese tipo de mensajes. Son letras de adolescente con ínfulas de poeta.

En directo no son tan buenos, aunque sean mejores que muchos. La improvisación no es su fuerte, y *el cantante hace unos gorgoritos que se podrían diferenciar entre los copiados a Robert Plant, y los de cosecha propia, que son fastidiosos a morir. Si habéis visto alguna que otra actuación en directo ya sabéis a qué me refiero. Sus estilismos por cierto son terribles, y uno podría pensar que hay algún tipo de guasa en semejantes elecciones, excepto porque sabemos que no es así.

Por último sus fans y todos aquellos emocionados por haber descubierto recientemente a la banda escriben unos halagos disparatados en Youtube. Sí, este tipo de personas hacen que le coja un poco de manía al grupo, siempre tan dispuestos a elevar al olimpo de los dioses a un grupo que destaca un poco simplemente porque la industria de la música los ha elegido como nuevo cebo para las masas (le salió mejor la jugada con lo Jonas Brothers).

En fin, no es que no me gusten -ahí tengo mi propio Greatest Hits en el coche-, pero se me ha pasado la sorpresa inicial y ahora puedo ver por donde cojean.
 
Última edición:
Es que las expectativas que se montaron con este grupo fueron excesivas, y no dejan ser unos chavales a los cuales la historia se les ha ido de las manos. Entiendo que a todos nos gustaría ver el nacimiento de unos Led Zeppelin por citar a un grupo similar... pero eso no va a ocurrir. Hay que asumir los peligros de la decadencia del rocanrol para el planeta, pero también que el tiempo de las grandes bandas ya pasó a la historia. Greta han sido víctimas de nuestra necesidad. Y creo que la hostia va a ser terrible tanto para ellos, como para los que depositamos en ellos nuestras esperanzas.

Un segundo disco es una forma de asentarse o una forma de irse a la mierda. A mí los últimos temas que han sacado me parecen correctos, buenos incluso, pero seguro que no copan las expectativas, y es que creo que ni aunque sacaran un disco similar al IV de LED ZEP la gente no se daría por satisfecha.
 
Voz insoportable y el guitarrista es un anormal inclinándose hacia atrás. Este guitarra sí lo peta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Otro grupo de mierda pero aquí son 5 hermanos con cara de cocodrilo (la bateria altamente follable, creo)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"Age of machine", tema extraído del que será su próximo lp previsto para abril... se abren las expectativas.
 
Voz insoportable y el guitarrista es un anormal inclinándose hacia atrás. Este guitarra sí lo peta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Otro grupo de mierda pero aquí son 5 hermanos con cara de cocodrilo (la bateria altamente follable, creo)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues oye, nada mal, ese concierto de DeWolff lo podrías haber metido en el hilo de "Los peligros de la decadencia" como un rayito de esperanza.
Al de Liliac le falla el sonido, pero son más que dignos.
 
Por cierto, te cambio la corista rubia de Dewolff por la batería. :lol:
Sin bromas, el bajo de Liliac la toca.
 
Arriba Pie