Gustavo de Arístegui amenazado por al Qaeda.

en nombre de la casa de saud

godai rebuznó:
Seleuco rebuznó:
Joder, mundo naif de buenos y malos...¡Y lo dice un tío que recomienda esa mierda maniquea!.
Ya sé que es duro ver pruebas de Bin Laden y Sadam comprando armas a la CIA y a los Bush darse el pico con los reyes saudíes, pero más duro fue aquello de los reyes magos...así que valor y al video-club (o al server de torrents que más os guste)

Saddam jamás compró una sola arma a los EEUU ( miento, compró 2 pistolas de lujo), la CIA le proporcionó solo reconocimiento por satélites, ya que las armas las obtenía de Francia,Italia,España,Brasil,Suiza y la URSS ( Iran de Israel...cosas veredes).

Ben Laden, por mucho que ahora se le quiera dar mayor relevancia, era un pobre mierda en los 80, un banquero de retaguardia con una familia muy bien conectada con la monarquia saudí ( lo que le salvó el culo).

Bush se da el pico con los reyes saudies, como se lo dío Clinton, como se lo dío Bush sr, como se lo dió Reagan...y todos los presidentes americanos desde que Ibs Saud les regaló las concesiones de petroleo que perdieron los ingleses. (Sí, Arabia Saudí es un feudo patrimonial, lleva el nombre del clan que la gobierna).

godai rebuznó:
VoltaireAgain rebuznó:
es a todas luces ilegal acordar los precios entre paises , esto si se hiciera entre empresas de un pais es un delito , y si lo hicieran las farmaceuticas internacionales enseguida saldria el kofi annan poniendo el grito en el cielo .

La OPEP se creó principalmente porque las multinacionales anglosajonas acordaron unilateralmente romper el acuerdo de precios con los países productores no anglosajones, tirando el precio a la baja y aumentando el suministro. En realidad fue un acto de autodefensa arbitrario frente a otra arbitrariedad y por eso no fue (y no es) denunciado. Respecto a las relaciones USA-Arabia Saudí no te vendría mal ver Farenheit 9/11.

ACHTUNG ACHTUNG !!! descarada mentira progre

tengo no en uno sino en varios libros la historia de la opep y como se creo por un ministro venezolano llamado Juan Pablo Pérez Alfonzo . a los arabes no se les habria ocurrido nunca , pero este señor los convencio pensando en su pais que no tenia otra cosa mas q el petroleo y queria q subiera el precio. luego se arruinaron incluso con petroleo porq los sudacas no saben hacer la o con un bote , ahora el gorila ese del chavez no sabe tampoco ni sacar ni buscar petroleo y solo produce al 40% porq ha echado a las multis pero eso es otra historia .

VoltaireAgain rebuznó:
godai rebuznó:
VoltaireAgain rebuznó:
es a todas luces ilegal acordar los precios entre paises , esto si se hiciera entre empresas de un pais es un delito , y si lo hicieran las farmaceuticas internacionales enseguida saldria el kofi annan poniendo el grito en el cielo .

La OPEP se creó principalmente porque las multinacionales anglosajonas acordaron unilateralmente romper el acuerdo de precios con los países productores no anglosajones, tirando el precio a la baja y aumentando el suministro. En realidad fue un acto de autodefensa arbitrario frente a otra arbitrariedad y por eso no fue (y no es) denunciado. Respecto a las relaciones USA-Arabia Saudí no te vendría mal ver Farenheit 9/11.

tengo no en uno sino en varios libros la historia de la opep y como se creo por un ministro venezolano llamado Juan Pablo Pérez Alfonzo . a los arabes no se les habria ocurrido nunca , pero este señor los convencio pensando en su pais que no tenia otra cosa mas q el petroleo y queria q subiera el precio. luego se arruinaron incluso con petroleo porq los sudacas no saben hacer la o con un bote , ahora el gorila ese del chavez no sabe tampoco ni sacar ni buscar petroleo y solo produce al 40% porq ha echado a las multis pero eso es otra historia .

Quizá sea mentira, reconozco que en periodismo no tenemos ni puta idea de historia macroecómica pero algo de inglés sí que sabemos:

"Following the break up by the US Government of Standard Oil, several new companies were created, three of which, along with four other major oil companies, were once referred to as the Seven Sisters, coined by an Italian entrepreneur, Enrico Mattei. With their virtual monopoly on oil production, refinement and distribution, they were able to take advantage of the rapidly increasing demands for oil and turn massive profits. Being well organized and able to negotiate as a cartel, they were able to have their way in most Third World oil producers. It was only when the Arab states began to gain control over oil prices and production, mainly through the formation of OPEC, beginning in 1960 and really gaining power by the 1970's, that the Seven Sisters' influence declined.

The companies were:

1. Standard Oil of New Jersey (Esso). This later became Exxon, now ExxonMobil.
2. Royal Dutch Shell Anglo-Dutch
3. British Anglo-Persian Oil Company (APOC). This later became British Petroleum, then BP Amoco following a merger with Amoco (which in turn was formerly Standard Oil of Indiana). It is now known solely by the initials BP.
4. Standard Oil of New York (Socony). This later became Mobil, which merged with Exxon to form ExxonMobil.
5. Texaco. This later merged with Chevron and was ChevronTexaco from 2001 till 2005 when the name of the company reverted back to Chevron.
6. Standard Oil of California (Socal). This became Chevron.
7. Gulf Oil. Most of this became part of Chevron, with smaller parts becoming part of BP, and Cumberland Farms. A network of stations in the northeastern United States still bears this name.

The Seven Sisters is the title of a book by British journalist Anthony Sampson about the history of the oil industry, published in 1975.ISBN 0553204491"
Fuente: Wikipedia que estés en los cielos.

¿Qué libros dices tú que tienes? No estaría mal alguna cita para el debate.

Otra cosa, lo de sudacas es una falta de respeto para los foreros que no sean de España y no lo quiero pasar por alto, tú sí eres un insulto para España y lo Español, desgraciado. :x

godai rebuznó:
Otra cosa, lo de sudacas es una falta de respeto para los foreros que no sean de España y no lo quiero pasar por alto, tú sí eres un insulto para España y lo Español, desgraciado. :x

Yo es la primera vez que lo escucho en este foro,en general nos referimos a ellos como nuestros hermanos iberoamericanos.

:shock: :shock: :shock:

Leonard Shelby rebuznó:
godai rebuznó:

Yo es la primera vez que lo escucho en este foro,en general nos referimos a ellos como nuestros hermanos iberoamericanos.

:shock: :shock: :shock:

¿Y qué propones, los contesto uno a uno o sólo en los que salgo citado? en la velocidad de tu respuesta está la verdadera ironía :wink:

Aqui generalmente se les llama queridos hermanos ibroamericanos.

VoltaireAgain rebuznó:
godai rebuznó:
VoltaireAgain rebuznó:

¿ Quién coño te crees que eres para pontificar así ?

Te crees más listo que nadie, pero a lo mejor eres tú eli que no sabe hacer la "o" con un canuto. A ver si maduras un poco. Y desde luego no estás en posesión de la verdad absoluta y no eres quién para llamar mentiroso a nadie. No sé si te habrán partido alguna vez la boca a hostias, pero al paso que vas ...

tu nebun te callas que eres el progre mas embustero del foro y nadie te ha dao vela en este entierro.

lo que cita godai que hicieron las petroleras internacionales aun suponiendolo cierto es ilegal , usa tiene leyes muy duras contra eso , y como dice su cita precisamente se cargo la standard oil de rockefeller por eso. igual q se cargo la bell telephone. pero es q los paises de la opep hacen eso exactamente un cartel de precios .

estas mintiendo otra vez cuando dices que las petroleras bajaban el precio de comun acuerdo , el precio bajaba por que habia mas oferta de crudo que demanda.

After years of agitation by Juan Pablo Perez Alfonso, Venezuela's minister of mines and hydrocarbons, an Arab Petroleum Congress was organized by the Arab League and held in Cairo in 1959. The congress called for oil companies to adopt the policy of notifying and discussing with the governments of the oil-producing countries changes in their posted bids for oil. This request was largely ignored, further embittering the oil producing countries. Perez Alfonso argued that prorationing the production of crude oil would allow the oil producers, not the oil companies, to control the price of oil. Prorationing would assign production quotas to the various members of the cartel. Opponents argued that prorationing circumvents market forces of supply and demand (it must be remembered that not all oil-exporting countries joined OPEC) and was ultimately doomed to failure. Perez Alfonso's arguments, however, found a ready audience in the angry Arab states and OPEC was founded the following year. The immediate impetus for the oil cartel was a soft buyer's market in the early 1960s. The supply of crude oil was greater than the demand, prices were depressed, and prospects of price increases were unrealistic. In spite of OPEC, however, prices remained depressed until the early 1970s when the growing strength and unity of OPEC coupled with the increased demand for oil by the Western industrialized nations brought about a seller's market. This state of economic affairs together with growing Israeli/Arab tensions set the stage for the infamous 1973-74 oil embargo.

U.S. Department of Energy. "OPEC Fact Sheet." Washington: U.S. Department of Energy, 1998.

VoltaireAgain rebuznó:
tu nebun te callas que eres el progre mas embustero del foro y nadie te ha dao vela en este entierro.

.

NIÑATO DE MIERDA : ¿ QUIÉN COÑO TE CREES PARA HACERME CALLAR ?

y para embustera, la puta de tu madre, que no te ha dicho que eres hijo de un moro que se la folló por 1.500 pelas

molay a ver si baneas al nebun este de los cojones . no aporta nada mas q los tipicos embustes progres .

VoltaireAgain rebuznó:
molay a ver si baneas al nebun este de los cojones . no aporta nada mas q los tipicos embustes progres .

Me recuerdas al niño del anuncio de Zumosol, que después de tocar las narices, cuando se encaran con él, llama a su primo.

no puedes ir llamando mentiroso o embustero a quien no piensa como tú.

La principal diferencia entre tú y yo, es que yo soy buena persona y tú NO

y a lo mejor llamas mentiroso a los demás, por eso de que piensa el ladrón que todos son de su condición. YO EN ESTE FORO JAMÁS HE MENTIDO

VoltaireAgain rebuznó:

A ti es a quien deberian banear, payaso.

VoltaireAgain rebuznó:
estas mintiendo otra vez cuando dices que las petroleras bajaban el precio de comun acuerdo , el precio bajaba por que habia mas oferta de crudo que demanda.
Mira que estás cansino parece que te fuera el ojete en defender a los USA. Ya te he dicho que no tengo ni puta idea de la opep, las siete hermanas y la madre que las parió, siento no ser tan experto como tú. De todas formas mantengo que farenheit 9/11 es más veraz que todas sus supuestas refutaciones disfrazadas de imparcialidad.

no godai no defiendo a los usa , ademas tu acusacion iba contra las empresas usa , no contra el gobierno usa que como ya te he informado tiene unas leyes antimonopolio fortisimas y ya se ha cargado varias multinacionales .

yo defiendo la verdad ,no la propaganda antiyanki q en cualquier momento sacais los progres sin tener ni puta idea de lo que hablais.

Perez_S_The%20Pinocchio%20Effectlrg.jpg
Nebun pensando su proxima trola.

YO EN ESTE FORO JAMÁS HE MENTIDO
JOJOJOA

VoltaireAgain rebuznó:
no godai no defiendo a los usa , ademas tu acusacion iba contra las empresas usa , no contra el gobierno usa que como ya te he informado tiene unas leyes antimonopolio fortisimas y ya se ha cargado varias multinacionales .

yo defiendo la verdad ,no la propaganda antiyanki q en cualquier momento sacais los progres sin tener ni puta idea de lo que hablais.

Joder si les estoy acusando de entrenar a Ben Laden, de armar a Sadam y sostener las tiranías petroleras de dónde coño sacas que no les acuso?

me referia obviamente a tu anterior post sobre las siete hermanas . pero ahora parece que cambias a lo de fahrenheit 911 . esa pelicula dice algunas cosas que son verdad pero distorsiona el contexto para hacer propaganda anti bush como sabras. buscate el hilo que postearon hacepoco sobre los progres hipocritas quien es el tal micahel moore.

VoltaireAgain rebuznó:
me referia obviamente a tu anterior post sobre las siete hermanas . pero ahora parece que cambias a lo de fahrenheit 911 . esa pelicula dice algunas cosas que son verdad pero distorsiona el contexto para hacer propaganda anti bush como sabras. buscate el hilo que postearon hacepoco sobre los progres hipocritas quien es el tal micahel moore.

No hace falta, lo conozco bastante bien.
foto1_sm.jpg

micahel engañando a pobres españoles incautos con propaganda barata

godai ha visitado ya el foro general? seguro que alli apreciarian mucho sus gracietas de patio de colegio.

VoltaireAgain rebuznó:
godai ha visitado ya el foro general? seguro que alli apreciarian mucho sus gracietas de patio de colegio.
Vale vale no tiene ni puta gracia pero si fueras honesto lo de los sudacas y el bote tampoco está en tu nivel. Tengo buenos amigos argentinos y chilenos de foros bittorrent y me quemó un poco.

godai rebuznó:
VoltaireAgain rebuznó:
Vale vale no tiene ni puta gracia pero si fueras honesto lo de los sudacas y el bote tampoco está en tu nivel. Tengo buenos amigos argentinos y chilenos de foros bittorrent y me quemó un poco.

Si que está a su nivel, sí. Te puedo asegurar que el nivel de Voltaire es muuuy por debajo de la media.

Lo mejor es no hacerle mucho caso y darle la razon como a los tontos.

Priapo rebuznó:
Te puedo asegurar que el nivel de Voltaire es muuuy por debajo de la media.

Lo mejor es no hacerle mucho caso y darle la razon como a los tontos.

Que a fin de cuentas es lo que es.

A ver cuándo maduras

Ya me copian hasta lo de ACHTUNG.

VOLTAIRE PEDAZO DE CABRON , UN POCO DE IMAGINACION.

Atrás
Arriba Pie