Gustavo Bueno y la pena de muerte

• Iniciador del tema Iniciador del tema vil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vil rebuznó:
Gustavo Bueno defiende la pena de muerte.
La justifica de una manera extraña. Llega a sustraer la categoría humana a algunos delincuentes.

Determinadas personas no es necesario que sean delincuentes para negarles la condición humana.

Vease por ejemplo el caso de Nuria Bermudez, por un poner.

Vercetti rebuznó:
vil rebuznó:
Gustavo Bueno defiende la pena de muerte.
La justifica de una manera extraña. Llega a sustraer la categoría humana a algunos delincuentes.

Determinadas personas no es necesario que sean delincuentes para negarles la condición humana.

Vease por ejemplo el caso de Nuria Bermudez, por un poner.

Vale, pero ese señor en teoría es un filósofo serio.

Los filosofos serios tambien dicen muchas tonterias.

Yo no veo que lo que ha dicho Vercetti sea una tonteria, razón no le falta... aunque tampoco le sobra.

lo_camano rebuznó:
Los filosofos serios tambien dicen muchas tonterias.

Yo no veo que lo que ha dicho Vercetti sea una tonteria, razón no le falta... aunque tampoco le sobra.

No sé por qué, pero pensaba que tú estabas a favor de la pena de muerte.

Yo a favor d la pena d muerte no estoy... pero al menos que no se practique tanta reduccion de condena... que al final les meten 40 años i akaban cumpliendo 4. Si han hecho algo malo, que lo paguen hasta el final

saludos

PaTriZia rebuznó:
Yo a favor d la pena d muerte no estoy... pero al menos que no se practique tanta reduccion de condena... que al final les meten 40 años i akaban cumpliendo 4. Si han hecho algo malo, que lo paguen hasta el final

saludos

...Y encima salen abogaos.

lo_camano rebuznó:
Los filosofos serios tambien dicen muchas tonterias

"hablemo del apocalisi...el milenarisssmo va llegarrrr"

by fernando arrabal

aki Kojak, q crack

¿quien eres tú para decir quien vive y quien muere?
¿derramarás sangre como la tuya para seguir vivo?
¿que quieres ver dentro de ti?
¿que ves en realidad dentro de ti?

¿Es justo que una persona que ha violado y matado a tus familiares se pudra durante unos años en la carcel para luego salir en libertad?

Por si no lo sabeis, mantener una persona en prisión cuesta 6 millones de las antiguas pesetas y tienen derecho a todo: asistencia odontológica gratis, tratamientos hormonales para los homosexuales, televisión con un montón de canales, drogas mejores de las que se mueven en la calle...

¿Cuánto valen dos balas?

"[...]estoy asustado y no siento ninguna lastima por Gollum.
-No lo has visto -interrumpio Gandalf.
-No,y no quiero verlo -replico Frodo-.No puedo entenderte.¿Quieres decir que tu y los Elfos habeis dejado que siguiera viviendo despues de todas esas horribles hazañas?Ahora,de cualquier modo,es tan malo como un orco,y ademas un enemigo.Merece la muerte.
-La merece,sin duda.Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.¿Puedes devolver la vida?Entonces no te apresures a dispensar la muerte,pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos.No hay muchas esperanzas de que Gollum tenga cura antes de morir,pero creo que aun podria salvarse:esta ligado al destino del Anillo"

con esto intento explicar mas o menos lo ke pienso es decir:kienes somos nosotros para decidir kien vive y kien muere?kien decide ke delitos merecen la muerte,matar una persona,violar,robar?matar en una guerra es diferente a matar a sangre fria a una persona en su casa?ke diferencia hay?yo creo ke poca,el resultado es el mismo,si yo matara en defensa propia a una persona un familiar suyo podria venir a cobrarse mi vida xk aunke yo haya matado a alguien estoy en el calle y eso no le parezca justo,no?todo el mundo es familia de alguien y el ke siembra vientos recoge tempestades...yo estoy en contra de la pena de muerte y mas aun con los metodos tan cafres de algunos paises(gota malaya,silla electrica,horca,ley islamica...),y por eso me parece bien el encierro,el problema son las reducciones de penas y el hexo de ke la pena maxima aki en España sea de 20 años,la solucion ke yo le veo seria instaurar la cadena perpetua y nada de vacaciones a la sombra,a currar limpiando arcenes de carreteras,mantenimiento,etc...y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) nada de reducciones de penas por buena conducta,ni arrestos domiciliarios ni findes en la carcel,es lo ke yo creo ke serviria para poner un poco de orden y una cosa mas el ke reincidiera despues de haber cumplido una pena pos por listo perpetua automaticamente :-o

Kant también la defendía y era un filósofo de lo más serio.

vil rebuznó:
PaTriZia rebuznó:

saludos

...Y encima salen abogaos.

¿Te refieres al Lute? :lol:

Al pobre lo tomaron como símbolo del antifranquismo cuando sólo era un pobre chorizo. Al final consiguió rehabilitarse, estudió derecho y creo que ejerce como abodado. Quién se lo iba a decir cuando estaba en un cuartel de la guardia civil colgado por los huevos... :119

Bel667

Todos somos delincuentes

Todos merecemos la muerte

Vivir nuestro crimen

Y vivir nuestro castigo.

Hay cabrones/as que no tienen posibilidad de reinserión en la sociedad y no veo muy lógico condenarlos a 30 años de carcel si sabes que en 10 estan en la calle con un poco de suerte que tengan...Ya que la justicia en este país no funciona como debería estoy a favor de la pena d muerte en algunos casos (siempre estudiandolos bien..que ya se que hecha la ley, hecha la trampa)

Sentencia de muerte irrefutable para los cinturones rojos.

LiJaTeLa1RaTo rebuznó:
Hay cabrones/as que no tienen posibilidad de reinserión en la sociedad y no veo muy lógico condenarlos a 30 años de carcel si sabes que en 10 estan en la calle con un poco de suerte que tengan...Ya que la justicia en este país no funciona como debería estoy a favor de la pena d muerte en algunos casos (siempre estudiandolos bien..que ya se que hecha la ley, hecha la trampa)

¡Ostras!

¿Y esos casos son?

LiJaTeLa1RaTo rebuznó:

O sea, que das a un sistema jurídico que, según tus propias palabras, es deficiente, la oportunidad de decidir sobre las vidas de los acusados. Curioso.

idroavion rebuznó:
Kant también la defendía y era un filósofo de lo más serio.

Ya.. Precisamente en él se escuda Gustavo Bueno. Y hace bien porque su argumento es....pffffff

Viene a decir que se mata al criminal (él habla de "practicar la eutanasia procesal") para hacerle un favor porque su dolor de conciencia debe ser tan grande que sólo la muerte puede redimirlo.

Pero la continuación del argumento es más insólita aún.

Ante la réplica obvia de que hay asesinos que no tienen dolor de conciencia, dice que primero se les da unas clases de ética y después se les mata.

Y el disparate total: Si el asesino no es capaz de asimilar los argumentos éticos, entonces como es gilipollas, su grado humano es cero y se le puede matar como si fuera un pollo o algo así.

Y ahora que lo pienso....

Quizá haya querido resolver una contradicción kantiana porque Kant hablaba de que el hombre es un fin en sí mismo. Entonces....¿Cómo razonaría la aplicación de la pena de muerte?

Conclusión: Si se puede matar a los gilipollas, estos dos tendrían premio.

Pena de muerte no, pero tampoco "vacaciones" pagadas por los españoles por 30 años "tocandose los huevos" en su supuesta reinsercion.

Deberian construirse unas carceles absolutamente austeras para que el elemento en cuestion sepa lo duro que es la privacion de la libertad y sea capaz de reflexionar sobre el daño que ha hecho.

Por tanto, destierro de todo tipo de comodidades en las carceles, y CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS CONDENAS.

Tambien, y como contraprestacion a los 6 millones de ptas/año que nos cuesta cada delincuente (ya sea español o extranjero), servicios a la comunidad en forma de construir carreteras, vias de tren y cosas parecidas durante todo el tiempo que esten en prision. Al menos con eso devuelven algo a la sociedad que les esta manteniendo.

Otro tema es la PUTA MIERDA de la Ley del Menor. Yo me pregunto, ¿a que deficiente mental se le puede ocurrir semejante atentado contra el sentido comun y la inteligencia de las personas?. ¿Que coño se estaba fumando el/los redactor/es de la Ley a la hora de formularla?.
La Ley del Menor esta bien para chavales que cometen pequeños robos o meten pequeñas trifulcas. La Ley del Menor es un GRAVE insulto a la sociedad para aquellos que matan o violan a otra persona. En este caso el menor asesino o violador debe ir a un centro de menores especial hasta los 18 años sin posibilidad de salir de el, y cuando cumpla los 18 años JUICIO EN TODA REGLA y que pague el daño que ha hecho a las familias de los asesinados como si fuera ya un mayor de edad. Si le condenan a 30 años de carcel pues a la PUTA CARCEL.

LiJaTeLa1RaTo rebuznó:
estoy a favor de la pena d muerte en algunos casos... siempre estudiandolos bien..

Es que esto no es una asignatura que si suspendes puedes repetir.

DON_PELAYO rebuznó:
Pena de muerte no, pero tampoco "vacaciones" pagadas por los españoles por 30 años "tocandose los huevos" en su supuesta reinsercion.

Deberian construirse unas carceles absolutamente austeras para que el elemento en cuestion sepa lo duro que es la privacion de la libertad y sea capaz de reflexionar sobre el daño que ha hecho.

Por tanto, destierro de todo tipo de comodidades en las carceles, y CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS CONDENAS.

Tambien, y como contraprestacion a los 6 millones de ptas/año que nos cuesta cada delincuente (ya sea español o extranjero), servicios a la comunidad en forma de construir carreteras, vias de tren y cosas parecidas durante todo el tiempo que esten en prision. Al menos con eso devuelven algo a la sociedad que les esta manteniendo.

Otro tema es la PUTA MIERDA de la Ley del Menor. Yo me pregunto, ¿a que deficiente mental se le puede ocurrir semejante atentado contra el sentido comun y la inteligencia de las personas?. ¿Que coño se estaba fumando el/los redactor/es de la Ley a la hora de formularla?.
La Ley del Menor esta bien para chavales que cometen pequeños robos o meten pequeñas trifulcas. La Ley del Menor es un GRAVE insulto a la sociedad para aquellos que matan o violan a otra persona. En este caso el menor asesino o violador debe ir a un centro de menores especial hasta los 18 años sin posibilidad de salir de el, y cuando cumpla los 18 años JUICIO EN TODA REGLA y que pague el daño que ha hecho a las familias de los asesinados como si fuera ya un mayor de edad. Si le condenan a 30 años de carcel pues a la PUTA CARCEL.

Las soluciones legislativas son complicadas.

Además hay un tipo de delincuentes que son inmunes a la amenaza penal, por ejemplo inmigrantes de países subdesarrollados.

Si triunfan en sus delitos obtienen el botín. Si les cogen, tienen alojamiento y comida con mejores condiciones que las que puedan soñar en su país.

Consigan lo que consigan, siempre ganan.

Yo no tengo ni idea de qué habría que hacer, pero lo que me sorprende es que se pretenda justificar un hecho político con la ética, de una forma tan burda.

vil rebuznó:
DON_PELAYO rebuznó:

Las soluciones legislativas son complicadas.

Además hay un tipo de delincuentes que son inmunes a la amenaza penal, por ejemplo inmigrantes de países subdesarrollados.

Si triunfan en sus delitos obtienen el botín. Si les cogen, tienen alojamiento y comida con mejores condiciones que las que puedan soñar en su país.

Consigan lo que consigan, siempre ganan.

Yo no tengo ni idea de qué habría que hacer, pero lo que me sorprende es que se pretenda justificar un hecho político con la ética, de una forma tan burda.

Pues me lo pone Ud muy facil. Con los extranjeros que triunfan en sus delitos en España y que siempre ganan sea lo que sea se deberia proceder de la siguiente forma: contactar con la delegacion diplomatica del delincuente extranjero en España (es decir, con su Embajada en nuestro pais) para que se haga cargo del susodicho.

Que dicha embajada o bien pague a nuestro pais el costo anual que el delincuente extranjero cuesta a nuestro pais (6 millones de ptas/año) o tb obligarles a que su Embajada se haga cargo de la repatriacion del delincuente extranjero en cuestion a su PUTO PAIS DE ORIGEN y que cumpla la pena alli, en sus austeras carceles tercermundistas. Ya vera como disminuye rapidisimamente la delincuencia de los extranjeros en España.

Atrás
Arriba Pie